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Mensaje  spider6 el Sáb 29 Ene 2011 - 10:57

¿Sabría alguno decirme si los Miatas de origen USA -NA 1.6- montaban todos el diferencial LSD?
Y por otra parte, ¿la eficacia del diferencial LSD es comparable a la de un diferencial Torsen?
Saludos.
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Mensaje  drac el Sáb 29 Ene 2011 - 19:50

Mas bien son muy pocos los Miatas 1.6 que llevan montado el VLSD (viscoso), lo lleva alguna versión especial como la del 91 (el coche es verde inglés, sin metalizar por supuesto y con tapicería de piel beige).

Los VLSD (viscosos) montados sobre 1.6 hasta 93' son comparables con los TLSD (Tor-Sen) montados sobre 1.8 a partir del 94. Aunque vuelvo a recordar, que pocas unidades son 1.6 LSD y tampoco ni mucho menos todos los 1.8 son TLSD.

Los Tor-Sen pueden ser un poco más duraderos que los LSD siempre y cuando hayan sido bien mantenidos, pues en muchas ocasiones le han cambiado la valvulina y le han puesto la estándar dañando interiormente los engranajes empezando los síntomas con ruidos importantes de transmisión. Los VLD tampoco son eternos, aunque si más simples de mantener, van con valvulina normal pues el bloqueo viscoso con la silicona va precintado dentro de una carcasa estanca y no registrable.

Un TLSD nuevo puede tener una ligera ventaja sobre el VLSD nuevo en cuanto a tanto por ciento de bloqueo, pero a cambio éstos últimos no son tan bruscos y se adaptan mejor si el coche dispone de electrónica de control de deslizamiento de las ruedas.

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Mensaje  spider6 el Sáb 29 Ene 2011 - 20:34

Gracias Drac.
Del último párrafo de la explicación me surge una duda: ¿Hay NA's que disponen de electrónica de control de deslizamiento de las ruedas y otros que no?
Por otra parte,
¿Cómo se puede distinguir si un NA 1.6 lleva VLSD?
¿Cómo se puede distinguir si un NA 1.8 lleva Torsen?
Saludos.
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Mensaje  drac el Sáb 29 Ene 2011 - 20:54

NA con electrónica de control de ruedas pocos y solo a nivel de ABS, nada de control de tracción, ni EDS ni ESP.

Si se lleva montado un LSD cuando en una curva de montaña muy forzada (horquilla) en cuesta arriba si en medio de la horquilla le das pisotón de gas el coche sigue avanzando con empuje y alegría, si no lo lleva notarás que el motor se acelera más rápido pero el coche aminora la velocidad hasta que la rueda interior vuelva a hacer contacto en el suelo.




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Mensaje  spider6 el Sáb 29 Ene 2011 - 21:36

drac escribió:NA con electrónica de control de ruedas pocos y solo a nivel de ABS, nada de control de tracción, ni EDS ni ESP.

Si se lleva montado un LSD cuando en una curva de montaña muy forzada (horquilla) en cuesta arriba si en medio de la horquilla le das pisotón de gas el coche sigue avanzando con empuje y alegría, si no lo lleva notarás que el motor se acelera más rápido pero el coche aminora la velocidad hasta que la rueda interior vuelva a hacer contacto en el suelo.




Si, pero en parado de forma visual, ¿habría alguna manera de saber si lleva VLSD el 1.6 o Torsen el 1.8?
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Mensaje  thestorm el Dom 30 Ene 2011 - 0:25

Si el 1.8 lleva Torsen de forma visual no hay forma de saberlo.
Si un NA 1.6 lleva VLSD si.
Esto es un LSD por un lado:

LSD: to be or not to be 08

el mismo por el otro lado:

LSD: to be or not to be 09

Como ves en cada lado los salientes no son iguales y tampoco son iguales segun el lado izquierdo y el derecho.

Un diferencial normal es asi, todos los salientes iguales

LSD: to be or not to be 10

y es igual el lado izquierdo y el derecho
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Mensaje  spider6 el Miér 9 Feb 2011 - 23:24

Respecto al Torsen, en los NA 1.8,
¿a partir de qué fecha se empezaron a montar de serie en los NA europeos?
¿Y en los NA USA también empezó siendo un extra?, y si es así ¿hubo alguna fecha a partir de la cual ya fueran de serie?
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Mensaje  thestorm el Jue 10 Feb 2011 - 2:16

Nunca vino de serie en ningun modelo, ni europeo ni americano, ni 1.6 ni 1.8. Lo traian segun versiones.
Solo esta generalizado en los NB2 1.8 Sportive
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