Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

+4
melomanoyo
bolido5
tonio 55
recoleto
8 participantes

Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Sáb 30 Jul 2011 - 6:15






SE ANULA LA SALIDA POR FALTA DE ASISTENTES




Hace un par de días encontré por casualidad en Fresnedillas de la Oliva un museo, el Museo lunar.Resulta que en este pueblo tienen una estación de seguimiento de la NASA, cercana a la que ya conocemos de Robledo de Chavela. En Fresnedillas presumen de ser la única estación que captó en tiempo real el primer paso del hombre en la Luna.

Para el día 10 de agosto hay en el museo una actividad relacionada con las Lágrimas de San Lorenzo, las famosas Perseidas.

Lo que me llevó a acordarme que otros años hemos organizado una excursión nocturna tomando el evento cósmico como excusa...

Este año Sanroque se encarga de organizar el evento.Los detalles están más adelante

sanroque y Lidia. :grisosc


Última edición por recoleto el Miér 10 Ago 2011 - 10:52, editado 4 veces
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  tonio 55 Sáb 30 Jul 2011 - 13:28

Hola,Recoleto, no sera el 10 y 11 de agosto?lo he visto en "turismofresnedillas".Al margen de esto,hay una pelicula española de los 60,rodada en fresnedillas con Toni Lebran y compañia,con un viaje a la luna,entrañable y divertida. Dependiendo de las fechas,seria una buena escapadita,haber... los maestros armeros....
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Sáb 30 Jul 2011 - 21:33

Gracais Antonio, era una errata producto de la nocturnidad. Efectivamente para el 10 leí yo. De todos modos, las otras veces tampoco es que nos fijáramos mucho en el cielo, así que es una fecha movible.
Nuestros coches ya han tenido varios encuentros en la tercera fase:

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA P1120017copia
Estas son las antenas de Robledo de Chavela, y Pepegema debe tener alguna de una antena solitaria de la zona.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Sáb 30 Jul 2011 - 21:58

Mira, resulta que yo también la tenía escondida:

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Paraelcalendarioyresume
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  bolido5 Sáb 30 Jul 2011 - 23:41

Estaré atento al desarrollo de este post. cheers

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  melomanoyo Dom 31 Jul 2011 - 2:16

Pues estaria bien, la verdad es que sabia que ne Robledo de Chavela habia algo relacionado con la Nasa, pero nunca he pasado por alli, asi que si hay que ir se va, que no sea por falta de personal Very Happy .

Bueno pues nada, que yo estoy dispuesto a tó, y eso que el lunes vuelvo al curro despues de las vacaciones Sad , pero vamos que por moral que no sea Cool .

P.D.: Al que haga el chiste de Epi, le mando un virus por el mail sue: sue: sue:, por cierto Alfonso, sabes de algun remedio para la tos?
lol! lol!
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  pepegema Lun 1 Ago 2011 - 0:14

hola majetes, me parece una buena idea, cambiando el tema de la salida informal con tortillitas y empanada por algo más "técnico". Pepito, te llamo y hablamos.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty me apunto...

Mensaje  skew Lun 1 Ago 2011 - 9:19

yo me apunto...estas noches esta haciedno buenisimo...
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  sanroque Lun 1 Ago 2011 - 10:45


Contad con nosotros, y si hay que hacer tortillas, también.

Un saludo.
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  coco Lun 1 Ago 2011 - 23:44

¿solo pregunto....seria la noche del 10 o del 11 ? alee:

verde:


coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Mar 2 Ago 2011 - 5:39

Aclaro que yo sólo he lanzado la idea, alguien debe ponerse la estrella de general y comandar las tropas.

Si os queréis apuntar a la visita de Fresnedillas, hay que llamar al museo y reservar.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  sanroque Mar 2 Ago 2011 - 13:31

He llamado y me han comentado lo siguiente.

Es una quedada a las 9 de la noche del día 10 de julio en las puertas del museo. De allí se sale al campo cada uno con su telescopio a un lugar abierto y con buena visibilidad . No hay límite de edad ni de personas, y no hay que reservar, ya que es en el campo.

Por mi parte me parece muy interesante y si os parece lo convocamos .


Ya me direis algo Pepegema y Recoleto.

Un saludo.

sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Mar 2 Ago 2011 - 22:49

Yo ya te digo que no puedo ir, pero os animo mucho a que vayáis, y puedo haceros la lista o ampliar la info de las carreteras de la zona.

Y, con mucha suerte, unirme a altas horas dela noche.

De todos modos es algo a valorar, el juntarnos con gente que no lleva el mismo ritmo que nosotros. A lo mejor vamos algo cohibidos. Quizá podríamos empezar con ellos, para parender cosas nuevas, y terminar (ruta mediante) por nuestra cuenta en otro lado, como el lugar d Guadarrama que nos enseñó Coco.

Perdón, no voy y encima os lío la salida con más ideas.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  pepegema Mar 2 Ago 2011 - 22:52

yo me rajo definitivamente, espero visita familiar esos dias...

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  sanroque Miér 3 Ago 2011 - 11:05

Recogiendo la idea de Reco he pensado varias alternativas:

Ruta larga de unas dos horas saliendo de Guadarrama, pasando por el puerto de Los Leones,El Espinar,Navalperal de Pinares,Las Navas del Marqués, puerto de La Cruz Verde, Robledo de Chavela y Fresnedillas. Para llegar hacia las 9 a Fresnedillas hay que quedar antes de las 7 de la tarde, quizás un poco pronto por ser día laborable.

Ruta corta de menos de una hora, saliendo de San Lorenzo de El Escorial, pasando por el puerto de la Cruz Verde,Zarzalejo y Fresnedillas. Con quedar hacia las 8 llegaríamos bien.

Como ya os comenté, quedan en el Museo Lunar que está en la carretera de Fresnedillas a Robledo, y de allí van a un lugar a acampar y ver estrellas. Desconozco si van en coche o andando, y si el camino es apto para nuestros miatillas o no, me puedo enterar y os comento.

La cena sería de "tortilla y tartera", que cada uno lleve lo que quiera o pueda y allí lo compartimos.

Decidme vuestras opiniones y seguimos comentando.






sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  pepegema Miér 3 Ago 2011 - 11:11

hola Rafa, yo como sabes, si pudiera me escaparía, con la opción de quedar a las 8 como más apetecible, pero estoy pendiente de temas familiares y prefiero no comprometerme hasta última hora.

Un abrazo y gracias por la gestion.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  bolido5 Miér 3 Ago 2011 - 16:49

Si el tema es en día laborable, me va a ser imposible unirme. Neutral Cachis.

Aunque si a alguien le apetece coger el Miata este sábado para quitarle la carbonilla y tomar alguna cerveza, podemos negociar, que es mi último día de vacaciones.


bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty ostras...

Mensaje  skew Jue 4 Ago 2011 - 10:26

es verdad entre semana yo no puedo y dije ke me animaba muy rapida...mente.


pero bolido a una pequeña rutilla este sabado yo me animo...estoy solo en madrid y normalmente esa vueltecita me la doy solo sin gps a ver a donde llego....jajaja ( lellevo guardao apra por si no se vovler o no se onde acabo...que suele ser siempre a la vuelta...jajaj)
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Jue 4 Ago 2011 - 19:07

Sanroque, cualquiera de las opciones es fabulosa!

Como decía ya A LO MEJOR me puedo unir cuando la chiquillería duerma. Aporto en lugar de condumio, un telescopio de andar por casa. (a pesar de que los telescopios no sirven para nada a la hora de ver meteoros, pero con tanto aficionado seguro que me enseñarían algo)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Jue 4 Ago 2011 - 19:30

Rafa, entonces es el 10,¿verdad? Lo pongo en el título.

Venga, anímense señores, que luego no van a poder dormir pensando en lo que se pierden! Y desde Las Rozas, Boadilla.. tanto la ida como la vuelta están a tiro de autovía!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  sanroque Jue 4 Ago 2011 - 20:29

Es a las 9 de la noche del día 10 miércoles.

Me apunto.

sanroque y Lidia. grisosc:
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  bolido5 Jue 4 Ago 2011 - 22:20

Skew, te mando MP.

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  sanroque Miér 10 Ago 2011 - 9:19

Ya que a nadie le ha gustado esta convocatoria, lo dejamos para un mejor momento, que seguro lo encontraremos.
Un saludo.
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  recoleto Jue 11 Ago 2011 - 10:13

Según la agencia de Meterorología, el mejor momento para ver la lluvia de meteoros es la madrugada del 13. Lo malo es que la luna llena va a interferir mucho el avistamiento.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA Empty Re: SALIDA PERSEIDAS ZONA CENTRO ANULADA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.