Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

+4
pepegema
drac
RCC
ROL
8 participantes

Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  ROL Jue 16 Jun 2011 - 1:43

Buenas me presento sin roadster (todavia) ,llevo casi 1 año ahorrando para poder comprarme mi sueño descapotable y ahora llegado el momento se me plantean algunas dudas ,os comento
Tengo una oferta para comprar un nb2 1.8 HERITAGE del 2004 ,con techo duro ,aparentemente en estado impoluto y 80.000 km por unos 8.000 euros (se podria intentar bajar algo) y aqui surgen las preguntas

-¿Que datos\opiniones teneis de ese modelo? (fiabilidad,equipamiento,etc)

-La caja de cambios (5 velocidades) ¿que tal es comparada a la de 6 velocidades del sportive?

-¿Merece la pena esta versión o prefeririais otras del 1.8 (sport,phoenix,hit,sportive)?

-¿que os parece el precio de esa unidad?

Como en principio mi presupuesto es un poco mayor habia pensado invertir parte de la diferencia unos 2.000 + o- en cambiarle algunas cosas (aparte de aceites,filtros,anticogelante etc) por ejemplo ¿se le podria poner a ese modelo muelles y amortiguadores tipo sportive (eimbach y blistein sino me equivoco)? ¿seria recomendable? ¿que otras mejoras se podrian hacer para poder mejorarlo (sin ser demasiado radical ,excluyo turbos y demas, me refiero tipo discos,bujias etc) comentar que mi cuñado tiene taller o sea que en principio no me preocuparia de la mano de obra ( a cambio se lo dejare algun dia que otro je,je)
Esperando vuestra ayuda ,gracias de antemano y perdon por el tocho

ROL
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  RCC Jue 16 Jun 2011 - 2:27

Bienvenido a este nuestro pequeño gran club... Wink Wink

En primer lugar comentarte que el MX-5 es un coche muy fiable en cualquiera de sus versiones y años desde que comenzó su producción hace 20 años. Realmente no hay nada que decir en cuanto a fallos en su fiabilidad o problemas que puedan surgirte. Es una roca y, si lo cuidas, llegará a ver a tus nietos ancianos.

El Heritage es, en mi opinión, una de las series especiales más bonitas que Mazda sacó del MX-5. Tiene los asientos en piel marrón con ribete oscuro, asientos deportivos, volante Nardi de madera con inserción en aluminio, ventanillas con inserciones en aluminio y llantas multirradio especiales, sólo que en 15" creo, frente a 16" del Sportive. Verdaderamente una joya. Mi color favorito es el azul grisaceo en el que lo sacaron, aunque el negro metalizado también es bonito.

La caja de seis velocidades está bien para rutas largas en autopista, ya que el coche va menos revolucionado, pero te digo que para meter sexta porque el coche realmente lo necesite hay que llegar al menos a 150 kms/h. Y eso hoy día es complicado. Con la caja de cinco vas que te sobras. Y respecto al Sportive, decir que es una maravilla de coche que lleva todo. No sabría decirte si el Heritage lleva discos de freno sobredimensionados y diferencial Torsen como el Sportive, porque no lo sé. El chásis reforzado creo que sí lo lleva.

Por estética y exclusividad me quedaba con el Heritage sin dudarlo. Si al final confirmas que la única diferencia estriba en la caja de cambios, ve a por él. Si las diferencias se extienden a llantas, frenos y diferencial, piénsalo. En mi opinión 8000 euros por una unidad Heritage o Sportive 1.8 me parece muy buen precio con esos kms..

Y por último comentarte que mis tres series limitadas favoritas del NBII son: Memories, Hit y Heritage. El Memories no se comercializó en España, pero hay dos o tres, aunque no sé si a la venta alguno. De él sí sé que lleva todo lo del Sportive menos la caja de seis velocidades, aunque lleva piel beige y volante Nardi de madera en su favor. El Hit lleva llantas de 16" especiales y radio Sony, aunque no lleva luces antiniebla ni seis velocidades. Tampoco recuerdo cuáles llevan asientos calefactables. En cualquier caso te recomiendo que compres el que más te enamore por encima de extras concretos o de detalles técnicos. Estos coches se entienden desde el diseño y la estética antes que desde otros prismas. Por eso, si te gusta el Heritage, ve a por él... Wink


Última edición por RCC el Jue 16 Jun 2011 - 14:22, editado 1 vez
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  drac Jue 16 Jun 2011 - 7:50

Ricardo cuando comenta llantas de 17" se refiere en realidad a 16". (17" en NC).

Sobre fiabilidad, fuera de toda duda como todo coche japonés fabricado en el Japón.

La caja de 5 velocidades va perfecta, es un juguete con el que te puedes divertir mucho. La caja de 6 marchas también es buena, pero el selector no está tan bien conseguido, en especial en 5ª y 6ª. Yo no me calentaría la cabeza con este detalle.

Sobre los cambios que planteas de suspensiones, frenos, etc, mi consejo es que antes lo pruebes, veas como va el coche, que va muy bien y luego si no acaba de cumplir tus expectativas (que lo dudo a priori) te decidas a por los cambios puntuales de aquellas partes que tu mismo veas que se quedan cortas. Por ejemplo hay gente que se queja que frena poco y otros que frena bien, y no necesariamente son los que corren menos sino los que abusan más de frenos en curva sin aprovechar al máximo la estabilidad en paso de curva. Todo depende del nivel de conducción, a priori son coches muy equilibrados.

Por cierto, bienvenido al foro.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  pepegema Jue 16 Jun 2011 - 8:59

bienvenido al foro. Ricardo y Drac te han dado todos los detalles, yo solo te dire que el Heritage es muy bonito y original.

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  RCC Jue 16 Jun 2011 - 14:23

Cierto Drac. Corregido el texto. Son de 16". Wink
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  recoleto Jue 16 Jun 2011 - 15:14

Hola Rol, ¡bienvenido!

Lo único que añado a todo lo que ya te han apuntado, es que con esos 2.000€ que te sobran te da para ir a por un NC, que es un coche mucho más moderno y seguro Menos bonito, casi todos de acuerdo también. Que no tiene nada del original, salvo los intermitentes laterales, no cabe duda. Pero es un gran sucesor de ese sueño que teníamos de adolescente.

EL color azul grisáceo creo que nmo se comercializó aquí sino en ciertos países europeos, con cambio de nombe incluido: MX5 Arctic.

Por lo demás, es el mx5 que me hubiera comprado yo de haberme decidido 3 meses después.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  ROL Vie 17 Jun 2011 - 15:47


Gracias por las respuestas,en principio por lo que veo el heritage lleva llantas especiales de 15" en vez de 16" y lo que no se es si lleva autoblocante,por lo demas me parece un buen consejo esperar a ver su funcionamiento antes de hacer ningun cambio de piezas
La verdad que me lo estoy pensando no se si esperar un poco (a octubre o noviembre) y ahorrar algo más y poder tirarme a un NC 2.0 (BIEN RC sportive o edicion limitada) pues ambos me encantan y ya seria la ostia aunque para coger alguno con no demasiados km estaria en torno a los 14.000 euros como poco (puede ser que despues del verano y tal y como pinta la cosa los precios bajen algo más)
Por eso voy a seguir un poco a la espectativa haber por que me decido, gracias y seguire aprendiendo por aqui (por supuesto si teneis alguna idea más o consejo cada dia pasare por el foro

ROL
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  bhenhurt Vie 17 Jun 2011 - 19:09

Bienvenido Rol, yo no sé si podria esperar a pasar el verano jejeje despues de tenerlo claro, suerte en tu compra.
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  ROL Mar 21 Jun 2011 - 1:02

Si no os importa voy a poner a prueba los conocimientos de los foreros sobre los NBII con algunas dudas que tengo sobre ellos
¿Alguien puede confirmarme si el Heritage 1.8 lleva diferencial torsen?
¿Los motores del NBII 1.8 llevan correa o cadena y si fuera correa cada cuantos km\años toca cambiar?(creo que llevan correa pero no estoy seguro)
¿Gasolina 95 o 98?
¿En caso de cambio de capota donde se puede conseguir?¿sobre cuanto andan de precio?¿es posible encontrarla de diferentes colores (beige por ejemplo)
Perdonar por la paliza pero llevo mucho tiempo detras de un roadster y no quiero equivocarme al final
Muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda

ROL
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  drac Mar 21 Jun 2011 - 8:29

Tengo mis dudas sobre el Torsen.
Correa dentada de distribución, cambio recomendado en Europa sobre los 90.000 km. (California 105.000 Millas).
Gasolina 95 Octanos. (98 Oct no la aprovecha).
En varios sitios venden capotas, por ejemplo: www.cabrioworld.com (en sutidos colores y tipos de paño).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  thestorm Mar 21 Jun 2011 - 12:38

Sobre el Torsen, como te ha dicho Drac, hay dudas. Los unicos que lo llevan con seguridad son los Sportive.
Respecto a las capotas pra un NB2 los precios andan, puesta en casa, entre los 500 euros para las de vinilo y los 700 euros para las de tela.
Las puedes encontrar de varios colores, pero el precio sube. A unas malas, caso de necesidad, le puedes poner la de un NA con luna de plastico, que puede bajar de precio hasta 250 euros para las de menor espesor.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty aporto un dato

Mensaje  skew Mar 21 Jun 2011 - 15:32

sobre capotas...puedo decir que si es de lona termosellada...te va a costar unos 1200 euros...eso solo la capota...lose de bena tinta que he ido a preguntar hace nada...el taller el artemovil en madrid.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO Empty Re: NUEVO SIN ROADSTER (TODAVIA) BUSCA CONSEJO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.