Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión por favor ( s.o.s )

+3
thom
drac
jvaliente
7 participantes

Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 20:42

Buenas tardes a todos , por favor , os solicito opinión porque ando mas perdido que ayer en mi presentación.
Como comentaba , el Viernes tenía previsto ir a recoger mi Mazda a Barcelona , se lo compraba a un particular.... hoy le mando mensaje para quedar y me dice que lo ha vendido !!! Mad ... he cogido un cabreo de tres pares , por muy poco no saqué el billete de Tren para el Viernes y por menos no lo aseguré.

De hecho compré por ebay unas alfombrillas personalizadas , con ribete en azul , el logo MX5 en azul....etc.
Me llegan hoy y va y me encuentro sin coche!

Buscando en internet he localizado uno muy cerca de donde vivo.
Se trata de un MX5 del 97 , hard top , asientos de cuero ....etc impecable.
Lo tienen en taller familiar y es de un cliente , tiene 126.000 Km , recién cambiada distribución , aceite , filtros ....etc.
Mi duda : es un 1.6 de 90 Cv ....... se quedará muy corto ? pierdo muchas sensaciones ? Suspect

El coche está de lujo , reducción de altura de 30 mm en ficha técnica , muelles EIBACH ( no se que es ) y como nuevo , de revista. En azul oscuro y faros escamoteables .... que os parece ?
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 20:59

Hombre, pues no tiene nada que ver.

Uno es un NB y el de ahora un NA. Aunque el chasis sea el mismo, el NB dispone de ciertas mejoras en cuanto a rigidez, a parte que el 10º Aniversario además lleva todos los extras de refuerzo de chasis que habían de más a mas en la época.

En cuanto a motor pasa lo mismo, el 1.6 de 90CV cumple como un campeón bien llevado pero no se puede comparar con los 140CV del NB 1.8

Mucha gente prefiere el NA porque es mucho más bonito y genuino (es lo que piensan unos), pero otra mucha gente prefiere en NB porque también dice que es mucho más bonito. Es una cuestión de gustos.

Los NA de promedio no vienen tan bien equipados como los NB.

Normalmente el perfil de quien compra un Nb 10º Aniversario es distinto al que compra un NA 90CV.

Ahora mismo da la sensación que te da lo mismo un NA que un NB, te veo muy desesperado en "pillar cacho" Twisted Evil y déjame aconsejarte que las prisas no son buenas amigas en estos menesteres.

Ve despacio, no te quedes con el primero que veas (te puedes arrepentir). Mira unos cuantos y escoge con templanza, pues un coche no se compra para disfrutarlo un par de meses sino para unos buenos años.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 21:01

Por cierto, los muelles Eibach son los muelles de la suspensión que rebajan el coche 30 mm, se aguanta mas el coche en carretera y tocas mas en badenes de ciudad con los bajos del coche.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 21:19

Gracias Drac !
La verdad es que busco el coche como tercer coche , para dar una vuelta los fine de semana ...etc.
Estéticamente me gusta bastante mas el NA , lo que pasa es que con lo poco que pesa e coche debe ser impresionante el empuje de los 140 Cv.

El caso es que este NA mecánicamente está perfecto , y de chapa y pintura como recién salido del conce.
Por dentro ni asomo de desgaste , ni siquiera en el volante de serie.

La lona está perfecta , y a parte me dan el techo duro.

Mi miedo es que sea un motor muy justo que me pueda dar algún problema con el uso. No creo , de todos modos ir a 120 sin techo creo que es mas que suficiente , y si como me comentas , es un motor agradecido y cumplidor me valdría ... es buen motor el 1.6 de 90 Cv ?
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 21:39

Es igual de bueno que el 1.6 115CV que montaban los NA del 89' al 94', porque se trata del mismo motor que le han bajado algo la compresión, cruce de árboles de levas y la gestión de la inyección electrónica. Son motores muy robustos como buenos japoneses que son.

El motor 1.8 aunque sea ligeramente diferente, deriva del mismo anterior, no dejan de ser todos de la misma serie, la de motores Mazda B.

Comprueba el equipamiento del NA, en especial si lleva Aire Acondicionado (y que funcione), no todos lo llevan, y otros equipamientos que consideramos habituales en los NB y que no necesariamente los encontramos en todos los NA, por ejemplo elevalunas, ABS, servodirección, cierre centralizado (sólo si lleva alarma pirata), etc.

En el 90 CV olvídate que lleve refuerzos de chasis de serie, ni diferencial con autoblocante limitado, etc.

Te aconsejo (por los años que tienen ya todos los NA y como norma general) que lo revise un taller mecánico de tu confianza, en especial la compresión de los cilindros, no es una operación nada complicada de realizar (se hace en un momento), estanqueidad de las juntas y retenes del cárter (unión con campana de embrague, si pierde por aquí suele ser el retén del cigüeñal) y estado de oxidación de la carrocería por debajo (con el elevador se ve enseguida como está).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 21:47

Muchas gracias Drac ! ok:
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 22:15

Ya te avanzo que no tiene aire acondicionado. En verano lo vas a pasar mal con este coche en Valencia.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 22:17

drac escribió:Ya te avanzo que no tiene aire acondicionado. En verano lo vas a pasar mal con este coche en Valencia.

jajajajaja ....no fastidies !
De verdad que no me importa. De todos modos , en cuanto inicies la marcha irás mas fresco que en un coche normal ¿no?
Ojo , lo digo desde la ignorancia de no haber tenido nunca un coche así.
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  thom Miér 5 Jun 2013 - 22:22

Estoi de acuerdo con Drac ,Jose Luis.Sin aire lo pasaras mal.Te aconsejo paciencia i que mires mas.Ahora hai muchisimos en venta.Lo de tu vendedor....sin coment...
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  thom Miér 5 Jun 2013 - 22:27

Ten en cuenta que cuando vas descapotado, aparte del viento (que en verano es caliente), te da toito el sol en tu cuerpo.A eso le añades una transmision caliente,que notaras bastante en tu nalga derecha.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 22:30

otias ! lo de la nalga derecha me ha dejado a cuadros affraid ... mira que llevo 4-5 tatuajes , pero el culo que no me lo toque nadie ! Laughing .... en serio , tengo un problema ... me he enamorao de ese NA What a Face
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 22:38

jvaliente escribió:
Ojo , lo digo desde la ignorancia de no haber tenido nunca un coche así.

Yo te lo digo desde la experiencia de 12 años con un coche como éste. (y eso que yo vivo más al norte que tu) gor:

Es excelente para invierno, primavera, otoño (tiene suelo radiante) y para el verano sólo para la noche y de día hasta la 10 de la mañana. El habitáculo del MX-5 es muy resguardado y le circula poco aire, a parte que se calienta mucho por dentro por la insolación (tapicería negra) y por la radiación de calor de la transmisión y del tubo de escape.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 22:42

Sobre este tema , es factible instalar aire acondicionado en un NA ?
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  pepegema Miér 5 Jun 2013 - 22:49

jvaliente escribió:Sobre este tema , es factible instalar aire acondicionado en un NA ?
Ese coche se calienta como una parrilla en plena barbacoa, el aire es imprescindible y si es de serie mucho mejor. Lo otro son complicaciones.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Opinión por favor ( s.o.s ) 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 22:50

Se me olvidaba, por las bocas de aire del habitáculo, en verano y con el mando puesto SIN calefacción sale aire caliente, porque el mando abre y cierra la circulación del aire, pero al radiador interior del tablier le sigue llegando el agua más caliente que desprende el motor. Al cabo de media hora, el tablier por dentro está tan calentito que el aire cálido del exterior (verano) se convierte en algo aun más caliente. Entonces mejor parar el ventilador y transpirar por las pestañas.

Si tienes la feliz idea de poner la capota para que no te de el sol entonces se calienta aun más el habitáculo, por la radiación del suelo, por el aire de las bocas del tablier (que con el ventilador parado y el coche en marcha sigue entrando calor) y el calor que transmite la capota de plástico negro sin aislar al interior. He visto saunas menos inhumanas.

Eso si, si te has enamorado ya sabes, sarna con gusto no pica. dimo:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Miér 5 Jun 2013 - 22:58

drac escribió:Se me olvidaba, por las bocas de aire del habitáculo, en verano y con el mando puesto SIN calefacción sale aire caliente, porque el mando abre y cierra la circulación del aire, pero al radiador interior del tablier le sigue llegando el agua más caliente que desprende el motor. Al cabo de media hora, el tablier por dentro está tan calentito que el aire cálido del exterior (verano) se convierte en algo aun más caliente. Entonces mejor parar el ventilador y transpirar por las pestañas.

Si tienes la feliz idea de poner la capota para que no te de el sol entonces se calienta aun más el habitáculo, por la radiación del suelo, por el aire de las bocas del tablier (que con el ventilador parado y el coche en marcha sigue entrando calor) y el calor que transmite la capota de plástico negro sin aislar al interior. He visto saunas menos inhumanas.

Eso si, si te has enamorado ya sabes, sarna con gusto no pica. dimo:

Joerrr , no me querréis vender un Z3 ? Very Happy
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 23:02

jvaliente escribió:Sobre este tema , es factible instalar aire acondicionado en un NA ?

Hace como 8 años pregunté en Mazda y por ser yo me hacían un precio muy especial, sólo me cobraban la mitad de la mano de obra. El presupuesto del A.A. kit completo original Mazda a precio de amigo colocado por 650.000 ptas. No, no me he equivocado al escribir la cifra. (el kit valía un huevo y sólo quedaban tres unidades).

Además hay que tener en cuanta que los kits originales de NA emplean refrigerante R-12 que ya no se fabrica por temas de capa de ozono, existiendo dos soluciones, emplear un sucedáneo del R-12 con inferiores prestaciones y no se encuentra en todas partes (hay que buscar un poco) o transformar la instalación de R-12 a R-134 que te sale por otro pico. (con cambio de juntas, válvulas, aceite compresor, etc).

Montar equipos de A.A. de desguaces es una trabajo arduo y complicado, primero encontrar las piezas y luego que suelen están en condiciones deplorables de desmontaje. Manguitos sucios por dentro y sin proteger, radiadores con golpes o perforados, compresores con muchos km encima, etc

Si quieres un NA o un NB por el mismo precio, si lo buscas, lo encuentras con aire acondicionado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  drac Miér 5 Jun 2013 - 23:07

jvaliente escribió:

Joerrr , no me querréis vender un Z3 ? Very Happy

Será mucho más "Old Premium" pero lo siento, en cuanto a fiabilidad no es en absoluto comparable con la calidad de fabricación Japonesa.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  doblem18 Miér 5 Jun 2013 - 23:21

Mírate lo del aire, yo no tengo pero da igual porque estoy un poco tocado del ala. Eso sí vas a sudar la gota gorda.
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  silver92b Jue 6 Jun 2013 - 2:32

Mi opinion es igual como los que te aconsejan de tener el aire acondicionado. A menos que vivas en Inglaterra o el norte de Europa, vas a sufrir sin el aire.... Aparte de eso, no veo ningun problema co el motor o ninguna otra cosa. Yo tengo dos Miatas NA6, el uno trae supercharger y el otro esta stock. Ambos son lindos para manejar y disfrutar. A mi me gustan mas los NA, pero en verdad los NB son mejores automoviles. La potencia de los nuevos se niega con la habilidad del piloto Laughing
silver92b
silver92b
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  Miatilla Jue 6 Jun 2013 - 9:59

Opino lo mismo que los demás:

1º.- No te precipites y menos en estos tiempos donde la oferta de coches es muy amplia y a buenos precios. Tómate tu tiempo y compara. Es la única manera de no arrepentirte después.

2º.- Lo del A/A piensalo bien y si puedes trata de hacer la prueba con el coche de algún amigo o conocido que tenga descapotable. O si puedes alquila un mini descapotable durante un día (no es muy caro) y vive "tu propia experiencia" sin poner el aire acondicionado a partir de las primeras horas del día.....

3º.- Si puedes mira también algún NC.... (ésto ya es opinión sólo mía...) Aunque te recomiendo que leas lo que figura en la firma de Pepegema acerca de los NB´s y NC´s no puedo estar más de acuerdo.... Lo reproduzco a continuación:

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  jvaliente Jue 6 Jun 2013 - 18:36

Muchas gracias a todos ! os cuento en otro post nuevo .... HAY NOTICIAS cheers cheers cheers cheers cheers cheers
jvaliente
jvaliente
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión por favor ( s.o.s ) Empty Re: Opinión por favor ( s.o.s )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.