Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo miatero!

+6
arcangel
bolido5
tonio 55
pepegema
drac
Ti_too
10 participantes

Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Un nuevo miatero!

Mensaje  Ti_too Miér 26 Jun 2013 - 15:55

Después de 10 años conduciendo coches prácticos, después de 10 años de Seat, Renault y Peugeot, después de toda una vida calculando qué me conviene y qué no (y por qué), un día se me calentó el corazón y me fui al concesionario y no me fui hasta que no me dieron la carta de reserva de mi nuevo MX5 NC2 RC.

Lo tengo desde hace tan sólo 4 días en los que ya le he hecho más de 1000km. Ha sido todo un descubrimiento la sensación de conducir un roadster pese al consumo, pese a su diminuto maletero, y pese a que no me quepa la suegra (bueno, esto es más un extra ful:). Son sólo 126 cv y no corre mucho ni acelera de forma brutal...pero qué bien me lo pasé por la montaña cántabra con él.

Ahora, tengo por delante la tarea de aprender sobre estos coches para en el futuro, animarme a personalizarlo. Y con ese ánimo me he registrado en el foro, un placer saludaros a todos y espero ir conociéndoos poco a poco.

Alberto
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  drac Miér 26 Jun 2013 - 15:58

Bienvenido al foro, Alberto.

Tómatelo con calma, que las drogas fuertes enganchan mucho. Twisted Evil

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  pepegema Miér 26 Jun 2013 - 16:41

Bienvenido Alberto. Espero poder verte pronto en las salidas que hacemos por Madrid.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Un nuevo miatero! 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Ti_too Miér 26 Jun 2013 - 16:45

Claro, será un gusto participar en alguna quedada...si ya me miran raro por la calle cuando me ven pasando con el chiquitín...ir en grupo tiene que ser muy llamativo. Seguro que a partir de ahora me fijo más y veo muchos miatas por la calle...pero por ahora que recuerde, circulando sólo he visto 3 (aparte del mío, claro).
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  pepegema Miér 26 Jun 2013 - 17:03

Ti_too escribió:Claro, será un gusto participar en alguna quedada...si ya me miran raro por la calle cuando me ven pasando con el chiquitín...ir en grupo tiene que ser muy llamativo. Seguro que a partir de ahora me fijo más y veo muchos miatas por la calle...pero por ahora que recuerde, circulando sólo he visto 3 (aparte del mío, claro).
Pues estate pendiente porque en Julio haremos algo en plan nocturno. Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Un nuevo miatero! 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  tonio 55 Miér 26 Jun 2013 - 18:52

pepegema escribió:
Ti_too escribió:Claro, será un gusto participar en alguna quedada...si ya me miran raro por la calle cuando me ven pasando con el chiquitín...ir en grupo tiene que ser muy llamativo. Seguro que a partir de ahora me fijo más y veo muchos miatas por la calle...pero por ahora que recuerde, circulando sólo he visto 3 (aparte del mío, claro).
Pues estate pendiente porque en Julio haremos algo en plan nocturno. Un saludo.

Enhorabuena.No será "NEGRO" porque de noche todos los.....jeje:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  bolido5 Miér 26 Jun 2013 - 19:53

Bienvenido. Enhorabuena por esa decisión:D

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  arcangel Miér 26 Jun 2013 - 22:23


ja ja ja Very Happy Very Happy "después de toda una vida ....." me ha sonado a canción de Joaquín Sabina.

Bienvenido al club Tito, ya verás cómo no te arrepientes de tu adquisición, salvo por lo adictivo que es.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  elpipo Jue 27 Jun 2013 - 11:11

Hola alberto, bienvenido

Yo tambien estrené el miata por los puertos de Cantabria, jejeje (palombera, piedrasluengas...) una pasada en verano sin el techo, ya verás.

saludos
elpipo
elpipo
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Ti_too Jue 27 Jun 2013 - 11:42

Gracias por la bienvenida rabbit

Olvidé comentar que es color metallic gray (vamos, el gris de toda la vida de los coches) porque no me atreví con el blanco, y el negro sentí que no lucía mucho (aunque para gustos y opiniones...los propios colores, claro).

Aprovecho para hacer algunas preguntas frecuentes de un novato:

1) Temo por mi antena, demasiado fácil de robar. ¿Algún sistema para evitar que me la sustraigan (o al menos, que sea tan sencillo)? Había pensado en soldarla, pero no sé si será muy bestia (y podría afectar a la calidad de la recepción de la señal).

2) ¿Algunas recomendaciones de seguridad? Mi coche duerme en garaje, pero de día lo tengo que dejar en la calle mientras trabajo, y está expuesto. ¿Qué medidas tomáis vosotros para minimizar riesgos? Es un RC, esto es, de techo duro.

3) Si me animara a modificar el coche (compresores, escapesm amortiguadores...)...¿pierdo la garantía? ¿Hay alguna forma de mejorar nuestros miatas sin perder la garantía? Es que lo tengo nuevecito.

Me falta poner fotos, pero es un coche de serie así que no tiene nada de particular...por ahora.

@Arcangel, soy fan de Sabina (después de toda una vida de oficina y disimulo, después de toda una vida sin poder mover el culo...).
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  tonio 55 Jue 27 Jun 2013 - 12:13

Claro que pierdes la garantía, compresores, muelles... que tipo de conducción haces? según esta, el miatilla va de maravilla, si tienes parienta y lo radicalizas...gor:.Tranquilo hombre,que si el miata necesita algo, ya te lo ira pidiendo.Saludos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  drac Jue 27 Jun 2013 - 14:40

Si lo subes hasta las 7.000 rpm te podrás sorprender de lo que llegan a correr estos cochecillos.

Sobre la antena eso era antes con la novedad de los Golf 16V y los Opel Calibra que volaban este tipo de antenas, ahora "el mercado de lo ajeno" está distraído en otros menesteres.

De todas formas, si quieres quedarte mas tranquilo,  siempre le puede poner un par de gotas de Super Glue 3 de Loctite en la rosca y dejarla pegada, pero luego si vas al autolavado no podrás desenroscarla.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  screspo Dom 30 Jun 2013 - 16:32

Bienvenido y enhorabuena por decidirte. los que estamos aquí sabemos que no es fácil ir contra corriente eligiendo comprar un coche en una decisión que algunos tachan de infantil, probablemente ante la frustración de no haberse atreviso a hacer lo mismo.

salu2


Santi
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Ti_too Lun 1 Jul 2013 - 12:24

Gracias por las nuevas bienvenidas bounce 

¿Alguien se ha animado a "vinitilizar" su mx5 (esto es, ponerle vinilos autoadhesivos)? Me apetece personalizar un poco el aspecto exterior del coche, pero no soy especialmente hábil con las manualidades y he oído que para poner estos vinilos, se suele recomendar la ayuda de una segunda persona. ¿Lo habéis hecho alguno? ¿Alguna sugerencia o foto de vuestros trabajos? Aún no he decidido qué partes ni cómo adornar, pero me atrae la idea de personalizarlo, con la ventaja de que si luego no queda bien o no me gusta, se puede quitar sin dañar la pintura.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  drac Lun 1 Jul 2013 - 12:59

Pásate por el post de "Miatas de todos colores" y ahí podrás ver desde autenticas barbaridades a trabajos muy finos para coger ideas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  amaio Jue 11 Jul 2013 - 13:10

Cuando me lo compre, estaba como tu, que me quitan la antena, cada vez que me desmontaba la quitaba y luego la volvía a poner, hasta que llego un día que de tanto ponerla, el plástico que recubre la tuerca se despego y ahora por mucho que intente quitarla no sale, para mi mejor, así no tengo esa psicosis.
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Ismael Lun 15 Jul 2013 - 12:22

Hola Alberto,

Seguro que lo vas a distrutar como un enano, como todos nosotros. ¿Por qué será que todos decimos lo mismo? que este coche se compra con el corazón...

No te precipites en 'tunear' el coche. Ve poco a poco, vamos, mi consejo. Lo de montarle un 'turbo' no es muy aconsejable, por supuesto de garantía nada. Deja eso para más adelante, muuucho más adelante. Como bien dice Drac, este coche no deslumbra por potencia bruta, pero si por su 'chispa' y reprís si le estras bien las rpm. Respecto a los demás accesorios, si son mazda, no perderás la garantía, pero si son tipo -tuning-racing-de terceros-, sí que la perederás.

Poner vinilo lo tuve en mente, pero en alguna salida se comentó que viene a salir como pintarlo entero, así que abandoné la idea.

El mío vive en la calle noche y día. La antena se la quito y dejo en el maletero cuando va a estar tiempo descansando, más que nada porque le pongo 'pijama' (una funda de exterior) y con ella puesta no se podría. No lleva mas que unos segundos y no cuesta nada. En paradas normales se queda puesta, ya no hay esa 'demanada' de antenas que hubo hace años.


Última edición por Ismael el Lun 15 Jul 2013 - 12:50, editado 1 vez
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Ti_too Lun 15 Jul 2013 - 12:46

Ufff...no, está claro que hasta que no me expire la garantía, no me voy a meter en temas mecánicos.

Lo cierto es que a veces si que echo de menos algo más de "fuerza" a bajas revoluciones. Claro que a partir de 5000 tira bastante, pero muchas veces se puede echar en falta un poco de garra y es que llevar el coche a las 5000 rpm también lleva su tiempo. Con todo, no es un aspecto fundamental para mi y ya lo sabía cuando lo compré (me he leído la práctica totalidad de los análisis del MX5, tanto en español como en inglés).

Estoy encantado con la compra: el fin de semana me fui a la zona de Canencia y Rascafría y me lo pasé como un enano (hasta que la lié en la rotonda, ya en Madrid, jaja), hoy voy a intentar empezar con el vinilo, si no queda demasiado mal, iré compartiendo fotos con los avances Smile
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  elpipo Mar 16 Jul 2013 - 10:52

La gracia del coche cuando le subes a la sierra para que le de el aire está en llevarlo alto de vueltas, y recupera que da gusto, ya verás.
El asfalto de Canencia está muy bien; lo reasfaltaron en verano de 2010 (a mi me gusta mucho la ruta de Navacerrada-Cotos-Morcuera-Canencia Wink   )

saludos!
elpipo
elpipo
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Ti_too Mar 16 Jul 2013 - 12:20

Sí, sí...totalmente de acuerdo. De hecho, casi todo el recorrido me lo hice por encima de las 4000rpm, tanto en subida como en bajada...y mola, mola mucho. Lástima que no pueda llevarse así siempre...sin ser rico para pagar la gasolina, claro, jajaja...es mi único coche y, por tanto, el que uso a diario: tengo un consumo de alrededor 8-9L a los 100 de media, pero claro, cuando le piso por la sierra seguro que me voy a bastante más (no tengo ordenador de a bordo que me lo indique, todo el puramente aproximado).
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  elpipo Mar 16 Jul 2013 - 12:27

Sí, el consumo sube bastante, pero la cara de felicidad con la que bajas compensa. luego el resto de la semana a cenar de lata para compensar Razz 

Pd: y Navafría, que se me olvidaba también.

saludos!
elpipo
elpipo
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo miatero! Empty Re: Un nuevo miatero!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.