Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

+5
letsygo77
amaio
recoleto
drac
JavierSport
9 participantes

Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  JavierSport Lun 30 Mayo 2011 - 1:23

Muy buenas chicos...

Estoy buscando un 2.0 en condiciones, pero ninguno me acaba de llamar.

He optado por buscar en los 1.8 y he visto un par de cositas muuuuyyyyyyy interesantes... pero... ¿me quedaré corto de motor?

No es que sea un Fernando Alonso, pero me gusta conducir alegre y que el coche responda...

No se que hacer estoy hecho un lio...

Gracias y saludos.
JavierSport
JavierSport
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  drac Lun 30 Mayo 2011 - 8:04

Todo depende de tu destreza en llevar el coche.

He visto en carretera de curvas a un NA 1.6 con 90CV descaradamente inalcanzable y un NC 2.0 160CV que estorbaba y su propietario solo se quejaba que iba corto de motor.

Yo más bien diría que es un tema de saberlo llevar. Si se quiere conducir un MX-5 como un diesel entre 1.500 y 3.000 rpm, mejor es comprarse un Corvette, pero claro ya no es lo mismo, ni la ligereza ni la tecnología están a la altura del MX-5.

El motor 1.8 es más que suficiente.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  recoleto Lun 30 Mayo 2011 - 10:00

Lo que dice Drac es cierto.

Yo creo que mientras seas consciente de lo que llevas, y no pruebes el 2.0, te puede valer.

Como referencia: en Motor 16 de esta semana lo prueban, y si ves la ficha de prestaciones, denota que un Audi A1 1.2 TFSI con 105 CV, que también prueban en la misma revista, está a la par o por encima del MX5 en aceleración, recuperaciones... salvo en velocidad punta.

Eso sí, como decimos siempre: prueba el coche entes de comprarlo. condúcelo en las carreteras y las condiciones en las que lo vas a usar habitualmente. En la generación anterior, el debate entre 1.6 y 1.8, también va por el mismo camino; yo me compré el 1.6, y en momentos puntuales preferiría llevar el utilitario turbo diesel. Pero en nuestras salidas, voy por carretera de curvas detrás de los NC 2.0 sin gran problema, y acercándome a unos límites personales que no quiero superar.

Detrás de un TT 3.2 quattro, la verdad es que se me escapaba un poco...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  amaio Mar 31 Mayo 2011 - 14:02

recoleto escribió:Lo que dice Drac es cierto.

Yo creo que mientras seas consciente de lo que llevas, y no pruebes el 2.0, te puede valer.

Como referencia: en Motor 16 de esta semana lo prueban, y si ves la ficha de prestaciones, denota que un Audi A1 1.2 TFSI con 105 CV, que también prueban en la misma revista, está a la par o por encima del MX5 en aceleración, recuperaciones... salvo en velocidad punta.

Eso sí, como decimos siempre: prueba el coche entes de comprarlo. condúcelo en las carreteras y las condiciones en las que lo vas a usar habitualmente. En la generación anterior, el debate entre 1.6 y 1.8, también va por el mismo camino; yo me compré el 1.6, y en momentos puntuales preferiría llevar el utilitario turbo diesel. Pero en nuestras salidas, voy por carretera de curvas detrás de los NC 2.0 sin gran problema, y acercándome a unos límites personales que no quiero superar.

Detrás de un TT 3.2 quattro, la verdad es que se me escapaba un poco...

Amigo Reco.

Eso pasa porque no iba yo por delante... jajaja lala:
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Yo también dudo

Mensaje  letsygo77 Mar 31 Mayo 2011 - 18:02

Estimados Drac y cia. yo también tengo la duda entre le 1.8 y 2.0, me parece que se puede quedar un poco corto el motor 1.8 ya que la potencia no llega a 130 cv y cualquier coche puede dejarte tirado, por ejemplo un 1.9tdi o 2.0 tambien incluso un 1.4 tfsi, etc.. me resultaría bastante incómodo comprarme un miata y ver como esta "gente" que no personas que usan los petroleros para moverse por la vida me chulean en una aceleración. He estado viendo las prestaciones, y creo y discrepo respecto a la opinion de Drac, ya que no es tan sólo un tema de sensasciones, sino tambien de las reducidas prestaciones que ofrece este vehículo. por ejemplo la velocidad punta, el tt con el motor 1.8 turbo gasolina alcanza más de 230.. mientras el miata no pilla los 200 (me refiero a catálogo).. en fin.. me gustaría que desarrollaran más este tema.. no se si con el 1.8 tienes potencia para ir derrapando en las curvas normales de una carretera. he llevado un tracción trasera de 100 cv y la verdad que a partir de tercera me costaba mucho controlarlo a base de acelerador.. ya no te digo nada en 4ª (5ª no tenía)..
ESTOY HECHO UN LIO, AYUDA
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  estebitan Mar 31 Mayo 2011 - 18:26

letsygo77 escribió:Estimados Drac y cia. yo también tengo la duda entre le 1.8 y 2.0, me parece que se puede quedar un poco corto el motor 1.8 ya que la potencia no llega a 130 cv y cualquier coche puede dejarte tirado, por ejemplo un 1.9tdi o 2.0 tambien incluso un 1.4 tfsi, etc.. me resultaría bastante incómodo comprarme un miata y ver como esta "gente" que no personas que usan los petroleros para moverse por la vida me chulean en una aceleración. He estado viendo las prestaciones, y creo y discrepo respecto a la opinion de Drac, ya que no es tan sólo un tema de sensasciones, sino tambien de las reducidas prestaciones que ofrece este vehículo. por ejemplo la velocidad punta, el tt con el motor 1.8 turbo gasolina alcanza más de 230.. mientras el miata no pilla los 200 (me refiero a catálogo).. en fin.. me gustaría que desarrollaran más este tema.. no se si con el 1.8 tienes potencia para ir derrapando en las curvas normales de una carretera. he llevado un tracción trasera de 100 cv y la verdad que a partir de tercera me costaba mucho controlarlo a base de acelerador.. ya no te digo nada en 4ª (5ª no tenía)..
ESTOY HECHO UN LIO, AYUDA

Como propietario de 1.8 comentarte que todo lo que comentan en este post tiene su razón. Evidentemente un tdi o tfsi del grupo Wolkswagen ( tengo uno) siempre te van a tocar las orejas en carreteras de primer orden ( Autovias, autopistas ) pero si eres buen conductor en zonas de rotondas, carreteras viradas o puertos de montaña no te van a ver la matricula pero repito, siempre que seas un buen conductor. Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  amaio Mar 31 Mayo 2011 - 18:42

Estimado amigo.

Si tienes intención de comprarte un Descapotable potente para que los demás no te dejen tirado, me temo que este no es tu coche.

En cuanto a motor, decirte que yo estaba en la misma tesitura que tu y tenia en mente un 1.8 pero se me cruzo un 2.0 y a buen precio y no me pude resistir, pero claro por mucha potencia que tenga no es un turbo, ni es un petrolero y esto se nota, pues cualquier diesel con 130 o menos te dejara tonto.

Tiene muy buena aceleración, un sonido que anima a pisarle y una dirección que demuestra el tipo de vehículo que estas conduciendo.

Mi opinión es que pruebes ambos, no creas que el 1.8 por tener menos potencia es peor que el 2.0, el primero gasta menos que el segundo.

Decirte que en cuanto a velocidad al mio le e llegado a poner a mas de 200, pero en realidad no es un coche para correr ni mucho menos, pues no lo disfrutas, descapotado y a 140km/h el viento molesta, pero es que a 160km/h es un incordio y al final sales del coche con dolor de cabeza y despeinado.
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  JavierSport Mar 31 Mayo 2011 - 19:58

Gracias a todos, al final opte por el 1.8 que tuve una muy buena oportunidad...

Saludos y gracias de nuevo.
JavierSport
JavierSport
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  drac Mar 31 Mayo 2011 - 21:30

letsygo77 escribió:Estimados Drac y cia. yo también tengo la duda entre le 1.8 y 2.0, me parece que se puede quedar un poco corto el motor 1.8 ya que la potencia no llega a 130 cv y cualquier coche puede dejarte tirado, por ejemplo un 1.9tdi o 2.0 tambien incluso un 1.4 tfsi, etc.. me resultaría bastante incómodo comprarme un miata y ver como esta "gente" que no personas que usan los petroleros para moverse por la vida me chulean en una aceleración. He estado viendo las prestaciones, y creo y discrepo respecto a la opinion de Drac, ya que no es tan sólo un tema de sensasciones, sino tambien de las reducidas prestaciones que ofrece este vehículo. por ejemplo la velocidad punta, el tt con el motor 1.8 turbo gasolina alcanza más de 230.. mientras el miata no pilla los 200 (me refiero a catálogo).. en fin.. me gustaría que desarrollaran más este tema.. no se si con el 1.8 tienes potencia para ir derrapando en las curvas normales de una carretera. he llevado un tracción trasera de 100 cv y la verdad que a partir de tercera me costaba mucho controlarlo a base de acelerador.. ya no te digo nada en 4ª (5ª no tenía)..
ESTOY HECHO UN LIO, AYUDA

Realmente te veo muy perdido.

Si lo que quieres es un coche para "piques" (el MX-5 no es tu coche) cómprate un coche americano de 6.000 cm3 y eje rígido trasero, dragster perfecto, es muy bueno para realizar salidas en semáforos, quemar neumáticos y salir solo en línea recta.

Si quieres un coche para ir a más de 200 km/h entonces te has equivocado, pero no de coche sino de país, esto no es Alemania con sus envidiadas autopistas con zonas sin límite de velocidad. Aquí a partir de 110 km/h nos crujen y no tiene sentido plantearse velocidades superiores a los 200 km/h como un punto crucial para escoger o no un coche. Por cierto, ir descapotado a 200 km/h es bastante molesto.

El MX-5 no está fabricado para la competición, es un descapotable con grandes cualidades como ligereza, maniobrabilidad en carreteras de curvas, rapidez de manejo, y un gran equilibrio entre prestaciones, chasis y motor. No es puntero en nada pero, en conjunto es muy homogéneo lo que repercute en un muy alto agrado en su conducción. Y no se estropean casi nunca.

Eso si, te has de olvidar de los Ibiza TDi, es otra liga, la del MX-5 es de descapotables con grandes cualidades ruteras, no de utilitarios de bajo consumo y altas prestaciones, por lo que tanto con motores 1.6 hasta 2.0 y carrocería desde NA (la de hace 22 años) hasta la actual, la gente que lo prueba se enamora.

Ahora no se si te he aclarado tus dudas o aun te he liado más. No dejes, por supuesto, de preguntar todas las dudas que tengas que entre todos miraremos de resolverlas.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  JavierSport Mar 31 Mayo 2011 - 23:29

drac escribió:
letsygo77 escribió:Estimados Drac y cia. yo también tengo la duda entre le 1.8 y 2.0, me parece que se puede quedar un poco corto el motor 1.8 ya que la potencia no llega a 130 cv y cualquier coche puede dejarte tirado, por ejemplo un 1.9tdi o 2.0 tambien incluso un 1.4 tfsi, etc.. me resultaría bastante incómodo comprarme un miata y ver como esta "gente" que no personas que usan los petroleros para moverse por la vida me chulean en una aceleración. He estado viendo las prestaciones, y creo y discrepo respecto a la opinion de Drac, ya que no es tan sólo un tema de sensasciones, sino tambien de las reducidas prestaciones que ofrece este vehículo. por ejemplo la velocidad punta, el tt con el motor 1.8 turbo gasolina alcanza más de 230.. mientras el miata no pilla los 200 (me refiero a catálogo).. en fin.. me gustaría que desarrollaran más este tema.. no se si con el 1.8 tienes potencia para ir derrapando en las curvas normales de una carretera. he llevado un tracción trasera de 100 cv y la verdad que a partir de tercera me costaba mucho controlarlo a base de acelerador.. ya no te digo nada en 4ª (5ª no tenía)..
ESTOY HECHO UN LIO, AYUDA

Realmente te veo muy perdido.

Si lo que quieres es un coche para "piques" (el MX-5 no es tu coche) cómprate un coche americano de 6.000 cm3 y eje rígido trasero, dragster perfecto, es muy bueno para realizar salidas en semáforos, quemar neumáticos y salir solo en línea recta.

Si quieres un coche para ir a más de 200 km/h entonces te has equivocado, pero no de coche sino de país, esto no es Alemania con sus envidiadas autopistas con zonas sin límite de velocidad. Aquí a partir de 110 km/h nos crujen y no tiene sentido plantearse velocidades superiores a los 200 km/h como un punto crucial para escoger o no un coche. Por cierto, ir descapotado a 200 km/h es bastante molesto.

El MX-5 no está fabricado para la competición, es un descapotable con grandes cualidades como ligereza, maniobrabilidad en carreteras de curvas, rapidez de manejo, y un gran equilibrio entre prestaciones, chasis y motor. No es puntero en nada pero, en conjunto es muy homogéneo lo que repercute en un muy alto agrado en su conducción. Y no se estropean casi nunca.

Eso si, te has de olvidar de los Ibiza TDi, es otra liga, la del MX-5 es de descapotables con grandes cualidades ruteras, no de utilitarios de bajo consumo y altas prestaciones, por lo que tanto con motores 1.6 hasta 2.0 y carrocería desde NA (la de hace 22 años) hasta la actual, la gente que lo prueba se enamora.

Ahora no se si te he aclarado tus dudas o aun te he liado más. No dejes, por supuesto, de preguntar todas las dudas que tengas que entre todos miraremos de resolverlas.


Justo ese fue mi razonamiento para comprarme un MX5 y cuando lo probé, ya no había vuelta atras...
JavierSport
JavierSport
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  socun Mar 31 Mayo 2011 - 23:39

antes que mirar la potencia absoluta ( que dudo nadie la exprima) mira la curva de par, los NA y NB en eso no se distingen especialmente, dado que su curva de entrega es muy "picuda" (motor tipo moto, vaya para entendernos) pero juega a su favor la ratio peso/cv, es decir la ligereza.

Mas que una potencia elevada nominalmente, lo que hay que ver y valorar de acuerdo al uso que se le va a dar, es como entrega esa potencia el coche.

un ejemplo? tengo un NA 1.6 115 cv, y he tenido hasta hace muy poco un 206 CC 1,6 110 cv, parecen iguales? pues no, son mundos absolutamente distintos, nada que ver el uno con el otro
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty vamos entendiendonos

Mensaje  letsygo77 Miér 1 Jun 2011 - 1:56

jaja, gracias por vuestro humor!! me pensaré lo del 6.000!! bueno, vamos por partes:
1.- en efecto no me aclaro!
2.- quiero un tracción trasera, me encanta, lo cual me reduce mi gama de vehículos a dos marcas principalmente, ambas alemanas, aunque es cierto que también me gusta el tt, y es que es un coche que va muy bien y el interior es espectacular.
3.- joder, me gusta el tracción trasera.. si existiera el tt tracción trasera (a pesar de llamarse tt no lo es, jaja, y el quattro no me resulta divertido, ya da menos opciones para jugar con los devaneos del tren trasero) sería genial y me lo compraría, pero no existe.
4.- el slk o el z4 me parecen muy bien, pero... menos divertidos que el miata (esto me lo imagino yo..)
5.- va a ser mi único coche y espero que me dure...

en fin, respecto a mi duda inicial.. entiendo que el 1.8 puede ser incluso más divertido que el 2.0, ya que exprimir un coche es divertido..
he visto que ahora venden el iruka, motor de 1.8 y full equip..
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty precioso

Mensaje  letsygo77 Miér 1 Jun 2011 - 2:00

el miata blanco techo negro
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  drac Miér 1 Jun 2011 - 9:21

Sobre el punto 4 te lo confirmo, los SLK y Z4 sin quitarles en ningún momento sus grandes cualidades, que sin duda las tienen, carecen de la "ligereza", que es donde se marca la diferencia entre un coche correcto y uno muy divertido en carreteras de puertos de montaña y con esto no estoy diciendo que el MX-5 sea más rápido, sino que debido a su facilidad de conducción, se hace extremadamente fácil utilizarlo en ese terreno, además se disfruta de ello como un enano.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  estebitan Miér 1 Jun 2011 - 9:44

drac escribió:Sobre el punto 4 te lo confirmo, los SLK y Z4 sin quitarles en ningún momento sus grandes cualidades, que sin duda las tienen, carecen de la "ligereza", que es donde se marca la diferencia entre un coche correcto y uno muy divertido en carreteras de puertos de montaña y con esto no estoy diciendo que el MX-5 sea más rápido, sino que debido a su facilidad de conducción, se hace extremadamente fácil utilizarlo en ese terreno, además se disfruta de ello como un enano.



Crying or Very sad scratch
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  recoleto Miér 1 Jun 2011 - 22:51

letsygo77 escribió:jaja, gracias por vuestro humor!! me pensaré lo del 6.000!! bueno, vamos por partes:
1.- en efecto no me aclaro!
2.- quiero un tracción trasera, me encanta, lo cual me reduce mi gama de vehículos a dos marcas principalmente, ambas alemanas, aunque es cierto que también me gusta el tt, y es que es un coche que va muy bien y el interior es espectacular.
3.- joder, me gusta el tracción trasera.. si existiera el tt tracción trasera (a pesar de llamarse tt no lo es, jaja, y el quattro no me resulta divertido, ya da menos opciones para jugar con los devaneos del tren trasero) sería genial y me lo compraría, pero no existe.
4.- el slk o el z4 me parecen muy bien, pero... menos divertidos que el miata (esto me lo imagino yo..)
5.- va a ser mi único coche y espero que me dure...

en fin, respecto a mi duda inicial.. entiendo que el 1.8 puede ser incluso más divertido que el 2.0, ya que exprimir un coche es divertido..
he visto que ahora venden el iruka, motor de 1.8 y full equip..

Yo, lo que diga drac, que para eso tiene Miata y Z4, y ha tenido slk.

Dicho esto, y dependiendo de lo que te condicione el punto 5, auguro:

Te comprarás el MX5, y a los dos días preguntarás: ¿cómo le saco más potencia? turbo, escapes, admisión, etc... Hay mercado para ello, y sobre todo en el 2.0 que es lo que venden en EE UU. Podría ser una opción importar uno ya tuneado de allí.

La otra opción: directamente irte a por un Lotus, o si encuentras alguno, un Opel GT. Más rápido, menos homogéneo que el MX5, y parecidos en precio.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty a drac y recoleto

Mensaje  letsygo77 Jue 2 Jun 2011 - 0:17

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Por supuesto a Drac, y también a Recoleto, que me abre la puerta a la mejora de las características del vehículo. Y sin lugar a dudas me parecen ambas respuestas muy razonables. Voy a mirar los lotus y el opel, este último un coche acerca del que apenas había reparado alguna vez.. y acabo de buscarlo y me parece precioso. Luego comento algo.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  drac Jue 2 Jun 2011 - 0:52

El Lotus es muy muy Sport, casi sin concesiones al lujo y debes estar muy ágil para entrar y sobre todo para salir de él sin arrastrarte por el suelo a gatas. Es una excelente máquina, muy ligera y especial para las carreteras de montaña. No es muy indicado para un uso habitual del día a día por sus incomodidades que lo hacen tan buen deportivo.

El Opel ya es otra cosa, es la segunda remesa y deriva directamente del mercado americano (Saturn, Pontiac Solstice). Ha sido un fracaso comercial en Europa, aunque dispone de un excelente y muy potente motor, su elevado peso, la muy dificultosa y lenta maniobra de la capota manual y prácticamente la carencia total de maletero con la capota bajada le han hecho perder muchísimas ventas.

De hecho pronto se fabricará bajo la firma KIA como tercera remesa. (seguir el enlace) https://miata.activoforo.com/t634-kia-proyecta-un-rival-para-el-mx-5

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  green Miér 8 Jun 2011 - 1:09

Te voy a dar mi opinión.
Yo tengo un NC 2.0 RC. Cuando lo compré iba buscando un 1.8, pero surgió la oportunidad del 2.0 y no me lo pensé.
La diferencia de precios siendo vehículos nuevos quizás no compense ir a por el 2.0, pero en la segunda mano, los 2.0 se deprecian más, por lo que la diferencia disminuye sustancialmente.
El NC 2.0 lleva determinados extras que quizás valores. Diferencial autoblocante, suspensión blistein, llantas de 17 mucho más bonitas...
No soy ningún experto y tampoco me considero un "as" al volante. Yo sinceramente no compré el 2.0 por los 30 cv de más, sino por los extras que incluye, que le dan un toque a mi parecer especial. ( Cuero, asientos calefactados, equipo Bose...)
No creo que sea capaz de ir más rápido con el 2.0 que con un 1.8. Posiblemente no sepa apreciar la diferencia real.
También te puedo decir es que el 2.0 es un motor muy bueno, fiable, con un consumo aceptable, y que llevándolo alto de vueltas ( más de 4.000rpm) tiene un sonido espectacular, y dudo que en esa zona un Ibiza TDI te moje la oreja.
Y la sensación de estirar un motor atmosférico de gasolina hasta las 7.000 rpm no te la da un TDI.

Pero en esto como en todo, hay gustos muy diferentes.

Espero que pronto nos presentes al elegido.

Saludos
green
green
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  RCC Mar 14 Jun 2011 - 21:44

drac escribió:Sobre el punto 4 te lo confirmo, los SLK y Z4 sin quitarles en ningún momento sus grandes cualidades, que sin duda las tienen, carecen de la "ligereza", que es donde se marca la diferencia entre un coche correcto y uno muy divertido en carreteras de puertos de montaña y con esto no estoy diciendo que el MX-5 sea más rápido, sino que debido a su facilidad de conducción, se hace extremadamente fácil utilizarlo en ese terreno, además se disfruta de ello como un enano.


Pues estoy completamente de acuerdo con Drac. De hecho el coger el MX-5 después del Z3 resulta casi arriesgado por lo ligerísimo que se nota. Es una moto más que un coche... El BMW no es coche de sensaciones, sino de comodidad. El Mazda tiene otro disfrute mucho más fresco y juvenil...Wink
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor? Empty Re: ¿Que tal el NC 1.8? ¿Se queda corto de motor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.