Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camaras de fotos

+26
silver92b
OigreS
pepegema_senior
doblem18
melomanoyo
Tarod
antoni.g
Shiro
IBFOTO
felisin
estebitan
Charly
sanroque
Jose Luis RDS
spider6
Voltios
Juan Victor
MIATA40
recoleto
drac
nuyi
arcangel
pepegema
bolido5
coco
Dauod
30 participantes

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Vie 18 Mar 2011 - 22:00

El anagrama para que identifiques el sistema 4/3.

Camaras de fotos - Página 4 Nr080805fourthirdse

Camaras de fotos - Página 4 Olympus_epl1_slant01

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Vie 18 Mar 2011 - 22:04

Camaras de fotos - Página 4 Camarafotosmicrocuatrot

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Dom 20 Mar 2011 - 8:23

Efectivamente!!!!
Esa es la otra opcion. Las camaras Evil-D.

Cuerpo de compacta, sensor de tamaño 4/3 (casi casi un APS-C de reflex, y muuuuuucho mayor que el de las compactas al uso) o APS-C, y objetivos intercambiables.

Basicamente, tienes tres fabricantes:

Olympus
Camaras de fotos - Página 4 Olympus_EPL2_doblek_plata

Panasonic
Camaras de fotos - Página 4 Panasonic_DMCGF2K_Negra

Sony
Camaras de fotos - Página 4 Sony_NX5plata+1855+16

Voy a desayunar, y ahora os doy mas detalles.

Es otra opcion, que no habiamos contemplado, y que tiene sus ventajas y sus inconvenientes...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Dom 20 Mar 2011 - 8:33

Ahhhhh, y por cierto, las reflex pesan, claro que pesan...

La mia, sin objetivos, pesa 730g.
Y ojo, que estamos hablando de una camara con el cuerpo de magnesio.

Si le monto el copito, se va el conjunto a casi 2 kilos y medio....

Pero vamos a ver, esto es como los motores.
Nadie discute que un V12 pesa mas que el tricilindrico de un Smart....

lala: lala: lala:
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Dom 20 Mar 2011 - 12:56

2,5 kg de "arretrataura"? affraid

¿Te la venden junto con un borrico y unas alforjas para el traslado? gor:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Mar 22 Mar 2011 - 20:40

Bueno, bueno, pues se ha alargado un poco el tema, pero bueno....

El sistema 4/3 lo pone en marcha Olympus, con el fin de reducir el tamaño de sus camaras reflex.
Basicamente, consiste en utilizar un sensor de tamaño 4/3 (ligerisimamente menor al APS-C de Canon, Nikon o Sony) eliminando todo el mecanismo del espejo y pentaprisma, y es aqui donde se produce el ahorro de espacio.
Logicamente, el visor pasa a ser un visor electronico.
Por supuesto, se mantiene el sistema de objetivos intercambiables, propio de las reflex, pero los cuerpos de las camaras son mas compactos que los de las reflex tradicional.

Bien, pues esta idea es la que lleva a el diseño de camaras Evil-D de Olympus, Panasonic y Sony.
Reduciendo aun mas el cuerpo, hasta llevarlo al tamaño de una compacta, se mantiene el sistema de objetivos intercambiables de sus hermanas mayores, asi como el sensor, con lo que se consiguen camaras de fotos que dan una calidad muy similar a las reflex, pero en tamaños mucho mas contenidos.

Una de las ventajas es que pueden heredar los objetivos de sus hemanas mayores (Reflex Olympus, Leyca y Sony) pero no nos engañemos, en la practica, para que las camaras sean realmente compactas, no se pueden poner objetivos del tipo 70-200 f2.8, ya que, ademas, el cuerpo es tan pequeño que las hace inmanejables.

Como compactas de alto rendimiento, son camaras fantasticas, y ademas tienen distintos modelos de objetivos especificos, que las hace utiles en casi todas las situaciones.
A cambio, la reduccion de tamaño les hace perder ergonomia, comparadas con sus hermanas mayores, si queremos disparar en los programas manuales.

Para mi gusto personal, las Panasonic/Lumix son las mas "equilibradas" de la comparativa...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Mar 22 Mar 2011 - 22:11

este post se está poniendo de lo más emocionante. Yo sigo jugando con mi fz45 y ya nunca y digo NUNCA hago fotos en automatico. Wink

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 4 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Juan Victor Mar 22 Mar 2011 - 22:33

Charly, totalmente de acuerdo contigo en la recomendación de Panasonic.Por algo es la heredera de las excelentes Leica, que fue de verdad la pionera en usar la película de 35mm con un formato de 24x36 en la fotografía. Ya en los años 30 realizó la primera cámara con objetivos intercambiables sin ser reflex, usando una montura de rosca, pasando en los años 50 a fabricar la mundialmente famosa M 3 con montura de bayoneta, llegando incluso a montar una especie de periscopio en el visor para ver realmente lo que se fotografiaba.En casa había una M3 y cometí la herejía de venderla para comprarme una Nikon F con dos pentaprismas el normal y el que traía el fotómetro incorporado (esta si la conservo),desde entonces soy Nikonista. De todas formas, aunque la fotografía analógica tiene pocos secretos para mi incluido el laboratorio, no me pasa igual con la digital, a la que no acabo de acostumbrarme, sobre todo por el factor de corrección de los objetivos.Estoy pensando seriamente en adquirir una D 3 que es de formato completo y le sirven todos los objetivos que tengo y poder volver a usarla en manual, pero de verdad, sin ayudas.Me interesaría tu consejo al respecto.


Última edición por Juan Victor el Miér 23 Mar 2011 - 0:03, editado 1 vez
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  recoleto Mar 22 Mar 2011 - 22:55

¿Habrá algo que D. Juan Víctor no domine? Shocked

Me descubro ante Vd. gab: (no he encontrado otro emoticono más acorde Razz )
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Juan Victor Mar 22 Mar 2011 - 23:15

Hay muchas,muchas cosas que no domino, como la fotografía digital (al menos como yo quisiera) Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Very Happy Very Happy Very Happy
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Miér 23 Mar 2011 - 8:50

pepegema escribió:este post se está poniendo de lo más emocionante. Yo sigo jugando con mi fz45 y ya nunca y digo NUNCA hago fotos en automatico. Wink

alee: alee: alee: alee:
Ese es el momento en que tu decides que quieres que haga la camara, y no al reves...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Miér 23 Mar 2011 - 10:12

Juan Victor escribió:Charly, totalmente de acuerdo contigo en la recomendación de Panasonic.Por algo es la heredera de las excelentes Leica, que fue de verdad la pionera en usar la película de 35mm con un formato de 24x36 en la fotografía...

Si. En realidad, Panasonic buscaba la forma de meterse en el mercado de la fotografia, pero no tenia los conocimientos para hacerlo, asi que aprovecharon un momento en el que una de las mejores, Leica, pasaba por horas bajas para comprarla. Crearon la marca Lumix, dejando los rotulos de Panasonic bien pequeñitos, e incluyeron el logo de Leica, pero sin poner la marca, para poder seguir fabricando productos Leica, marcados Leica.
De hecho, una de las cosas que mas me gustan de las Evil-D de Panasonic es que pueden usar cualquier objetivo de Leica, ya sea directamente, o con el adaptador correspondiente...


Juan Victor escribió:...En casa había una M3 y cometí la herejía de venderla...

imp: imp: imp: nono: nono:


Juan Victor escribió:....De todas formas, aunque la fotografía analógica tiene pocos secretos para mi incluido el laboratorio, no me pasa igual con la digital, a la que no acabo de acostumbrarme, sobre todo por el factor de corrección de los objetivos.Estoy pensando seriamente en adquirir una D 3 que es de formato completo y le sirven todos los objetivos que tengo y poder volver a usarla en manual, pero de verdad, sin ayudas.Me interesaría tu consejo al respecto.

Bueno, pues creo que mi opinion al respecto igual te hace un agujerillo financiero... dimo: dimo:

Te cuento. El factor de recorte, es algo bueno, o malo segun el tipo de fotografia que hagas.
Para fotografia de prensa, deportiva y de naturaleza, la gente esta encantada con el factor de recorte, ya que alarga la distancia focal de los objetivos. Piensa una cosa, el buque insignia de Canon, la 1D se hace en dos versiones

EOS 1D
Camaras de fotos - Página 4 EOS-1D_Mark_IV_w200_tcm86-686042
Con sensor APS-H y factor de recorte. Basicamente utilizada en prensa, deportes y naturaleza

EOS 1Ds
Camaras de fotos - Página 4 EOS-1Ds%20Mark%20III_w200_tcm86-457882
Con sensor Full-Frame y basicamente utilizada en moda y paisajes

La razon es muy sencilla, el sensor mas pequeño, y de algo menos de resolucion, aparte de conseguir mas focal, permite rafagas muchisimo mas rapidas, factor critico en los sectores en los que mas se usa esta camara.
El sensor mayor, permite mejores resoluciones sin añadir ruido, y cuando disparas a una modelo en estudio, jamas necesitaras 10 fps...

Realmente, creo que debes plantearte que tipo de fotografia haces mayoritariamente, y eso te dara la respuesta al tipo de sensor que necesitas....

Claro, por supuesto, luego esta el "por que yo lo valgo", razon tan valida o mas que cualquier otra.
Me apetece pasar a una camara de sensor completo, y punto. Me lo puedo permitir, lo pago y lo disfruto.

En cualquier caso, te compro el que estes acostumbrado de toda la vida fotografica a la imagen de 35mm, y los sensores APS-C se te hagan raros. Pero no te puedo comprar esto:
Juan Victor escribió:....Estoy pensando seriamente en adquirir una D 3 que es de formato completo y le sirven todos los objetivos que tengo y poder volver a usarla en manual, pero de verdad, sin ayudas...
No necesitas formato completo para disparar totalmente en manual.

Mi camara es una EOS 50D.
Camaras de fotos - Página 4 EOS%2050D_w200_tcm86-544118
El sensor es APS-C y solo la uso en manual.
De hecho, el fotometro viene conmigo colgado del cuello, incluso para hacer fotos a los niños. Raramente utilizo el de la camara si la foto esta preparada.
Por supuesto, todas las ayudas electronicas que trae, estan desconectadas (reduccion de ruido, iso alto extrapolado, correccion de iluminacion periferica de los objetivos...)

Tambien es cierto, que yo ya solo hago mayoritariamente, un tipo de fotografia muy especifico que son, retratos a mis hijos, y sesiones con modelos. Ha dejado de interesarme otros estilos, como los paisajes, macro, etc....
Este tipo de fotografia, practicamente siempre iluminada con flash, ya sean de zapata o de estudio, exige trabajar en manual, y un control exquisito de la luz si quieres que los resultados sean los que buscas.
Claro, la pregunta es muy sencilla. ¿No es mejor, para este estilo de fotografia, una camara con sensor Full-Frame?
Pues si. De hecho, no la he comprado aun, por que no ha salido la que estoy esperando. Tengo todo preparado, pasta incluida, para que en cuanto salga, la mia sea una de las primeras...
Actualmente, Canon comercializa dos FF
La EOS 1Ds MarkIII, que ya hemos comentado antes, y la 5D MarkII.
Camaras de fotos - Página 4 EOS_5D_Mark_II_w200_tcm86-549569

Ambas van a ser sustituidas en breve por Canon, por los modelos EOS 1Ds MarkIV y 5D MarkIII.
Mi camara es la 5D MarkIII. Sin lugar a dudas. 3000€ para un hobby, puede llegar a considerarse "aceptable", pero los mas de 7000€ en los que seguramente saldrá la nueva 1Ds la dejan fuera de mi alcance.

Obviamente, la actual 5DMkII ya es un camaron, pero claro, sabiendo que proximamente se va a ver sustituida (eso espero, por que los recientes "desgraciados acontecimientos" acaecidos en Japon, pueden retrasar los lanzamientos) prefiero esperar a la nueva, que la 50D es una camara que me esta dando innumerables satisfacciones tambien...
Como ves, yo voy a pasar a FF, pero no es necesario hacerlo para disparar solo en manual. Se puede disfrutar, y mucho, con un sensor APS-C
Por cierto, que las D3, tanto X como S son unos camarones, de cuerpo gigante... ¿Te has planteado que la D700 tambien es sensor FF, y el tamaño del cuerpo es mas contenido?


Bueno, y ya, para terminar este tocho, te dejo alguna de mis ultimas fotos, para que veas el estilo que trabajo...

Camaras de fotos - Página 4 180944_1794475471034_1514102078_2883362_331822_n

Camaras de fotos - Página 4 5274757213_fd43f7c4d3_z

Camaras de fotos - Página 4 5208578526_725bd94ac7_z

Camaras de fotos - Página 4 IMG_2133_CNN
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Miér 23 Mar 2011 - 11:15

Me está empezando a gustar la "fotografía". ful:

Ya tengo muy claro, sensores FF y modelos. Twisted Evil

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Miér 23 Mar 2011 - 11:59

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Que malo eres Drac...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Miér 23 Mar 2011 - 12:48

Charly escribió: Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Que malo eres Drac...
y tanto, le podemos recomendar tambien un tele... Razz

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 4 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Miér 23 Mar 2011 - 20:14

Eso, un buen tele para verle hasta los poros. Suspect

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  arcangel Miér 23 Mar 2011 - 21:21

Pero un telebicho de esos no te vale para las escaleras del Metro, Drac.
Es demasiado grande y llamaría la atención de los seguratas.

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  MIATA40 Miér 23 Mar 2011 - 22:06

Y una pregunta,... ¿pasáis las fotos a papel? (por no decir "reveláis" que suena "demodé") Si es así, ¿dónde?. Porque por ejemplo, en fotoprix el color es pésimo.
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Miér 23 Mar 2011 - 23:05

drac escribió:Eso, un buen tele para verle hasta los poros. Suspect

Toma, uno como el mio...
Camaras de fotos - Página 4 6a00d83420c11853ef011570b06b3c970b-800wi

Ahora, si lo quieres grande de verdad...
Camaras de fotos - Página 4 Canon-EF-1200mm-f-5.6-L-USM-Lens-Above-City

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Miér 23 Mar 2011 - 23:11

MIATA40 escribió:Y una pregunta,... ¿pasáis las fotos a papel? (por no decir "reveláis" que suena "demodé") Si es así, ¿dónde?. Porque por ejemplo, en fotoprix el color es pésimo.

Fotoprix es al revelado lo que el encargado de la plancha de un Mc Donalds a la alta cocina...

Fotosintesis, si quieres gente profesional:
Web Fotosintesis

Yo solo trabajo con ellos.
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  IBFOTO Miér 23 Mar 2011 - 23:39

jejeje es verdad... Buena recomendación de laboratorio. De todas formas es importante que utilices el perfil de color adecuado. y si tienes la cámara con el perfil de Adobe RGB lo cambies a SRGB antes de enviarlo a un laboratorio de "aficionado"
IBFOTO
IBFOTO
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

http://www.ivanfoto.com

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Jose Luis RDS Jue 24 Mar 2011 - 0:14

Charly escribió: Fotosintesis, si quieres gente profesional:
Web Fotosintesis Yo solo trabajo con ellos.

Me pilla a un paso del trabajo, he estado alguna vez curioseando por la tienda y sí que tenían pinta de buenos profesionales.

Me llamó la atención que en este tramo de calle tan escondido hay tres o cuatro buenas tiendas de accesorios de moto ( una exclusiva de SHOEI incluida).

Este post de expertos me supera bastante o sea que no me entrometo, pero sí me recuerda un proyecto que tengo in mente hace tiempo de abrir un hilo-homenaje a los sufridos - e incomprendidos- fotógrafos que tan desinteresadamente se esfuerzan - y arriesgan- por ofrecernos siempre el mejor ángulo posible.

Camaras de fotos - Página 4 Imagen39

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Jue 24 Mar 2011 - 3:58

IBFOTO escribió:jejeje es verdad... Buena recomendación de laboratorio. De todas formas es importante que utilices el perfil de color adecuado. y si tienes la cámara con el perfil de Adobe RGB lo cambies a SRGB antes de enviarlo a un laboratorio de "aficionado"

Cierto.
Lo que sucede, es que muchas veces, el laboratorio "de aficionado" es una especie de "cajero automatico" donde llegas con un pen-drive y la maquina hace lo que le da la gana, recortes incluidos...
pale pale pale

Por cierto, bonito juguete el de tu avatar... lala: lala: lala:
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Jue 24 Mar 2011 - 4:00

Jose Luis RDS escribió:...Me pilla a un paso del trabajo, he estado alguna vez curioseando por la tienda y sí que tenían pinta de buenos profesionales...

Te garantizo que lo son.

De hecho, tienen un procesado especial, que llaman "Metallic", para montar sobre foam, que para fotos en sepia o b&n es fantastico...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Jue 24 Mar 2011 - 20:24

esas fotos que has colgado Charly son sencillamente acongojonantes... Very Happy La verdad es que el mundo de la fotografía es increiblemente complejo y dificil, pero tambien es verdad que la satisfacción que da ver el resultado supera los tiempos de estudiar los ajustes, el tiempo que se pierde buscando localizaciones, etc. A mi es algo que cada vez me gusta más, llegando a veces a desquiciarme el ver cosas que fotografiar y no llevar la camara encima. Very Happy

Os dejo alguna de las últimas sin coches a ver que os parecen, podemos usar este post en plan información técnica, consejos y fotos de los foreros Laughing

Camaras de fotos - Página 4 P1000372copia4422732

Camaras de fotos - Página 4 P1000373copia4380993

Camaras de fotos - Página 4 P1000229copia4350846


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 4 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 4 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.