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Mensaje  chematrizzz el Mar 13 Ago 2013 - 4:27

Hola.
Como he dicho tengo un NB del 98. Todo va sobre ruedas, funciona pero el ralentí me trae algo mosqueao.
Cuando paro en un semáforo se queda al ralentí y mientras espero a que se ponga en verde oscila.... ...normalmente está en 900 rpm pues bien durante un instante se baja a 850 o 800 rpm y vuelve a estabilizarse en 900 rpm.
Digamos que lo hace cada 15 o 20 segundos.
Al salir el coche acelera sin problemas, sin tirones ni nada raro.
Alguien me dice que c..o puede ser?

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Mensaje  drac el Mar 13 Ago 2013 - 4:40

¿Eso te pasa con el aire acondicionado conectado, o siempre?

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Mensaje  chematrizzz el Mar 13 Ago 2013 - 4:54

Hola drac.
Había oído de tu fama y rapidez por colaborar,  esto es velocidad, si señor.
Mi NB no tiene A.A. tan solo calefacción y aire forzado, ventilador, vamos.
Lo hace sin ningún sistema eléctrico encendido excepto el radio cd pero lo he comprobado y sin música también baila Crying or Very sad
Lo hace siempre.

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Mensaje  drac el Mar 13 Ago 2013 - 5:10

Así sin oírlo es muy difícil de saber.

¿Notas como si le fallara momentáneamente un cilindro?. Si fuese este el caso lo más probable podría ser una fuga de encendido o carbonilla en una bujía.

Saca la bujías, si están muy viejas cámbialas, y si están a medio uso comprueba su separación de electrodos con una galga, las dejas limpias de carbonilla y a 1,1 milímetros de separación (galga 110).

Si persiste entonces posible fuga de un cable de bujías y como última cosa a cambiar sería una bobina que empezara a fallar (esto se deja a parte hasta descartar primero lo anterior).

Para sacar las bujías SIEMPRE TIRAR de los capuchones de las pipas de bujías, NUNCA de los cables.

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Mensaje  chematrizzz el Mar 13 Ago 2013 - 5:30

Gracias.
Mañana mismo le cambiaré las bujías.
Recomiendas alguna en especial?.
Si continua cambiaré los cables.

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Mensaje  drac el Mar 13 Ago 2013 - 5:59

Para un NB 1.6 o 1.8

Como bujías ideales: NGK BKR5E-11 (es la estándar). N.° de pedido:6953  sobre 2,5 - 3,0 euros.
Como bujías mejores: NGK BKR5EIX-11 (electrodo central de iridio, de larga duración). N.° de pedido: 5464 sobre los 12-13 euros.(con el descuento)

Lo mismo para DENSO:

DENSO K16PR-U11 (estándar) sobre los 2,5 euros.
DENSO K16TT (niquel) sobre los 4 euros.
DENSO IK16 (iridio) sobre los 11 euros (con el descuento).

Y ya supongo que sabes que te hacen falta 4 unidades.

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Mensaje  chematrizzz el Miér 14 Ago 2013 - 5:12

Gracias drac.
Por supuesto, cuatro unidades.
Las he revisado y parecen estar en perfecto estado aún así las cambiaré.
He preguntado precio de los cables en tiendas de recambios y me han hablado de unos 110 euros.
Que os parece?
También me he fijado que solo comienza a hacerlo cuando el coche está caliente, en frio nada.
Cuanto misterio Very Happy Very Happy .

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Mensaje  drac el Miér 14 Ago 2013 - 5:47


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Mensaje  Tarod el Miér 14 Ago 2013 - 9:40

Al mío le paso eso hace poco pero peor, bajaban las rpm hasta 400-500. Shocked 

Solución: desmonta el cuerpo del acelerador y límpialo con Nural 5000. Mano de santo, oiga. Cool

Si no se soluciona así podría ser del sensor de posición de la marisopla.
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Mensaje  jotaeme el Jue 22 Ago 2013 - 21:51

A mi tambien me ha pasado esto, bajaban las rpms hasta calarse incluso. Tambien ocurrio en caliente y al ralentí.
Nural 5000? Pues habra que probar con eso.

Saludos!
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Mensaje  chematrizzz el Vie 23 Ago 2013 - 3:25

Tengo en casa un spray (profesional), no recuerdo ahora el nombre, para la limpieza de carburadores e inyectores.
En la moto lo aplico desde la toma de aire retirando el filtro y me ha funcionado.
El otro día probé con el miata aplicándolo igual (se deja el coche al ralentí y se pulveriza sin dejar que el motor se llegue a parar).
Bueno pues ha mejorado mucho así que el siguiente paso será desmontar el cuerpo de acelerador y limpiarlo a fondo.
Ya os contaré.

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Mensaje  chematrizzz el Vie 23 Ago 2013 - 3:27

Por cierto el producto es ATM 200.

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Mensaje  drac el Vie 23 Ago 2013 - 6:28

Una recomendación para el futuro:

Tal como te ha indicado Tarod se desmonta la pieza, se limpia y se vuelve a montar. De esta manera el motor no se traga toda la carbonilla y "mierda" que en nada beneficia a los cilindros, pistones, segmentos ni válvulas del motor. Evil or Very Mad 


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Mensaje  chematrizzz el Vie 23 Ago 2013 - 19:53

Cierto Embarassed 

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Mensaje  drac el Vie 23 Ago 2013 - 20:13

Ya nos pasarás unas fotos de la operación, que siempre enriquecen la sabiduría del foro. ok: 

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Mensaje  ras el Dom 25 Ago 2013 - 2:07

A mí me ha pasado intermitentemente...bajando las rpm hasta 700 aprox. Me pasó hace un año, se solucionó al día siguiente, y lo mismo hace unos meses...Evil or Very Mad 

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Mensaje  jotaeme el Jue 5 Sep 2013 - 22:58

Tengo por ahí un spray de Kraft , con Terclen ... ¿serviría también para limpiar el cuerpo del acelerador?
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Mensaje  drac el Jue 5 Sep 2013 - 23:50


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Mensaje  jotaeme el Vie 6 Sep 2013 - 1:31

Gracias Drac, pues voy a comprar el Nural 5000 o similar. Espero que no me saqueen, que 20 euracos por un spray....
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Mensaje  socun el Vie 6 Sep 2013 - 2:05

No quiero ser aguafiestas, pero el NURAL 5000, en principio es "para limpiar carburadores" y nuestro coche de eso no tiene......
preguntas a hacerse uno mismo, cuantos km llevan las bujias? y sus cables? y filtros de aire? las bujias són del grado térmico adecuado? voy mucho por debajo de las 2500 rpm? hago mucho tráfico urbano? las bobinas de encendido, funcionan bien? la inestabilidad de ralentí, el mismo, está bien ajustado en su mínimo? pasa con A/A conectado o también sin él?
Normalmente este problema, un ralentí inestable, tiene soluciones fáciles, un motor puede estar muy muy mal, pero salvo que no sea un solo cilindro el causante, lo cual ya serian palabras mayores, por mal que esté, el ralentí no deberia verse afectado, salvo que la mezcla aire/combustible no sea la correcta, o el encendido en todas sus etapas, desde bobinas a bujias, no esté en su mejor momento.
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Mensaje  socun el Vie 6 Sep 2013 - 2:10

Estos nuestros motores, son tipo "moto" dan su mejor rendimiento en la gama alta de rpm, poco práctico para el tráfico actual, si.......pero meterlos por encima de las 4500/5000 rpm, un buen rato, no les sienta nada mal y se queman carbonillas depositadas en las bujias, en los asientos de válvula y las depositadas en ellas en su zona de cierre con los asientos de la mismas. Si el motor, no dá otros sintomas de falta de rendimiento, consumo de aceite o gasolina fuera de lo normal, ningún miedo a ir en 3ª a 120 un buen tramo de autopista por ejemplo.............
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Mensaje  jotaeme el Vie 6 Sep 2013 - 11:01

Esta tarde hice la "operación limpieza" con el limpia-carbonilla este tan famoso... 19 € he pagado por él en una tienda de recambios. Seguro que hay marcas alternativas a mejor precio, pero no me apetecía destinar mucho tiempo a eso, así que fui a tiro fijo.

 Como hoy se me echaba el tiempo encima, solo desmonté y limpié el cuerpo del acelerador, aunque me da la impresión de haberme quedado corto en la limpieza. Otro día, con más tiempo, lo sumerjo en gasolina un ratito y desmontaré también el colector de admisión para limpiarlo como debe ser. (le eché un ojo por dentro y está todo negro negrísimo.


He seguido un tutorial con fotos que creo que están muy bien, así que comparto este link con todos vosotros

http://www.miataforumz.com/how-40/how-everything-intake-manifold-246/
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Mensaje  jotaeme el Vie 6 Sep 2013 - 13:51

Cierto Socun, no nos podemos olvidar de otros muchos parametros, en mi caso en particular no sufro tirones ni falta de potencia, el motor suena bien, las bujias tienen solo 3000 km, aunque los cables algunos mas...  

El bajon de rpms en ralenti lo sufri solo una vez, pero me dejó muy mosqueao porque se me llegó a calar... lo peor es que estaba algo lejillos de casa y pensé que me había dejado tirado. Por cierto quedé fatal, yo hablándole a mi parienta de lo fiable que son estos pequeños japoneses, bla bla... y va y se pone a hacer el tonto cuando hacíamos una pausa en un mirador en plena carretera miatera de Portbou... en fin ahora va como la seda, no me puedo quejar.

Saludos
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