Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capota lona NA/NB dudas.

4 participantes

Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  socun Jue 21 Abr 2022 - 22:10

Capota lona, NA, ventana trasera plástica, la ventana se repliega sobre si misma.
Capota lona NB, ventana cristal rígido......no se puede replegar igual, es evidente,
Montar capota NB cristal, en NA, la estructura, (arcos) son distintos? el repliege es igual? pues el plegado no puede ser el mismo.
Sin meterse en lios de bricos, que los hay, ni adaptaciones....con correas, etc.
Capota NB con cristal, montarla en NA con sus mismos arcos NB (estructura?)




socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  drac Vie 22 Abr 2022 - 20:37

La estructura de capota de NA y NB son casi, casi iguales. Los NB tienen una cinchas y un muelle en la barra superior por encima del vidrio trasero para gestionar el plegado del vidrio sin romperlo.

La luna trasera de vidrio es un plus de calidad, no se araña con solo mirarla y se puede calefactar, es otro mundo.

Yo haría el brico.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  socun Sáb 23 Abr 2022 - 14:50

drac escribió:La estructura de capota de NA y NB son casi, casi iguales. Los NB tienen una cinchas y un muelle en la barra superior por encima del vidrio trasero para gestionar el plegado del vidrio sin romperlo.

La luna trasera de vidrio es un plus de calidad, no se araña con solo mirarla y se puede calefactar, es otro mundo.

Yo haría el brico.

Desconocia la existencia de ningún muelle en capotas NB, és más, en kit correas de ILMotorsport para realizar la adaptación, que hace tiempo que compré, no aparece ningún muelle, ni se cita en el esquema que envian.

Agracederé + info, incluso alguna imagen
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  GalieoFigaro Sáb 23 Abr 2022 - 22:31

Como sabes por mi otro post, yo llevo capota de lona con luna de cristal en mi NA, te comento varias cosas, si estas pensando en ponerte una:

- Consigue la capota con toda la estructura y el rain rail y si es posible, ve tu mismo a desmontarla si es algún coche de algún desguace (como hice yo) el cambio de una por otra es casi plug and play. Sigue leyendo

- El conector del cable de la luneta térmica, no es compatible con el conector que ya va montado en el NA (en el caso de que lleves conector para la luneta termica del techo duro) tendrías que conseguir también el conector original que va montado en el propio NB.

Capota lona NA/NB dudas. 0000110

Nota importante: En el caso del NA, la capota de lona plegada, roza con el soporte metálico del conector y te acaba desgastando la tela por esa zona (te puede hacer un agujero), tienes que cortar la mitad del soporte y enganchar el conector con una brida.

- Si sacas la capota de un NB 2, recuerda llevarte también los perfiles laterales metálicos, en el NB2, modificaron estos perfiles, para evitar que la capota se pinzase o desgarrarse al plegarse, hay que montarlos en el NA (son plug and Play) Necesitas el del lateral derecho, y el del izquierdo
.
Te pongo una foto de ejemplo, de el del lateral derecho: arriba el viejo, abajo el nuevo rediseñado para que no pinze la capota

Capota lona NA/NB dudas. Left_s10

Son las piezas que te indico con flechas

Capota lona NA/NB dudas. 120e4610


- En los foros americanos, tienes instrucciones detalladas de como sustituir la capota, ya que hay que llevar un orden a la hora de apretar los tornillos y el rain rail

- Si llevas para vientos Oris, (como me pasa a mí) no puedes ni abrir ni cerrar la capota con él puesto, la única solución, es quitar la barra trasera (el refuerzo para impactos laterales) colocar los soportes del paravientos en su posición más baja y montar el oris al reves.

Creo que no me dejo nada

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Trasplante capota NA/NB

Mensaje  socun Dom 24 Abr 2022 - 21:28

Gracias por tu aporte, que es muy explicativo y muy claro, servirá a muchos, eso seguro.
Pero no es mi caso.....
Ya tengo montada capota con cristal en mi NA, desde hace casi un año, gracias a un "donante" amigo, nueva, y de calidad, que por razones que no vienen al caso, se deshizo del coche. No la simple de vinilo. Precio, una comida......Debo aclarar que gracias a mi hijo, el "usurpador del coche...."
Estaba montada en NA, y el trasplante fue directo sin desmontar estructuras, ni nada. Tal cual. Quitar y poner, todo, Y el montaje impecable, dos cervezas, siempre ayudan.
Pero.....carece de correas de adaptación,
Y aquí la "bronca", debo desabrochar la cremallera para el plegado, Una bronca....
De aquí, que como comenté en post reciente, ya tengo las correas, compré las correas de adaptación en ILMotorposrt. Pero no me atreví a montarlas aún. Temor a meter la pata.
Mi interés ha sido el post de DRAC, que menciona lo que ya intuiamos, "casi, casi iguales NA y NB" , pero la mención de cierto muelle, me ha despistado mucho. Ni idea de la existencia de dicho muelle.
Conexiones luneta térmica; mi NA, (año '91) carece/carecía de pre-instalación, pero tengo techo duro, con luneta térmica, es decir, sombrero invierno (capota dura) y boina verano, (capota de lona), y en su momento lo solucioné, lo de siempre un brico..... hacer instalación de toma de corriente, con su propio interruptor, y fusible, La conexión a luneta? sea capota dura o no? Mediante un Jack de conexión rápida, una hembra en cada capota, y un macho que aporta la conexión desde el coche.
Fácil, rápido y directo.....Y el interruptor? otro brico....Usado interruptor Marca FAE, ref. 62991, es estrecho, (buscad referencia) tiene testigo luminoso de "ON", y en mi caso, dado que tengo instalada consola con reloj , cabe muy justo, al lado del reloj, en el mismo cajetín, eso si, muy justo, pero sin interferir instalado, reloj instalado ya hace tiempo, referencia MX5 parts, prod no. [SI8670] O puede ser instalado en otro sitio. Si fuere el caso, una idea,,,,en cónsola palanca de cambio...
Quien dijo que nuestros coches son aburridos?
No tengo fotos ahora, si interesa, las subiré.


socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  recoleto Lun 2 Mayo 2022 - 21:02

Hola, Socun. Por razones obvias, no estoy instruido en el tema, pero al ver algo de un muelle he recordado que mi NB2 tiene unos muelles al lado, que te adjunto por si son esos los que dice Drac.Capota lona NA/NB dudas. Img_2038
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  recoleto Lun 2 Mayo 2022 - 21:03

Es del lado del conductor, y creo que las cinchas que se ven son las famosas del brico
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  socun Mar 3 Mayo 2022 - 14:09

recoleto escribió:Es del lado del conductor, y creo que las cinchas que se ven son las famosas del brico
Muchisimas gracias !!!
Tu que lo tienes y lo puedes ver, és este?, gracias por la imagen, pero no se aprecia del todo al ser imagen lateral. Desde asiento conductor supongo.
https://www.mecatechnic.com/es-ES/muelle-del-cable-de-tension-de-la-capota-para-el-mazda-mx5-nb-y-nbfl_MX18196.htm
Quien dijo que estos coches son aburridos?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  recoleto Vie 6 Mayo 2022 - 13:36

No, no es ese. Miro esta tarde si averiguo dónde está el que me enseñas. Pero me da que está en la base
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  recoleto Lun 9 Mayo 2022 - 19:47

Me temo, querido Socun, que no jay ningún otro muelle a la vista que el que te mostré. Te pongo otra foto, con la capota plegada, para que puedas ver si ti coche lo tiene. La verdad, tampoco he sabido para qué sirve . ( Hay uno en cada ladoCapota lona NA/NB dudas. Img_2039
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capota lona NA/NB dudas. Empty Re: Capota lona NA/NB dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.