Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si no interesa el post....

5 participantes

Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Si no interesa el post....

Mensaje  socun Miér 3 Jul 2019 - 16:06

que post?
Si no interesan experiencias.....para bien o para mal......propias o ajenas.
De que sirve un foro como este que se supone de intereses comunes
Dejo el hilo si no és de interés.
https://miata.activoforo.com/t5042-aviso-a-navegantes-seguros-y-siniestro-total
Siempre he intentado aportar, y a la vez ser receptivo, y esta última opción me ha sido de gran valor !!!!!  Ya lo creo !!!!!
(gracias a los que me habeis aportado)
Saludos.
(realidad......el foro se muere.....)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  Javigrm Sáb 6 Jul 2019 - 12:17

Ese tipo de experiencias siempre son de interés, yo leo todo lo que se escribe en el foro aunque no siempre conteste, la verdad es que hay poca participación las nuevas tecnologías están ahí y las formas de comunicarse están cambiando, es una pena, espero que este foro dure muchos años más gracias a los aportes de gente como tú que se molesta en sentarse un rato delante de un teclado y cuenta sus experiencias por si acaso sirve de ayuda para otros.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  recoleto Mar 9 Jul 2019 - 3:29

Yo estaba desconectado por vacaciones.
El mo

Foro lleva muriéndose 5 o 6 años s, pero como en la novela de Torrente ( Ballester) mientras haya alguien que crea en él, seguirá vivo.... Y si se mandan fotos, con su calendario (perdón por arrimar el ascua).
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  Trastea Sáb 21 Sep 2019 - 12:03

Muy de agradecer el post de los seguros.
No puedo aportar nada pero si es ben recibida tu experiencia.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Basta de abusos de Aseguradoras.

Mensaje  socun Sáb 21 Sep 2019 - 21:24

Gracias por apreciar mis comentarios. Que espero y deseo os sean de utilidad.
Situación actual,
El coche está en reparación, casi terminado, en principio fra. a mi cargo, Cia contraria avisada, se ha pedido tres veces (3) el peritaje, y se hacen el loco.
Ante ello, se ha pedido judicialmente amparo ante la no respuesta, que se resuelve en 15 dias. Que es eso? forzar judicialmente una respuesta. La que sea, en este caso, petición de copia del peritaje, Si se niegan, es desacato.
Porque se pide peritaje? para demostrar que el importe de reparación, se corresponde al peritaje y avalar la demanda correspondiente.
Curiosidades sobrevenidas....
"Casualmente" el Taller me informa que la Cia contraria, hace seguimiento de la reparación. (En que quedamos? se desentienden, o no?) Curioso.....
Juegan al gato y ratón........
Otra "curiosidad"....el Agente de la Cia responsable, en conversación amable, pues jamás hay que perder las formas,  pues siempre se les ha informado de los pasos, y posición de reclamación, se descuelga diciendo.......bueno...., claro...lo de siniestro y mil y pico €.....solo era una "propuesta" inicial......(me callo comentarios.....)
Una previa, generalmente desconocida.
El valor venal del vehiculo, las Cias, toman como referencia "el de mercado" generalmente GANVAM, otro truco......
Judicialmente, este valor no pinta nada, sólo se admite el valor patrimonial según tablas Hacienda que son superiores.
Y detalle importante, no mencionado antes.
Cierto que senténcias, muchas,  de 1ª instancia, y Audiencias  Provinciales varias, y Jurisprudencia del propio TS avalan la restitución del bien dañado a su estado anterior al siniestro. Cierto.
Pero a su vez detalle importante.......que no excluyente de más reclamaciones, si el coste de restitución del bien dañado supera  3 veces el valor patrimonial que Hacienda asigna,  siendo éste el único valor que judicialmente de tiene en consideración, y si las partes están de acuerdo, la Cia responsable del siniestro estará obligada a pagar este importe. Si se acepta, se acaba ahí. Si no se acepta, prosigue la reclamación según articulos del Codigo Civil que son de aplicación.
Ejemplo:
Coche X, según GANVAM 2000 €, valor patrimonial Hacienda, 3100 € que es la base de cálculo de impuestos, etc.
3 veces valor Hacienda = 9300€ ......
Las Cias lo saben......pero juegan con el desconocimiento de los asegurados.
De aqui la importacia de poder ejercer reclamaciones a través de Abogado propio, ajeno a las Cias, la propia incluida. pues las Cias, entre ellas se compensan costes, es decir. juegan......entre ellas.
Cierto que un Abogado propio, no trabaja gratis, eso es evidente, pero no es menos cierto que en estos casos de auténtica mala fé, las Cias son condenadas tambien en costas, es decir, importe que se recupera.  
Y muchas Cias, en sus pólizas contemplan la posibilidad de que en caso de renuncia a sus servicios de reclamación, correr con gastos de reclamaciones, según baremos usuales de cada Colegio de Abogados. siempre que la reclamación sea exitosa, evidentemente.
Abramos los ojos !!!!
En nuestra casuistica, un coche, nuestro cabrio,  que casi siempre es segundo o tercer coche, y que ya tiene una edad........no nos dejemos avasallar. No permitamos que en caso de siniestro con culpa ajena, se rian de nosotros, a poco que apreciemos nuestro coche.
Cada cual en su situación, o urgencia decidirá, con esto juegan las Aseguradoras......Y cualquier decisión és válida.
En mi caso, no és el MIATA,  (que podria ser)
No necesito este coche para ir al trabajo cada dia, tengo otros, MIATA incluido,
Para mi desgracia, pues son situaciones no deseadas, ya tengo experiencia en eso......hace ya unos años, un 405, de mi ahijado......y un 106 de mi hijo......ambos responsabilidad ajena, el 405 acabó siendo reparado, a coste de la Cia contraria, el 106, aceptamos indemnización extra-judicial, sin renuncia al propio coche (restos que llaman....) pues la oferta superaba el coste de reparación. en este caso la Cia contraria fue inteligente, pues sabian que en caso de condena muy problable, el pastel les salia mas caro.....
Por cierto habreis notado que no cito nombres de Compañias......todo a su tiempo.....en el caso del citado 106, una MUTUA....xxxxx, que aún con cambios de pólizas, y coches, para mi un OK.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  Trastea Dom 22 Sep 2019 - 11:20

sto interesa y esperamos el desenlace.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  recoleto Sáb 28 Sep 2019 - 1:02

ESTE ÚLTIMO POST ES MUY INTERESANTE, LO DEL TRIPLE DEL VALOR DE HACIENDA NO LO SABÍA.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  recoleto Lun 30 Sep 2019 - 8:55

Perdón por asomarme aquí, pero el título viene al pelo.
Si no Interesa el post del calendario, que no tiene más intención que unir al grupo y hacer piña, y que se traduce en un ítem contable, útil, y deseado por muchos, y que además conlleva un trabajo ,que se hace a gusto, pero que es arduo y se come tiempo y recursos de mi vida privada, decía que si no somos capaces de participar diciendo qué fotos nos gustan, ues parece que no riene mucho sentido hacer el esfuerzo el próximo año.
Es una iniciativa abierto a TODOS, y poco cuesta participar. Leer el foro está bien; aprovecharse de los consejos y titulares, es lícito, para eso están... Ser del foro, para mí, es otra cosa.
Quedan aún 16 horas.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  bhenhurt Sáb 5 Oct 2019 - 6:57

Pues ahora me entero yo de todo esto, que en su dia me hubiese servido de mucho, pues a mi me indemnizaron relativamente escaso y me quedé con el vehiculo, que se despiezó y sacamos el resto del dinero que faltaba, de haberlo sabido, otro gallo hubiese cantado.
Lo de las compañias que entre ellas se compensan gastos es verdad, yo busque un segundo abogado particular, pues la primera tenia mucho interes.....en comerse todo lo que sacase, se dejó ver el plumero, y, el segundo, casualidades, que llevaba compañias, así fué, que al final tuve que aceptar mas menos por donde el quiso, pues alegaba que no sacariamos mas, negandose tambien a denunciar al otro conductor, por las circunstancias del acidente y el estado del mismo.
Suerte
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Pasos finales......

Mensaje  socun Lun 7 Oct 2019 - 16:35

El coche ya está en reparación, con fra. final a mi cargo, paso previo a demanda judicial.
Ha tardado, cierto......pero me entero ahora, que perito de cia. contraria, hace seguimiento del siniestro..... y claro el taller, esta algo mosqueado....y (a saber que presiones recibe) se encuentra un poco descolocado......No debemos olvidar los pactos entre talleres y Cias......
En que quedamos? siniestro y a la vez seguimiento? No cuadra......
Mas info.....
Mi abogado, ha solicitado al Juzgado lo que se conoce como "recurso de amparo", que és eso? forzar a respuesta ante peticiones formalmente y fehacientemente solicitadas. Cuya resolución a través de requerimiento o mandamiento judicial son sólo 15 dias.
Que se ha solicitado por tres veces? copia del peritaje........que no aportan.......
Curioso......
En paralelo, a la demanda de amparo de aportación del peritaje, (el peritaje es importante, luego explico, el porqué) se ha presentado demanda judicial de demanda de reclamación patrimonial, de momento, en base al presupuesto de reparación, con petición de ampliación de la demanda una vez se acredite mediante fra. el coste de reparación.
Cuosidad.......que huele mal......
La cia contraria, de pronto, mediante mail, dice......"todo era sólo una propuesta inicial......." es para alucinar mandarinas.....propuesta inical? en que quedamos?
Curiosidad.....
"off de record", Agente de la propia Cia contraria (que no Correduria de seguros) hay que distinguir, expresa opinión.......
las Cias de Seguros, no estamos acostumbradas a reclamaciones a nivel personal.......al margen de entre Cias.
Comentario 1
Importancia del peritaje: poder acreditar ante Juez, que los daños se corresponden al peritaje, sin mejora alguna del bien dañado.
Comentario 2
Las Aseguradoras, tienen pactos entre ellas del tipo....."no te muerdo y tu no me muerdes".....y muchas también tienen acuerdos comerciales con talleres......eso no es ninguna novedad, de aqui que en mi caso entienda las presiones que debe de recibir el Taller.......ejem....dejar de ser taller preferente.....
Seguiré informando a bien de nuestra Comunidad.
Quede clara una cosa, ok?
Narro mi experiencia........cada cual tiene sus circustancias, decide, acepta y sume, según cada cual, y jamás es criticable.
Ya tuve dos anteriores, con mi hijo y un familaiar directo, pero en esta cso, el hueso es duro de roer.....
Pero tengamos clara una cosa.......
Juegan con los asegurados !!!!!!




socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty A benecifio de info......

Mensaje  socun Lun 7 Oct 2019 - 16:41

recoleto escribió:ESTE ÚLTIMO POST ES MUY INTERESANTE, LO DEL TRIPLE DEL VALOR DE HACIENDA NO LO SABÍA.
Chico.......intento aportar, experiencias y conocimientos.
No soy de perfil....."me han dicho", "he oido"....."he leido en Internet"......etc.
Experiencias, y conocimientos que aporto a buen fin,
Cada cual para poder decidir, creo que solo puede hacerlo con plena info.
Otra cosa, es lo que se decida ante casos similares, según cada cual......
Gracias por seguir mi post.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  Javigrm Lun 7 Oct 2019 - 18:01

Está bien saber cómo actuar ante una situación así, tengo una persona cercana que trabajó en tema de seguros y se tienen unas historias un tanto raras para no perder nunca ellos con convenios entre compañías que si lo supiéramos otro gallo cantaría.
Muchas gracias por el aporte.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  socun Mar 8 Oct 2019 - 21:56

Javigrm escribió:Está bien saber cómo actuar ante una situación así, tengo una persona cercana que trabajó en tema de seguros y se tienen unas historias un tanto raras para no perder nunca ellos con convenios entre compañías que si lo supiéramos otro gallo cantaría.
Muchas gracias por el aporte.
Gracias a vosotros por leer.
Son situaciones jamás deseadas, pero que nos pueden pasar a cualquiera......
Y és en estas situaciones cuando se descubren las miserias de las Cias. (incluidas las propias que se supone nos defienden)
Tienen sus propias "reglas" pactadas, y juegan con el desconocimiento, la necesidad de disponer del coche, y también que al afectado se le puede hacer muy cuesta arriba adelantar coste de reparación.
No es mi caso "por suerte"....Tengo otros vehiculos, tengo paciencia, y no me supone un descalabro ecnómico adelantar el importe, ( como un dolor de muelas, vaya, eso si, pero que sabes que pasará) eso sin citar que desgraciadamente ya he pasado por eso antes con coche de mi hijo.
Quede claro que solo informo, de que hacer y como actuar ante abusos.
Cada cual es muy dueño de valorar, aceptar, etc, según sus ganas y circunstancias.
Por cierto, comentario del Taller de hoy mismo...."cada vez tengo mas clientes que actuan como tu......" y me cita un caso muy reciente, coche que sufre caida de árbol a causa de tempestades, afecta a capó delantero y aletas delanteras, algún daño de accesosios mecánicos, pero leves, tapa motor, y poco más. Coche con seguro Todo riesgo, y la misma cantinela.....En su caso la Cia. tardó, pero su Cia fue diligente al recibir notificación de demanda.......(como hacen todas)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  socun Mar 8 Oct 2019 - 22:26

Trastea escribió:Muy de agradecer el post de los seguros.
No puedo aportar nada pero si es ben recibida tu experiencia.
Gracias, de eso se trata......de compartir experiencias.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  socun Mar 8 Oct 2019 - 22:34

recoleto escribió:ESTE ÚLTIMO POST ES MUY INTERESANTE, LO DEL TRIPLE DEL VALOR DE HACIENDA NO LO SABÍA.
Y las Cias......juegan con eso.....con la ignorancia.
Las Cias, acuden al "mercado" normalmente GANVAM.
Pero en un Tribunal, incluso con peritaje forense, si el Juez lo solicita, solo se tiene en cuenta el valor patrimonial que Hacienda adjudica. Porque? sencillo....Hacienda no es parte interesada, y toma este valor como referente de las cargas impositivas que se puedan derivar.
Ejemplo.....
Compro coche guay, por 4500 €, con su contrato, todo legal.......
Los impuestos que se deriven de dicha compraventa, no tienen en cuenta el precio pactado.
Toman como base.....sus propias tablas, sea al alza, o no. (Caso que seguro más de uno habra sufrido en sus carnes.....)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  socun Mar 8 Oct 2019 - 22:38

recoleto escribió:Yo estaba desconectado por vacaciones.
El mo

Foro lleva muriéndose 5 o 6 años s, pero como en la novela de Torrente ( Ballester) mientras haya alguien que crea en él, seguirá vivo.... Y si se mandan fotos, con su calendario (perdón por arrimar el ascua).
Arrima el ascua, hazlo......
Cierto que este gran foro, languidece........y cierto también que mientras haya vida, hay esperanza.......
Nuevas plataformas, "instantáneas", etc......mensajeria, grupos de mensajeria......también son válidos, y buenos, pero en mi opinión, no sustituyen. Complementan.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Puesta al dia info, a quien interese....

Mensaje  socun Dom 22 Dic 2019 - 15:47

No es mi MAZDA, pero nos puede suceder....
Coche reparado.
Antecedentes, accidente del 406, en ocasión estando en fase de pruebas del mismo por Taller donde estaba depositado para localitzar fallo.
Respuesta Cia que cubre la RC del Taller : Siniestro, oferta 1100 €. aprox.
Respuesta afectado, (yo) una mierda !!!!!
Se pide formalmente y fehacientemente, por tres veces copia del peritaje que dá lugar a la valoración.
Ninguna respuesta. Cia responsable de la RC, no lo aporta.
Sotto voce, averiguamos que el peritaje asciende a 3200 € aprox, en materiales y mano de obra, excluido IVA, a falta de cerrarlo en caso de daños ocultos, no apreciables en primera inspección. pues es peritaje sin desmontar, (es normal)
Se inician acciones legales ante Juzgado, en dos frentes, pedir amparo ante negativa de aportación del peritaje.
(Juzgado, emite un exhorto, que procesalmente debe ser respondido en 15 dias hábiles.) Y reclamación de daños y restitución del bien a su estado anterior al siniestro, según presupuesto que se aporta. Y con aportación de base Juridica de jurisprudència del propio TS.
Cia contraria hace caso omiso del exhorto.
En paralelo......Renuncia por mi parte de acción de reclamación de daños por parte de mi Cia, y comunicación a la misma de asignación y representación de Abogado externo, al que dan Ok. Y venia.
Porqué? Dado que la experiencia, y conocida la praxis entre Cias, de “compensarse” .....priman sus intereses mutuos, no los de los asegurados.
Abogado externo, y Procurador, evidentemente, no trabajan gratis.
(eso al margen que en demanda, se solicita que las costas de la la misma recaigan en los demandados, dada la renuencia, y jurisprudéncia)
Analizada póliza de mi Cia, preveen resarcimiento de costas en caso de reclamación de daños y/o otros supuestos. Con aportación de fra. del Letrado contratado, en caso de que no se condene a costas procesales a la parte demandada.
Detalle a consultar en cada caso......la letra pequeña no siempre la leemos.
Curiosades......
El perito contratado por la Cia contraria, a petición de la misma, ha hecho seguimiento puntual de todo el proceso de reparación. Informando a la Cia que le contrata.
???¿¿¿¿¿ En que quedamos? La Cia responsable subsidiaria de RC, cierra tema con su oferta de siniestro y a la vez,,,,,,hace seguiminento?
Raro, raro....
Y para mayor rareza, da ok a seguimiento de peritaje, ??¿¿
Raro, raro....
Reflexiones......
Las Cias aseguradoras van a su juego, asi de simple. Saben y conocen el escaso porcentaje de asegurados que no tragan.
Realidades?
Cierto que para reclamar, antes hay que reparar, y aportación del coste mediante fra.
Saben y juegan con ello, que no todo el mundo quire/puede adelantar el coste, y pagarlo.
Saben y juegan con ello, que la gran mayoria de asegurados, “necesitan el coche ya !!!!” por trabajo, etc.....
Juegan con esto.....y lo sabemos.

Consideraciones? Muy personales, Cada cual las suyas, a valorar, cada caso es cada caso..
Porque me opongo a valoración “siniestro?” Y inicio reclamación Judicial?
Fácil......por la oferta de 1100 € imposible restituir el coche por uno igual o similar, un 406 2,2 Hdi, 136 cv, versión Pack-Sport carroceria familiar, Station-wagon según cada cual.....
Y tengo paciencia.......
Y no tengo problema en adelantar coste de reparación. Fra, final que se aporta en la demanda ya presentada.
Cierto que ha tardado meses, tengo paciencia......

No nos dejemos abusar por parte de las Aseguradoras ok? Juegan con ello......





socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  socun Dom 22 Dic 2019 - 15:49

Javigrm escribió:Está bien saber cómo actuar ante una situación así, tengo una persona cercana que trabajó en tema de seguros y se tienen unas historias un tanto raras para no perder nunca ellos con convenios entre compañías que si lo supiéramos otro gallo cantaría.
Muchas graRealidacias por el aporte.
Realidad, las Cias tienen sus intereses, que nada tienen que ver con sus asegurados.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Si no interesa el post.... Empty Re: Si no interesa el post....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.