Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de liquidos

+2
drac
ogutierr
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una de liquidos Empty Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Jue 28 Abr 2011 - 12:59

Hola de nuevo.
Una vez rellenado el deposito de liquido de embrague y cambiado la junta de taques, lo siguiente sera cambiar las bujias y cables magnecor que aun no han llegado. Los pedi el 15 de abril y aun no los tengo...dichosas fiestas de semana santa.....(espero que me llegue todo)
Bueno, al lio.... ayer vi que no esta a tope de liquido de direccion asistida. He visto en carerfour y otros sitios un bote rojo, marca kraft para esto, que cuesta unos 8 euros.
Que tal va? Recomendais alguno?
Y para caja de cambios? El coche tiene 108mil km y no se que le han hecho antes.... Pero si creeis recomendable cambiarle la valvulina, me gustaria saber que hay que ponerle y si es dificil hacerlo uno mismo.
Ademas, mi coche es un Na nacional del 9 (pero de los primeros, de 115cv) Lleva diferencial? Si es asi, como se cambia el liquido? porque imagino que es algo a revisar no? no tengo ni idea de donde se mira, ni si es caro... bueno, n i si es necesario cambiarlo...jejejejeje
Yo pregunto y ya me direis vosotros.
Gracias de antemano.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  drac Jue 28 Abr 2011 - 13:14

El bote de la dirección asistida no va lleno a tope.

Con la dirección en posición recta el nivel debe estar entre las dos marcas que tiene el palo del tapón roscado.

Valvulina para el cambio y diferencial (claro que llevas diferencial, como todos los coches) pon una semi sintética 75W-90 y te irá perfecto. Cualquier marca, yo llevo Delphi y bien.

Tanto en la caja de cambios como en el diferencial hay un tapón de vaciado (en su parte inferior) y uno de llenado (en la parte lateral o a media altura). El nivel de llenado es hasta que rebose valvulina por el tapón de llenado con el coche en posición horizontal.

El tapón de vaciado es magnético, por lo que cuando lo abras tienes que limpiarlo de restos metalicos adheridos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Jue 28 Abr 2011 - 13:40

OK
ya mirare a ver si encuentro esos tapones de vaciado / llenado.
La cuestion es: he de hacerlo? es recomendable u obligatorio con 108mil km?
Y sobre lo del diferencial, no decian que habia mx5 que tenian uno viscoso y otro no se que.....??? me referia a eso.
Lo de la direccion lo revisare a ver en que marca esta con la direccion recta como dices.
Y sobre el liquido anticongelante, el otro dia lo vacie y rellene, y me entraron 5 litros clavados. no 6 como decias!!! que raro no?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  socun Jue 28 Abr 2011 - 14:09

abriste la calefacción a tope al vaciar el coolant?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Jue 28 Abr 2011 - 14:13

no puedo decirtelo 100x100 seguro ahora.... pero juraria que estaba abierta.
en caso de que no fuera asi, que hago? la abro y sigo metiendo liquido?
lo digo porque ahora mismo esta hasta arriba de liquido
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  socun Jue 28 Abr 2011 - 14:21

no hagas nada, si tienes el nivel en sus marcas, no hagas nada
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Jue 28 Abr 2011 - 14:29

ok
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  drac Jue 28 Abr 2011 - 15:29

Que en el circuito quepan 6 litros no quiere decir que si vacías por el radiador te van a salir los 6 litros enteros, pues te quedan bolsas en el radiador de la calefacción y dentro del bloque motor que no tienen salida por gravedad.

Diferencial y caja de cambios si tienen 108.000 km y no se han cambiado nunca ya los puedes cambiar, (eso si, no hay prisa).

Tanto en diferenciales abiertos como en viscosos se recomienda el 75W-90 semisintético. Tu no llevas montado nungún TORque-SENsitive por lo que no precisas valvulina de alta presión.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Jue 28 Abr 2011 - 16:05

ok
anotado queda Smile
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Vie 13 Mayo 2011 - 13:32

Es el mismo deposito el de la caja de cambios y el diferencial?
O tengo que buscar 2 orificios diferentes?
Me parece que es un litro verdad?
Y en cuanto al liquido de la direccion asistida, no esta en medio de las dos marcas, esta mas abajo.
Compro un bote de esos de kraft de color rojo que valen 8 euros? Los he visto en carrefour y tiendas de coches...
Si me confirmais lo de la caja de cambios/diferencial, esta tarde me acerco a comprarlo a ver si mañana me peudo liar, aprovechando el foso de casa de mis padres. Asi sera mas facil hacer el cambio. Para rellenarlo, compro una jeringa gorda no? sino no podre llenarlo. no?

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Vie 13 Mayo 2011 - 13:38

y aunque quizas sea obvio... es el mismo "semi sintética 75W-90" para ambos?
Es que en mx5parts parece que lo diferencian no?

DIFERENCIAL
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1589
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1588

CAJA DE CAMBIOS
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1591
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1590

Drac, el mio es como el tuyo no? LSD verdad?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  socun Vie 13 Mayo 2011 - 14:44

la caja de cambios y el diferencial no están juntos, la una está a continuación del motor (debajo de la palanca de cambios) y el otro en el eje posterior.

tema llenado, una "jeringa gorda" no te va a servir para nada, aparte de pringarte un montón, una "jeringa" como llamas tu, ha de ser de las que usan en taller, metálica, que se abre para llenarla, de hecho, si es una "jeringa", pero bastante bestia, como ésta:
http://www.pexlubricacion.com.ar/jeringa_para_extraccion.htm
nivel, el nivel te lo marca el orificio lateral de llenado, no sobrepasarlo, llena hasta que rebose por el orificio, tanto en el diferencial, como en la caja de cambios.

Direción asistida: ciñete a lo que el manual del vehiculo determina, en cuanto al nivel y a su calidad, mezclar liquidos de distintas caracteristicas, no lo aconsejo, problemas a la larga seguro.

Muchas de las operaciones de mantenimiento, tipos y calidades de liquidos de reposición, etc vienen detalladas en el Manuel del vehiculo, y el fabricante no gana nada con recomendar unos u otros, al contrario, el fabricante, lo que no quiere es que el vehiculo que vende dé problemas y se asegura. Para un uso normal, basta seguir las indicaciones, todo es susceptible de mejora, claro, pero asegurarse antes.

Si me lo permitiis, un dia de estos colgaré las especificaciones de aceites, como se deben leer, y que significan esa retahila de letras que los identifican,
tiempo es lo que me falta.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Dom 15 Mayo 2011 - 10:18

Al final he comprado por ebay una especie de bomba manual, tipo dosificador para el jabon el baño Smile
Cuando me llegue comprare el aceite (semi sintética 75W-90)
Solo me falta confirmar que sea el mismo para caja y diferencial y cuantos litros.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Vie 10 Jun 2011 - 9:38

Bueno, despuers de mucho mirar, al lado de mi trabajo he encontrado un recambista que me vende (no recuerdo la marca) el litro de semisintetico 75w90 a 11+iva = 13 euros. Era lo mas barato, porque el resto me pedian: 80 euros, 55 euros....

Pero ayer de casualidad, en Mataro vi otro recambista. Estaba el hijo y no se enteraba mucho, pero llamo por telefono y me dio el precio de: 5l a 37 euros!!!!

No me ha dicho marca, por lo que me mosquea...mas litros y menos precio?

Que hago? si es valvulina semi 75w90, da igual la marca que sea?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Vie 10 Jun 2011 - 13:48

Algo mas de informacion...
he llamado ahora y estaba el padre, osea, el dueño.
Me ha dicho que NO es semisintetica, sino SINTETICA. 75w90
dice que es kraft pero que la comercializa un grupo no se que... llamado GECOR (supongo que sera un distribuidor que hace precio)
Pero claro... si es sintetica no me sirve no?
el precio finalmente es 37+iva= 44,66 euros los 5 litros
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  recoleto Vie 10 Jun 2011 - 15:19

Hasta donde yo sé, los aceites sintéticos son mejores que los minerales o semis.Aguantan más.
Pero mejor esperamos a lo que diga Drac u otro sabihondo Basketball
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  socun Vie 10 Jun 2011 - 15:34

sin dudarlo, de base sintetica es la mejor calidad.....en principio
un aceite, no solo es su base de composición, ni su grado de viscosidad, los aceites actuales, añaden a su composisión, antioxidantes, dispersadores,capacidad de resistencia al cizallamiento ante altas temperatura, etc etc etc.
Duros a cuatro pesetas no los hay, ni existen, marcas blancas, personalmente a mi me ofrecen dudas ( es solo opinión, no afirmo nada), precios aparentemente tan baratos que ofrecen, a de ser a costa de algo

al fin y al cabo, un aceite de cambio y/o diferencial se cambia de uvas a peras, por lo que su costo por km es muy reducido, mejor una marca reconocida, conocible y que ofrezca garantia de calidad contrastada, sea de base mineral, semisintetica o sintetica
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  drac Vie 10 Jun 2011 - 15:35

Como mínimo que sea GL4.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  tgn_mx5 Vie 10 Jun 2011 - 15:41

Buenas!

Con permiso...

Yo también estoy pensando en cambiar los líquidos de diferencial y trasmisión. He visto que en el manual los aceites recomendados son los siguientes:

Transmisión (caja de cambios): API GL4 ó GL5 SAE 75W-90 ó para más de 10ºC SAE 80W-90
Diferencial: API GL5 SAE 90.

Según he estado leyendo se puede utilizar el mismo tanto para transmisión como diferencial. ¿cuál es la diferencia? Me pierdo en las especificaciones
mareo:

Mostradnos la luz, gurús del miata! ful:

Saludos
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  socun Vie 10 Jun 2011 - 16:00

en nuestros coches, puedes usarlo igual en el cambio que en el diferencial, puesto que las presiones y solicitaciones el fabricante (MAZDA) ha determinado que son las mismas.

Las especificaciones, GL4, GL5, etc, son los protocolos de laboratorio que han de cumplir para garantizar que ofrecen y responden a lo que el fabricante asegura.

No té será dificil en internet buscar que significan esos códigos y que exigen

Los códigos cambian según la aplicación final, sea motores, sean sistemas hidraulicos de presión, sean mecanismos de engranajes (como es el caso,,,,cambios de marchas mecánicos)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Vie 10 Jun 2011 - 16:19

Pues me ha dicho lo de GL5
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  tgn_mx5 Sáb 11 Jun 2011 - 13:02

socun escribió:en nuestros coches, puedes usarlo igual en el cambio que en el diferencial, puesto que las presiones y solicitaciones el fabricante (MAZDA) ha determinado que son las mismas.

Las especificaciones, GL4, GL5, etc, son los protocolos de laboratorio que han de cumplir para garantizar que ofrecen y responden a lo que el fabricante asegura.

No té será dificil en internet buscar que significan esos códigos y que exigen

Los códigos cambian según la aplicación final, sea motores, sean sistemas hidraulicos de presión, sean mecanismos de engranajes (como es el caso,,,,cambios de marchas mecánicos)

Gracias por el aporte Socun vic:

Ayer estuve viendo en FeuVert una garrafa de 5 litros Cepsa GL4 SAE 80-90 (42,95€), ideal por capacidad para hacer el cambio de los dos líquidos. Si no me equivoco serían 2 litros para transmisión y 1 litro para diferencial.

En las características, entre otros datos ponía lo siguiente:
"... EP Extrema Presión... Diferenciales y transmisiones sometidas a cargas elevadas operando en condiciones de alto par/baja velocidad o alta velocidad/bajo par."

Saludos
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Mar 14 Jun 2011 - 10:38

Pues estoy igual de liado....
El de la tienda me ha nombrado la marca GECOR, y le he entendido algo asi como que lo fabrica kraft pero estos lo venden con otro nombre.
Me dijo por telefono todo lo que ponia la garrafa, y entre otras cosas dijo: GL5 como dice Drac
Lo que escama es lo que decis.... 5 litros por 37 + iva es demasiado barato. Y ademas es sintetico y no semi....
Aqui al lado del trabajo me sale a 13 euros el litro, a falta de saber la marca, que no me acuerdo...si me dice que son 13 euros y es marca conocida, lo comprare, por eso de que al ser caro sera mas bueno Sad o no...

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  drac Mar 14 Jun 2011 - 12:31

No necesariamente.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  ogutierr Mar 14 Jun 2011 - 12:45

ya..por eso decia: o no..... Smile
vamos, que me da cosa comprar la barata, porque ademas de ser barata (43,66 euros 5 litros) es sintetica en vez de semisintetica como recomendabais.
Y como tambien decis eso de que si la cambio ahora, igual ya no la cambio nunca mas (suponiendo que no llego a 100mil km mas) pues eso... que no se que comprar.
39 euros --> 3 litros de SEMI (no recuerdo nombre)
44 euros--> 5 litros de SINTETICO (GECOR)
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de liquidos Empty Re: Una de liquidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.