Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

3 participantes

Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  scott.na Lun 16 Dic 2013 - 21:17

Buenas noches miateros!

Soy scott, desde barcelona recien adquirido un na del 96" ingles, procedente de la barmy to barcelona ( un estilo gimcana-carrea como la gunball, gente que le gusta conducir durante muchas horas y recorrer muchos païses en compañia de otros conductores, asi explikado brevemente)

Las dudas para comprar concretamente este coche eran diarias ...desde que procedia de una "carrera" con 2 mil millas recorridas, (a saber el trato recibido) hasta lo de conducir con el volante a la derecha....en fin...dudas fuera... el precio y esos faritos me ganaron,
me lo quedo.

dias anteriores a la compra del NA,"creí" informarme de" pe a pa"sobre todo el proceso para cambiar la documentación,placas. todos los papeles neceasarios, todas las tasas, pagos a hacienda, controles en itv ...vamos todo lo debes saber, de hecho fui libreta en.mano a trafico y hacienda
.me faltó itv, que por telefono solo me supieron decir que deberia abonar el pago de 130€ para hacer la inspeccion de matriculacion, tambien me insistieron en que era mejor personarse con el vehículo y documentación para verlo mejor....
pues bien, me persono en itv, solo con docunentaxión,hablo con el ingeniero( un tio serio y sin ganas de ayudarme, o trabajar, según se mire...) como ponía al principio...creía que sabía todo los gastos y "dolores " de cabeza que me iva a encontrar al cambiar la docunebtación, estaban superados mentalmente ya....pero no... t
me dicen que en la "k" no sale el codigo de homologacion europea...bueno...pienso..la verdad que tengo solo 2 papeles ( la mot axeptada y una ficha muy breve)y no sale ni la mitad de información que en la documentacion española, vamos que no salen ni las medidas homologadas del neumatixo...
bueno a todo esto...me explikan lo que ya sabemos ahora.todos...homologación unitaria....idiada....2600€....
dicho el ingeniero, eso en el peor de los casos, .....
porque puede ser que no salga en ficha, pero en la placa del motor este inscrita la CE o codigo( al no tener el coche delante,no pudimos verificar..)
pues esa es mi situación....e imagino que fue la de muchos de vosotros anteriormente....
encima lo peor esque hasta viernes no podre ir al local para verificar la.plakita del motor...asi que me quedo con la.duda de querer salvar o hacer un donante con mi na...

he mirado opciones varias antes de soltar un pastón en itv y homologaciones, he leído en forocoches un problema similar, el.dueño acabó cambiando carrocería por una nacional documentada..
tambien e contactado con pedro de murcia, imagino que lo conocereis bien jejeje tambien desde aki le.quiero agradecer toda la ayuda que me ha dado telefonicamente y posibles soluciones.

bueno no me estiro mas..q vaya lata os he dado...
agradeceria cualquier ayuda o consejos soluciones,contactos o cualquier pista para llevar adelante este proyecto y no perder la ilusión por culpa de papeleo y homologaciones...
un saludo, y FELIZ NAVIDAD!!

scott.na
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  scott.na Lun 16 Dic 2013 - 21:27

Queria añadir, mi bastidor tiene 17 digitos, es matriculado en agosto del 96( he leído por el foro algo.de que no haría falta la homologacion unitaria en idiada...pero esque son tantas cosas leídas que estoy un poco saturado...necesito escuchar vuestras experiencias en salvar NA

grenNApeace

scott.na
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  socun Lun 16 Dic 2013 - 21:49

Si el coche se matriculó en GB, u otro pais de la CEE debe de tener su contraseña de homologación, podrias intentar directamente con MAZDA ( no MAZDA España) que te den esta clave que corresponde a tu vehiculo según su nº de bastidor. Si lo consigues, solo te faltará el informe de IngenieroTécnico para que ITV te homologue y haga la ficha técnica nueva española, con ésto, ya conoces los demás trámites.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  scott.na Lun 16 Dic 2013 - 22:35

Hola socun gracias por contestar

el coche se matriculó en GB en agosto del 96".
y como pido esta contraseña al.señor mazda?
Donde debo contactar??

siento.que mi presentación sea así, pero estoy un poco perdido entre tanto papeleo y numeros...buf
un saludo

scott.na
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  socun Mar 17 Dic 2013 - 13:19

Yo intentaria con MAZDA Japón, los japos tienen fama de cuidar mucho la atención al cliente.
Su departamento técnico, se supone que debe conocer las claves de homologación de sus productos en todos los paises.
Por probar.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  scott.na Mar 17 Dic 2013 - 13:57

he mirado las fichas reducidas de caracteristicas ( contraseña homologación) las que estan publicadas aki en el foro, una de los tantos papeles que necesito para itv, pero no creo que me sirvan porque he visto que la del na 1.6 la parte fija vin pone jmzna18B2 el mio varia y acaba en na18C2 , ( esto es por variación de motor?por año?e mirado la nomenclatura del VIN y tmpoco expecifica el motor exacto pone letra B- 1.6 letra C 1.6i y las otras fichas que teneis son del 1.8 i...

alguien dispone de este certificado-contraseña homologacion?? acabada en C2? Neutral 

me recomendais que me acerque a la itv o concesionario mazda???

muchas gracias

scott.na
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  socun Mar 17 Dic 2013 - 14:04

socun escribió:Yo intentaria con MAZDA Japón, los japos tienen fama de cuidar mucho la atención al cliente.
Su departamento técnico, se supone que debe conocer las claves de homologación de sus productos en todos los paises.
Por probar.....

Las variaciones, pueden venir por muchos motivos, desde equipamiento a mecánica, relación de marchas etc etc, incluso por A/A
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  drac Mar 17 Dic 2013 - 14:12

el B2 es un motor 1.6 de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.
el C2 es un motor 1.6 de 90 CV con caja manual de 5 velocidades.

No busques Fichas Reducidas Técnicas españolas (son las que tenemos aquí en la web), no son aplicables en tu caso. Entiendo que tu coche lleva el volante a la derecha y por lo tanto dispone de un tipo diferente de ficha reducida y homologación.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  scott.na Mar 17 Dic 2013 - 14:37

Gracias drac!
me sacas de muchas dudas...si es ingles...sabes dnde podria conseguuirla?
un saludo

scott.na
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  drac Mar 17 Dic 2013 - 15:02

Yo se, por varios casos comentados, que cuando compras un coche de segunda mano en Alemania es muy importante que el agente vendedor te suministre junto con toda la documentación la ficha reducida alemana para no tener problemas luego aquí.

Yo le diría a quien te lo quiere vender que te lo entregue con toda la documentación completa y necesaria del país de origen para su posterior matriculación en España y eso engloba la Ficha Reducida de Características Técnicas del Reino Unido del coche.

Si eso no fuese posible, optaría por comprar otro coche, que están a precios bajos también los de aquí o si te has encaprichado de este coche en concreto (aun teniendo en cuenta los grandes inconvenientes que supone circular con el volante a la derecha y las varias piezas que deberás cambiar para circular dentro de la legalidad por España) puedes recurrir a webs especializadas como la siguiente:

http://www.homologacion-facil.es/ficha-tecnica-reducida/?gclid=CLGiu9e0t7sCFWTlwgoduSkAQw

(de la que no conocemos de nada, no tenemos tratos ni referencias buenas ni malas), a ver si te la pueden conseguir.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na Empty Re: me presento desde barcelona, necesito ayuda para nacionalizar mi na

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.