Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barbate y sus alrededores

+2
coco
Trastea
6 participantes

Barbate y sus alrededores Empty Barbate y sus alrededores

Mensaje  Trastea Vie 7 Oct 2011 - 17:45

mx-5

El proximo Domingo, 9-10-11, me voy a hacer una rutilla con mi mujer, la idea es bajar desde Arcos de la Frontera a Barbate por Medina Sidonia y una vez en Barbate ir por la costa hacía el Oesta hasta Caños de Meca para despues deshacer el camino hacia el Este hasta Atlanterra. Se trata mas de un paseo paisajistico que monumental, ¿alguna recomendación?, lugar especial, sitio de comer o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Gracias y saludos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Barbate y sus alrededores Empty Re: Barbate y sus alrededores

Mensaje  coco Vie 7 Oct 2011 - 18:36

Menos poner los dientes largos y mas fotos gor: gor:

verdeosc:
coco
coco
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Vie 7 Oct 2011 - 19:54

1º Bolonia - ruinas romanas de Baelo Claudia
- Su playa
- Restaurante La Reja

2º Zahara de Los Atunes - Playa de Los Alemanes .Faro Camarinal
- Carretera de Barbate a Zahara
- En Zahara hay todo tipo de restaurante y para todo tipo de bolsillo

3º Vejer - Todo el pueblo en si

4º Carretera de Barbate a Caños atravesando el Parque Natural de de Los Acantilados de Barbate

5º Puesta de sol en Caños o en la Playa de El Palmar

Medina Sidonia es tambien bonita y puedes desayunar en la Venta La Duquesa

Espeamos ver fotos de esa ruta la cual hacemos los sureños del Miata todos los años Twisted Evil

P.D Ten cuidado que a los miatas nos tienen fichado en esa zona ful:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  thestorm Vie 7 Oct 2011 - 20:17

Pues si quieres una ruta paisajística yo de lo primero que te podría hablar es de la ruta para ir desde Arcos hasta Medina.
Si os gusta conducir, enlazar curvas por una de los paisaje mas bonitos de Cádiz y no os importa "perder" una hora y media mas, os recomendaría que desde Arcos cogierais la CA-6104 en dirección a Algar. Es una carretera que recorre la cola del pantano de Guadalcacin. Al llegar a Algar y sin entrar en el pueblo seguis por la carretera hasta que llegais a este cruce

Barbate y sus alrededores Cruce

pero al contrario que en la foto cogéis en direccion a Cortes por la CA-6108 y eso os llevara a través del Parque Natural de Los Alcornocales. Esta carretera termina en un cruce donde podéis tirar hacia Alcala de Los Gazules por la A-2304 si girais a la derecha o hacia Ubrique si seguis recto. Si quereis hacer una parada técnica os recomiendo seguir recto, a menos de 1 km esta la Venta de Puerto Galiza, parada ineludible para senderistas, moteros, ciclistas y demas fauna que habita la zona ...

Barbate y sus alrededores Paradaz

Alli podreis tomar un refresco y si teneis hambre tomar una tapa de carne de caza. Lastima que aun no hace frio y no tienen aun encendida la chimenea. Luego volveis por donde habeis venido y al llegar al cruce ya girais hacia Alcala de los Gazules. Es una carretera espectacular por paisajes y por curvas ... no apta si os mareais,
Al llegar a Alcala ya seguis para coger la autovia Jerez-Algeciras en direccion Jerez y salir por la salida 31 para coger la A-396 en direccion Vejer de la Frontera.

Como os decia antes esta ruta es una hora y media mas que si cogeis directamente desde Arcos a Medina.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Vie 7 Oct 2011 - 20:20

Pués ya tienes dos rutas, de costa y de la zona interior que el amigo Miguel conoce al dedillo Very Happy
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  thestorm Vie 7 Oct 2011 - 20:23

En cuanto al final, si vais a llegar a Atlanterra, no os quedeis ahi, seguid hasta la Playa de los Alemanes y el faro Caramiñal. Vereis el paisaje humano que disfrutan algunos privilegiados ....

Barbate y sus alrededores 79151928

Barbate y sus alrededores 92322758

Llegar hasta el faro y volver hasta Atlanterra puede ser una hora mas. Los ultimos 200 mts hasta el faro son a pie pero la vista merece la pena.

thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Vie 7 Oct 2011 - 20:27

Ya no es lo que era antes.... Evil or Very Mad

Ahora se ven hasta Miatas por allí ful:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  thestorm Vie 7 Oct 2011 - 20:32

Para comer como ya os ha dicho Estebitan hay mil sitios en Zahara y Atlanterra. Ojo si pedis pescado fresco al peso, seguro que esta bueno, pero el precio puede ser en consonancia ... Yo si voy por ahi no puedo dejar de pedir atun, ventrescas a la plancha o solomillo de atun en manteca ... pero eso es cuestion de gustos.

Mas cosas de la ruta intermedia.
La A-396 por donde vendreis en cualquier caso desde Medina termina en Vejer de la Frontera. En un cruce donde a la derecha podeis ir hacia Caños por el interior por la A-2230 y luego podeis ir desde Caños hasta Barbate por la costa. Lo digo por si no quereis ir dos veces por el mismo sitio. El tramo Caños-Barbate por la costa es una ruta muy bonita entre pinares donde de vez en cuando se ve el mar.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  thestorm Vie 7 Oct 2011 - 20:35

Y por ultimo, una recomendacion final. Si os da tiempo, solo si os da tiempo, yo saldria de Zahara de los atunes y me acercaria a comer hasta Bolonia. Ademas de ver la duna gigante de Bolonia y las ruinas de Baelo Claudia el restaurante que os ha recomendado Estebitan si que merece la pena ... aunque sea de un solo tenedor (lo siento David no me puedo resistir a ponerlo sue: sue: sue: ). Si os decidis teneis que reservar. Su telefono es 956688546.
Desde la salida de Zahara hasta el restaurante en Bolonia puede ser otra hora mas, para que calculeis tiempos.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  thestorm Vie 7 Oct 2011 - 20:40

estebitan escribió:

Todo lo contrario ... desde entonces tiene mas cache .... desde que se vio a una pareja gay de alto standing paseando por la playa se ha puesto aun mas de moda sue: sue: sue:
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Trastea Vie 7 Oct 2011 - 23:36

Muchas gracias, no esperaba tantas respuestas y con tanta información.
Medina, Baelo y Bolonia ya los conocemos asi que no las incluiremos esta vez. Tomo nota de la carretera que va desde Vejer a Caños y asi lo haré, por falta de tiempo dejaré para mejor ocasión la ruta del interior, apunto lo referente a restaurantes y lugares.
Os aclaro por si me queréis dar algún consejo mas que el viaje es algo alocado, pues aunque he dicho que es desde Arcos lo cierto es que la salida es de Granada al igual que el final, ya sé que es exagerado pero solo tengo el Domingo para poder hacerlo y hace tiempo que quiero dar una vuelta con el coche.
Saludos cordiales y muchas gracias de nuevo por la información.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  pip_pip Sáb 8 Oct 2011 - 0:03

UFFF, pues no se.

De Granada a Arcos se tarda unas tres horas y media a buen ritmo y sin trafico, y cuatro horas en condiciones normales. De Arcos a Vejer por la via mas rapida puede ser 3/4 o una hora y de Vejer a Atlanterra pasando por Caños como otra hora ... son seis horas de conduccion sin parar, eso da muy poco margen para salirse de lo que tu tienes ya previsto y mas teniendo en cuenta que luego os vais a dar la misma paliza.

Y la verdad, para mi gusto, el unico tramo que merece la pena son los 15 0 20 km (20 minutos) de Caños a Barbate y un trozo entre Barbate y Zahara que es curioso porque el acceso a la playa ya esta cerrado al publico y se puede ver a los toros en la playa tomando el sol o bañandose. El resto son carreteras normales, mas de lo mismo que se puede ver por cualquier sitio de Andalucia mucho mas cerca de vuestra casa.

Comer, sin duda en Zahara o Atlanterra, es el sitio donde estareis a la hora del almuerzo. No os puedo recomendar ningun sitio porque hay de todo. El precio ira acorde al aspecto que tenga el local y cuidado con las sugerencias sobre pescado que no estan en la carta con precio ... la clavada puede ser curiosa.
pip_pip
pip_pip
conductor junior
conductor junior

Mensaje  estebitan Sáb 8 Oct 2011 - 9:50

thestorm escribió:
estebitan escribió:

Todo lo contrario ... desde entonces tiene mas cache .... desde que se vio a una pareja gay de alto standing paseando por la playa se ha puesto aun mas de moda sue: sue: sue:

Y menos mal que no llevaban pareo suelo:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Trastea Dom 9 Oct 2011 - 23:50

Acabo de llegar a casa, la verdad es que ha sido un poco paliza pero ha merecido la pena, 7 horas de Mx5 que no se me han heco pesadas tan solo una ligerísima molestia en el hombro izquierdo que ya no la tengo y 6 horas de visitas.
Vejer una maravilla, para mi gusto mejor que pueblos tan afamados como Ronda o Arcos.
Caños otra, playa espectacular y ambientazo "cometero".
La carretera Caños Barbate soberbia.
El paisaje en general a mi me gusta, es muy diferente a lo que por aquí tenemos asi que el disfrute total, verde, toros y muchas colinas.
Fotos no pongo, despues del nivel que se ve, yo que no entiendo un pimiento y con mala cámara es mejor no ser tan atrevido y además en casi todas sale mi mujer cosa que no es de interés para el foro.
Un último apunte, me he cruzado en los 700 km con solo un Mx5 a la altura de Tarifa, era de color rojo y serie NA, le he hecho un cambio de luces y me ha respondido con un saludo con la mano, ¿por casualidad no será alguen del foro?.
El próximo Sábado le seré infiel al Mx5, me voy con mi otra pasión, una VFR del 91, al Gran Premio de SBK en el Algarve.
Saludos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  RCC Lun 10 Oct 2011 - 4:08

Magnífica moto... Wink Wink

Yo estoy enamorado de la Yamaha R6 en negro y de la BMW S1200, aunque por fiabilidad siempre una japonesa...

Me alegro que os gustara la ruta. El jueves estaré en vuestra Granada, que tampoco está nada mal...
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Trastea Lun 10 Oct 2011 - 13:46

Espero que lo pases bién aquí en Granada, como no puede ser de otra manera a mi mi ciudad me encanta pero quizás por un exceso de conocimiento, como nos pasa a todos con lo habitual, llegamos ver normal lo que para otros es extraordinario y viceversa.
Saludos
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado