Una de ruidos "raros"
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Una de ruidos "raros"
Hola a tod@s,
necesito de vuestra sapiencia general para aniquilar un ruido que me esta volviendo loco en mi pequeñajo.
Trato de explicar un poco el tema (no os riais, que me siento de lo mas ridiculo describiendo el ruidito ):
Desde el principio de tener el coche (Abril de este año), noto que cada vez que paso un baden asesino, por muy lento que vaya, hay un par de "clonks" que no me los quita nadie.
El primero es al superar el eje delantero, el segundo con el trasero.
A mi me da la sensacion que provienen del eje trasero, pero al no llevar la capota, el ruido puede venir de vete tu a saber donde...
Ademas, si el firme es muy irregular, parece que lleve un vibrador bajo el coche, me refiero a nivel de ruido, es el mismo "clonk" pero cimbreando continuamente, como si hubiera alguna especie de manguito suelto que golpea al resonar con los "rebotes".
Trate de averiguar bajo el coche que podia ser, pero estoy todavia muy tierno en miatas y, al margen de quedarme alucinado con la configuracion de suspensiones y refuerzos de chasis, no vi nada fuera de lo normal.
Incluso le di unos meneos al tubo de escape, pero nanai.
Lo que si vi es que el paragolpes parece "suelto" por la parte de debajo, no tengo muy claro si va anclado con tornillos o son los guarnecidos quienes lo soportan.
En fin, ¿podeis ayudarme para tratar de acotar el problema?
Silentblocks del escape completo?
Paragolpes suelto?
Placas anticaloricas sueltas?
¡Help me miateros!
Un saludo.
necesito de vuestra sapiencia general para aniquilar un ruido que me esta volviendo loco en mi pequeñajo.
Trato de explicar un poco el tema (no os riais, que me siento de lo mas ridiculo describiendo el ruidito ):
Desde el principio de tener el coche (Abril de este año), noto que cada vez que paso un baden asesino, por muy lento que vaya, hay un par de "clonks" que no me los quita nadie.
El primero es al superar el eje delantero, el segundo con el trasero.
A mi me da la sensacion que provienen del eje trasero, pero al no llevar la capota, el ruido puede venir de vete tu a saber donde...
Ademas, si el firme es muy irregular, parece que lleve un vibrador bajo el coche, me refiero a nivel de ruido, es el mismo "clonk" pero cimbreando continuamente, como si hubiera alguna especie de manguito suelto que golpea al resonar con los "rebotes".
Trate de averiguar bajo el coche que podia ser, pero estoy todavia muy tierno en miatas y, al margen de quedarme alucinado con la configuracion de suspensiones y refuerzos de chasis, no vi nada fuera de lo normal.
Incluso le di unos meneos al tubo de escape, pero nanai.
Lo que si vi es que el paragolpes parece "suelto" por la parte de debajo, no tengo muy claro si va anclado con tornillos o son los guarnecidos quienes lo soportan.
En fin, ¿podeis ayudarme para tratar de acotar el problema?
Silentblocks del escape completo?
Paragolpes suelto?
Placas anticaloricas sueltas?
¡Help me miateros!
Un saludo.
Última edición por Arien el Mar 2 Nov 2010 - 20:50, editado 1 vez (Razón : Ortografia)
Arien- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
En un roadster como el MX-5, que tiene un chásis con cierta tendencia a la torsión, es normal que suenen ruiditos en momentos como los que describes. De todos modos y en base a lo que dices, parece que los ruidos pueden tener que ver con la suspensión. Quizás tengas que cambiar silentblocks...
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
El tema de los ruiditos es muy dificil diagnosticar a distancia. Puede como ya te han dicho que sean los topes de la suspension, en este caso, ademas del ruido, la suspension suele notarse muy seca al tomar los baches (lo tipico de se me van a caer los empastes ....). Pero pueden ser mas cosas, en el mx-5 bastantes mas cosas. Habria que oirlo.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Si, muchas cosas, desde un escape un poco descolgado, una chapa refractaria, o unas pastillas de freno no originales sin los muelles montados.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Al final, Arien, no te queda mas remedio que deleitarnos con esa onomatopeya que dices te gustaría reproducir vocalmente.bastantes mas cosas. Habria que oirlo
A mí también me hace un ruidito metálico cuando paso por un pavimento desconchado y en mal estado.
He pensado en todo, desde algún rodamiento pelín desgastado hasta los silent blocks del escape ....... como tampoco me es muy molesto, esperaré a llevarlo al taller para otra cosa y ya se lo comentaré al mecánico.
Mi ruido no es un "clonk", es mas bien un "click"
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Pues os agradezco un monton las ideas.
Hoy puedo dar algun dato mas, esta tarde le he cambiado las ruedas al enano y he podido colarme bajo el coche para investigar.
Lo primero que he revisado ha sido la linea de escape, y antes de nada, os hago una recomendacion: no pequeis de confiados cuando os acerqueis al catalizador... casi me achicharro el pelo de solo pasar rozandolo
Le he dado unos meneos al silenciador, nada anormal, la linea de escape, tampoco parece que haya nada, el catalizador poco lo he podido mover, asi que no se decir.
Luego, he mirado tambien las protecciones anticaloricas, esas chapitas de metal que recubren las partes mas calientes del escape, y nada de nada.
De los amortiguadores, como no tengo mucha experiencia, ni siquiera he logrado averiguar donde estan los topes, en serio, que sigo flipando con la geometria del miata (les tendria que hacer un monumento a los de Mazda por semejante obra de arte).
Total, que me he ido como he venido, excepto por las ruedas...
Y el ruido, evidentemente sigue ahi.
Por lo que parece, no es un ruido metalico, suena un claro "coclonk", como si algo golpeara alguna parte del chasis al superar el obstaculo.
Lo que si caigo ahora es que hay dos versiones del mismo ruido, una mas seca y clara al superar badenes, y otra mas reiterativa al circular por firme en mal estado.
Lo que mas me mosquea es que es en ambos ejes, es decir, se percibe tanto al pasar el tren delantero, como al pasar el trasero.
Ahora me toca descartar algun manguito cerca del cubrecarter, o algo dentro del maletero.
A ver si os puedo dar mas datos.
Hablamos!
Hoy puedo dar algun dato mas, esta tarde le he cambiado las ruedas al enano y he podido colarme bajo el coche para investigar.
Lo primero que he revisado ha sido la linea de escape, y antes de nada, os hago una recomendacion: no pequeis de confiados cuando os acerqueis al catalizador... casi me achicharro el pelo de solo pasar rozandolo
Le he dado unos meneos al silenciador, nada anormal, la linea de escape, tampoco parece que haya nada, el catalizador poco lo he podido mover, asi que no se decir.
Luego, he mirado tambien las protecciones anticaloricas, esas chapitas de metal que recubren las partes mas calientes del escape, y nada de nada.
De los amortiguadores, como no tengo mucha experiencia, ni siquiera he logrado averiguar donde estan los topes, en serio, que sigo flipando con la geometria del miata (les tendria que hacer un monumento a los de Mazda por semejante obra de arte).
Total, que me he ido como he venido, excepto por las ruedas...
Y el ruido, evidentemente sigue ahi.
Por lo que parece, no es un ruido metalico, suena un claro "coclonk", como si algo golpeara alguna parte del chasis al superar el obstaculo.
Lo que si caigo ahora es que hay dos versiones del mismo ruido, una mas seca y clara al superar badenes, y otra mas reiterativa al circular por firme en mal estado.
Lo que mas me mosquea es que es en ambos ejes, es decir, se percibe tanto al pasar el tren delantero, como al pasar el trasero.
Ahora me toca descartar algun manguito cerca del cubrecarter, o algo dentro del maletero.
A ver si os puedo dar mas datos.
Hablamos!
Arien- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
arcangel escribió:Al final, Arien, no te queda mas remedio que deleitarnos con esa onomatopeya que dices te gustaría reproducir vocalmente.bastantes mas cosas. Habria que oirlo
A mí también me hace un ruidito metálico cuando paso por un pavimento desconchado y en mal estado.
He pensado en todo, desde algún rodamiento pelín desgastado hasta los silent blocks del escape ....... como tampoco me es muy molesto, esperaré a llevarlo al taller para otra cosa y ya se lo comentaré al mecánico.
Mi ruido no es un "clonk", es mas bien un "click"
Oye, pues ahora que lo dices, algo parecido a ese "click" creo que he observado al tocar la placa anticalorica del silenciador.
Solo con empujarla con los dedos, se oye algo parecido.
A ver si te sirve a ti para descartar, porque el mio no va a ser de ahi.
Arien- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Igual digo una burrada pero...¿has mirado que la rueda de repuesto vaya bien sujeta? y ya puestos todas las herramientas (gato, llaves de rueda,...)
Es que con todo lo que se ha hablado, no se me ocurre otra cosa ahora mismo.
Espero que no sea nada serio.
Es que con todo lo que se ha hablado, no se me ocurre otra cosa ahora mismo.
Espero que no sea nada serio.
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Gracias Toniracing, lo comprobe hace algun tiempo, pero nunca esta de mas volver a revisarlo todo por si acaso.
Arien- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Puede ser uno de esos ruidos propios del MX5. el mío, dese nuevo, le suena algo parecido desde que salió del concesionario, parece como si llevase una placa suelta. Se nota sobre todo en firmes en mal estado.
Lo he catalogado como "normal", y voy mucho más tranquilo
Lo he catalogado como "normal", y voy mucho más tranquilo
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
yo también tengo uno de esos ruidos "normales", lo oigo sobre cualquier firme cuando acelero en tercera y cuarta.
Decidí dejar de preocuparme al tercer ano de tener el coche ya que no desaparecía pero tampoco va en aumento.
Ahora ya forma parte de la familia
Decidí dejar de preocuparme al tercer ano de tener el coche ya que no desaparecía pero tampoco va en aumento.
Ahora ya forma parte de la familia
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
PERDÓN!!!
He escrito ano en lugar de año
Será porque el ruidito daba mucho por c... al principio?
He escrito ano en lugar de año
Será porque el ruidito daba mucho por c... al principio?
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Jajaja, Toniracing, sera por eso, no te quepa ninguna duda
El mio tambien da mucho por el tal... lo tengo desde el primer momento de tener el coche, pero aun asi me saca de quicio.
Recoleto, lo que dices tu de placa suelta, se parece mucho a lo que creo puede ser el problema.
La cuestion es donde narices esta suelta la placa...
Ayer Sabado me desmonte el maletero por completo, guarnecidos, rueda de repuesto, herramientas... solo quedo la bateria y los cables.
Me fui a dar una vuelta asi, con el maletero en las chapas... y el muy jodio del ruido sigue estando, por lo que "casi" puedo descartar que se encuentre en la trasera.
Y digo casi por dos motivos.
Uno, porque he leido en Miata.net que es posible que el filtro de gasolina produzca un ruido similar. Asi que tengo pendiente desmontar el protector del filtro cuando pueda y darle un vistazo.
Dos, ayer aproveche para darle una vuelta a mi señor padre (tendriais que haberle visto la cara cuando cogia una curva en condiciones...¿este coche se agarra mucho no? ) y al reproducir el ruido, que yo escucho en la trasera, mi padre lo escucho en la parte delantera izquierda del coche.
Total, que ahora estoy completamente perdido, porque desde el vano motor, no se aprecia nada, asi que me tocara tambien quitar cubrecarter y revisar por si algun tubo o placa esta dando los dolores de cabeza...
En fin, ya falta menos para encontrarlo!
El mio tambien da mucho por el tal... lo tengo desde el primer momento de tener el coche, pero aun asi me saca de quicio.
Recoleto, lo que dices tu de placa suelta, se parece mucho a lo que creo puede ser el problema.
La cuestion es donde narices esta suelta la placa...
Ayer Sabado me desmonte el maletero por completo, guarnecidos, rueda de repuesto, herramientas... solo quedo la bateria y los cables.
Me fui a dar una vuelta asi, con el maletero en las chapas... y el muy jodio del ruido sigue estando, por lo que "casi" puedo descartar que se encuentre en la trasera.
Y digo casi por dos motivos.
Uno, porque he leido en Miata.net que es posible que el filtro de gasolina produzca un ruido similar. Asi que tengo pendiente desmontar el protector del filtro cuando pueda y darle un vistazo.
Dos, ayer aproveche para darle una vuelta a mi señor padre (tendriais que haberle visto la cara cuando cogia una curva en condiciones...¿este coche se agarra mucho no? ) y al reproducir el ruido, que yo escucho en la trasera, mi padre lo escucho en la parte delantera izquierda del coche.
Total, que ahora estoy completamente perdido, porque desde el vano motor, no se aprecia nada, asi que me tocara tambien quitar cubrecarter y revisar por si algun tubo o placa esta dando los dolores de cabeza...
En fin, ya falta menos para encontrarlo!
Arien- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Esto de los ruidos y más por internet es muy complicado.El mío cuando paso por encima de un badén también algo tiene que hace clock, pero cada año lo menean en la ITV mirándolo desde abajo y nada de nada.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Lo de los ruidos parece algo endémico a los miatas, lo curioso es que cada uno tiene un ruido diferente y a cual más ilocalizable que el anterior.
Mientras no nos salgan las caras de velmez en el capó...
Mientras no nos salgan las caras de velmez en el capó...
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
drac escribió:Al mío le hace ruido todo menos el claxon.
¿has probado golpeando el volante en el centro?
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Toniracing escribió:drac escribió:Al mío le hace ruido todo menos el claxon.
¿has probado golpeando el volante en el centro?
Depende de si le ha cambiado el modelo de volante por uno deportivo que si lo tiene en el centro pero si es original, el claxon esta en el centroderecha o centroizquierda pero en el centro, centro... creemos que no. O si? Tal vez estas que mostramos sean las más adecuadas, nunca fallan.
Para nosotros esta es la más glamurosa de las bocinas...
nolimits- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Eso si es una buena bocina, lo demás son tonterías.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Drac, eso es que tienes mal el pito.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
arcangel escribió:
Drac, eso es que tienes mal el pito.
¿Eso es "pitopausia" ó "claxonpausia"? Ambas suelen ser la causa de un fusible en mal estado...
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
¿Pitopausico?
Como monte esto en el miata os voy a dejar sordos.
Como monte esto en el miata os voy a dejar sordos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Menuda bocinaca
Es de esas que tocan la cucaracha?
Es de esas que tocan la cucaracha?
Toniracing- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
Hola de nuevo cachondos!
¿Alguno de vosotros tendra a mano algun esquema para poder desmontar el paragolpes delantero de un NB2?
Y si viene con despiece, o me podeis pasar algun link para verlo, ya ni os cuento...
Descartada la parte trasera, incluso los pasos de rueda, me queda todavia revisar el filtro de gasolina y moverme ya a la parte delantera.
Pero como todo en esta vida, mejor saber uno por donde atacar, que no tener que acabar preguntando donde iba cada tornillo.
Decirme algo apañeros... y dejar de tocaros el pito... digo la bocina
¿Alguno de vosotros tendra a mano algun esquema para poder desmontar el paragolpes delantero de un NB2?
Y si viene con despiece, o me podeis pasar algun link para verlo, ya ni os cuento...
Descartada la parte trasera, incluso los pasos de rueda, me queda todavia revisar el filtro de gasolina y moverme ya a la parte delantera.
Pero como todo en esta vida, mejor saber uno por donde atacar, que no tener que acabar preguntando donde iba cada tornillo.
Decirme algo apañeros... y dejar de tocaros el pito... digo la bocina
Arien- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Una de ruidos "raros"
aquí lo tienes explicado en perfecto inglés, a partir de la pagina 11, pasos del 30 al 32.Arien escribió:Hola de nuevo cachondos!
¿Alguno de vosotros tendra a mano algun esquema para poder desmontar el paragolpes delantero de un NB2?
Y si viene con despiece, o me podeis pasar algun link para verlo, ya ni os cuento...
Descartada la parte trasera, incluso los pasos de rueda, me queda todavia revisar el filtro de gasolina y moverme ya a la parte delantera.
Pero como todo en esta vida, mejor saber uno por donde atacar, que no tener que acabar preguntando donde iba cada tornillo.
Decirme algo apañeros... y dejar de tocaros el pito... digo la bocina
http://www.kraftwerksusa.com/products/miata/instructions/9905miatainstructions709.pdf
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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