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Batería Caput

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GalieoFigaro
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Mensaje  socun Lun 24 Feb 2014 - 14:04

GalieoFigaro escribió:Si vale pero ya os digo que con la bateria de acido de 45 amp el coche ha arrancado sin problemas  estando mas de tres semanas parado y asi durante tres años,  la bateria antigua sigue funcionando, comprobare el consumo como decis

Con una bateria si que te encuentras el coche "muerto" y con la otra no? raro...raro, en este caso todo apunta a la bateria "nueva", estamos dando por sentado que el alternador carga correctamente.
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Mensaje  GalieoFigaro Lun 24 Feb 2014 - 14:33

14,3 voltios marcaba el alternador, voy a hacer las pruebas que comentais, colocarle la bateria original y dejarlo unos dias a ver si tambien se descarga

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Mensaje  socun Lun 24 Feb 2014 - 14:44

GalieoFigaro escribió:14,3 voltios marcaba el alternador, voy a hacer las pruebas que comentais, colocarle la bateria original y dejarlo unos dias a ver si tambien se descarga

14,3 V a un régimen un poco por encima de ralentí, es bueno, muy bueno, por tanto, descartar fallo de alternador y regulador.
haz la misma prueba, (carga de alternador) con todos los servicios electricos posibles en marcha, faros, luneta, A/A, etc...a ver que valores dá
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Mensaje  GalieoFigaro Mar 11 Mar 2014 - 20:42

Buenos, pues ha pasado el tiempo y he hecho varias pruebas, al final lo que deduzco de todo esto es que el alternador esta mal. Pero rectificarme si me equivoco.

Monte la batería que llevaba originalmente en el coche (una de acido plomo clásica) recién cargada. Hice las comprobaciones que me aconsejo Socum y aqui es donde vienen los resultados.

- Siempre he dicho que el alternador cargaba a 14,03V y así había sido hasta ahora. Pues bien, con todo el equipo electrico encendido (Aire, Luces, etc) la batería marcaba 11V, con todo el equipo eléctrico desconectado 11V

- El consumo de amp. con el coche parado era de 0,32
- Con la antigua batería podía dejar el coche parado semanas que siempre volvía a arrancar, con la nueva bateria (La Varta AGM de 60Amp.) a los tres dias estaba descargada y el coche no arrancaba. Pero ahora hasta la batería antigua se ha descargado casi por completo.

Lo que deduzco que el problema que siempre tuve de fluctuación de luces y Revoluciones era porque el alternador no mantenía los 14V de manera constante.
Es posible que al montar la nueva batería, el alternador haya terminado de cascar y por eso ya ni con la vieja ni con la nueva.

¿Vosotros como lo veis?

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Mensaje  drac Mar 11 Mar 2014 - 20:50

Pues con 11 volt no cargas la batería ni en un 10%.

Debes solucionar el problema de carga (alternador).

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Un saludo.
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Mensaje  GalieoFigaro Mar 11 Mar 2014 - 21:03

La cosa es que le monte la batería vieja recién cargada, arranque el coche, hice las mediciones y lo paré, he vuelto una semana despues y la batería está tan descargada que no enciende ni la luz de dentro ¡¡¡Y ES DE LED!!! Me da por pensar que alguno de los diodos del rectificador del alternador se ha abierto y me deriva la tensión a masa

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Mensaje  drac Mar 11 Mar 2014 - 21:36

Fácil de comprobarlo. Desconecta el alternador y comprueba con un tester qué consumo de batería tienes (motor parado).

Si el consumo desaparece o baja mucho ya lo tienes localizado (alternador), si se mantiene has de buscar en otra parte (desconectando circuito a circuito en la caja de fusibles).

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Un saludo.
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