Soporte para Hardtop
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Soporte para Hardtop
Me he puesto a buscar un soporte para el hardtop por internet .
Tengo un garaje comunitario y el tipo de soporte que a priori me parece más interesante es el que tiene forma de "L" con ruedas.
Pero ando buscando uno que sea plegable y compacto para poder transportarlo comodamente de un domicilio a otro si me es necesario.
De los que he visto los que más me gustan son,
El que vende gomiata (200$ ) http://www.gomiata.com/hardtopcarrier.html
Y el que vende mossmotors (125$) http://ecommerce.mossmotors.com/p/miata-mx-5/miata-top---tonneau/folding-hardtop-carrier/900-042
El de gomiata pienso que debe haberlo en alguna otra web más barato, ya que también tienen el que vende mossmotors pero a 190$...
Las preguntas que os quiero hacer son:
¿Sabéis dónde puede haber el de gomiata más económico?
¿Sabéis de algún otro que sea de este estilo -plegable y compacto- y que no sea muy caro?
¿Alguno de vosotros se ha hecho uno casero, ya sea encargándolo a un herrero o mediante los videos de Bricomanía, y podría postear un plano con las medidas?. Se agradecen consejos.
Ráfagas y saludos en V
Tengo un garaje comunitario y el tipo de soporte que a priori me parece más interesante es el que tiene forma de "L" con ruedas.
Pero ando buscando uno que sea plegable y compacto para poder transportarlo comodamente de un domicilio a otro si me es necesario.
De los que he visto los que más me gustan son,
El que vende gomiata (200$ ) http://www.gomiata.com/hardtopcarrier.html
Y el que vende mossmotors (125$) http://ecommerce.mossmotors.com/p/miata-mx-5/miata-top---tonneau/folding-hardtop-carrier/900-042
El de gomiata pienso que debe haberlo en alguna otra web más barato, ya que también tienen el que vende mossmotors pero a 190$...
Las preguntas que os quiero hacer son:
¿Sabéis dónde puede haber el de gomiata más económico?
¿Sabéis de algún otro que sea de este estilo -plegable y compacto- y que no sea muy caro?
¿Alguno de vosotros se ha hecho uno casero, ya sea encargándolo a un herrero o mediante los videos de Bricomanía, y podría postear un plano con las medidas?. Se agradecen consejos.
Ráfagas y saludos en V
spider6- conductor senior
Re: Soporte para Hardtop
Si en el parking, en el fondo de la plaza tienes una pared, lo más económico es poner dos alcayatas grandes cogidas de la pared y colgarlo boca abajo de los anclajes traseros cromados. Si lo cuelgas un poco alto para que te libre el morro del coche no te ocupará nada.
Si, es buena idea Drac, la pondré en estudio.
Lo único que me da un poco de temor es que venga algún chavalillo a toquetear y lo pueda echar abajo...
¿Cuánto pesa el hardtop?. Lo digo porque las alcayatas tendrían que ser suficientemente sólidas.
Lo único que me da un poco de temor es que venga algún chavalillo a toquetear y lo pueda echar abajo...
¿Cuánto pesa el hardtop?. Lo digo porque las alcayatas tendrían que ser suficientemente sólidas.
spider6- conductor senior
Las alcayatas y el taco mecánico contra la pared, los dos tienen que ser un poco más grandes de lo normal, nada que no se pueda encontrar en una ferretería industrial.
spider6 escribió:Si, es buena idea Drac, la pondré en estudio.
En miata.net hablan de 40-50 libras = 18-22 kg segun el modelo.
El mio (para un NA) pesa unos 22 kg. Lo sé porque el verano pasado estuve valorando utilizar esto, algun dia lo provaré...
alrgaus- conductor master
el mio
yo en el garaje de casa (santander) use un chisme para colgar bicis con unos tacos y tornillos de unos 8 cm bien grandotes...luego unas agarraderas redondas atornilladas a la pared y dos cuerdas abrazaderas con ajuste metalico como los cinturones...hasta la fecha perfecto!!!
skew escribió:yo en el garaje de casa (santander) use un chisme para colgar bicis con unos tacos y tornillos de unos 8 cm bien grandotes...luego unas agarraderas redondas atornilladas a la pared y dos cuerdas abrazaderas con ajuste metalico como los cinturones...hasta la fecha perfecto!!!
Foto?
alrgaus- conductor master
Y si utilizas taco quimico, ni te cuentodrac escribió:Las alcayatas y el taco mecánico contra la pared, los dos tienen que ser un poco más grandes de lo normal, nada que no se pueda encontrar en una ferretería industrial.
tin boli- conductor master
sorry
estoy en galapagar...asi que no puedo echarle fotos al invento....si subo algun siglo de estos...las haré.