Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bomba freno NB

+3
Leon_JDM
pepegema
KIKE_NBI
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

bomba freno NB Empty bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Lun 29 Nov 2010 - 19:55

en la concentración me dijeron que el NB2 (con el mismo tamaño de discos y pinzas que el NB, no el de los frenos sobredimensionados) frenaba mejor que el NB debido a que llevaba una bomba de freno más potente...mi pregunta es si es cierto esto, y si seria factible incorporarsela al mio (NB). Esto junto a unas pastillas de mayor friccion (Ferodo 2500 / Galfer tuning) creo que mejoraria notablemente un apartado del coche que no da apenas seguridad.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  pepegema Lun 29 Nov 2010 - 20:25

hola Kike, como te comentabamos ayer, el tema de la frenada de los NBs es recurrente. Hay gente que dice que se notan cosas como pastillas, latiguillos metalicos, etc y otros que dicen que es puro placebo. Therstom y Drac te sacarán de dudas, pero yo para solucionarlo ya sabes lo que he tenido que hacer ... Very Happy

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
bomba freno NB 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Lun 29 Nov 2010 - 23:22

pepegema escribió:hola Kike, como te comentabamos ayer, el tema de la frenada de los NBs es recurrente. Hay gente que dice que se notan cosas como pastillas, latiguillos metalicos, etc y otros que dicen que es puro placebo. Therstom y Drac te sacarán de dudas, pero yo para solucionarlo ya sabes lo que he tenido que hacer ... Very Happy

jajajaja nc es la solucion? ni de coña, a mi me gustan los trastos!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Mar 30 Nov 2010 - 3:07

Monta el sistema de frenado del sport/sportive con latiguillos metálicos y notarás la mejora.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Mar 30 Nov 2010 - 10:55

Leon_JDM escribió:Monta el sistema de frenado del sport/sportive con latiguillos metálicos y notarás la mejora.

claro, son mas grandes, pero la ITV no la pasas con discos y pinzas mas grandes, (a menos que vayamos a homologar)...y menos con latiguillos metalicos que no estan homologados. cierto?


Un saludo.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  thestorm Mar 30 Nov 2010 - 11:49

Por ponerse la bomba y el servo del NB2 Sportive se puede poner. La cosa es encontrarlos a precios razonables. Tambien habria que cambiar o modificar las tuberias.
Los discos y pinzas originales mas grandes se los puedes poner sin temor a pegas en la ITV. Nadie se va a fijar en eso. De nuevo la cosa es encontrarlos a un precio aceptable. Y en cualquier caso en las ITV el criterio de poner pegas a cualquier variacion mecanica va de forma directamente proporcional a lo chillon que sea el color de las nuevas piezas. Negro=cero problemas.
Respecto a que el coche no frena bien, que es verdad, mira como estan tus discos actuales. Si no estan relucientes y brillantes como un espejo en toda la zona de frenada es que las pastillas aunque tengan espesor ya no estan haciendo bien su trabajo. Y si las cambias no te comas el coco, ponles unas normales (pero esto es solo un consejo bien intencionado, el dinero es tuyo Laughing )
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Mar 30 Nov 2010 - 12:16

thestorm escribió:Por ponerse la bomba y el servo del NB2 Sportive se puede poner. La cosa es encontrarlos a precios razonables. Tambien habria que cambiar o modificar las tuberias.
Los discos y pinzas originales mas grandes se los puedes poner sin temor a pegas en la ITV. Nadie se va a fijar en eso. De nuevo la cosa es encontrarlos a un precio aceptable. Y en cualquier caso en las ITV el criterio de poner pegas a cualquier variacion mecanica va de forma directamente proporcional a lo chillon que sea el color de las nuevas piezas. Negro=cero problemas.
Respecto a que el coche no frena bien, que es verdad, mira como estan tus discos actuales. Si no estan relucientes y brillantes como un espejo en toda la zona de frenada es que las pastillas aunque tengan espesor ya no estan haciendo bien su trabajo. Y si las cambias no te comas el coco, ponles unas normales (pero esto es solo un consejo bien intencionado, el dinero es tuyo Laughing )

me revisaron tanto discos como pastillas y están bien ambos...lo de montar unos frenos mas grandes, pues ya te digo que los de las itvs pueden ser muy cabrones, y en 2011 por lo visto se van a poner aun mas perros.

En lo de las pastillas, he oido de las dos cosas que se nota, que no se nota...la verdad es que todavia dudo que hacer.


KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Mar 30 Nov 2010 - 16:54

Lo de 2011 sin miedo, la gente se altera enseguida, que van a hacer que se tengan que homologar mas cosas, si, es cierto, pero por lo demás todo sigue igual, no se van a poner a desmontar para mirar mejor y se puede engañar a la itv igual que hasta ahora.

Ya te aseguro yo que en un miata no se enteran ni de la mitad de cosas, montar el sistema de frenos grande es lo mejor que se puede hacer, y ai te pillas los latiguillos metálicos en negro no se dan cuenta segurísimo, todo el kit te puede costar sobre 700€ con todo, pinzas delanteras, separadores para las pinzas traseras, los 4 discos de mayor tamaño de marca ebc, todas las pastillas y kit completo de latiguillos metálicos.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Mar 30 Nov 2010 - 23:01

Leon_JDM escribió:Lo de 2011 sin miedo, la gente se altera enseguida, que van a hacer que se tengan que homologar mas cosas, si, es cierto, pero por lo demás todo sigue igual, no se van a poner a desmontar para mirar mejor y se puede engañar a la itv igual que hasta ahora.

Ya te aseguro yo que en un miata no se enteran ni de la mitad de cosas, montar el sistema de frenos grande es lo mejor que se puede hacer, y ai te pillas los latiguillos metálicos en negro no se dan cuenta segurísimo, todo el kit te puede costar sobre 700€ con todo, pinzas delanteras, separadores para las pinzas traseras, los 4 discos de mayor tamaño de marca ebc, todas las pastillas y kit completo de latiguillos metálicos.

llamare a pedrito (el de desguace en murcia) a ver que tiene. Más o menos me va quedando claro todo aunque lo de los separadores no lo he entendido bien...te refieres a separadores de rueda? no es bueno para el chasis, y peor aun para los rodamientos, y tambien estan prohibidos en la itv (y de esto si que se dan cuenta)

otra cosa más, modificar pinza + disco en la parte trasera no supondria un problema para accionar el freno de mano? he oido que en otros coches si que tienen que poner un freno de mano hidraulico :S...asi que creo que los traseros no los tocaria.

a todo esto, no entiendo por qué los latiguillos metálicos estan prohibidos si mejoran la frenada del coche y es simplmente cambiar una pieza por otra, sin sobredimensionar.

Por tanto, teniendo en cuenta esto, yo montaría (contando que no me equivoque en lo expuesto):

-Pinzas + discos + pastillas delanteras
-Bomba + servofreno (si es que son distintos los del NB del NB2 sportive)
-Latiguillos metálicos delanteros y traseros

Asi que no montaria ni separadores, ni discos ni pinzas detrás.

Gracias, un saludo.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Miér 1 Dic 2010 - 1:01

Los separadores son para las pinzas traseras, el kit big brake del sport/sportive lleva la misma pinza que los otros pero lleva una pieza que la desplaza para meter disco de mayor diámetro, el sport/sportive monta 270mm delante y 276mm detrás, yo veo necesario el poner lo mismo, ya que si dejas la medida de serie se crea un arrastre de las ruedas delanteras porque las traseras no frenan lo suficiente.

Lo de la bomba de freno y servofreno, yo lo estuve mirando, pero en mi caso que tengo un NA, eran bastantes adaptaciones y follones a hacer, y conozco gente que lleva solo el sistema de frenado que te comento y le va muy bien para frenar su coche incluso con turbo o compresor montado.

Para tener la frenada completa es:

- Pinzas delanteras del sport/sportive
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas
- Separadores pinzas traseras
- Discos traseros de 276mm mas pastillas
- Kit latiguillos delanteros y traseros

Yo le compré las pinzas delanteras a Pedro también.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Miér 1 Dic 2010 - 2:34

Leon_JDM escribió:Los separadores son para las pinzas traseras, el kit big brake del sport/sportive lleva la misma pinza que los otros pero lleva una pieza que la desplaza para meter disco de mayor diámetro, el sport/sportive monta 270mm delante y 276mm detrás, yo veo necesario el poner lo mismo, ya que si dejas la medida de serie se crea un arrastre de las ruedas delanteras porque las traseras no frenan lo suficiente.

Lo de la bomba de freno y servofreno, yo lo estuve mirando, pero en mi caso que tengo un NA, eran bastantes adaptaciones y follones a hacer, y conozco gente que lleva solo el sistema de frenado que te comento y le va muy bien para frenar su coche incluso con turbo o compresor montado.

Para tener la frenada completa es:

- Pinzas delanteras del sport/sportive
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas
- Separadores pinzas traseras
- Discos traseros de 276mm mas pastillas
- Kit latiguillos delanteros y traseros

Yo le compré las pinzas delanteras a Pedro también.

entendido entonces, ahora bien, esto entra en las llantas de 15 no? he mirado presupuesto en mx5 parts y queda así la cosa:

- Pinzas delanteras del sport/sportive... £192.59 x 2 = 385.18
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas ebc ultimax kevlar... £51.18 + £27.79 = 78.97
- Separadores pinzas traseras...£73.65 x 2 = 147.3
- Discos traseros de 276mm mas pastillas ebc ultimax kevlar... £46.91 + £19.69 = 66.6
- Kit latiguillos delanteros y traseros... £74.95

Total: 753 libras (886€). Lo que se va de precio son las pinzas, que lo suyo seria pedirselas a pedro porque cuestan 453€ (¿cuanto te costaron a tí?), y creo además que los latiguillos metálicos lo unico que mejoran es el tacto del pedal al no expandirse como los de goma. Pillarle a pedro los de goma tambien seria una opcion más económica. Y sería lo suyo preguntarle por la bomba y el servo.

A todo esto, no habria que montarle esta pieza?

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2145

un saludo

PD: son del foro los que llevan compresor montado? me interesaría mucho hacer esta preparación (más adelante), pero de forma fiable. Nada de experimentos.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Miér 1 Dic 2010 - 16:54

KIKE_NBI escribió:
Leon_JDM escribió:Los separadores son para las pinzas traseras, el kit big brake del sport/sportive lleva la misma pinza que los otros pero lleva una pieza que la desplaza para meter disco de mayor diámetro, el sport/sportive monta 270mm delante y 276mm detrás, yo veo necesario el poner lo mismo, ya que si dejas la medida de serie se crea un arrastre de las ruedas delanteras porque las traseras no frenan lo suficiente.

Lo de la bomba de freno y servofreno, yo lo estuve mirando, pero en mi caso que tengo un NA, eran bastantes adaptaciones y follones a hacer, y conozco gente que lleva solo el sistema de frenado que te comento y le va muy bien para frenar su coche incluso con turbo o compresor montado.

Para tener la frenada completa es:

- Pinzas delanteras del sport/sportive
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas
- Separadores pinzas traseras
- Discos traseros de 276mm mas pastillas
- Kit latiguillos delanteros y traseros

Yo le compré las pinzas delanteras a Pedro también.

entendido entonces, ahora bien, esto entra en las llantas de 15 no? he mirado presupuesto en mx5 parts y queda así la cosa:

- Pinzas delanteras del sport/sportive... £192.59 x 2 = 385.18
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas ebc ultimax kevlar... £51.18 + £27.79 = 78.97
- Separadores pinzas traseras...£73.65 x 2 = 147.3
- Discos traseros de 276mm mas pastillas ebc ultimax kevlar... £46.91 + £19.69 = 66.6
- Kit latiguillos delanteros y traseros... £74.95

Total: 753 libras (886€). Lo que se va de precio son las pinzas, que lo suyo seria pedirselas a pedro porque cuestan 453€ (¿cuanto te costaron a tí?), y creo además que los latiguillos metálicos lo unico que mejoran es el tacto del pedal al no expandirse como los de goma. Pillarle a pedro los de goma tambien seria una opcion más económica. Y sería lo suyo preguntarle por la bomba y el servo.

A todo esto, no habria que montarle esta pieza?

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2145

un saludo

PD: son del foro los que llevan compresor montado? me interesaría mucho hacer esta preparación (más adelante), pero de forma fiable. Nada de experimentos.

Algo te ahorras comprándoselas a Pedro, si, a mi me costaron 300€.
Los latiguillos como dices lo que hacen es cambiar el tacto, que para mi es el principal problema de la sensación de falta de frenado, has de pisar demasiado el pedal, de ahí el poner latiguillos metálicos.

En cuanto al enlace que has puesto, son los latiguillos que monta el sport/sportive de serie.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Miér 1 Dic 2010 - 20:35

Leon_JDM escribió:
KIKE_NBI escribió:
Leon_JDM escribió:Los separadores son para las pinzas traseras, el kit big brake del sport/sportive lleva la misma pinza que los otros pero lleva una pieza que la desplaza para meter disco de mayor diámetro, el sport/sportive monta 270mm delante y 276mm detrás, yo veo necesario el poner lo mismo, ya que si dejas la medida de serie se crea un arrastre de las ruedas delanteras porque las traseras no frenan lo suficiente.

Lo de la bomba de freno y servofreno, yo lo estuve mirando, pero en mi caso que tengo un NA, eran bastantes adaptaciones y follones a hacer, y conozco gente que lleva solo el sistema de frenado que te comento y le va muy bien para frenar su coche incluso con turbo o compresor montado.

Para tener la frenada completa es:

- Pinzas delanteras del sport/sportive
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas
- Separadores pinzas traseras
- Discos traseros de 276mm mas pastillas
- Kit latiguillos delanteros y traseros

Yo le compré las pinzas delanteras a Pedro también.

entendido entonces, ahora bien, esto entra en las llantas de 15 no? he mirado presupuesto en mx5 parts y queda así la cosa:

- Pinzas delanteras del sport/sportive... £192.59 x 2 = 385.18
- Discos delanteros de 270mm mas pastillas ebc ultimax kevlar... £51.18 + £27.79 = 78.97
- Separadores pinzas traseras...£73.65 x 2 = 147.3
- Discos traseros de 276mm mas pastillas ebc ultimax kevlar... £46.91 + £19.69 = 66.6
- Kit latiguillos delanteros y traseros... £74.95

Total: 753 libras (886€). Lo que se va de precio son las pinzas, que lo suyo seria pedirselas a pedro porque cuestan 453€ (¿cuanto te costaron a tí?), y creo además que los latiguillos metálicos lo unico que mejoran es el tacto del pedal al no expandirse como los de goma. Pillarle a pedro los de goma tambien seria una opcion más económica. Y sería lo suyo preguntarle por la bomba y el servo.

A todo esto, no habria que montarle esta pieza?

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2145

un saludo

PD: son del foro los que llevan compresor montado? me interesaría mucho hacer esta preparación (más adelante), pero de forma fiable. Nada de experimentos.

Algo te ahorras comprándoselas a Pedro, si, a mi me costaron 300€.
Los latiguillos como dices lo que hacen es cambiar el tacto, que para mi es el principal problema de la sensación de falta de frenado, has de pisar demasiado el pedal, de ahí el poner latiguillos metálicos.

En cuanto al enlace que has puesto, son los latiguillos que monta el sport/sportive de serie.

perfecto, y los latiguillos delanteros del NB son compatibles o hay que poner los del sportive? los traseros se que son iguales.

Un saludo y otra vez gracias

PD: te mando un privi para lo del compresor.


KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Miér 1 Dic 2010 - 20:54

Los latiguillos del NB son compatibles.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Vie 3 Dic 2010 - 1:01

Leon_JDM escribió:Los latiguillos del NB son compatibles.

a todo esto, hablando con pedro me dijo que las pinzas traseras del NB no son iguales que las del nb2 sportive, las cuales son mas grandes, para montar discos más grandes, pero no estoy seguro... a ver si me lo podeis confirmar. Las pastillas son distintas o que?

Un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Vie 3 Dic 2010 - 3:08

KIKE_NBI escribió:
Leon_JDM escribió:Los latiguillos del NB son compatibles.

a todo esto, hablando con pedro me dijo que las pinzas traseras del NB no son iguales que las del nb2 sportive, las cuales son mas grandes, para montar discos más grandes, pero no estoy seguro... a ver si me lo podeis confirmar. Las pastillas son distintas o que?

Un saludo

Según tengo entendido son las mismas con un separador para poder montar disco mas grande, así lo lleva montado la gente que conozco.

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  thestorm Vie 3 Dic 2010 - 8:02

Las pastillas son mas grandes en el Sportive, a ver si esta tarde te hago unas fotos comparandolas que todavia tengo las viejas del ultimo cambio de ambos modelos.
Y las pinzas y los portapinzas son diferentes, tanto delanteros como traseros. Lo que no se es si como dice Leon_JDM se puede hacer un apaño en la pinza trasera normal para que valga para las pastillas mas grandes
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Vie 3 Dic 2010 - 11:05

thestorm escribió:Las pastillas son mas grandes en el Sportive, a ver si esta tarde te hago unas fotos comparandolas que todavia tengo las viejas del ultimo cambio de ambos modelos.
Y las pinzas y los portapinzas son diferentes, tanto delanteros como traseros. Lo que no se es si como dice Leon_JDM se puede hacer un apaño en la pinza trasera normal para que valga para las pastillas mas grandes


gracias the storm...vamos punto por punto, si yo tengo el nb1 y le quiero montar los frenos gordos lo que necesito es:

-Pinzas, discos y pastillas delanteras + discos traseros. Eso fijo.

La duda esta en:

-¿Pinzas traseras? me dice pedro que para llevar disco trasero mas grande, hay que meterle las pinzas del sport, que son mas grandes también. Peroyo vi en mx5parts que la pinza trasera es igual para todos los NBs. Asi que no se.
-¿Pastillas traseras? supongo que dependera de la pinza no? o simplemente al ponerle un disco mas grande, se le ponen pastillas mas grandes y listo?
-¿Adaptador pinzas traseras? segun pedro entre NBs no hace falta ningun tipo de adpatación...sin embargo para NAs si seria necesario.
-¿latiguillos? creo que tambien son compatibles entre nbs.

un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  thestorm Vie 3 Dic 2010 - 12:55

- Discos y pastillas es evidente que los necesitas.
- Tambien necesitas los portapinzas, es decir, esto:
Delantero:
bomba freno NB Si2399
Trasero:
bomba freno NB Si3358
- Y necesitas las pinzas, tanto las delanteras como las traseras .... que NO son iguales
Para el NB normal traseras:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/302
Para los discos grandes traseras:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1639

Y como te decia antes, yo desconecto que tipo de adaptacion se podria hacer.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  KIKE_NBI Vie 3 Dic 2010 - 14:20

thestorm escribió:- Discos y pastillas es evidente que los necesitas.
- Tambien necesitas los portapinzas, es decir, esto:
Delantero:
bomba freno NB Si2399
Trasero:
bomba freno NB Si3358
- Y necesitas las pinzas, tanto las delanteras como las traseras .... que NO son iguales
Para el NB normal traseras:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/302
Para los discos grandes traseras:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1639

Y como te decia antes, yo desconecto que tipo de adaptacion se podria hacer.


perfecto, ya me va quedando mas claro...

Necesito: 4 pinzas, 4 pastillas, 4 discos y 4 portapinzas...

ahora bien,los latiguillos delanteros y traseros los necesito tambien? o son compatibles los que llevo yo?


KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  thestorm Vie 3 Dic 2010 - 15:10

Los latiguillos traseros son totalmente compatibles.
Los delanteros tienen referencias distintas. No te sabria decir cual es la diferencia.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  thestorm Vie 3 Dic 2010 - 15:56

Bueno, aqui estan las fotos prometidas

Pastillas delanteras

bomba freno NB Img1668z

La la derecha es claramente mas larga. Pero si las ponemos una sobre otra ...

bomba freno NB Img16690

La anchura es identica en la parte media, estando la mayor superficie arriba y abajo (muy poca diferencia por cierto). Por lo que los enganches es imposible que coincidan.

Pastillas traseras

bomba freno NB Img1670c

En estas curiosamente pasa lo contrario. Son iguales de largas, en cambio una es algo mas ancha que la otra.

Puestas de nuevo una sobre otra

bomba freno NB Img1671bu

Se ve el ligero aumento de superficie. Aunque en la foto no se ve bien en este caso los huecos donde se alojan las pastillas coinciden. Por eso es por lo que a lo mejor (yo no lo se) y como contaba Leon_JDM pueden servir las mismas pinzas con alguna adaptacion.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Leon_JDM Vie 3 Dic 2010 - 16:28

Quien lo lleva montado lleva las pinzas de serie con el portapinzas trasero que ha puesto the_storm del NBII, encajan perfectamente y ya te permite poner los discos de 276

Leon_JDM
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  drac Vie 3 Dic 2010 - 20:39

Si, pero a parte que las pastillas que son mayores de tamaño en el Sport si os fijáis en el diámetro del bombín de empuje de la pinza (se notan las marcas) también es mayor, lo que hace al equipo de frenos trasero Sport original bastante superior al apaño NB2 con portapinza grande.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  thestorm Vie 3 Dic 2010 - 20:59

ahhhhh, en eso no me habia fijado yo ....
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

bomba freno NB Empty Re: bomba freno NB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.