Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

+6
nandi
tonio 55
ventorrillo
pepegema
socun
ezarzal
10 participantes

Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  ezarzal Sáb 28 Mar 2015 - 13:35

En los pocos días que llevo saliendo con mi Mazda MX-5, he notado que cuando te cruzas con otro roadster, no se saluda.
Yo aunque nuevo miatero, soy viejo motero, y entiendo la moto y ahora mi MX-5, no como un medio de transporte, sino como un modo de diversión y entretenimiento. Así cuando salimos en moto y te cruzas con otra, nos solemos hacer un saludo con la mano, (algunos con el pie si están en plena tumbada Laughing ) este saludo, no solo conlleva, un gesto y ya está, sino que crea un puntito de solidaridad que algunos en propias carnes hemos vivido.
Tenía esa duda, por no ir saludando  vic:  a todo raodster que se me cruce y piensen que estoy zumbao:  ful:  .
Saludos cordiales. vic:
ezarzal
ezarzal
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  socun Sáb 28 Mar 2015 - 13:45

Pues no....no se suele hacer, al menos con los cada vez más numerosos con los que me cruzo, mirarnos de reojo, si, y por el retrovisor también.
Quizás sea que el nexo, es el coche, no la persona
Los "códigos moteros" son otra historia, que entiendo, pero no comparto. A veces algunos, pocos, dán la impresión de ser una secta !!!!
Y aqui tienes mi saludo !!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  pepegema Sáb 28 Mar 2015 - 13:56

Como dice Socun no hay un saludo definido entre descapotables. A las motos yo si sigo saludando y raro es el que no devuelve el saludo. A mi la gente de moto me parece más homogenea que la de los descapotables.

Un saludo. okk:

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  socun Sáb 28 Mar 2015 - 14:40

Me recontesto a mi mismo......suele ser mas normal compartir temas especificos comunes, de mantenimiento, mecánica, dudas acerca de ello, experiencias o conocimientos ajenos sobre un coche, etc etc, es decir más utilitarista que social, lo cual tampoco es malo, al contrario !!!!
Socialmente, de cuando en cuando hay quien tiene el valor, coraje, tiempo, y motivación para promover encuentros, bien por ellos!!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  ventorrillo Sáb 28 Mar 2015 - 16:32

Pues yo llevo solo un año con el Miata y sí que saludo. No a todos los descapotables, pero sí a los que tienen ese puntito "canalla" por antiguedad, manera de conducir, modelo de coche que sea más cercano, etc. Y por supuesto a todos los Miatas. Será el vicio de mis tiempos de motero.
Por cierto hoy sin ir más lejos he subido desde Valdemorillo hasta casi Ávila por el puerto de la Cruz Verde, Río Cofío y Navas del Marqués, una verdadera gozada y uno de los que me he cruzado era un Ferrari descapotado y nos hemos saludado ambos.
Hay que tener en cuenta que los que suben por esa carretera suelen estar bastante enfermos por la gasolina y no es nada extraño saludarse entre los que comparten tipo, modelo, etc.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  ezarzal Dom 29 Mar 2015 - 12:28

Hola chicos, gracias por la información. pues como dice ventorrillo, dependerá de las circunstancias, saludaré cuando se tercie y cuando me devuelvan el saludo, bien recibido será. pero pasa asta en el ascensor.
Saludos a todos. vic: vic:
ezarzal
ezarzal
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  tonio 55 Sáb 4 Abr 2015 - 22:44

No todos los miatas con los que te cruzas son miateros, se suele ver por la "pinta" del miata, pero si, según circustancias; saludito, hay que crear escuela.Con lo de los moteros...yo ando con "hierros" desde los 70 y, con todos los respetos, esto no es lo que era, somos muchísimos y hay de to.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty No hay saludo miatero?

Mensaje  nandi Jue 23 Abr 2015 - 18:19

ho la colega yo que tengo una viargo 750 y siempre saludo, pero me he dado cuenta de que algunos moteros de hoy no devuelven el saludo. Con el coche algunos me saludan y entre descapotables me suelen saludar no se supongo que hay mucha gente cabreada saludos a todos

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  Szyslack Vie 12 Feb 2016 - 14:10

Buenas,
Pues como decís el grupo de los propietarios de roadsters es bastante heterogéneo. Yo suelo levantar los faros un poquito cuando me cruzo con alguno, sin luz. Raramente obtengo respuesta...
Szyslack
Szyslack
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  arcangel Sáb 13 Feb 2016 - 12:59

Tengo entendido que los porches sí se saludan entre sí con una ráfaga leve de luz.
El problema es que en el NA tendrías que tener los faros subidos, y es algo mas incómodo, porque tendrías que dar la luz y apagarla luego, en lugar de una simple pulsación en la varilla.

Yo nunca saludo, pero si alguien me saluda sí se lo devuelvo, aunque sea con la mano o con la cabeza.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  antoni.g Sáb 27 Feb 2016 - 20:49

Yo a los pocos que saludo son los NA's pues son los únicos que me da tiempo a reconocer cuando vienen de frente. Las otras series por tener los faros y el morro algo más normales se me hace difícil reconocerlos a no ser que haya mucha recta y poco trafico.

arcangel escribió:Tengo entendido que los porches sí se saludan entre sí con una ráfaga leve de luz.El problema es que en el NA tendrías que tener los faros subidos, y es algo mas incómodo, porque tendrías que dar la luz y apagarla luego, en lugar de una simple pulsación en la varilla.Yo nunca saludo, pero si alguien me saluda sí se lo devuelvo, aunque sea con la mano o con la cabeza.

Por cierto mi NA si tiene la función de las ráfagas totalmente normal y automática como cualquier otro coche, al tirar de la palanca de las luces hacia mi se encienden y levantan los faros el tiempo que la mantenga pulsada, volviendo a su posición cuando la suelto.

Creo que todos los NA's lo tienen. Si a ti no te funciona posiblemente tengas sucio o sulfatado el contacto de la varilla.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  drac Dom 28 Feb 2016 - 8:08

La función ráfagas sólo en los MX-5 NA (Europeos), los Miata NA (Americanos) no disponen de esta función a menos que hayan modificado su esquema eléctrico a semejanza al de su hermano europeo.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  arcangel Dom 28 Feb 2016 - 12:53

El mío es americano, supongo que será por eso que no puedo.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  antoni.g Dom 28 Feb 2016 - 20:59

En este foro siempre se aprenden cosas.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero? Empty Re: Pregunta de Novato. No hay saludo Miatero o roadstero?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.