Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda neumáticos llantas de 16!

3 participantes

Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  KIKE_NBI Mar 19 Jul 2011 - 16:17

Buenas, estoy pensando en cambiar de llantas en un futuro no muy lejano...el modelo elegido serían unas rota slipstream negras (mi coche es plateado) de 16" y et40(igual que el de serie), que pesan, según si son de 6.5" o 7" de ancho (que dependería de la goma que monte), 6-6.5kg por rueda, frente a los 6kg de las de 15" de serie.

Pues ahora bien, mi duda es si montar neumático en perfil 45 o bien de 195 o bien de 205 de ancho, siendo ambos equivalentes. Lo que prima en mi decisión es el agarre lateral y estabilidad. Tengo entendido que el peso del coche (dejando de lado la potencia) es al final lo que influye en el ancho que hay que llevar. Quiero decir que no porque metas una 245 a un coche de 1000kg va a agarrar más (hay que llevar un ancho razonable)...lo que importa es el perfil (influye en la deriva) y el compuesto (asi que supongamos que llevamos la misma marca y modelo en ambas medidas).

Sé que en 195 el perfil es un poco más bajo que en 205, aunque sigue siendo suficiente para rodar rápido por carreteras secundarias y filtrar baches, consiguiendo la ventaja de que por perfil más bajo será más estable y la dirección más precisa. Además, el peso del conjunto (la 205 con garganta de 7 pesará más que la 195 en 6.5) ayudará a la hora de acelerar y frenar, amen de que la dirección será más rápida. También, el desarrollo será más corto y ganamos algo de aceleración. La goma es un poco más barata y el consumo será menor.

Todo esto está muy bien. Pero...como he dicho más arriba, mi prioridad es el paso por curva y no sé si lo conseguiré por poner más goma en este coche tan ligero. Tengo entendido que ya con 215,225,etc no se consigue más agarre lateral en este coche con respecto a una 205. La cosa es ver si con la 205 ocurre lo mismo con respecto a la 195. Imagino que ya habrá alguien que lo haya probado...la cosa es que he estado buscando por internet y no logro llegar a ninguna conclusion, aunque me da la sensación de que con más de 195 de sección no voy a conseguir mayor grip en las curvas.

¿Opiniones?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: el coche es un nb 1.8

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  drac Mar 19 Jul 2011 - 17:27

El mejor grip promedio en todo tipo de firme se consigue a mi entender con un 195/50 R15" en un chasis estandar de Nb/Nb2 y utilizando neumáticos de gran agarre (blandos tipo Toyo Proxes).

El 205/45 R16" sólo es mejor en pavimento en buen estado, en tramos bacheados tiende a rebotar más y a retorcer el chasis lo que provoca menor estabilidad, a parte que tener mayor masa suspendida.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 20 Jul 2011 - 5:41

drac escribió:El mejor grip promedio en todo tipo de firme se consigue a mi entender con un 195/50 R15" en un chasis estandar de Nb/Nb2 y utilizando neumáticos de gran agarre (blandos tipo Toyo Proxes).

El 205/45 R16" sólo es mejor en pavimento en buen estado, en tramos bacheados tiende a rebotar más y a retorcer el chasis lo que provoca menor estabilidad, a parte que tener mayor masa suspendida.

Entiendo que el chasis se puede retorcer más con un perfil más bajo...pero si llevamos refuerzos de chasis?? los inferiores del sportive, el delantero de mx5parts, railes + mariposa +refuerzo trasero de flyinmiata...en este caso iria bien en caminos con baches, si?

La cuestion es...si ponemos llantas de 15 y perfil 50....195 o 205?

Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  drac Miér 20 Jul 2011 - 9:33

Si se montan todos los refuerzos de chasis (que no son pocos) del Sport o Sportive a un chasis de NB entonces al montar unos 205-45/R16 se nota mejora, más aun si se utiliza buen amortiguador, pues entonces se dispone de un chasis bastante más rígido y se puede montar un tren rodante más duro sin que se retuerza en exceso el chasis.

Lo que si podrás pasar por curva más rápido pero será más dificil de conducir, pues las reacciones se vuelven más bruscas (avisa menos).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 20 Jul 2011 - 14:22

drac escribió:Si se montan todos los refuerzos de chasis (que no son pocos) del Sport o Sportive a un chasis de NB entonces al montar unos 205-45/R16 se nota mejora, más aun si se utiliza buen amortiguador, pues entonces se dispone de un chasis bastante más rígido y se puede montar un tren rodante más duro sin que se retuerza en exceso el chasis.

Lo que si podrás pasar por curva más rápido pero será más dificil de conducir, pues las reacciones se vuelven más bruscas (avisa menos).


Claro. De hecho tengo pensado a la hora de cambiar amortiguadores y muelles (tienen 100.000kms los mios) poner unos koni sport regulables y unos muelles tein stech 45% más duros, y que rebajan en torno a 2.5cms. Si que es verdad que el coche se volverá más nervioso y más dificil de llevar al límite,pero el límite estará más alto.

Por tanto, no hay duda de que lo que me conviene es pasar a llanta de 16 con perfil 45...lo único que me sigue haciendo dudar es si poner 195 o 205...

Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  recoleto Miér 20 Jul 2011 - 16:30

A mí lo que me preocuparía son las llantas.... Hay muchas fotos de llantas Rota que están rotas, literalmente, por todos los radios.

duda neumáticos llantas de 16! Img0192hr3

duda neumáticos llantas de 16! 98510d1227638498t-rotas-k-repicla-wheels-garbage-rotasmotivatorduda neumáticos llantas de 16! 98509d1227638498t-rotas-k-repicla-wheels-garbage-rotamotivationduda neumáticos llantas de 16! 98508d1227638498t-rotas-k-repicla-wheels-garbage-rota
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 20 Jul 2011 - 16:33

recoleto escribió:A mí lo que me preocuparía son las llantas.... Hay muchas fotos de llantas Rota que están rotas, literalmente, por todos los radios.

duda neumáticos llantas de 16! Img0192hr3

duda neumáticos llantas de 16! 98510d1227638498t-rotas-k-repicla-wheels-garbage-rotasmotivatorduda neumáticos llantas de 16! 98509d1227638498t-rotas-k-repicla-wheels-garbage-rotamotivationduda neumáticos llantas de 16! 98508d1227638498t-rotas-k-repicla-wheels-garbage-rota

pues tenia entendido que las rota son de calidad y bastante resistentes...

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 20 Jul 2011 - 17:27

http://www.rallyshop.it/index.php?main_page=product_info&cPath=26_1246&products_id=11435&number_of_uploads=0&language=en

Aquí algo más baratas.

http://www.tallerescesar.com/product.php?id_product=487

estas otras tambien me gustan...pero pesan 8.3kg, aunque son ruedas de competicion ultra resistentes. Reunen en principio, lo que tengo pensado poner 16x6.5 y et 40...además pueden ir pintadas en negro...lo malo, que el juego de cuatro llantas sale por unos 1000€. Las rota slipstream salen por unos 350€ un juego de 4 y pesan 6kg. Supongo que esto es como todo, si es resistente pesará más, asi que lo suyo es encontrar un compromiso entre resistencia, peso y precio. Las llantas originales del nb 1.8 Sportive de 16x6.5 et40 pesan 7kg y de segunda mano supongo que se podrán conseguir por muchísimo menos.


Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  recoleto Miér 20 Jul 2011 - 20:37

Yo no sé nada de llantas,solo lo que leo lo pongo. Seguro que hay mil opiniones más sobre las rota que las pongan de fábula, y tendrán razón...

De todos modos, Kike, y lo digo de corazón, creo que te quieres meter en muchos berenjenales y muy pronto.

Si al menos las llantas fueran blancas.... Rolling Eyes Very Happy
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  KIKE_NBI Miér 20 Jul 2011 - 21:18

recoleto escribió:Yo no sé nada de llantas,solo lo que leo lo pongo. Seguro que hay mil opiniones más sobre las rota que las pongan de fábula, y tendrán razón...

De todos modos, Kike, y lo digo de corazón, creo que te quieres meter en muchos berenjenales y muy pronto.

Si al menos las llantas fueran blancas.... Rolling Eyes Very Happy

Yo he estado consultando por internet y es verdad que son llantas populares por lo que cuestan y para ir de paseo van genial (el que no corra dira que van bien), pero si les exiges son fragiles y si les exiges llevando perfil bajo...más aun. Tambien he leido opiniones negativas acerca de que no se quedan bien equilibradas...supongo que es como todo, lo barato al final suele salir caro, y como quiero algo ligero y a buen precio, me pillaré las originales del sportive de 2a mano, que no me darán ningún problema, y que supongo que podré conseguir a buen precio. Y además, que son originales.

Y en cuanto al color....blancas??? :S en un coche de rally quedan chulas, pero en un mx5, y más siendo plateado, creo que quedan bien unas llantas normales, como las que pondré y que puede que pinte en negro, que le da un toque racing al coche, pero sin hacerlo macarra.

Te agradezco tu apreciación, pero bueno esto será poquito a poco, para que cuando llegue el momento de cambiar piezas, ya lo tenga todo claro y sea difícil liarla.

Me gustaría saber también si me conviene poner 195 o 205...que quiero que todo vaya a la perfección jejej.

Un abrazo.

PD: por cierto, te he pegado una llamadita esta tarde...el 25 me piro a las islas canarias, y el 30 a tierras sureñas, asi que a ver si nos vemos un dia de estos no? y así te enseño como va lo del relé airbag y pillo mi barra de refuerzo!!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda neumáticos llantas de 16! Empty Re: duda neumáticos llantas de 16!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.