Antena Eléctrica del NA
+4
spider6
Jose Luis RDS
thestorm
GalieoFigaro
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Antena Eléctrica del NA
Hola a todos, hoy he cambiado el mastil de la antena eléctrica de mi NA, el caso es que, como lo compre con ella ya rota, no se si sera correcto lo que hace.
He seguido todos los pasos de los mejores video tutoriales de YouTube, la antena se despliega y retrae correctamente, (tenia una sección del cable de nylon, partida, en el interior del motor) pero me he fijado que cuando llega al final de su recorrido, ya sea desplegandose o repleglandose, el motor sigue funcionando unos segundos haciendo un ligero "bru" "bru" hasta que se para, no se si eso es normal o es que la guia de Nylon, es demasiado larga.
Gracias
He seguido todos los pasos de los mejores video tutoriales de YouTube, la antena se despliega y retrae correctamente, (tenia una sección del cable de nylon, partida, en el interior del motor) pero me he fijado que cuando llega al final de su recorrido, ya sea desplegandose o repleglandose, el motor sigue funcionando unos segundos haciendo un ligero "bru" "bru" hasta que se para, no se si eso es normal o es que la guia de Nylon, es demasiado larga.
Gracias
GalieoFigaro- conductor senior
Re: Antena Eléctrica del NA
un par de segundos si es normal
thestorm- conductor master
Al hilo de lo de la antena.... el otro día iba yo detrás de un precioso Aston Martin de ultima hornada y me fijé en que llevaba su antena metálica de mastil como las de nuestros Miatas de toda la vida
Pequeños y nostálgicos detalles que las nuevas generaciones ( NCeros incluidos ) tendrán dificultades para comprender.
Me gustó mucho el detalle, vaya.
Salu2
Pequeños y nostálgicos detalles que las nuevas generaciones ( NCeros incluidos ) tendrán dificultades para comprender.
Me gustó mucho el detalle, vaya.
Salu2
La antena eléctrica es un detalle de coche clásico de alta gama que potencia el look de deportivo vintage del MX5 NA que junto con los faros escamoteables son lo que me enamora de este coche.
Ademas, desmontar y reparar el motor (no solo cambiar el mastil de la antena) es tremendamente facil, el mio lo desmonte pieza por pieza, limpiado, engrasado y vuelto a montar su funcionamiento es bastante mas suave que antes.
Ademas, desmontar y reparar el motor (no solo cambiar el mastil de la antena) es tremendamente facil, el mio lo desmonte pieza por pieza, limpiado, engrasado y vuelto a montar su funcionamiento es bastante mas suave que antes.
GalieoFigaro- conductor senior
Yo también estoy de acuerdo en que al NA la antena eléctrica le queda mucho mejor que una de las modernas, por eso quiero cambiarle la moderna que le pusieron por la original.
¿Sabe alguien si la eléctrica del NB vale para el NA? (Tienen códigos de identificación distintos).
¿Son idénticas visualmente en su aspecto exterior (con y sin el mastil desplegado)?
Un desguace me ha ofrecido "en buen estado - usada pero casi nueva" la del NB por 100€, mientras que la original y nueva del NA está en 207€
¿Sabe alguien si la eléctrica del NB vale para el NA? (Tienen códigos de identificación distintos).
¿Son idénticas visualmente en su aspecto exterior (con y sin el mastil desplegado)?
Un desguace me ha ofrecido "en buen estado - usada pero casi nueva" la del NB por 100€, mientras que la original y nueva del NA está en 207€
spider6- conductor senior
No son iguales en nada
thestorm- conductor master
Si, el cuerpo cambia y el enganche con la carrocería. Cambia hasta de mano.
En estos días haré un pedido a mx5parts con varias cosillas y antes de hacerlo quisiera saber si la antena eléctrica del NA2 la hay de competencia y, si es así, que marca la fabrica o donde conseguirla
Salu2.
Salu2.
Buenas, decir que ya no me hace falta la respuesta pues esta tarde no he aguantado más y he hecho un pedido a mx5parts de varias cosillas, entre ellas la antena eléctrica original del NA
Salu2.
Salu2.
Los NA llevan unas antenas eléctricas con unos cuerpos de enrollamiento más cortos que las antenas habituales por lo que es difícil encontrar algo.
en ebay venden unas antenas universales sobreb unosn 30 euros. creeis que bfuncionarian bien?.
no seria la original mazda pero mal tampoco debe.ir no?
no seria la original mazda pero mal tampoco debe.ir no?
xbounce- conductor junior
Si pones el enlace las podemos ver y según los datos y medidas que aporte el vendedor incluso podremos llegar a intuir si sirven o no.
por ejemplo estas:
http://www.ebay.com/itm/UNIVERSAL-FIT-PRO-Multi-Head-CAR-ELECTRIC-AERIAL-ANTENNA-WING-POWER-BOOSTER-U22-/140731302619?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20c43d42db
http://www.ebay.com/itm/Electric-Automatic-Car-Aerial-Antenna-for-Honda-/400295676366?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d337b49ce
http://www.ebay.com/itm/Universal-Electric-Automatic-Car-Aerial-Antenna-/400295674105?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d337b40f9
http://www.ebay.com/itm/Universal-Wing-Mount-Electric-Automatic-Car-Antenna-/200754777267?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item2ebdeaccb3
xbounce- conductor junior
A simple vista, pues no se tienen medidas de las antenas, yo diría que la original de NA es bastante más compacta de dimensiones y que lo más seguro que no quepa bien la universal. (recuerda que por aquel rincón también tenemos a la sra. batería).
Mi caso es NB asi que no sé si sera igual para NA, tuve que reemplazar la mía por que me la rompieron y fue tan facil como ir a una tienda de repuestos y me sacarón una exactamente igual a la rota en medidas y a 30€ aproximadamente.
Trastea- conductor master
Con un 99,99 % de seguridad, NO cabe.
Yo tengo el mecanismo, no el motor, estropeado y la subo y la bajo manualmete.
Hace como unos dos años compre esta antena u otra muy, muy parecida en Norauto y no cabía, tenia el mástil demasiado largo, menos mal que la devolví y muy amablemente me devolvieron el dinero sin problemas no creo que si la compras por ebay la puedas devolver tan facilmente.
El problema no es la batería el problema es que habría que recortar la chapa del fondo, que no se si es posible.
Porque el mástil como te digo es muy largo y la rosca quedaba como 6 ó 7 cms. por encima de la aleta donde hay que roscarlo.
Saludos.
Yo tengo el mecanismo, no el motor, estropeado y la subo y la bajo manualmete.
Hace como unos dos años compre esta antena u otra muy, muy parecida en Norauto y no cabía, tenia el mástil demasiado largo, menos mal que la devolví y muy amablemente me devolvieron el dinero sin problemas no creo que si la compras por ebay la puedas devolver tan facilmente.
El problema no es la batería el problema es que habría que recortar la chapa del fondo, que no se si es posible.
Porque el mástil como te digo es muy largo y la rosca quedaba como 6 ó 7 cms. por encima de la aleta donde hay que roscarlo.
Saludos.
antoni.g- conductor master
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.