Reglaje de luces en NA

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Mensaje  Humphrey el Mar 16 Dic 2014 - 5:11

Hola a todos,

En mi NA (1.6 año 96) he notado que llevo la luz delantera izquierda un poco alta. He ido a bajarla con la rueda que regula la altura del faro (la que solo gira en un sentido, justo detrás de cada faro en el capó. Que se puede usar para subir o bajar los faros a mano en caso necesario) y baja perfectamente. Sin embargo he notado que cuando guardo los faros y los vuelvo a subir, vuelve a una posición mas alta, con lo que tendría que regularlo cada vez que pongo las luces. ¿Alguien tiene idea de que le pasa? ¿O lo estoy regulando mal?

Gracias, un saludo.
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Mensaje  drac el Mar 16 Dic 2014 - 5:25

Ese mando es para subir los faros o bajarlos por completo en caso de avería del circuito eléctrico, no para regular su altura.

Se regulan con un destornillador de estrella desde la parte inferior de cada óptica. Entre faro y carcasa negra (que tiene una muesca para entrar el destornillador). Muesca inferior al faro, la otra a las 9 no la toques.

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Un saludo.
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Mensaje  Humphrey el Mar 16 Dic 2014 - 9:03

Drac, muchas gracias. Y yo venga a darle donde no era.
He identificado el tornillo. Mañana con mas tranquilidad lo regulo. Imagino que para bajar el faro habrá que apretar...
Un saludo,
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Mensaje  drac el Mar 16 Dic 2014 - 9:28

Pones el morro del coche hacia a una pared blanca (por ejemplo en un parking sin luces).
Entre faros y pared 3 metros de separación exactos.
Mides con un metro la altura del suelo en la que está el haz de luz en los faros.
Marcas en la pared una horizontal a la misma altura de los faros menos 6 cm como mínimo (2% mínimo de caída).
Ajustas los tornillos de regulación de ambos faros hasta enrasarlos por debajo de la marca de la pared.

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Mensaje  thom el Jue 18 Dic 2014 - 8:23

Aprovecho el hilo,en el NB,es igual?
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Mensaje  socun el Jue 18 Dic 2014 - 9:37

thom escribió:Aprovecho el hilo,en el NB,es igual?
Depende de la altura del centro de los faros al suelo, a partir de ahí, calcula tu mismo el 2 % de ajuste. ëse 2%, es un ángulo que los fabricantes recomiendan, no es una Biblia,

En tantos vehiculos distintos como los que me encuentro por razón de trabajo, y que no todos están "regulados" uso una simple lógica: a distancia prudente del de delante, observo si mi haz de luces en cruce, sobrepasa su linea de cintura, no sólo con el primero que me encuentro, sino con varios, pues no es lo mismo un Land Cruiser enorme, que un utilitario.

El vigente RGV, (Reglamento General de Vehiculos), solo dice: (copio)

1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

Drac, explica el método de toda la vida......fácil, y que no presenta dificultades. Aprovecho para ampliarlo,:

Pegar el morro a una pared en penumbra, dar las luces de cruce, y con tiza marcar una cruz en vertical, cuyo centro sea el punto donde en horizontal sea vea la proyección del haz de luz, y en vertical, la desviación del mismo hacia la derecha ( en vehiculos guia derecha, evidentemente al revés, pero aqui no és el caso), asi:
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Coger cinta métrica, retroceder 10 m. medidos desde el faro, no del morro del coche,
Medir la desviación de la proyección respecto a las marcas de tiza.
Si se retrocede más de 10 mts, pues recalcular el 2 %
Para conservar el 2% recomendado, la nueva proyección, deberia estar 2 cm. por debajo en plano horizontal, y ninguna desviación en plano vertical (el punto donde el haz se desvia hacia la derecha) salvo que de entrada uno mire a Oriente y otro a Poniente, claro......que entonces es más trabajo.
Hay que hacer notar que la posición de los faros en altura respecto al suelo, puede ser muy distinta según los coches, por lo que con la misma desviación del 2 %, unos faros posicionados más altos alumbrarán mas metros que en un coche bajo, con lo que podriamos deslumbrar a los demás vehiculos.
Muchos coches, tienen una etiqueta junto a los faros donde indica en % que nivel deben tener en su haz de luz. A falta de esta información, deberemos remitirnos a lo que dice el RGV.
Aclaración, el método no sirve para faros de xenon, y digo bien, faros xenon, no esas coñas que venden "tipo xenon" pues no dejan de ser coñas que se montan en los faros normales, regulables de siempre, pues los xenon, por normativa llevan un sistema de autoregulacion según carga del vehiculo, que no aconsejo tocar para nada, salvo que uno nota que molesta a los demás, en cuyo caso, visita al taller.......
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