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Mensaje  felisin Lun 16 Mayo 2011 - 11:20

Hola, una preguntita : los inyectores del NA 1.8 y los del NB 1.8 son los mismos, de no ser asi, ¿tienen el mismo paso de gasolina?. Gracias
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Mensaje  thestorm Lun 16 Mayo 2011 - 11:42

1ª pregunta: no
2ª pregunta: no

Informacion completa
NA 1.6:
inyectores D1955001970

NA 1.8:
inyectores D1955002180

NB 1.8:
inyectores D1955003310

NB2 1.8:
inyectores 195500-4060t

Pero no sirve de nada ponerle unos inyectores con mas capacidad si no se cambia la gestion del combustible. Simplemente conseguiras una mezcla mas rica que solo notaras en que gastaras mas combustible
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Mensaje  felisin Lun 16 Mayo 2011 - 12:09

thestorm escribió:1ª pregunta: no
2ª pregunta: no

Informacion completa
NA 1.6:
inyectores D1955001970

NA 1.8:
inyectores D1955002180

NB 1.8:
inyectores D1955003310

NB2 1.8:


Muchas gracias Miguel, la pregunta es debido a que tengo unos inyectores de NA 1.8, que en su dia adquirí pensando en hacerle unas modificaciones
al NB 1.6, . Tengo la impresion de que mi actual NB 1.8 no respira bien (poca toma de aire), por lo que me da vueltas en la cabeza cambiar sistema
de filtro, llegado a este punto, seria necesario cambiar mezcla?
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Pero no sirve de nada ponerle unos inyectores con mas capacidad si no se cambia la gestion del combustible. Simplemente conseguiras una mezcla mas rica que solo notaras en que gastaras mas combustible
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Mensaje  Jose Luis RDS Lun 16 Mayo 2011 - 13:47

Al hilo de esto ¿ que opináis de los famosos botecitos de Winns que se añaden a la gasolina para limpiar los inyectores? Yo nunca los he utilizado pero hay gente que dice que es conveniente utilizarlos de forma más o menos periódica ( por ejemplo tras cada cambio de aceite)

Salu2

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Mensaje  thestorm Lun 16 Mayo 2011 - 13:56

Ahhhh .... ahi le has dado. Esa es la tecla a tocar. El problema esta en como meterle mas aire al coche.

En tu caso, el NB 1.8, si consigues meterle mas aire (no hablamos ni de turbo ni de compresor), eso lo detecta el caudalimetro, pasa el dato a la centralita y ella se encarga de gestionar bien la mezcla, inyectando mas gasolina (todo esto hasta cierto nivel claro). Pero para eso no necesitas nuevos inyectores ... la centralita ya tiene bien programado el caudal de los que tienes, asi que aumenta el tiempo de apertura y ya con eso llegaria.

Cambiar el caudal de los inyectores es falsear los datos con los que trabaja la centralita y eso no conduce a un resultado eficiente.

Y volviendo al principio ¿como le metes mas aire al coche en plan atmosferico? Creo que el unico sistema algo eficaz es lo que tiene montado Drac (tambien lo hay para NB) ... pero vale una pasta. Los filtros de seta y similares no me convencen.
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Mensaje  thestorm Lun 16 Mayo 2011 - 14:02

Respecto a los limpia inyectores, siempre he sido muy incredulo respecto a su utilidad. Ya sabes que hay opiniones para todos los gustos y explicaciones razonables en contra y a favor.

Pero tengo que reconocer que se han efectuado pruebas en los ultimos dias por miembros de este foro (no dire quien debido a la relevancia del personaje y la montura clown Laughing ), con una problematica previa muy clara en la inyeccion, y los resultados de momento y para mi sorpresa estan siendo positivos. Esos problemas que eran permanentes, parece que han desaparecido. Y el unico factor que ha cambiado ha sido llenar un deposito de combustible y añadiendo un bote de los susodichos limpiadores.

Desde luego si no reaparecen mi opinion cambiara a partir de ahora.
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Mensaje  drac Lun 16 Mayo 2011 - 20:51

Estos limpiadores no dejan de ser más que disolventes de carbonilla, lo malo que no pueden ser muy agresivos porque afectarían a otros componentes del motor.

Para niveles de carbonilla bajos puede hacer alguna ayuda, pero yo de momento no creo en milagros.

Si el problema es de inyectores lo mejor es desmontarlos en una Bosch Service, tienen kits de reparación de juntas y las herramientas de limpieza necesarias.

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Mensaje  drac Mar 17 Mayo 2011 - 20:16

Por cierto, por mucho que abras el grifo de la gasolina si no le metes más aire al motor no corre más, solo gasta mas.

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Mensaje  felisin Miér 18 Mayo 2011 - 12:16

drac escribió:Por cierto, por mucho que abras el grifo de la gasolina si no le metes más aire al motor no corre más, solo gasta mas.


eso lo tengo clarisimo. Me falta información sobre tema de filtros.
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Mensaje  antoniocabezasvera Mar 12 Nov 2013 - 14:41

en mi NA 1,6 es viable montar inyectores del 1,8 junto con una admision de aire mas rica(ya sea con filtros mas permisivos o con sistemas de canalizacion)?
segun me han comentado es necesario tambien tocar reprogramacion , agradezco toda la informacion posible, gracias
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Mensaje  drac Mar 12 Nov 2013 - 15:01

Vuelve a leer que no has entendido.

Mas gasolina con mas aire de entrada.

Cambiando el filtro de entrada lo que consigues es mas ruido no mas aire, y si anulas las cámaras de resonancia de la admisión incluso te entrará menos aire a medios y bajas revoluciones.

Para que entre mas aire hay que poner un compresor o un turbo para sobrealimentarlo, o si lo quieres atmosférico pulir los conductos de admisión, aumentar diámetro de válvulas, cambiar árboles levas (mas cruzado), colector de escape de ramas iguales, rectificar cilindros a mayor cilindrada, pistones de mayor compresión, etc.

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Mensaje  antoniocabezasvera Mar 12 Nov 2013 - 15:30

entonces mi error es que no se trata de montar un CAI sino de modificar la mecanica interna de la dmision?
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Mensaje  drac Mar 12 Nov 2013 - 15:42

Con lo que mejoras con un CAI Jackson Rancing (que es el mejor con diferencia) no hace falta cambiar inyectores, pues los del 1.6 dan más que de sobras, incluso si luego montas colectores de ramas equidistantes de alto barrido de cámaras de combustión y pones el avance del encendido a 14º.

Yo monté hace años un compresor JR con intercooler en un miata 1.6 dejándolo sobre los 170 CV y no se le cambiaron los inyectores para nada, no hace falta, sólo es preciso hacer trabajar el circuito de alimentación a mayor presión.

Lo que si hay es un tráfico de inyectores de segunda o quinta mano de 1.8 que la gente no para de comprárselos, y luego los acaba desmontando y vendiendo como la gran panacea.



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Mensaje  antoniocabezasvera Mar 12 Nov 2013 - 16:07

el avance si esta hecho, al igual que en el de mi amigo pero en su caso tambien lleva el CAI JR, bujias iridio, cables magnecord y se nota la diferencia.
mi duda es como se hace lo que as dicho de aumentar el circuito de alimentacion. eso que es? repro?
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Mensaje  drac Mar 12 Nov 2013 - 17:00

Con las bujías de Iridio y los cables Magnecor no se gana potencia alguna, sino un funcionamiento regular por mas tiempo a bajas revoluciones.

Con el CAI JR notas el motor mas lleno de par motor a medio régimen, en especial sobre las 3.000-4.500 rpm (que es donde hay el bache de potencia). Aquí si se nota que no es necesario manejar tanto la caja de cambios.

Sobre lo del circuito de alimentación no te hace falta para nada, pues no estas aumentando tanto el caudal máximo de aire que se produce al límite de corte y con inyectores de 1.6 vas muy sobrado.




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Mensaje  bullito Mar 29 Mar 2016 - 11:29

Buenas,

Después de presentarme quería retomar el tema de los inyectores que acabo de ver.

Hace unos días voy a pasar la itv y me tiran por gases altos. El primer problema es que marca en la inspección como catalizado y por lo tanto hay que bajar a 0,5 en ralentí y 0,3 a 2000rpm, como todos sabéis.
El resultado es 3 y 2,5 y lambda 1,1. What a Face
Me lio la manta a la cabeza y le cambio el catalizador, sonda lambda, bujías, filtros, aceite y le echo limpia inyectores. También he ajustado el encendido entre 10 y 11.
Vuelvo a la itv bien calentito y después de darle buenos arreones con gasolina de 98 octanos, la lambda bien, pero el CO sigue alto 0,8 a ralentí. Desesperado y comentándole el caso al de la itv le aprieto delante suya el tornillo de ralentí y le enciendo el a/a, entonces empieza a ir bien y me la pasa.

El caso es que quiero dejarlo bien y no se qué puede ser. Los cables de bujías están un pelín altos de resistencia según el manual. He encargado unos cables de bujías nuevos NGK para Miata USA, el número de referencia cambia con respecto a la página europea, pero entiendo que el motor es el mismo y valen bastante menos.
He leído que los inyectores del 1.8 del NB atomizan mejor el combustible, pero también que el resultado hace que gaste más, por lo que quizás aumente los gases. Antes de realizar los cambios, el deposito me duraba un poco menos de 400 kms a velocidades legales y mantenidas en autopista. Como he comentado el coche va bien y suena bien.

La idea no es potenciar el coche ni en un futuro ponerle turbo, ni centralita. Quiero mantenerlo de origen y minimizar los gases para evitar problemas en la ITV.

Agradezco cualquier sugerencia, un saludo.

bullito
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