Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)

2 participantes

Ir abajo

Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Empty Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)

Mensaje  socun Sáb 19 Nov 2022 - 14:13

Colocado canalizador flujo aire externo a radiador,
Imagen de serie NA, entre frontal y radiador, existe un gran hueco.
Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Imag0010
Imagen una vez instalado:
Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Whatsa11
Explicación de las flechas amarillas, es el brico que hay que hacer, muy fácil.
Este canalizador, es de serie algunas versiones motor 1,8, pero por algún misterio los anclajes no son los mismos.
Las flechas señalan los agujeros que hay que hacer para que encaje en NA 1,6, copiando los que ya vienen en los NA 1,6.
Aqui según habilidades, a tacto, con un punzón,  ir probando, arriesgado, o hacerse una plantilla de cartulina del perfil del soporte, y copiarlo en la nueva pieza. (es lo que he hecho)
La pieza encaja perfectamente en el perfil del travesaño, por tanto, es lo menos arriesgado.
Coste del canalizador, en mi caso comprado en UK en concreto a MX-PARTS. 13,71 £, portes incluidos.
La putada es que Hacienda española cobra una tasa Aduanas, de 7,20 €  casi el 50 % !!!! al no ser Inglaterra pais comunitario. Aparte la comisión, muy poca, 0.50 cts por parte del banco, por el cambio de divisa.
Seguro que en proveedores dentro de la UE, sale mas a cuenta.
Por ejemplo,https://www.ilmotorsport.de/en/
A lo que vamos,
Referencia de la pieza:
Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Scanim10
EN MX PARTS, Front Bumper Top Seal, Mazda MX5 Mk1,
Pero debo decir, que en este caso, MX parts, no ofrece ninguna info de como adaptarlo, (los agujeros nuevos ya citados)
Pero como ya sabemos, no hay casi dos MX-5 /Mata, iguales...
Los anclajes del travesaño, versiones las hay con la tuerca soldada, pues nada, tornillo métrico 6 y a otra cosa,
Pero ignoro porqué no todos los MIATAS, llevan tuerca soldada, sólo una perforación limpia, en este caso:
Comprar 4 clips fijación con tornillo  ref NA0156145, pero tranquilos son baratos, qualquier recambista generalista los tendrá, o buscará, pues son los mismos, en NISSAN, FORD, y un puñado de MAZDAS. Coste? 0.6 € según el trato de cada cual:
Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Scanim10Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Pi-12512
Hay otros detalles a tener en cuenta, muy fáciles de solucionar. No me voy a extener, por no abusar,
Pero a quien interese, con mucho gusto, informo.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Empty Re: Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)

Mensaje  recoleto Vie 25 Nov 2022 - 12:12

Muchas gracias por el apunte.
Mira que hay cosas para poner a nuestros coches. La mayoría seguro que apenas sirven para nada, pero dan satisfacción. Y son un buen pretexto como regalo de Reyes, y similares.
Si notas mejoras, infórmanos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Empty Re: Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)

Mensaje  socun Vie 25 Nov 2022 - 15:45

Mejoras, ya veremos, aún no he exprimido el coche, y además ya no estamos en verano, pero es claro y evidente que cuanto más caudal de aire canalizado, daño no le va ha hacer ninguno. Al contrario. Pero será eficaz en velocidades de carretera/autopista, evidentemente.
Y detalle, el ventilador succiona aire del exterior, y si le llega directamente todo el flujo, sin pérdidas, pues OK, El ventilador no sopla contra el radiador, seria absurdo, pues anularía el flujo de aire del exterior,
Por algo serà que los ingenieros de MAZDA, en su momento, aplicaron esta solución, en los modelos con motor 1,8.
Seran japoneses, que con sus ojos rasgados, nunca sabes si miran o sospechan, pero no son tontos.
Diria que este coche, siempre ha estado en evolución constante, aplicando mejoras, etc. especialmente los NA y NB.
Sabemos muy bien que sean versión MIATA, (Japón y USA), o la Europea, según año de fabricación, siempre hay pequeñas diferencias, sutiles, pero haberlas, haylas.
Un coche vivo, vaya.
Quien dijo que un MX5 es un coche aburrido !!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico) Empty Re: Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.