Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El BLOG de Coaching para Protagonistas.

+4
blues
arcangel
pepegema
viki
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Vie 21 Ene 2011 - 23:51

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Mariposa-ecuador


Porque muchas veces no tenemos ni idea de la belleza que llevamos dentro, les dejo este cuento. Me encanta!

[/quote] HISTORIA DEL GUSANITO

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba una araña. -¿Hacia donde te diriges?, le pregunto. Sin dejar de caminar, la oruga contesto : -Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo. Sorprendida, la araña dijo, mientras su amigo se alejaba: -!Debes estar loco!, Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? -!Tu una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco será una barrera infranqueable. Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto se oyó la voz de un escarabajo: -¿Hacia donde te diriges con tanto empeño?-. Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: -Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo. El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: -Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa. El se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir. !No lo lograras jamás! -le dijeron-, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. -Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable. Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado.[quote]
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  arcangel Sáb 22 Ene 2011 - 13:48



Mis colegas también tienen alas:
Laughing Laughing

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Arcangeles



Pero no todo el mundo las tiene.
Igual que tus bichitos, no todos los humanos pueden realizar sus sueños.
No depende solo de que se quiera.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Sáb 22 Ene 2011 - 19:41

Claro que no solo hay que querer!!! Desear algo no basta para conseguirlo!!!
Lo mas importante es HACER!!!!

Por mucho que el gusanito quisiera subir la montańa, sino daba los pasos necesarios para ascender, no habría dejado de ser un soñador.

Todos deseamos una vida mejor, algunos, nos quejamos toda la vida que muestra vida no es como nos hubiera gustado, pero tampoco arriesgamos nada, ni hacemos nada para llegar. Otros no nos quejamos, soñamos en silencio, compartiendo nuestras fantasías con la almohada. Y otros , tomamos conciencia que SI se puede, que de nosotros depende. Y damos los pasos necesarios, aunque sean 100000!!! Cuando lo que deseamos nos gusta tanto, el esfuerzo no pesa..

Leí por ahí, una frase muy inspiradora.
No existe gente vaga, existe gente desapasionada.

Ahora sigo...
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Sáb 22 Ene 2011 - 20:23

continuo... (que iba conduciendo y contestando en los semaforos!!! ) Así es como mis dias tienen 40 horas!!!! Y ni te cuento las horas que tienen mis noches!!! Very Happy Razz

Claro que no solo hace falta querer. O poder, como prefieras. Hay cosas que no pueden ser, como que yo quiera ser Madonna o gimnasta olímpica!! Claro que no!!! Pero ESO no es lo que yo quiero!!!! cuando lo que uno quiere es sensato, está alineado con nuestros valores, nos apasiona, nos ilumina la cara.... ahi es cuando nada nos para!!!

Solo tenemos esta vida para vivirla,. Empieza al nacer, pero desde ahi, hasta tomar consciencia que es nuestra RESPONSABILIDAD VIVIR LA VIDA, pasan muchos años!!!! Una vez que dejamos de culpar a los demás, y nos hacemos RESPONSABLES de nuestra vida, ahí es donde empezamos a disfrutar de ella!!!!

Si vivimos siguiendo los GUIONES que otros escribieron para nosotros, no es VIDA.
Si vivimos actuando en un papel que "toleramos" pero que no es el que nos llena de satisfacción, tampoco es VIDA.
Si vivimos tomando decisiones cuando tenemos el problema encima, tampoco es vida. Somos "ratas de laboratorio" que actuamos por REACCION a los estímulos externos??? Eso no es vida!!!

Esto no es más que mi opinión. Que se formó luego de vivir una vida de reaccion, de cobaya que hace lo que haga falta para obtener el premio. Y cuando te das cuenta que la cagaste durante los ultimos años.... ahi es cuando una toma consciencia que puede elegir, decidir, y que incluso no elegir, y no decidir, son en sí una elección y una decisión. Yo elegí luchar, sufrir lo que hiciera falta para recuperar mi matrimonio y de momento no me salió tan mal. Cada vez que mi marido me dice que me ama, lloro como una idiota. Y por suerte, lloro cada día.
La vida nos presenta pruebas, y de nuestra actitud y decisiones depende nuestro futuro. Creo que era menos doloroso quedarme en la cama llorando y viendo como se desarmaba mi familia, que luchar cada día por lo que yo amo. Mi familia. Era más fácil quedarme a esperar las palmaditas en la espalda de "pobrecita" , "ella que es tan buena".... que asumir mi parte de responsabilidad y ayudar a mi marido a volver de su crisis de los 40. Fue duro, doloroso y muchas veces sentí como mi corazon quería partirse en mil pedazos, pero no lo dejé. Mi objetivo era más fuerte que mis ganas de dejar que todo pasara y llorar luego. La vida es algo APASIONANTE, y si no le ponemos ENTUSIASMO, GARRA, MOTIVACION.... somos cobayas reaccionando y nada más. Si no hacemos nada, tampoco tenemos derecho a QUEJARNOS!!! Eso lo aprendi bien. Ya no me quejo,... si algo no me gusta, o lo cambio o cambio mi actitud... no queda otra!!!!

Anda, Mariposa!!! Déjate ver!!! No sigas haciendo el capullo como yo!!! Razz Razz Razz Razz Razz
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  bhenhurt Dom 23 Ene 2011 - 12:28

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 AplausosEl BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 GIF027

Tienes mucha razon viki, pero......no siempre se tienen las ganas necesarias, ni motivacion suficiente, ni apoyo necesario, ni ilusion completa, en ese momento, en esa hora, en ese dia, en ese mes, en ese año, incluso en los venideros, dices tambien que """ Si no hacemos nada, tampoco tenemos derecho a QUEJARNOS""", esto me recuerda un dicho que me comentaron a mi, cuando yo comencé mi andadura por la vida, recién casado y mi negocio también reciente y decía,"" quien nada debe, nada tiene "", relativo al asunto de créditos, hipotecas... que me daban un miedo tremendo pero.....fueron necesarios para empezar el camino, y..que cierto es.
El paso de los años y de como te fue,también hace mella.

Comentas el asunto de la crisis de los 40 de tu marido, tu con tus ganas de luchar, salvaste una situación, pero....reconoce también que la otra parte también ayudó a salvarla gracias a tu apoyo, que sin el, igual el resultado no hubiese sido el mismo

Supongo y creo, que el camino de cada uno tiene un rumbo distinto, con distintos baches y distintos asfaltos, cada uno en su materia lo tendrá mejor o peor, pero si es cierto que no hay que dormirse en los laureles.


bhenhurt
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Dom 23 Ene 2011 - 20:22

Comentas el asunto de la crisis de los 40 de tu marido, tu con tus ganas de luchar, salvaste una situación, pero....reconoce también que la otra parte también ayudó a salvarla gracias a tu apoyo, que sin el, igual el resultado no hubiese sido el mismo

Obviamente! Nuestro cerebro solo está programado para sobrevivir. Si tenemos un problema, y tomamos una decisión, ya sea luchar por continuar, o "tirar pa´lante" en solitario, una vez tomado el camino, nuestro cerebro nos ayuda a seguir adelante. Nos da alternativas, (viviré en otra ciudad, trabajaré de tal o cual cosa, pediré ayuda a mis padres, etc, etc) y nos convencemos que la vida continúa y que hay que seguir. Pero a mi no me conforman las encuestas de "mayorías". Si dicen que la mayoría de las parejas se separan, para mí no es excusa dejar que las cosas sucedan. Uno tiene que luchar por lo que quiere. Si la otra parte, ya no quiere volver atrás, yo no puedo obligarle. Pero si puedo intentar TODO para conseguir lo que yo creo.
Se dice que tenemos lo que nos merecemos, no? pues yo necesité esa crisis para ser la persona que soy ahora. NO me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Así como tampoco me conformo con tener una persona a mi lado. La vida es muy corta para "tolerar" a alguien a mi lado. Da igual el amor que yo pueda tener. Si la otra persona no me quiere, a mi no me interesa que esté conmigo por comodidad, para mantenerme, por no romper la familia o por las razones que sean. En este tiempo aprendí que el miedo me avisa que debo aprender algo. Que los problemas no son grandes o pequeños, sino que todo depende de "mi" tamaño. Si yo crezco ese gran problema dejará de serlo y lo resolveré sin inconvenientes.


Tienes mucha razon viki, pero......no siempre se tienen las ganas necesarias, ni motivacion suficiente, ni apoyo necesario, ni ilusion completa, en ese momento, en esa hora, en ese dia, en ese mes, en ese año, incluso en los venideros,
Claro que no, incluso mientras meditamos nuestra decisión hay días en los que dan ganas de salir corriendo, en los que no sientes el apoyo de nadie, en los que la desilusión se apodera de tí, en los que no tienes ganas de seguir sufriendo, en los que no ves cual será el beneficio de esa decisión..... si, lo sé, y también te digo, que cuando uno es capaz de poner su corazón en las manos del otro, de contarle sus miedos, de pedir lo que realmente necesita, de hablar a pesar de lo que duela hacerlo, en ese momento, el otro no se queda impasible mirando la TV. Todos pasamos por problemas en nuestras vidas, y nos creemos que los nuestros son los peores, que todo nos pasa a nosotros, que el universo entero se confabula para que no seamos felices.... GILIPOLLECES!!!
No somos ni más ni menos que otro ser humano al que le pasan las mismas o parecidas cosas que a nosotros. Una vez que asumimos con humildad, que la vida está llena de baches, que vamos al volante y que de nosotros depende llegar o no a donde queremos ir... en ese momento descubrimos que lo importante no es el final, sino el camino. Y para qué voy a viajar a disgusto? Si al fin y al cabo, ni siquiera sé si voy a llegar a destino!!! Cada día, mi día es importante. Y si las cosas no son como a mí me gustan, no siempre tendrán que cambiar las cosas, muchas veces, tendré que cambiar yo!!!
Claro que hay personas que no pueden tomar una decisión, que el miedo es paralizante y prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer. No todos somos iguales, y sería aburrido si todos lo fuéramos.... imagínate que todos los hombres fueran como DRac!!! Laughing Laughing Laughing Razz Wink

En mi opinión, el hombre, al sufrir la crisis de los 40, se cree que él solo se aburre, que él solo necesita salir, que él solo lo está pasando mal. Y no se para a pensar, que la mujer, se distanció, o tomó las decisiones que tomó, porque ese hombre ya no le ofrecía los mismos estímulos, la misma seguridad, la misma motivación que al principio. El estrés y la falta de comunicación hacen mucha mella en un matrimonio. Lo importante es saber ver detrás de todos esos problemas, si aún queda amor, y si es así, luchar para recuperarlo.
Yo sigo enamorada de mi príncipe azul, y que durante un tiempo haya venido una bruja mala y lo haya convertido en ogro, no quita que ahora, luego de roto el maleficio, no vuelva a ser aquel príncipe de ojos verdes del que me enamoré hace 24 años.
Yo no soy la misma persona de hace tres años atrás, mi forma de ver las cosas cambió, y eso me hizo cambiar a mí. Lo único que no cambia es la esencia. Siempre seguiré siendo transparente!!! Mis sentimientos, buenos o malos, están a flor de piel. Cuando algo me duele, lloro. Cuando algo me gusta, río. Cuando algo me apasiona, no paro!! Será cuestión de sangre latina, no lo sé. Sea lo que sea, estoy encantada de haberme conocido Wink Razz
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  arcangel Dom 23 Ene 2011 - 21:45



Ufff, que mala pinta tiene esto del matrimonio.
Crisis, luchar, sufrir lo que haga falta .......
Yo que siempre digo: cuando me jubile me caso con mi prima.
Pero visto lo visto, casi que se vive mejor tirando de las ambulantes, no ??
Laughing Laughing

Es broma, eh Viki, sabes que te admiro por muchas cosas como por sacarle 40 horas a un día de 24, por haber emprendido y gestionado varios negocios a la vez, por ser capaz de viajar dos mil km para visitar a una amiga enferma, pero sobre todo, sobre todo, por haber sabido sacar adelante una familia tan estupenda.

(eso sí, por lo que no te admiraré nunca es por conducir y leer a la vez, como nos dijiste en alguna ocasión)
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Lun 24 Ene 2011 - 1:09

arcangel escribió:

Ufff, que mala pinta tiene esto del matrimonio.
Crisis, luchar, sufrir lo que haga falta .......
Yo que siempre digo: cuando me jubile me caso con mi prima.
Pero visto lo visto, casi que se vive mejor tirando de las ambulantes, no ??
Laughing Laughing

Es broma, eh Viki, sabes que te admiro por muchas cosas como por sacarle 40 horas a un día de 24, por haber emprendido y gestionado varios negocios a la vez, por ser capaz de viajar dos mil km para visitar a una amiga enferma, pero sobre todo, sobre todo, por haber sabido sacar adelante una familia tan estupenda.

(eso sí, por lo que no te admiraré nunca es por conducir y leer a la vez, como nos dijiste en alguna ocasión)

jjajajajaja No hago nada que ninguna otra madre no haga!!!! Y cometo mil errores y los seguiré cometiendo!!!! Soy humana, gracias a Dios!!! o a quien haya que darle las gracias!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

La vida está llena de buenos y malos momentos. De los malos se aprende, los buenos dan fuerzas para seguir. Yo no cambio el matrimonio por la solteria, aunque volviera a nacer 100 veces!!! CAda uno es libre de elegir en que forma quiere pasar su vida, faltaría más!!! Pero si me dejan, siempre abogo por la vida en pareja. Y en mi humilde opinión, quien no está en pareja, no es porque quiera, sino porque no ha encontrado al amor de su vida. Very Happy

Arcangel... shhh, no digas que leo mientras conduzco, que nos pueden leer los alien alien
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  bhenhurt Lun 24 Ene 2011 - 10:27

Viki, no trato de convencerte de nada, ni de darle la vuelta a la tortilla, cada vida, cada pareja, cada persona, es, un mundo distinto, aunque tengamos semejanzas y parecidos, que el futuro depende de lo que luches, también es verdad, pero, reconoce que también tengo razón.
Hay quien no lucha por su unión y la de los suyos, hay quien lucha, pero para el lado contrario, a pesar de luego arrepentirse de su rencorosidad y su mal hacer, pero la cabezoneria de querer hacer las cosas a su manera a pesar de saber y ser culpable, no da su brazo a torcer.
La crisis de los 40, puede que sea cierta, pero seguro que hay motivos, cuales???, no se, la monotonía, el pensar que la otra persona se quedara para siempre, el no pretender cambiar el dia a dia borrando la monotonía,......tiene que haber motivos, puede que sean los mismos que cuando cambiamos de coche, solo porque ya llevamos años con el a pesar de estar en perfectas condiciones y satisfacernos al completo??? no dar problemas, llevarnos a todos los sitios, mejor cambiarlo por un modelo nuevo, ??, con mas extras? mas elegante?? mas coqueto??
No comparo a la persona con un coche.pero.....
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Lun 24 Ene 2011 - 12:15

bhenhurt escribió:Viki, no trato de convencerte de nada, ni de darle la vuelta a la tortilla, cada vida, cada pareja, cada persona, es, un mundo distinto, aunque tengamos semejanzas y parecidos, que el futuro depende de lo que luches, también es verdad, pero, reconoce que también tengo razón.
Hay quien no lucha por su unión y la de los suyos, hay quien lucha, pero para el lado contrario, a pesar de luego arrepentirse de su rencorosidad y su mal hacer, pero la cabezoneria de querer hacer las cosas a su manera a pesar de saber y ser culpable, no da su brazo a torcer.
La crisis de los 40, puede que sea cierta, pero seguro que hay motivos, cuales???, no se, la monotonía, el pensar que la otra persona se quedara para siempre, el no pretender cambiar el dia a dia borrando la monotonía,......tiene que haber motivos, puede que sean los mismos que cuando cambiamos de coche, solo porque ya llevamos años con el a pesar de estar en perfectas condiciones y satisfacernos al completo??? no dar problemas, llevarnos a todos los sitios, mejor cambiarlo por un modelo nuevo, ??, con mas extras? mas elegante?? mas coqueto??
No comparo a la persona con un coche.pero.....

Claro que te doy la razón, no todos somos ni actuamos igual!!!

La crisis de la media vida o de los 40, tiene unas características muy similares en muchos hombres. Es bien distinta a la crisis en mujeres.
Preguntas cuales son las "causas", los motivos, me gustaría compartirlos contigo. Yo no me los he inventado, se llevan estudiando por psicólogos y médicos desde hace mucho tiempo.

*- Tener una estabilidad, laboral, familiar que se siente como "poco estimulante"
*- Monotonía y falta de estímulos en la pareja
*- Sentimiento o necesidad de "tener que" hacer todo aquello que no se hizo porque ya no quedará oportunidad para vivirlo
*- Sentimiento de exceso de responsabilidades (hacia los padres, hacia los hijos)
*- No haber conseguido los objetivos o sueños que se planteaban en la juventud.
*- No responsabilizarse de su propio aburrimiento y trasladar la culpa al otro, (o la obligación de que sea la pareja quien nos proporcione emoción, actividad, variedad, cuando llevan diciendo NO a todo lo que ella propone durante los ultimos meses)
*- Sensación de entrar en la vejez (muchos no sabemos que la mejor etapa de nuestras vidas va de los 40 a los 60!!! Sino preguntenle a Drac!!!)Wink
*- Personalidades inseguras y/o depresivas.
*- Cambios hormonales

Sabes una cosa, cuando creemos que el otr@ es quien tiene que proporcionarnos emoción, actividad, diversión, novedad, alegría, seguridad, felicidad... cuando dejamos temas tan importantes en manos de nuestra pareja, sin hacernos responsables de nuestra parte, no nos damos cuenta del exceso de responsabilidad que le damos. Y algunas mujeres ya no tenemos ganas de cargar con todo!! Cuando llegas a casa, no te acuerdas que esa mujer también está trabajando, tiene que cuidar de tus hijos, de sus padres, de los tuyos, de muchas cosas que un hombre ha dejado en sus manos, sin ayuda, y encima, pretenden que al llegar esté vestida de rojo, con la casa impecable, y esperandolo detrás de la puerta para saltarle cual pantera. Sabes una cosa?? Pues no. Eso podrá hacerlo una chica sin hijos, sin preocupaciones, con 10 o 15 años menos, cuya unica preocupación es divertirse, comprarse ropa, su trabajo y poco más. El hombre ve que al llegar a casa su mujer no reacciona como el espera que reaccione, pero..... si fuera el hombre quien hiciera todo lo que hacen algunas mujeres??? Cómo la recibirían al llegar de trabajar??

Si les dejamos los hijos un día y a las dos horas ya están queriéndolos llevar de los abuelos para sacarse la responsabilidad de encima!!!!

OBVIAMENTE, NO DIGO QUE TODOS LOS HOMBRES O LAS MUJERES SEAMOS IGUALES. CADA UNO VIVE UNAS EXPERIENCIAS Y LAS ASIMILA O RESUELVE DE UNA FORMA. De todos modos no hay 100000000 formas de resolver las cosas, si hay MATICES, dentro de unas pocas decisiones básicas.

Y como el cerebro está programado para sobrevivir.... uno se adapta a la decisión que tomó.

Esas que enumeré son las causas más comunes que citan los psicólogos, te diré desde mi punto de vista alguna más.

_ NO saber pedir o decir lo que se quiere.
_ Suponer que la otra persona hace las cosas por lo que yo creo, sin preguntar sus motivos. (síndrome del adivino)
_ Falta de comunicación principalmente.

Y no es CULPA de uno o de otro. ESO NO ES LO IMPORTANTE!!!!! una vez que empieza la crisis, los síntomas en el hombre son terribles para la mujer, para la pareja. Y nosotras "intentamos" justificar sus egoismos, sus niñerías, sus ganas de tener 20 años. Se creen que vamos a ser sus madres durante esa etapa. Y claro, quien va a querer acostarse con su madre??!!!

La mujer no se da cuenta de la crisis porque no está buscando una crisis en su esposo. Está enfadada por sus cambios de conducta, y eso, en lugar de acercárla a su marido para ayudarle, la aleja para protegerse del dolor que causa en las mujeres ver que aquel ser especial con quien nos casamos, de pronto, paulatinamente se convirtió en un ogro!!! Da igual el tiempo que hablemos sobre que fue primero si el huevo o la gallina. Jamás llegaremos a un acuerdo. Lo importante es que CADA UNO tiene que asumir su responsabilidad, y que cambiar de coche no soluciona las angustias que se tienen en esta etapa de la vida, las mitigan durante un tiempo.
Y vuelta al cerebro... quienes se separan en esta època, tienen a su cerebro para que les diga que da igual, que muchos se separan, que la decisión fue la acertada, que ya no tenía solución. Y en las mujeres, el cerebro también nos ayuda a sobrellevar el divorcio, diciéndonos que EL fue el malo, que ya no es el hombre del que nos enamoramos, y que es un inmaduro que en lugar de ser responsable de sus hijos y su familia, prefirió irse con una que no tiene cargas, que solo tiene que ocuparse de ella, y demás.
Da igual, el ser humano, sigue vivo, e intenta encontrarse feliz sea cual sea la decisión que tome.

Solo quiero expresar mi punto de vista, en el sentido que se puede salvar una pareja, que se puede volver a ser feliz, que perdonarnos a nosotros mismos y al otro le da paz a quien perdona. Perdonar no es olvidar. Las cosas se olvidan con el tiempo, Perdonar se perdona con amor. Y que en esta etapa de confusión, lo mejor es valorar el tiempo vivido con nuestra pareja, los momentos felices, buscar oportunidades para comunicarnos mejor, para dedicarnos un tiempo el uno al otro, saber pedir lo que necesitamos, saber preguntar porque, SABER ESCUCHAR la respuesta. Cada persona, ve las cosas desde su punto de vista. Y yo no puedo imponer el mío, porque ninguno es mejor o peor, son diferentes!!!! En este sentido, la empatía, ponerse en el lugar del otro, nos ayuda a ver también sus vicisitudes, sus preocupaciones. La vida es hermosa. Y para mí, lo mejor, es vivirla con sinceridad, hacia quien nos acompaña en el camino,y hacia nosotros mismos.

Ahora mismo, cada vez que tenemos que hablar de algo, da igual el tiempo que me lleve, y las lágrimas que derrame, HABLO. No pienso en que mañana me tengo que levantar para llevar a los niños al cole, que voy a estar cansada, que esto y que lo otro. Lo importante es comprender lo que piensa mi pareja y que el entienda lo que yo pienso. NO QUE LO COMPARTA O CONVENCERLO. simplemente, que sepa que pienso distinto y que mi pensamiento es tan válido como lo es el suyo. NI MAS NI MENOS!!!

Si a todos nos dieran una clase sobre esto a los 35 años..... muchos niños podrían seguir viviendo con sus padres unidos mucho tiempo más. Es mi humilde opinión.

viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  bhenhurt Lun 24 Ene 2011 - 12:53

OK!!!!!!,
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  arcangel Lun 24 Ene 2011 - 21:23

Yo no sentí la crisis de los cuarenta, quizá porque soy algo infantil y todavía no me ha tocado (voy con retraso).

Es verdad que hay parejas que siempre permanecen unidas. Y como ejemplo pondré siempre a mis papis. Siempre estuvieron enamorados el uno del otro incluso hasta cuando les llegó la hora de irse hace poco tiempo, tras casi sesenta años juntos. Tanto que se fueron casi seguidos, igual que la leyenda de Romeo y Julieta. De viejecitos seguían deseando que llegara el fin de semana, y no como lo deseamos los demás, para descansar, sino porque era cuando juntáramos con ellos todos los hijos que seguiamos vivos. Y el domingo a la noche entristecían cuando nos íbamos y se quejaban como todos nosotros: vaya, mañana otra vez lunes, otra vez a esperaros ..... Es la historia de amor mas bonita que jamás veré. Y no porque fueran mis padres, sino porque sé que pocos matrimonios llegaron a ser tan felices juntos durante tantos años. Afortunadamente en mi familia siempre hemos sido una piña. Jamás hubo rencillas ni discusiones ni peleas entre los hermanos o con los padres. Y cuando alguien ha tenido problemas todos nos hemos volcado a arroparle y a sacarle de sus apuros. Y los hermanos que quedamos seguirmos igual.

Pero quitando estos casos que no son tan frecuentes como pensamos, para mí la pareja ideal es aquella que no está siempre junta, que ni siquiera viven juntos, es mas, que tampoco se ven frecujentemente, sino de vez en cuando, una vez a la semana o menos. De esa forma seguirán de por siempre con la ilusión del noviazgo. Con la ilusión del hoy me toca verla/verle. Es la úinica forma de no agotar los recursos de pareja y caer en el aburrimiento ni en la monotonía. Tener siempre algo nuevo que contarse el uno al otro. Si, ya sé, eso no es familia. Pero también es amor y sobre todo, ilusión.



arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Mar 25 Ene 2011 - 12:03

Pero quitando estos casos que no son tan frecuentes como pensamos, para mí la pareja ideal es aquella que no está siempre junta, que ni siquiera viven juntos, es mas, que tampoco se ven frecujentemente, sino de vez en cuando, una vez a la semana o menos. De esa forma seguirán de por siempre con la ilusión del noviazgo. Con la ilusión del hoy me toca verla/verle. Es la úinica forma de no agotar los recursos de pareja y caer en el aburrimiento ni en la monotonía. Tener siempre algo nuevo que contarse el uno al otro. Si, ya sé, eso no es familia. Pero también es amor y sobre todo, ilusión.

EStando de novios se puede caer en la monotonía... No depende del tipo de relación que te una a la otra persona, no depende que haya un papel firmado o no. Depende de cada persona!!!!
Nosotros llevamos juntos desde los 15 años míos y 17 de mi marido. Yo nunca me aburro, no hay monotonía. Y si el alguna vez se aburre, es problema de él, no mío!!!!
Veamos.... si vas a un restaurante y siempre o casi siempre pides lo mismo ( o un rango de 4 o 5 platos) el monótono eres tu!!!! Y no la carta del restaurante!!!!!

SAben que hago yo cuando salgo a comer, probar los indues, los griegos, los japoneses, los thai, lo que nunca he probado. Si tengo que ir a uno ya conocido porque con quien voy no es tan arriesgado.... pues miro la carta y pido lo que no suelo cocinar en casa o lo que nunca he probado. Sabéis de que me pedí la pizza en italia???

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 P1150365

Si, de flores de calabacín!!!!! Todas las demás ya las había probado!!!! La monotonía es cuestión de cada uno, si en una pareja, los dos son de menú fijo, pues casi seguro que tendrán etapas de aburrimiento!
Cuando me fui a vivir con mi marido, allá por 1.990 , solo comía carne y patatas fritas!!! Hoy mi suegra, se sorprende de la variedad de comidas que le gustan. Incluso le daría un soponcio si supiera que disfruta comiendo un wok de solo verduras!!! Very Happy Very Happy

En la vida hay que arriesgar!!! Nunca sabremos como podría haber sido si no somos capaces de ir un paso más alla!
Cada uno es libre de elegir su vida, y de defenderla tal cual la vive!! Pero eso no quita que quienes elegimos ser atrevidos, arriesgados, luchadores, apasionados, no vivamos también una vida agradable!!! Cada día es una nueva aventura, un mundo nuevo por descubrir, infinidad de cosas por aprender!!!!
Bien, me voy a trabajar, que sino.... como voy a ahorrar para viajar a Bora Bora el 2/10/2021!!! Very Happy Cool Very Happy
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Miedo al fracaso

Mensaje  viki Mar 25 Ene 2011 - 13:50

http://cordobacoaching.blogspot.com/2011/01/el-miedo-no-viene-solo.html

Me gustaría compartir con ustedes una nueva entrada al blog.

y que conste que no estoy en nada de acuerdo con la frase de la foto que ilustra el post!!!
Very Happy
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Miér 26 Ene 2011 - 22:06

http://cordobacoaching.blogspot.com/2011/01/tomando-consciencia-y-responsabilidad.html


El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Viki001

Me gustaría compartir este nuevo enlace con ustedes.
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  arcangel Jue 27 Ene 2011 - 22:41


Viki, también hay que contar con que no siempre es conveniente arriesgarlo todo por algo.
Dependerá del grado de satisfacción que tengas en general, no ??
Porque esto puede resultar como la Bolsa. O lo ganas todo, o lo pierdes todo.
A lo mejor te conviene quedarte mejor con los depósitos a renta fija aunque no ganes nada.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Vie 28 Ene 2011 - 8:16

Claro que cada uno es libre de elegir su vida!!

Y equivocarse, fracasar, cometer errores, son además de parte de nuestra vida diaria, una excelente forma de saber como NO hay que hacerlo!!!

Si no nos permitimos equivocarnos, vivimos paralizados por el miedo al fracaso. Pero sabes una cosa. Fracaso no es lo contrario de Exito. Fracaso es no haberlo intentado!!! (en cualquier ámbito de nuestra vida)

no todos somos capaces de arriesgar nuestra comodidad por un futuro prometedor aunque incierto, y en este caso nuestro peor enemigo es el miedo. Que nos convence que lo que podemos perder vale mas que lo que podemos ganar, y no siempre tiene razón nuestro miedo!!!
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  arcangel Vie 28 Ene 2011 - 22:09

ok:
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Vie 11 Feb 2011 - 13:52

Un poquito de Asertividad....

http://cordobacoaching.blogspot.com/2011/02/asertividad-i.html

http://cordobacoaching.blogspot.com/2011/02/asertividad-ii.html

http://cordobacoaching.blogspot.com/2011/02/asertividad-iii.html

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Mafalda-derechos-humanos

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Miér 23 Feb 2011 - 19:23

Creo que hay 4 o 5 post nuevos en el Blog que no he compartido con ustedes. Si los buscan por mes, serán 6 post de febrero.

Les dejo aquí el enlace al de hoy. Es un cuento, cortito y conciso. Very Happy Very Happy

http://cordobacoaching.blogspot.com/2011/02/un-cuento-para-meditar.html

No me olvido de ustedes!!! Las 40 horas de cada uno de mis dias están completamente ocupadas, y alguna preocupación también hay. Bego está bastante mal. La han operado tres veces y le han vuelto a detectar más tumores. Ya no volverán a operarla. Y la verdad, cuando uno se enfrenta a la muerte tan de cerca, por muchos ánimos que intento darle a ella y a la familia... luego quedo dándole mil vueltas a la cabeza y a la tristeza de perder a mi mejor amiga. La vida sigue, y cada día doy Gracias por aquellas personas que tengo y tuve la suerte de conocer. De cada uno de ellos he aprendido algo. Cada amigo, familia, compañero, me ha enseñado algo y lo seguirán haciendo. Tengo un cachito de cada uno en mi corazón. I love you
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  viki Jue 28 Jul 2011 - 11:33

Febrero!!! Shocked Shocked

Desde febrero a hoy hay por lo menos 120 post nuevos!!!!! ufff!!! Les dejo enlace a los que más me ha gustado escribir.

Se ve que por eso no seguí publicando aquí los enlaces....pa´no aburrir al personal!!! Razz Razz

Tecnicas para control de emociones

Esta me gusta porque para ilustrar he puesto una foto de mi Negrito

Como conseguir motivarnos

he puesto 3 de las 18 de marzo... pero he ido aumentando la frecuencia de mis post. En este mes de julio llevo 41 post!!!

mejor, que den una vuelta por el post, al costado derecho esta la nube de tags, pinchar por ahí y a criticarme un rato!! Razz Razz

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Esfuerzo-ii

En la cima siempre hay sitio. Solo hay que querer llegar. Y yo voy a llegar!!! Wink Wink
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BLOG de Coaching para Protagonistas. - Página 4 Empty Re: El BLOG de Coaching para Protagonistas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.