¿Que diferencial llevo?
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¿Que diferencial llevo?
Hola,
Tengo una consulta sobre el diferencial.
Hace unos dias saque al enano para ir al club de clásicos que esta a las afueras de la ciudad, en un pol. industrial.
Llegando, aprovechando que no había nadie, las avenidas anchas y que había estado casi todo el día lloviendo y el suelo estaba bastante húmedo, intenté probar la respuesta del diferencial para saber cuanto se iba el miata si le buscas un poco las cosquillas y saqué algunas conclusiones:
1.- Este coche no es tan peligroso como algunos cuentan. Hay que buscarlo de verdad para que se cruce y con un simple contravolante y buena gestión de gas, sin grandes esfuerzos vuelve a su sitio.
2.- Concretamente con este 1.6 de serie hay que subirlo mucho de vueltas para que deslice. Entiendo que es inversamente proporcional al aumento de cilindrada.
3.- Y aqui mi pregunta. Intenté completar un 360 completo y no fui capaz en el par de intentos que hice. Yo pensaba que el diferencial de este coche no llevaba ningún tipo de asistencia para el control de tracción, obviamente nada eléctrico pero tampoco mecánico y la sensación fue como de todo lo contrario, como que si llevaba algo. ¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias y un saludo.
Tengo una consulta sobre el diferencial.
Hace unos dias saque al enano para ir al club de clásicos que esta a las afueras de la ciudad, en un pol. industrial.
Llegando, aprovechando que no había nadie, las avenidas anchas y que había estado casi todo el día lloviendo y el suelo estaba bastante húmedo, intenté probar la respuesta del diferencial para saber cuanto se iba el miata si le buscas un poco las cosquillas y saqué algunas conclusiones:
1.- Este coche no es tan peligroso como algunos cuentan. Hay que buscarlo de verdad para que se cruce y con un simple contravolante y buena gestión de gas, sin grandes esfuerzos vuelve a su sitio.
2.- Concretamente con este 1.6 de serie hay que subirlo mucho de vueltas para que deslice. Entiendo que es inversamente proporcional al aumento de cilindrada.
3.- Y aqui mi pregunta. Intenté completar un 360 completo y no fui capaz en el par de intentos que hice. Yo pensaba que el diferencial de este coche no llevaba ningún tipo de asistencia para el control de tracción, obviamente nada eléctrico pero tampoco mecánico y la sensación fue como de todo lo contrario, como que si llevaba algo. ¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias y un saludo.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: ¿Que diferencial llevo?
Algunos, no todos, más bien pocos NA 1.6 de los primeros años, salieron con un diferencial de deslizamiento limitado del tipo viscoso en caja hermética interior al diferencial.
Normalmente eran unidades con alto nivel de equipamiento o versiones especiales o versiones llamadas LSD.
De todas maneras se hacen donuts (círculos derrapando) tanto con diferencial abierto como con el limitado, aunque con éste último es más fácil por la mayor tracción.
Normalmente eran unidades con alto nivel de equipamiento o versiones especiales o versiones llamadas LSD.
De todas maneras se hacen donuts (círculos derrapando) tanto con diferencial abierto como con el limitado, aunque con éste último es más fácil por la mayor tracción.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¿Que diferencial llevo?
drac escribió:Algunos, no todos, más bien pocos NA 1.6 de los primeros años, salieron con un diferencial de deslizamiento limitado del tipo viscoso en caja hermética interior al diferencial.
Normalmente eran unidades con alto nivel de equipamiento o versiones especiales o versiones llamadas LSD.
De todas maneras se hacen donuts (círculos derrapando) tanto con diferencial abierto como con el limitado, aunque con éste último es más fácil por la mayor tracción.
Pues esta unidad que tengo yo viene con cosas como aire acondicionado, control de velocidad, altavoces en los reposa cabezas.....No se si esto es equipamiento "alto nivel".
¿y como podría yo saber si llevo o no ese tipo de diferencial?, por que algún que otro "donuts" si que he hecho (eso si, suavecitos)
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: ¿Que diferencial llevo?
Con respecto diferencial no te puedo ayudar pero con respecto a los derrapajes 2 cosas:
1 De acuerdo contigo que el coche no derrapa tanto como a priori parece, un reparto de pesos muy equlibrado creo que son los responsables.
2 Si lo provocas te hace trompos, en pleno apoyo levanta el pie del acelerador y vuelve a apretarlo conseguirás desiquilibarlo fácilmente.
Saludos.
1 De acuerdo contigo que el coche no derrapa tanto como a priori parece, un reparto de pesos muy equlibrado creo que son los responsables.
2 Si lo provocas te hace trompos, en pleno apoyo levanta el pie del acelerador y vuelve a apretarlo conseguirás desiquilibarlo fácilmente.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Diferencial Abierto vs LSD
Aprovecho para escribir en este hilo, el comentario realizado por algún compañero (si lo lee que lo diga) en el sentido de que se puede observar también la equipación de uno y otro diferencial en función de si con el coche levantado y al girar una rueda trasera manualmente, la otra permanece inmovil o gira en el sentido contrario.
Y el motivo de mi mensaje, es repetir en este hilo la pregunta realizada en otro pero que espero sea respondida en esta:
¿Es viable sustituir un diferencial normal por un LSD) ¿cuál sería el coste aproximado?
Me imagino que dicho diferencial se podrá encontrar nuevo o de segunda mano. En este link:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=82256
En el comentario número 11 hablan de que le costo 400$ tener uno instalado (claro que eso era en Miami).
Y el motivo de mi mensaje, es repetir en este hilo la pregunta realizada en otro pero que espero sea respondida en esta:
¿Es viable sustituir un diferencial normal por un LSD) ¿cuál sería el coste aproximado?
Me imagino que dicho diferencial se podrá encontrar nuevo o de segunda mano. En este link:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=82256
En el comentario número 11 hablan de que le costo 400$ tener uno instalado (claro que eso era en Miami).
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Re: ¿Que diferencial llevo?
En los Na 1.6 se puede cambiar el diferencial abierto por un VLSD original.
Hay dos maneras, o cambiando toda la caja de diferencial completa o abriendo y cambiando el transfer con la capsula de discos y silicona.
Si pides el recambio en Mazda te puedes asustar, pues incluso te pueden pedir más de lo que vale el coche entero.
Otra opción es encontrar uno de desguace, pero sin ningún tipo de garantía sobre su integridad. (hermeticidad de la capsula del transfer).
Hay dos maneras, o cambiando toda la caja de diferencial completa o abriendo y cambiando el transfer con la capsula de discos y silicona.
Si pides el recambio en Mazda te puedes asustar, pues incluso te pueden pedir más de lo que vale el coche entero.
Otra opción es encontrar uno de desguace, pero sin ningún tipo de garantía sobre su integridad. (hermeticidad de la capsula del transfer).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¿Que diferencial llevo?
¿Mira si puede ayudarte?
www.miata.net/garage/diffguide/index.html
www.miata.net/garage/diffguide/index.html
bugia- conductor novato
- Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: ¿Que diferencial llevo?
Está interesante ese link, pero cabría precisar que ese tipo de diferencial (Torsen) nunca se llegó a montar sobre los NA 1.6 como el de Petruk.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¿Que diferencial llevo?
y también cabria precisar que ha sido la primera vez en mi vida que veo una web con tantas imágenes y no me entero de nada.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Respuesta en Youtube
Solamente tardas un segundito.. siempre que puedas levantar el coche:
https://www.youtube.com/watch?v=YDOcWR4_Uhw
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=YDOcWR4_Uhw
Saludos
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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