Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costos que supone un coche.....mantenimientos 200.000 kms

2 participantes

Ir abajo

Costos que supone un coche.....mantenimientos 200.000 kms  Empty Costos que supone un coche.....mantenimientos 200.000 kms

Mensaje  socun Lun 1 Jun 2020 - 1:19

El tema de siempre.....
Dejo de lado el cuento de la lechera....pagué X, y si me dan Y.....lo tan tipico, que solo es aplicable en casos puntuales de uso profesional o muy intensivo donde la ratio tiempo/amortización tiene valor.
No va de eso...
Tampoco de gastos fijos, seguro, impuestos, etc...pues cada cual según Cia,. o Municipio, pueden ser muy distintos.
Tengo la mania, costumbre o vicio de apuntar todo......por deformación profesional quizás, eso me permite hacer presupuestos y intentar ceñirme a ellos....si no hay sustos, claro...
Cumpleaños 200.000 km..... he hecho repaso de gastos desde la compra, solo de mantenimiento y mejoras, dejando de lado los fijos legales.
Neumaticos, alguna reparación, mejoras,,,,,,,etc..y si, alguna mejora, en frenos, etc....poco a poco y según prespuesto disponible.
Comprado en Alemania en el 2004, 130.000 kms......vendedor, aporta carpeta, con facturas de mantenimiento, etc.....estos alemanes son muy suyos....y muy "alemanes".....
Verdad y cierto que no es mi coche de diario, mala cabeza no la tengo tanto.....
Hoy 2020, 200.000 kms, total 70.000 recorridos desde la compra. (+/-)
Total coste a dia de hoy, incluidas mejoras voluntarias....2864,64 € desde su compra.
En un rango de 70.000 kms......nada mal....Cierto que en su inmensa mayoria autoreparaciòn, no nos vamos a engañar....y auto mantenimiento
Excluidos gastos fijos de seguro, impuestos, etc.......(el mio ya está libre de IVTM)
No es un coche el NA, caro de mantener, no lo és, los gastos fijos, espacio, y lugar, determinan más....




socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Costos que supone un coche.....mantenimientos 200.000 kms  Empty Re: Costos que supone un coche.....mantenimientos 200.000 kms

Mensaje  drac Mar 2 Jun 2020 - 9:50

Socun, el dinero gastado en un "hobby" no es propiamente gastado en si mismo, es mas bien invertido en un pasatiempo gratificante a nivel personal.

Hay personas que tienen otras aficiones como viajar alrededor del mundo, a nosotros nos gustan los coches.

Es un dinero muy bien invertido, por las grandes satisfacciones que te está aportando.

Y te lo digo yo, que en el mío le cambié una infinidad de elementos mecánicos, que hace unos días precisamente hice de memoria un repaso y me di cuenta de la cantidad de piezas cambiadas, mejoradas o implantadas que hasta yo mismo me sorprendí. :vol:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.