Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el hard top

4 participantes

Ir abajo

problemas con el hard top Empty problemas con el hard top

Mensaje  skew Vie 29 Oct 2010 - 16:58

hola chicos,

tengo un problemilla con el hard top, en teoria se suponia que sirven para todos los modelos no? desde NA HASTA NB2?... por que vereis tengo un nb2 1.8 compre una capota rigida de segunda mano el vendedor tenia un nb creo, y el problema es que los enganches no llegan a cerrar del todo bien y cuando cojo u bache o alguna imperfeccion de la calzada trisca la capota como si fuera a partirse...entonces yo no s esi es que la habre colocado mal o que...el caso esque me he fijado en que enla parte de atras tiene unos brazos salientes con gomas, intente sujetar esos taquitos con los enganches de la capota de lona..pero no daban..y no se si esque la pondre mal o que pero no me encaja bien y no se que haer con esos brazos que salen de atras.

agua no entra y tal...pero el ruidito y esos trisquidos cada poco son muy molestos...aparte de que paerce cmo si se fuer aa triscar ella sola...alguien sabe algo de esto?

un saludo y gracias de antemano.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  recoleto Vie 29 Oct 2010 - 18:35

Tu problema es muy común, y la solución muy sencilla:

El coche se queja (con razón) de que le has puesto capucha, y lucha para quitársela. Lo mismo hace mi hijo. Solución; quitarla y venderla.
Twisted Evil Idea Idea

Ahora en serio: el techo de fibra si no se almacena bien tiende a deformarse y luego no casa tan bien como debería, por eso trisca. Los enganches que salen de atrás se fijan a unos tetones que no todos los MX5 traen de serie, a lo mejor el tuyo es uno de ellos.Lo borro poque veo en las fotos de tu coche que sí los lleva. Yo no he visto un hard top de cerca, pero sé que se enganchan en 6 sitios.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  thestorm Vie 29 Oct 2010 - 18:51

El techo duro sirve para todos los modelos, por eso no hay fallo. Los primeros no traian luneta termica ni forro, pero eso no tiene nada que ver para la instalacion.
Aunque este bien puesto algo cruje porque como te ha dicho Recoleto tienden a deformarse si no son bien almacenados, pero solo son leves crujidos, no mas que el resto que hace el coche.
Y ahora al tema de la instalacion. Por un lado supongo que tu coche trae los seis anclajes. Es decir, los dos normales de delante, los dos tornillos cromados que hay en el maletero y los dos laterales que hay justo detras de los asientos. Todos son regulables.
Yo lo que suelo hacer es lo siguiente:
1. Los delanteros no los toco, puesto que si cierran bien la capota de lona deberian cerrar el techo duro.
2. Los laterales aflojo los tornillos torx que los fijan para que se pueda mover el enganche pero sin quitarlos.
3. Los salientes cromados que tiene por detras el techo duro llevan un tornillos en el lateral, si lo quitas la tapa bascula y deja al descubierto el enganche propiamente dicho que lleva dos tuercas, esta tambien las aflojo para que pueda moverse.
4. Cierro los enganches delanteros.
5. Cierro los enganches laterales y aprieto los tornillos para que ajusten bien.
6. Llevo el enganche trasero a su sitio y aprieto las tuercas, luego cierro la tapa cromada y le pongo el tornillo.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty grazie amico

Mensaje  skew Vie 29 Oct 2010 - 19:47

gracias thestorm, usare tu metodo que como la pondre durante medio año por pasarme un ratin a ello no esta mal, esque es un rollo oir esos crujidos y si con tu metodo logro ajustar al maximo el hard top y ke no se menee genial. probare la smenaa ke viene y cuando lo haya echo pondre el resulto aqui para ver si me ha ayudo.

muchas gracias.
un saludo, skew.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  bhenhurt Lun 15 Nov 2010 - 17:23

Como ya comente días atrás, mi MX5 no tenia hard top, lo compre de segundas y lo acoplamos, hice 80 km y ni un ruido, la semana pasada lo lleve al taller de pintura para pintarlo de negro, se paso 5 días en el taller, puede que se deformase como bien decís, tomare las medidas que expuso thestorm, pero... mi pregunta es otra o duda, en el mio no trae los enganches del medio ni los agujeros, las piezas si las tengo, la duda es si estas van por dentro del forro o por fuera, vistas, alguien podría sacarme de dudas antes de realizar los agujeros? gracias
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty EINGG??

Mensaje  skew Lun 15 Nov 2010 - 18:17

hola,
no se a que forro te refieres, pero los enganches del medio en mi modelo de coche vienen acoplados mediante dos tornillos como explico thestorm antes, estos estan a la vista en el habitaculo...asi que ahora mismo no se a que forro te refieres; quizas unas fotos ayudarian.

por cierto alguien a pensado en hacer un minitutorial con fotos de como poner la capota rigida perfecta?...
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  bhenhurt Lun 15 Nov 2010 - 19:03

el plastico que lo tapa, el que me lo vendio tenia el agujero ovalado y se apreciaban los dos agujeros, en el mio no aparece cierto agujero, mi pregunta seria si a lo mejor la placa de enganche va interiormente o tengo que hacerle el agujero para quedar vistos los dos de los tornillos [img]problemas con el hard top Piezacapotadura.th [/img]
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  bhenhurt Lun 15 Nov 2010 - 19:11

recoleto, dices que Los enganches que salen de atrás se fijan a unos tetones que no todos los MX5 traen de serie, el mio tampoco los tiene, habria posibilidad de ver en fotos esos tetones? gracias
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty sorry

Mensaje  skew Mar 16 Nov 2010 - 9:07

pues...quizas alguien de nuestros compañeros pueda decirte algo, yo la verdad que no estoy seguro si los tienes, ahora que pensando un poco logicamente...
se supone que todos los modelos hasta nc les valen las capotas rigidas, asique se supone deberia de venir preinstalao para acoplarla...si el tuyo en la aprte donde deberia haber ese hueco no lo hay...ay ya no se, como mucho investigar a desmontar esa tapa y ver si debajo dispones de esos agujeros par acoplr el enganche, si los tuvieses pue solo seria hacer el hueco en el panel y atornillar el enganche; esto pensando logicamente...lo cual a veces no funciona...XD

skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  thestorm Mar 16 Nov 2010 - 10:57

Los agujeros mecanizados en el chasis del coche los traen todos los modelos desde que hay techo duro. Lo que algunos modelos no traen es la preinstalacion. En el caso de los anclajes interiores que habeis puesto en la foto solo hay que cortar el plastico. El anclaje va puesto sobre el plastico. En el caso del anclaje trasero del maletero los que no lo traen vienen con un tornillo cromado. Hay que sustituir ese tornillo por esta pieza:

problemas con el hard top Frankensteinbolt

Puesto

problemas con el hard top 250px-Frankenstein_bolt

La venden aqui

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/265

Tambien venden el kit completo (laterales y tarseros)

problemas con el hard top Hardtopfittingkit

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/264

Los laterales no son imprescindibles, pero los traseros si. Sin estos corres el riesgo de que el techo se suelte.

¡¡¡Ojo!!! esos tornillos traseros estan muy apretados pero el material es muy debil, con lo cual si no usas el destornillador adecuado hay un riesgo muy alto de que te comas la cruz del tornillo
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  bhenhurt Jue 9 Dic 2010 - 18:58

skew escribió:hola chicos,

tengo un problemilla con el hard top, en teoria se suponia que sirven para todos los modelos no? desde NA HASTA NB2?... por que vereis tengo un nb2 1.8 compre una capota rigida de segunda mano el vendedor tenia un nb creo, y el problema es que los enganches no llegan a cerrar del todo bien y cuando cojo u bache o alguna imperfeccion de la calzada trisca la capota como si fuera a partirse...entonces yo no s esi es que la habre colocado mal o que...el caso esque me he fijado en que enla parte de atras tiene unos brazos salientes con gomas, intente sujetar esos taquitos con los enganches de la capota de lona..pero no daban..y no se si esque la pondre mal o que pero no me encaja bien y no se que haer con esos brazos que salen de atras.

agua no entra y tal...pero el ruidito y esos trisquidos cada poco son muy molestos...aparte de que paerce cmo si se fuer aa triscar ella sola...alguien sabe algo de esto?

un saludo y gracias de antemano.

Que tal te quedó lo de los ruiditos del techo? yo, después de hacer lo que aconsejaron, el ruidito seguía, opte por poner en las dos punteras de los dos enganches delanteros una especie de burlete, como el que se pone en las ventanas pero mas ancho y mas gordo , y es como si fuese espuma comprimida, viene en royos grandes y tendrá 2 cm de ancho y otros 2 de grosor, solo un cachito donde apoya el puntero de los dos enganches delanteros y ni un ruido, asunto resuelto, mañana te adjunto foto del burlete.
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con el hard top Empty Re: problemas con el hard top

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.