Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camaras de fotos

+26
silver92b
OigreS
pepegema_senior
doblem18
melomanoyo
Tarod
antoni.g
Shiro
IBFOTO
felisin
estebitan
Charly
sanroque
Jose Luis RDS
spider6
Voltios
Juan Victor
MIATA40
recoleto
drac
nuyi
arcangel
pepegema
bolido5
coco
Dauod
30 participantes

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  coco Miér 4 Mayo 2011 - 12:45

Charly escribió:
pepegema escribió:...
Esto es lo que os decia ayer que me recordaba la forma de vuestras columnas en la bodega : es la catedral del anuncio de Aquarius en Mejorada del Campo.
Camaras de fotos - Página 9 P1010511n

Jooooder...
¿Donde es eso, Alfonso?
¿Ahi se puede ir tranquilamente a hacer fotos? Me refiero a organizar una sesion con modelos, llevar flashes, etc...


Por cierto, comentarios a la foto de la cupula:
El cielo, y las nubes estan bien expuestos. Eso hace que que la parte derecha, iluminada por el sol, esté, entre correcta, y ligeramente subexpuesta, y la parte de la izquierda este totalmente empastada.
¿Que hacer en este caso? Yo pondria la camara en modo de medicion puntual, y mediria las nubes, la parte de la derecha y la parte de la izquierda de la imagen.
Si hay mas de 4 pasos de diferencia entre el mas luminoso y el mas oscuro, la unica opcion que te queda es montar camara en tripode, disparador manual, y hacer 3 o 4 fotos cubriendo el margen de exposiciones, y montar despues en un programa de HDR.
Si hay menos diferencia, exponer derecheando la zona mas luminosa, para luego procesar por zonas en PS, levantando las mas oscuras, y reduciendo la exposicion de las claras.

Es una foto, francamente muy dificil de realizar...

Comentarios a la foto de la cupula confused dos palabras jo der affraid

verdeosc:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Miér 4 Mayo 2011 - 18:44

Ja, ja, ja, ja....
Pepegema me ha entendido perfectamente...

Mira lo bien que está la foto que ha subido después corregida...
cheers cheers cheers
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 4 Mayo 2011 - 19:40

Ummmm, salidas fotográficas temáticas Very Happy Very Happy no está mal, nada mal....

Por cierto comentaros que mi experiencia con la Nikon P500 no ha sido demasiado favorable respecto a mis expectativas previas, en especial respecto al sistema de estabilización del objetivo ( imprescindible para tratar con estos macro-zooms con un mínimo de garantías) muy inferior al que ya conocía de la FZ.

En definitiva que la he devuelto - Sad lástima de pantalla - y he regresado a la idea original : la Panasonic FZ 45

Después de empollarme las casi 300 páginas del manual de la Nikon me tengo que poner con un tocho similar de la FZ ( aunque algo me servirá - espero- la experiencia de la anterior....)

Bueno ya hablamos, que me bajo a conocer al hombre de la nariz del millón de dólares Very Happy Very Happy

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Miér 4 Mayo 2011 - 20:01

Camaras de fotos - Página 9 PanasonicLumixDMC-FZ45

lan: lan: lan: lan: lan: lan: lan: lan: lan: okk:

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Vie 6 Mayo 2011 - 15:56

Jose Luis RDS escribió: ... Por cierto comentaros que mi experiencia con la Nikon P500 no ha sido demasiado favorable respecto a mis expectativas previas, en especial respecto al sistema de estabilización del objetivo ( imprescindible para tratar con estos macro-zooms con un mínimo de garantías) muy inferior al que ya conocía de la FZ.

En definitiva que la he devuelto - Sad lástima de pantalla - y he regresado a la idea original : la Panasonic FZ 45 ...

Hola Jose Luis.
Lamento enormemente oir eso, pero para serte sincero, no es algo que me extrañe.
Cada camara tiene un publico, y tu no eres el de la P500.

Hay gente para quien una foto es un cuadrado de papel, en el que se puede ver algo. No entienden de calidad, de nitidez, de una correcta exposicion, o de una composicion minimamente aceptable. Para este tipo de comprador, un zoom x35 es una maravilla, por que le permite hacer una foto de toda la familia, y de un coche que esta, alli lejos...
Da igual que tenga ruido, este movida, o le falte luz. Se ve, que es lo que importa.
Hace ya mucho que nos conocemos, y se que ese no es tu estilo de hacer fotos, por eso me sorprendio la camara que elegiste.

Lo mires como lo mires, rango focal y calidad estan reñidos. Imprescindiblemente, a mayor rango focal, menor calidad, y no hay otra posibilidad.
Ademas de que a mayor distancia focal, el estabilizador ha de ser de mucha mayor calidad, lo que significa, mucho mas caro.

En la gama de objetivos L de Canon, el maximo multiplicador de focal, anda entorno a x4. Solo el estabilizador de una focal 600 u 800 vale mas que casi cualquiera de las camaras que hay en el mercado. Y los objetivos de mayor calidad, son siempre las focales fijas, es decir los x1.

Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible. Focal x35 esta reñida con fotos de calidad. O al menos con lo que tu entiendes por nivel minimo aceptable de calidad.

Me alegro muchisimo de que no hayas tenido problemas con el cambio de maquina.
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Mar 10 Mayo 2011 - 10:23

Por si alguno quereis un analisis aun mas detallado.

Analisis de la P500

Pero vamos, que basicamente, se confirman los problemas de Jose Luis con el estabilizador.
Logico, por otra parte. Un objetivo Canon de 800mm cuesta 12.000 € ¿Podemos esperar resultados parecidos a 800mm por menos de 400€?
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 11 Mayo 2011 - 23:38

Gracias Charly por la prueba. Me gustan las pruebas de quesabesde ( menos profundas que las páginas especializadas made in USA pero se entienden mejor Very Happy Very Happy ) Efectivamente el estabilizador no está a la altura del objetivo ( y el de la FZ 45 tampoco es manco con un equivalente a 600 mm, pero permite hacer fotos decentes " a pulso" sin problemas con la focal máxima) . La prueba despacha con este comentario otro fallo importante respecto a la FZ 45 : "Respecto a la luminosidad, pese al excesivo rango focal que ofrece, la P500 se mantiene dentro de lo habitual en este tipo de cámaras, con una abertura máxima que va de f3.4 a f5.7" La FZ 45 es mucho más luminosa...

En el lado positivo efectivamente el gran angular era espectacular, al igual que la pantalla ( mil veces mejor que la Lumix) y su sistema de abatimiento ( mucho mejor que el de la FZ 100) que permitía hacer fotos sin tener que llevarte la cámara a la altura de los ojos me encantaba, el video HD ( que permitía incluso grabar a cámara lenta), el doble mando de zoom, el acabado también era mejor, pero el problema del estabilizador era decisivo...

De todas maneras he comprobado mejoras importantes - y más opciones- en el manejo de la FZ 45 respecto a la FZ 18. Ahora solo queda acertar con una buena configuración de partida para empezar a trastear con ella.He buscado por ahí pero no encuentro una configuración de ajustes para empezar. Con la standar las fotos tienen tendencia a salir siempre un poco pasadas de luz. ¿alguna idea al respecto?

Seguiremos probando...

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Lun 16 Mayo 2011 - 15:36

la camara del futuro :

http://www.artefactgroup.com/wvil/

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Lun 23 Mayo 2011 - 22:15

Charly, Jose Luis, y resto de foreros ¿ como veis esta de exposición ? Very Happy Twisted Evil

Camaras de fotos - Página 9 P1020237copia

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  coco Lun 23 Mayo 2011 - 22:26

Bonita foto ¿Guadalajara?
Rolling Eyes mañana te llamo cyclops

verdeosc:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Lun 23 Mayo 2011 - 22:36

coco escribió:Bonita foto ¿Guadalajara?
Rolling Eyes mañana te llamo cyclops

verdeosc:
efectivamente wonder. Hablamos cuando puedas. Un abrazo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty el riesgo de ser fotografo

Mensaje  pepegema Mar 14 Jun 2011 - 21:39

Camaras de fotos - Página 9 003

Camaras de fotos - Página 9 5820873053_58b09e75fc_z


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Mar 14 Jun 2011 - 23:51

¿ un refresquito color Miata para una noche de calor ?
Camaras de fotos - Página 9 P1020770copia

o ¿ mejor agüita ?
Camaras de fotos - Página 9 P1020775copia

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty La gran decepcion...

Mensaje  Charly Vie 17 Jun 2011 - 5:51

Llevo ya tiempo dando vueltas a la idea de comprar una super compacta.
Basicamente, para esos dias de vacaciones que no te apetece ir cargado con la reflex, pero que si haces alguna foto, quieres que salga algo decente. Por supuesto, se debe poder disparar totalmente en manual, y con formato RAW, para mi, pero debe ser pequeña, para que no de pereza llevarla, y debe tener zoom y programas automaticos, para que la pueda usar Sonia.
Estaba practicamente decidido por una Canon S95 u Olympus ZX1.

Y entonces sucedió la desgracia...
He tenido la ocasion de procesar estos dias, una foto hecha por Jose Luis RDS, con su nueva FZ-45, y la decepcion ha sido absoluta.
Al subir el fichero a PS, para empezar a trabajar con el, te das cuenta de verdad de la falta de nitidez, extraña saturacion de colores....

Mucho me temo que ya me he acostumbrado a los resultados que da una 50D+24-105L y ahora, cualquier compacta, por buena que sea, me va a parecer corta.
El problema es que, al final, si los resultados no me parecen aceptables, acabare dejando la pequeña en casa, y volviendo a cargar con la grande, con lo que puede ser dinero tirado a la basura.
Estoy de hecho planteandome una Leica X1, que debe dar mejores resultados, si o si, pero prescindir del zoom es algo que me preocupa por Sonia.

Por favor, si alguno teneis una S95, una ZX1 o una Leica X1, me gustaria que me enviarais un RAW, ya que ahora no tengo tan claro que sea una buena idea comprar una "pequeña" si los resultados finales no son los esperados... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Vie 17 Jun 2011 - 8:05

Leica X1 no tengo, pero si una Panasonic LX-3 que es la equivamente en Leica a la D-Lux4.

Si te interesa te mando un "calvo" en RAV. Smile

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  pepegema Vie 17 Jun 2011 - 9:25

es totalmente lógico esto que comentas Charly, cuando uno se acostumbra a lo bueno, dar un paso atrás se nota. Yo por lo que leo y veo, eso del transporte y el tamaño del equipo es el caballo de batalla del personal aficionado a la fotografia.

Por cierto, el otro día me fuí al Planetario a hacer fotos de la luna y su eclipse y era alucinante la cantidad de personas camara en mano que estaban por allí a esas horas de la noche. Wink

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Camaras de fotos - Página 9 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Vie 17 Jun 2011 - 9:59

drac escribió:Leica X1 no tengo, pero si una Panasonic LX-3 que es la equivamente en Leica a la D-Lux4.

Si te interesa te mando un "calvo" en RAV. Smile

Por favor, Drac.
LX-3 / D-Lux4 era otra de las opciones contempladas, por que aunque no tiene sensor "grande" la optica tiene zoom...

Si me puedes mandar un RAW bien de luz y foco, te lo agradecere en el alma...

yea: yea:
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Vie 17 Jun 2011 - 10:09

pepegema escribió:es totalmente lógico esto que comentas Charly, cuando uno se acostumbra a lo bueno, dar un paso atrás se nota. Yo por lo que leo y veo, eso del transporte y el tamaño del equipo es el caballo de batalla del personal aficionado a la fotografia.

Por cierto, el otro día me fuí al Planetario a hacer fotos de la luna y su eclipse y era alucinante la cantidad de personas camara en mano que estaban por allí a esas horas de la noche. Wink

Hola Alfonso. Muchas veces no se trata solo del peso, sino de lo aparatoso y el espectaculo.
Bajar a hacer fotos a los niños a la piscina, con el "copito" supone que todo el mundo se te quede mirando, la mitad se acerquen a preguntar donde vas con eso, y el 20 por ciento, te digan si ya que estas puesto, le puedes hacer tambien una foto a sus hijos...

La respuesta a mis necesidades, la tengo clarisima. Se llama Leica M9.
Como desgraciadamente tambien se llama 6.200 + objetivos, he de buscar alternativas...
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Vie 17 Jun 2011 - 10:19

¿Estamos hablando de la misma máquina?.

La LX-3 tiene sensor ampliado, pero no tiene zoom entendiendolo como teleobjetivo, monta gran angular que para realizar fotos de edificios funciona muy bien.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Vie 17 Jun 2011 - 10:58

El objetivo que monta la LX-3, es un zoom Leica equivalente a 24-60mm. Efectivamente, su focal va de gran angular a medio, no entrando en la zona de tele. Es un objetivo super polivalente, ya que vale para hacer desde paisaje-arquitectura a retratos.

A diferencia del que monta la Leica X1, que es fijo a 36mm. Ideal para planos grandes (fotografia de viaje...)

Deberiamos esta hablando de la misma camara, claro...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Vie 17 Jun 2011 - 11:21

Pues esta tarde cuando llegue a casa le hago un par de fotos en RAW (tendré que mirar las instrucciones Razz )

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Dom 19 Jun 2011 - 21:38

Hola Drac.
Muchisimas gracias por las fotos.

He de decirte que me ha sorprendido gratamente la camara, ya que para ser fotos tiradas a 1/8 (entiendo que a pulso) y f2.8, no estan mal. Especialmente la segunda, donde la textura de la tela del tulipan amarillo se aprecia muy bien.
Desgraciadamente, una foto tirada en esas condiciones tan extremas, y con una profundidad de campo tan reducida, me indica que las condiciones de la camara no son malas, pero no acaba de servirme para valorar hasta donde se puede llevar.... pale pale pale

Se que soy un pesao, pero, si en algun momento tienes ocasion de hacer una foto de exterior, enfocando a los ojos de una persona, te agradeceré un monton que me la envies.

Muchisimas gracias por todo en cualquier caso.
Mi dilema con la X1 continua....
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Dom 19 Jun 2011 - 21:48

Si, están hechas con poca luz, con parkinson, y de bastante cerca del objetivo.

Cuando pueda te hago una como comentas, exterior, luz día y enfocando a una cara humana.

Las críticas de esta cámara son bastante buenas desde que apareció en el mercado incluso comparándola con una G10, yo al menos me cubre sobradamente mis pobres inquietudes.


P.D. Envíame una de esas modelos que tienes tú por ahí a mano para el trabajito. ful: dimo:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Charly Dom 19 Jun 2011 - 22:00

Ja, ja, ja, ja.....

De Parkinson nada, Drac.
Si fueran con Parkinson, la textura del tulipan amarillo no se veria como se ve... Je, je, je...

Ya sabia que las fotos las habias hecho muy cerca de las flores, por que a una focal tan corta, aun y con una apertura de 2.8 solo puedes tener una profundidad de campo tan reducida, colocandote literalmente encima de lo que vas a fotografiar.
Esa escasa profundidad de campo, que yo busco en los retratos, es lo que precisamente ahora me impide ver la nitidez en las esquinas, por ejemplo.
Pero ya te digo, que de primeras, el resultado es bueno...

Disculpa por las molestias que todo esto te esté ocasionando.

Un abrazo.

Carlos.
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  drac Dom 19 Jun 2011 - 22:11

Tranquilo Carlos que no es ningún engorro.

No es parkinson pero si que se te mueve la cámara al darle al disparador (sin utilizar el disparo automático y sin trípode).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Camaras de fotos - Página 9 Empty Re: Camaras de fotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.