Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carter inferior

3 participantes

Ir abajo

Carter inferior Empty Carter inferior

Mensaje  Nacho Mar 20 Ago 2013 - 19:26

Hola buenas, al instalar el radiador nuevo en el coche (mazda mx5 NA) me he dado cuenta que hay aceite en los bajos del coche. Al ir investigando creo que sale por el carter inferior (creo que se llama asi), por la cubeta donde se deposita el acite cuando el coche esta parado.
¿Alguien ha cambiado esta junta alguna vez?  y si es asi me puede dar unos consejos sobre esto. Donde comprar la junta, como desmontarla,cosas a tener en cuenta...etc.

Gracias
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  socun Mar 20 Ago 2013 - 20:53

Cárter motor solo hay uno, y és este que te marco, la figura negra de la imagen:
Carter inferior Kuwp
Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso, has notado derrames en el suelo después de estar aparcado en tu garaje?
Cambiar su junta no tiene ninguna complicación técnica especial, salvo el apriete, que de ser excesivo puede dañar la junta nueva, pero es trabajoso, necesitas trabajar desde debajo del coche, previo vaciado del cárter.
Lo que yo haria, seriá desmontar el protector inferior, hacer una limpeza a base de Kärcher de toda la zona, y asi poder localizar si hay fuga y si és el caso, por donde
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  drac Mar 20 Ago 2013 - 21:16

Si, límpialo bien como bien te dice Socun antes de hacer nada para ver si estamos hablando de una gran fuga o de que suda un poco. Y lo mas importante, es saber de dónde está perdiendo, si de la junta del cárter, de uno de los retenes del cigüeñal, de un cambio de filtro de aceite poco cuidadoso (puede derramar bastante aceite) o incluso de la junta de tapa de válvulas o del mismo CAS por la parte trasera del motor (la cara que está pegada al parabrisas).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  socun Mar 20 Ago 2013 - 21:55

Ejem......a raiz de tus dudas y consultas, que siempre son acertadas, creo que estás descubriendo el "feeling" que genera el cuidar, mimar, éstar por él que un coche puede generar, y sé de que hablo........no solo un MX5, llamese 124-2000, llamese 1500, o cosas más antiguas o raras......
En cierto momento de la historia ingenieril, los coches pasaron de "estar tu por él" a "estar ellos para ti", hoy te avisan, te señalan fallos, se te encienden mil lucecitas de colorines si una rueda nota algo raro, si el nivel de agua del limpia está bajo, etc etc algunos incluso te hablan !!!!!!
Las dos opciones són válidas y buenas, pero a ver.......no hay dinero en el mundo que me page el placer que uno tiene después de hacer un motor entero, poner gasolina, dar contacto, y.......brrruuummmm!!!!!
No hace falta llegar a tanto, pero el simple mantenimento cuidadoso realizado por propias manos, a que és un placer?
Quizás me escapo de la intención del post, quizás "eso" mereceria un post por si mismo.......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  drac Mar 20 Ago 2013 - 22:03

socun escribió:
No hace falta llegar a tanto, pero el simple mantenimento cuidadoso realizado por propias manos, a que és un placer?
Sobre todo si no eres alérgico a la grasa. ful: 

Carter inferior Rb1r

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  socun Mar 20 Ago 2013 - 22:15

Nacho escribió:Hola buenas, al instalar el radiador nuevo en el coche (mazda mx5 NA) me he dado cuenta que hay aceite en los bajos del coche. Al ir investigando creo que sale por el carter inferior (creo que se llama asi), por la cubeta donde se deposita el acite cuando el coche esta parado.
¿Alguien ha cambiado esta junta alguna vez?  y si es asi me puede dar unos consejos sobre esto. Donde comprar la junta, como desmontarla,cosas a tener en cuenta...etc.Gracias
Permiteme que me tome la libertad de que te haga alguna aclaración, (dudas de pérdidas de aceite al margen)
Esa "cubeta" que citas, és el carter, eso creo que ya te ha quedado claro, es un depósito de aceite, efectivamente, pero tambien un deposito de recepción  del aceite en circulación dentro del motor, no se llena solo cuando el coche esta parado, siempre debe estar lleno según el nivel de máximo de la varilla, jamás sobrepasarlo ni ir por debajo, El aceite con el motor en marcha fluye constantemente, dentro del carter hay una bomba que lo va enviando a todas las partes del motor, y una vez eso sucede, por gravedad vuelve a caer en el cárter, y asi indefinidamente mientras el motor está en marcha. Hay zonas del motor que tienen encajadas piezas anexas, exteriores, en estos puntos hay juntas que impiden que el aceite bombeado se salga de su circuito, como dice Drac, los retenes de cigueñal son una de estas juntas.
Hay motores con carter seco, pero ésa és otra historia que no viene a cuento en nuestro coche
De ello se deduce la importancia de una limpieza externa de todo el conjunto (ojo las partes eléctricas !!!!!) porque asi, todo limpio, se puede descubrir si es una naderia, o si és algo más grave. No obstante, si el nivel de aceite no desciende excesivamente en un rango de km determinado, si la presión se mantiene dentro de parametros normales, y no ves goteos en el suelo, todo ello si es negativo, estate tranquilo.
Resumen:  limpieza al máximo, y después de unos km, inspección visual

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  socun Mar 20 Ago 2013 - 22:18

drac escribió:
socun escribió:
No hace falta llegar a tanto, pero el simple mantenimento cuidadoso realizado por propias manos, a que és un placer?
Sobre todo si no eres alérgico a la grasa. ful: 

Carter inferior Rb1r
Y con buen humor y una cervecita, las alergias se pasan de golpe !!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  Nacho Miér 21 Ago 2013 - 18:21

Hola Socun y Drac, como siempre vuestro consejos son muy buenos. Hare lo que me habeis dicho, quitare el protector de nuevo y limpiare la zona para ver exactamente por donde sale.
De momento y por si sirve de referencia, el aceite o grasa muy espesa parece que cae desde esta cubeta y acaba cayendo en la cremallera de la direccion.
El coche consume  mas aceite que antes. Por ejemplo la ultima vez que le cambie el aceite (castrol 5w-30) fue hace unos 5.000 km con filtro incluido y ahora le he tenido que rellenar casi un litro mas porque no me habia dado cuenta que perdia. Hasta ahora iba clavado de aceite.

Hace un año mas menos la aguja de la presion del aceite se me venia abajo cuando paraba el coche, pero al cambiar el tipo de aceite que le echaba dejo de hacerlo. Por si tiene importancia este dato.

No obstante, hare lo que me habies dicho, lo lavare y vere por donde sale exactamente.

Por cierto no comente que cambie  finalmente el radiador y ahora, creo que va mejor. La aguja de la temperatura esta en el medio, antes estaba un poco mas arriba. Y me ha quedado estupendamente. Use piezas del anterior que no venian con el nuevo radiador como por ejemplo el tapon de arriba o las gomas que van donde atornillas el radiador. El antiguo estaba muy doblado por algunas zonas de la malla del radiador y estaba en bastante mal estado.

En cuanto al post que ha hecho Socun sobre el placer de poder hacer estas cosas en tu propio coche no puedo estar mas acuerdo con lo que ha dicho. Mi primer coche fue un 127, trasteaba con el todo lo que podia, hasta quitarle el carburador y limpiarlo. Esta sensacion no la tuve con ningun coche despues, hasta que me compre el mx5. Efectivamente no es ninguna inversion, todo lo contrario. Pero es una valvula de escape de los problemas diarios.
Mientras pueda mantenerlo seguire con el.

Me gustaria poder aprender mecanica profesionalmente, pero entre el trabajo y la vida diaria no hay mucho tiempo y dinero para hacerlo. Pregunte en una escuela de oficios de Leganes en Madrid, pero me pidieron bastante dinero ( 2.400 euros ) y no sabia si era buena opcion o no. Por eso intento aprender yo por mi cuenta todo lo que puedo, con mis limitaciones. Y he encontrado en esta pagina una ayuda enorme para mi fin.

Gracias y un saludo
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  socun Miér 21 Ago 2013 - 22:42

A falta de limpieza a fondo y comprobación de fugas, si dices que te cae sobre la cremallera de dirección, tiene toda la pinta de que el retén del cigueñal esté perdiendo aceite, la pérdida por este retén, es compatible con pérdida de presión, y gasto excesivo de aceite, dado que este retén , está precisamente encima del mecanismo de dirección. Si así fuere, el asunto se complica, ya no és un cambio de junta de carter, podria ser peor, que fuera el retén del lado del cambio, Un retén vale 4 duros, lo malo es el trabajo que conlleva su cambio. Pero primero, limpieza a fondo, y esperar y ver
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Carter inferior Empty Re: Carter inferior

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.