Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio liquido de embrague

2 participantes

Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 16:12

Buenas tardes, os comento lo que me ha pasado hoy para ver si me podeis dar vuestra opinion y ayuda.

Hace un tiempo en este mismo foro me recomendasteis cambiar el liquido de frenos y el liquido de embrague. Como nunca lo he cambiado, me habia deciido hacerlo hoy. Como hay que purgarlo decidi llevarlo a un taller, de estos que son franquicias y son mas baratos. En el primero que he llegado (no voy a decir el nombre para no dar mala publicidad) me dicen que el liquido de embrague y la valvulina es lo mismo. Y en el segundo que he ido (otra franquicia distinta) me dicen que al liquido de embrague es el mismo que el de frenos (efectivamente DOT4) y que el circuito del liquido de frenos es el mismo que el de el liquido de embrague.Y que ambos se pugan por los frenos.

Como no soy ninguna eminencia en temas de mecanica, queria preguntaros si es que estoy equivocado. En el primer taller al que fui les dije que la valvulina es un aceite de la caja de cambios y diferencial, y que el liquido del embrague es un liquido de presion que no tiene nada que ver. A lo que me contesto que no era asi. Que era lo mismo.Que estaba equivocado.
En el segundo taller les dije que efectivamente son el mismo liquido (DOT 4), pero que son circiuitos diferentes y que llevan vasos de expansion diferentes.

Me gustaria que me lo aclararais, por si el que esta equivocado soy yo. Y tambien queria preguntaros si el tutorial que hay en este foro sobre el bombin esclavo seria la forma correcta de cambiar el liquido de embrague y por ende el bombin esclavo. Y si lo podria hacer yo mismo, ya que el liquido de frenos me da un poco mas de respeto por si lo purgo mal y me quedo sin frenos. No asi con el del embrague que parece mas facil y con menos peligrosidad. ¿Es asi?

Gracias y un saludo
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  drac Lun 3 Feb 2014 - 17:08

Hola Nacho. Al primer taller ni te acerques nunca mas en tu vida ni para pedir un simple ambientador de pino. Tienen lagunas sobre mecánica demasiado graves para dedicarse a tocar coches.

Sobre el segundo taller cabe una posible disculpa a medias. Es habitual que en los embragues modernos de mando hidráulico y para economizar se disponga de un único depósito de reserva de liquido compartido con el líquido de frenos (el DOT-4). Pero este no es el caso del MX-5 NA y NB que disponen de depósito independiente, es decir circuito hidráulico totalmente duplicado y separado de embrague y frenos.

El segundo taller si se hubiera molestado en mirar bajo el capó motor lo hubiese visto al momento.

El tutorial de cambio de bombín esclavo y posterior purgado es totalmente válido. No es el único sistema posible para cambiarlo pero es el rápido y económico, no te hace falta ningún instrumento especial a presión.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 17:25

Hola Drac, gracias por tu respuesta. Creo que lo voy a intentar yo mismo. Y asi depaso cambio el bombin esclavo.
Te juro que eso es lo que me han dicho en este taller. me he quedado de piedra. Y es un taller de una marca muy conocida.
En el otro por lo que me dices era mas viable la respuesta que me han dado.

Si me da problemas al cambiarlo te molestare de nuevo para pedir vuestra ayuda. Si puedo hago fotos para subirlas. Aunque no se si sabre subirlas.

Tambien te queria preguntar si me podrias pasar el tutorial del cambio del bombin en pdf o word para imprimirlo. Ya que estos tutoriales me gusta guardarlos en papel para ir aprendiendo poco a poco.



Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  drac Lun 3 Feb 2014 - 17:33

No los tengo en PDF ni Word. Lo tendrás que "cortar" y "pegar" directo de la web.

Recuerda que el DOT-4 es corrosivo. Eso quiere decir que se come la pintura, la ropa y demás. Controla los derrames, sobre la pintura del coche secándolo con un trapo y las manchas sobre la ropa, mejor que sea ropa vieja.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 17:36

Perfecto. Lo tendre en cuenta.

Una pregunta al quitar la linea que va al bombin esclavo me imagino que por la gravedad empezara a salir el liquido hidraulico a chorro.
O hay que sacarlo antes de otra manera?
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  drac Lun 3 Feb 2014 - 17:47

Con una jeringuilla grande de esas que venden en la farmacia puedes vaciar el depósito antes de aflojar por debajo, así te caerá bastante menos hidráulico. Si tienes algún recipiente abajo puedes recoger lo que caiga del tubo.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 17:47

Perfecto
Gracias
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 18:07

cambio liquido de embrague Fy88

Es asi como se inserta una imagen?

Este bombin me piden 45 euros. Esta bien de precio?
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  drac Lun 3 Feb 2014 - 18:16

45 euros es caro.

Mira aquí:

http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1065&oid=12&depth=0&page=0&count=4&PHPSESSID=f3b768b253129748ee8e6c57b0e8bb21

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-aftermarket-mk1225-p-252.html?currency=EUR

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 18:19

jodo, que diferencia de precio. Esta claro que donde compro las piezas no es el sitio adecuado

Una pregunta que puede que sea un poco tonta. Veo que la varilla empujadora esta aparte, me imagino que solo habra que meterla dentro y engrasarla?
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  drac Lun 3 Feb 2014 - 18:24

Si, queda encajada entre el pistón interior del bombín y el agarre de la leva del embrague. Un poco de grasa en sus extremos y el fuelle de goma por encima.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Nacho Lun 3 Feb 2014 - 18:29

Gracias
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio liquido de embrague Empty Re: cambio liquido de embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.