Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde está está carretera?

+3
socun
recoleto
Trastea
7 participantes

Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Jue 27 Ago 2015 - 10:38

Acabo de volver de vacaciones y me encuentro con una multa por exceso de velocidad, me dice la comunicación que se trata de la carretera GR 41 en su punto 0.6 km sentido decreciente, he estado buscando en Maps google, Via Michelin, Cepsa e incluso en cartografía militar y no logro saber donde está la dichosa carretera, alguien sabe donde está o algún otro mapa donde poder localizarla.
En otro orden, ¿de no figurar en los mapas puede recurrirse la multa por defecto de forma?.
P.D. Solo me he movido por la zona de Motril (Granada).
Gracias.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  recoleto Jue 27 Ago 2015 - 10:48

Se me ocurre que quisieron poner la GR14, entre Salobreña y Lobres, y se liaron.

Para mí que sí que es recurrible, pero mejor que te lo diga un experto. Al menos yo creo que sí puedes pedir una ampliación de información, una prueba a algo así.

Edito: yo he mirado en la dgt (www.dgt.es) gr14
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  socun Jue 27 Ago 2015 - 11:06

Mas bien seria la GR-410, está en la zona precisamente.
Mira mapas de carreteras de La Junta, pues por la nomenclatura es carretera local
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Jue 27 Ago 2015 - 21:30

He mirado incluso los mapas de la Diputación y no la encuentro, ¿donde dices que está la 410?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  arcangel Jue 27 Ago 2015 - 22:55

podría ser la GR 14 ??
Según la Wikipedia la Autovía GR 14 es la de acceso oeste al puerto de Motril

Porque la gr 41 sería una que llaman "Cordel de las Buervas" y está por Huelva y Sevilla, y por lo tanto podrías devolver la notificación diciendo simplemente que tú no has estado en esa carretera, entiendo.
Comprueba también los datos del vehículo que ponen en la multa, a ver si es otro coche.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Vie 28 Ago 2015 - 9:18

Los datos del coche y la foto no admiten duda.
Yo sospecho la carretera de la que se trata, hoy bajaré de nuevo y me fijaré en la señalización, creo que es un camino rural que está asfaltado y que los usuarios de esa zona solemos tomar.
Mi interés reside en saber si por no estar señalizada en ningún lugar me puedo escapar de la multa.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  socun Vie 28 Ago 2015 - 9:52

Me temo que no, que este identificada o no en la propia via, es irrelevante, Los limites de velocidad genéricos existen según el tipo de via, su ancho, etc etc, y también puede haber limites especificos.
Otra cosa es que sea necesario para denunciar expresar con claridad lugar y que limite se ha sobrepasado.
Ejemplo, no valdria una denuncia tipo......"en la carretera que va de Montearriba a Monteabajo", sin especificar nada mas.
Que toda la red de carreteras nacionales, locales, etc etc tienen su identificación, no te quepa duda, en algún organismo lo tienen, y es el que la DGT utiliza
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  drac Vie 28 Ago 2015 - 14:28

http://joyasecovilla.blogspot.com.es/2011/08/ruta-de-largo-recorrido-gr-41-el-cordel.html

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Dom 30 Ago 2015 - 12:09

socun escribió:.................Que toda la red de carreteras nacionales, locales, etc etc tienen su identificación, no te quepa duda, en algún organismo lo tienen, y es el que la DGT utiliza
Ahí es donde reside mi interés, sí diese la casualidad de no estar identificada en algún organismo podría alegarlo en mi defensa. Sé de lo improbable de ello pero por intentarlo no pierdo nada.
Por ahora puedo afirmar que no tiene identificación la vía in situ, no la tiene en la Via michelin, Campsa, Google, Cepsa, Mapa de carreteras de la Diputación de Granada, mapa de carreteras de la Junta de Andalucía, mapas topográficos del ejercito y sus homónimos del ING.
¿De donde saca la DGT los nombres de las carreteras? ¿Tiene mapa propio?.
Drac tu enlace es otra cosa, son senderos de gran recorrido además no pasa por esa zona.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Mar 1 Sep 2015 - 11:16

Voy a contar el desenlace de la historia.
La carretera en cuestión es una vía propiedad del Ayuntamiento que este no tiene catalogada con ningún nombre formal sino como el camino que va de "Pueblo Chirimoyo al cruce de Salobreña". Me puse al habla con el Subsector de Tráfico de Motril en donde un amable agente se solidarizó conmigo por la pena que me han infringido y me reconoció verbalmente la puta... que son los controles de 60 km/h en rectas con visibilidad, pero en su descargo me dijo que ellos cumplen lo que se les manda; le pregunté por el camino en cuestión y me informó que ellos lo conocen como GR0041; también le pregunté de donde sacan la nomenclatura de esos caminos convertidos ya en carreteras por el uso y por el asfaltado, a lo que solo supo contestar que a ellos les mandan una relación de nombres de todas las vías pero que no sabía quien las envía ni de donde procede la información DGT, MOP, Diputación, Ayuntamientos.... algo que a mi no me extraña pues esta nación ha perdido en norte con tanta Administración como tenemos haciendo normas para justificar su propia existencia y de paso jodi... al prójimo hasta lo inaguantable.
Como quiera que alguien se ha encargado de numerar esa vía, aunque no sepamos quién y el numerador no está muy interesado en darle publicidad alguna en mapas (deducción "lo importante es numerar para poder cobrar") pues lo mas sensato es pagar y beneficiarse del 50% de descuento que es lo que acabo de hacer.
Fin del tema.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  recoleto Mar 1 Sep 2015 - 12:03

Parece un culebrón de verano. ¿Es peligroso ese camino como para justificar un RADAR? ¿Es un lugar de mucho paso?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Mar 1 Sep 2015 - 18:30

Hoy día sí tiene bastante paso, antes era un camino hacia los invernaderos de la zona pero se han hecho urbanizaciones y el tránsito ahora es abundante.
Peligro cero es una recta sin complicaciones.
Desconozco en que se basan los técnicos para decir que este tramo es de 60 o de cualquier otra velocidad. Creo que hoy seguimos con idénticas limitaciones que hace 40 años y ni los coches son iguales ni las carreteras tampoco.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  victorb Miér 16 Sep 2015 - 11:47

Conozco ese camino pero hace tiempo que no paso. Desconocia que hubiese un radar. Y encima a 60! No veas macho como se pasan. Lo siento tio.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Trastea Miér 16 Sep 2015 - 18:25

No es un radar fijo, se trata de un coche radar.
Parece que no es infrecuente que lo pongan en ese lugar.
Al hilo del tema comento que parece ser que es norma poner los coches-radar en caminos próximos a carreteras donde es imposible verlos y mediante cable alargan el radar hasta el arcén, de esa manera no se libra nadie.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Miatilla Jue 17 Sep 2015 - 10:03

Trastea entiendo que no viste ninguna señalización del radar móvil en cuestión, aunque en teoría, desde marzo de este año, debería figurar. En fin.

"La denuncia no es el objetivo final", ha apuntado la directora de Tráfico. Así, ha indicado que la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido instrucciones para que los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, sean visibles para los conductores "y que esta presencia en la carretera sirva como prevención y disuasión". "

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/395140102/ecomotor/motor/noticias/6488529/02/15/Giro-hacia-la-transparencia-de-la-DGT-hara-publica-la-ubicacion-de-todos-los-radares.html

http://www.antena3.com/noticias/trafico/dgt-publica-ubicacion-1500-tramos-peligrosos-vigilados-radares-moviles_2015070200239.html
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde está está carretera? Empty Re: Donde está está carretera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.