Nevera en la ITV.
+6
pepegema
estebitan
ras
socun
pip_pip
drac
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Nevera en la ITV.
Hoy he llevado un año más a "La Nevera" a la ITV.
Cosa fina, oiga. La ha pasado a la primera y sin defectos.
Con la Admisión JR, colectores inox 4-2-1, sin catalizador, refuerzo de torretas, refuerzo cuna motor, doble refuerzo puente trasero, equipo de frenos sobredimensionado, escape made in Polonia, llantas 16" y con toda mi ilusión de un año más y en su 20 aniversario.
Cosa fina, oiga. La ha pasado a la primera y sin defectos.
Con la Admisión JR, colectores inox 4-2-1, sin catalizador, refuerzo de torretas, refuerzo cuna motor, doble refuerzo puente trasero, equipo de frenos sobredimensionado, escape made in Polonia, llantas 16" y con toda mi ilusión de un año más y en su 20 aniversario.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
Que decir mas que enhorabuena
pip_pip- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
Pelín acojonado iba, como decían que las ITV se habían vuelto muy severas no las tenía todas conmigo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
tranqui, el criterio ITV, es por este orden: seguridad activa, modificaciones que afecten a la misma, cambios estructurales (ahí pinchan, porque de memoria no se conoce todo) y gases, e incluso en eso, hay una directriz a aplicar segun año de fabricación del coche, (deberias haber estado presente en cierta ocasión en que mi menda, le recordó a cierto jefe de estación, que la 1ª ficha homologada, és la del.........FORD ESCORT XR3.....!!!!!!) estación ITV muy cercana a ambos dicho sea de paso
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
Hombre, ayer cuando me dijo. "acelere el motor entre 2.000 y 3000 rpm" con el tubo de escape sodomizado yo rápidamente le repliqué: "este coche no lleva catalizador". Miró en un momento de nuevo la documentación del vehículo, y me pidió hasta unas breves disculpas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
Enhorabuena por pasarlo! Increible que no tuvieses que desmontar nada, consideralo regalo pre-navideño , jejeje
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
Es que la nevera es mucha nevera
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
no frost... Felicidades Josep, menuda joyita tienes, lástima que sea blanca.estebitan escribió:
Es que la nevera es mucha nevera
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
En mi ITV se sortean a ver quién le toca pasar la Inspección con mis Miatillas. Ya saben que si les ponen fallos me voy a la competencia
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
sin catalizador porque no esta catalzado?? o con un supresor tipo
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/461
el escape 4-2-1 se nota??
Te lo pueden tirar atras por ello??
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/461
el escape 4-2-1 se nota??
Te lo pueden tirar atras por ello??
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Nevera en la ITV.
Creo que has tenido suerte, enhorabuena. Por aquí cada vez peor, se fijan absolutamente en todo por nimio que sea, estoy seguro que aquí en Granada por solo por el escape y las ruedas te lo tumban.
Saludos.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Nevera en la ITV.
Son 10 años cada año en la misma ITV. No es suerte sino, no sobrepasar los límites establecidos. El miedo estaba en que si habían subido o no el listón como comentaban durante el último año.
La homologación del coche es del año 90, primeras importaciones (aunque el mío es del 91). En el año 90, aunque se importaban con el catalizador montado de poco servía por la simple razón que prácticamente no existían surtidores con gasolina sin plomo.
Si a un catalizador se utiliza con gasolina con plomo tan solo pasa que las sales de platino salen volando por el escape y se tiene al final una petaca de acero con un panel cerámico interior que no sirve absolutamente de nada.
La homologación del coche es del año 90, primeras importaciones (aunque el mío es del 91). En el año 90, aunque se importaban con el catalizador montado de poco servía por la simple razón que prácticamente no existían surtidores con gasolina sin plomo.
Si a un catalizador se utiliza con gasolina con plomo tan solo pasa que las sales de platino salen volando por el escape y se tiene al final una petaca de acero con un panel cerámico interior que no sirve absolutamente de nada.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
enorabuena
me alegro que pasara bien...que decir de las itv´s...me tengo que reir..por que hara un mes la pase yo...y dias antes fuia al revision y en el taller me dijeron...que la suspension no pasaba que tal que cual que cuidado con el escape cambiado...
total al dia siguiente fui...hacia buenisimo asike entre descapotado..gases perfecto...en al siguiente estaba perocupado pero como tenia en casa al de serie pos tampoko mucho..resultado pasada sin ningun tipode fallo y sin impedimento alguno..cosa de 10 minutos oiga...ni me pidideron lospapeles del escape ni me miraron la suspension bajada...nada...entrar y salir..asique ale..
cada dia creo menos enlas itv´s...es de chiste.
total al dia siguiente fui...hacia buenisimo asike entre descapotado..gases perfecto...en al siguiente estaba perocupado pero como tenia en casa al de serie pos tampoko mucho..resultado pasada sin ningun tipode fallo y sin impedimento alguno..cosa de 10 minutos oiga...ni me pidideron lospapeles del escape ni me miraron la suspension bajada...nada...entrar y salir..asique ale..
cada dia creo menos enlas itv´s...es de chiste.
Re: Nevera en la ITV.
Tampoco digas eso, si que sirven, porque lo fundamental, lo importante si te lo revisan (y es como ha de ser).
Es igual si le has puesto un refuerzo de chasis de más u otro escape siempre y cuando no atrone demasiado, lo importante es que comprueban temas tan importantes de seguridad como:
Que los frenos sean potentes y no descompensados.
Que los trapecios, palieres, subchasis, brazos articulados están bien sujetos.
Que las puertas cierren bien y abran correctamente.
Retrovisores, iluminación exterior.
Cinturones de seguridad que retengan.
Estado de suspensión que cumpla con un mínimo de amortiguación.
Parabrisas entero.
Neumáticos con un mínimo de banda de rodadura.
Temas importantes para evitar accidentes de índole mecánica.
Es igual si le has puesto un refuerzo de chasis de más u otro escape siempre y cuando no atrone demasiado, lo importante es que comprueban temas tan importantes de seguridad como:
Que los frenos sean potentes y no descompensados.
Que los trapecios, palieres, subchasis, brazos articulados están bien sujetos.
Que las puertas cierren bien y abran correctamente.
Retrovisores, iluminación exterior.
Cinturones de seguridad que retengan.
Estado de suspensión que cumpla con un mínimo de amortiguación.
Parabrisas entero.
Neumáticos con un mínimo de banda de rodadura.
Temas importantes para evitar accidentes de índole mecánica.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Nevera en la ITV.
Supongo que todos podrán contar sus batallas de ITV, yo os voy a contar la mía con la que llego a la conclusión que se está llegando al paroxismo de sacar donde no hay para justificar su existencia.
Al grano, me miden ruidos en mi moto, todos los valores correctos pero el escape no es homologado, asi que igual da que trates de hacer razonar al "currito" de turno, oye que no contamina ni hace ruido, que es del año 91 y los escapes no tenian la homologación, da igual ITV denegada aun estando dentro de norma. De locos.
Yo cuando voy me entran la misma pregunta que cuando me para la Benemerita, ¿que pasará?.
Saludos.
Al grano, me miden ruidos en mi moto, todos los valores correctos pero el escape no es homologado, asi que igual da que trates de hacer razonar al "currito" de turno, oye que no contamina ni hace ruido, que es del año 91 y los escapes no tenian la homologación, da igual ITV denegada aun estando dentro de norma. De locos.
Yo cuando voy me entran la misma pregunta que cuando me para la Benemerita, ¿que pasará?.
Saludos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.