Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedal acelerador NC

4 participantes

Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Pedal acelerador NC

Mensaje  Ismael Mar 12 Feb 2013 - 11:51

La consulta es doble y tiene cierta relación con el hilo de hace tiempo, titulado “mejorar nervio NC”

El caso es que el pedal del acelerador se termina haciéndome incómodo con el paso de los Km. Su posición (para mi ‘pata’) no es la mejor Mad . Acabo pisándolo con el arco del pie en vez de la parte del empeine-dedos, y la pierna se entumece (incluso pensé en montarle un control-cruise de esos). Ya vi hace tiempo en algunos sitios extranjeros que comentaban esto y daban algunas soluciones, pero no me quedaron claras.

Shiro, en el hilo nombrado se dijo que hiciste una modificación al pedal. Podrías darme los detalles de qué hiciste para mejorar su ergonomía. Lo de acortar su recorrido en principio no me interesa. Cuando mejore el tiempo y alarguen los días me gustaría apañarlo. Si algún otro ‘patilargo’ tiene hecha alguna ñapa al pedal del gas que lo haga más confortable, que informe.

La parte dos que mencionaba Tonio en aquel hilo, fue el ‘Sprint Booster’ –creo que es así- y está muy contento con el cacharro. Me lo estuvo comentando también en la salida del pasado fin de semana… Very Happy Aunque al final no 'terminamos la conversación'. Y un amiguete que lo tiene en un diesel está también contento con el chisme. La consulta para Tonio es ¿cuánto te piden por uno? ¿Dónde lo compraste? ¿Y si es sencillo de instalar? Si se pone fácil y no es muy caro pues le haré ese regalito al pequeñín.

Desconozco si la consulta se podría hacer extensiva a los NA o NB... Question

Salud
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  estebitan Mar 12 Feb 2013 - 13:43


Shiro se ideó el tema para acortar recorrido al aclerador y la verdad es que se nota y no te gastas un euro. Very Happy

Yo soy pequeñín pero lo tengo modificado también Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Ismael Mar 12 Feb 2013 - 14:43

estebitan escribió:
Shiro se ideó el tema para acortar recorrido al aclerador y la verdad es que se nota y no te gastas un euro. Very Happy

Yo soy pequeñín pero lo tengo modificado también Twisted Evil

Pero... ¿modificado acortando el recorrido. o modificada su posición/forma para hacerlo más cómodo? En principio me interesa más lo segundo, ¿en que ha consistido? ¿Puedes dar los detalles, incluso poner algunas fotos...?

Gracias! Very Happy
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  estebitan Mar 12 Feb 2013 - 17:45

Le mando un wasap a Shiro para que te conteste Very Happy

En principio creo que se acortó y modificó la posición

P:D Un servidor en las jornadas de taller sureñas se dedica a las viandas Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Ismael Mar 12 Feb 2013 - 22:29

Gracias Smile
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Shiro Miér 13 Feb 2013 - 12:18

Buenas Ismael.

Lo que le hice al pedal fue modificar su inclinación ya que el pie me rozaba o con el pedal del freno o con la moqueta del túnel central, con lo que resultaba incomodo el conducir durante mucho tiempo por que el pie casi tenia que ir con el pie tumbado.

El pedal va fijado al chasis por 2 tornillos por lo que modifique la inclinación del mismo para sacar la punta del pedal y dejarlo a la misma altura que el del freno y así no tener que poner el pie en un postura rara. Con esto ademas haces que no haga falta pisar tanto el pedal para tener la misma respuesta del acelerador, no he modificado la electrónica.

Por lo que comentas lo que tu tendrías que hacer es lo contrario, en vez de añadirle la arandela en el tornillo inferior añadirlo en el superior para "hundir" un poco el pedal, para que te sea mas cómodo.

Pero con esto me surgen dos dudas:
1-Cuanta inclinación le puedes dar al contrario sin que se trabe el pedal con el suelo sin llegar a poder pisarlo a fondo.
2-A que distancia se te queda el pedal del freno respecto al acelerador

Si no te corre mucha prisa, miro las posibles soluciones y te pongo unas fotos para que veas los resultados.

Para cualquier duda ya sabes ok:
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Ismael Miér 13 Feb 2013 - 12:58

Sin prisa... Faltaría más. Entro y salgo de noche al curro, no tengo garaje y hace fresco para ponerse con apaños en la calle. Así que hasta que no se acerque un poco más doña primavera, lo me pondré a ello Very Happy
Además creo que he pillado la idea, jeje. No suena a complicado, y estaba planteándome también la posibilidad de montar el 'cacharrito' ese que me dijo Tonio55. Ya puestos a enredar ahí abajo
Gracias por la atención. ok2:


Última edición por Ismael el Lun 25 Feb 2013 - 19:56, editado 1 vez
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Shiro Dom 24 Feb 2013 - 20:03

Como lo prometido es deuda y al disponer de un ratito hoy he mirado a ver que podíamos hacer.

Aquí esta la distancia del pedal al suelo de casa
Pedal acelerador NC 20130224130701

Para desplazarlo he intentado separarlo de la parte superior sin que el pedal tope con el suelo impidiendo su recorrido, he utilizado un tornillo mas largo que el que trae ya que se quedaba corto por el añadido.

Esta es la distancia máxima que le puedes quitar sin que el pedal tope con el suelo.
Pedal acelerador NC 20130224140841
Aquí ves que el final del recorrido del pedal queda justo a ras del suelo pudiendo pisar a fondo sin problemas.
Pedal acelerador NC 20130224140957
Puede no parecer mucho pero si te fijas en el detalle que te indico en las fotos veras que el desplazamiento es mayor de lo que parece
Antes
Pedal acelerador NC 201302241307012
Despues
Pedal acelerador NC 201302241405212


Para hacer la prueba he usado una tuerca y una arandela
Pedal acelerador NC 20130224141520
añadiéndole mas o menos 1 cm, pero puedes ponerle una cuña para fijarlo mas firme.

El tornillo que he usado para la prueba lo he ido ajustando según aumentaba la distancia, necesitarías uno de 1 cm o mas, no hay problema por ser mas largo ya que no topa con nada detrás de la chapa.
Pedal acelerador NC 20130224141622

En hacer esto no he tardado mas de 10 minutos, para que lo tengas en cuenta para cuando te animes y te pongas a ello ok: .

Ya si necesitas mas espacio seria necesario cortar el pedal y añadirle también separación en el tornillo inferior, ya que si le añades mas distancia no podrás mantener el recorrido del pedal, cosa que no te recomiendo.

Es lo que he podido mirar, aunque me he quedado con las ganas de mirar el potenciómetro del pedal para ver si se puede hacer algo con el, lo dejo para otro dia jeje: ful: ful: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  estebitan Dom 24 Feb 2013 - 20:27


Este jueves lo podemos ver en el foso Cool

Si no llueve...... Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  tonio 55 Dom 24 Feb 2013 - 23:18

Ismael escribió:La consulta es doble y tiene cierta relación con el hilo de hace tiempo, titulado “mejorar nervio NC”

El caso es que el pedal del acelerador se termina haciéndome incómodo con el paso de los Km. Su posición (para mi ‘pata’) no es la mejor Mad . Acabo pisándolo con el arco del pie en vez de la parte del empeine-dedos, y la pierna se entumece (incluso pensé en montarle un control-cruise de esos). Ya vi hace tiempo en algunos sitios extranjeros que comentaban esto y daban algunas soluciones, pero no me quedaron claras.

Shiro, en el hilo nombrado se dijo que hiciste una modificación al pedal. Podrías darme los detalles de qué hiciste para mejorar su ergonomía. Lo de acortar su recorrido en principio no me interesa. Cuando mejore el tiempo y alarguen los días me gustaría apañarlo. Si algún otro ‘patilargo’ tiene hecha alguna ñapa al pedal del gas que lo haga más confortable, que informe.

La parte dos que mencionaba Tonio en aquel hilo, fue el ‘Sprint Booster’ –creo que es así- y está muy contento con el cacharro. Me lo estuvo comentando también en la salida del pasado fin de semana… Very Happy Aunque al final no 'terminamos la conversación'. Y un amiguete que lo tiene en un diesel está también contento con el chisme. La consulta para Tonio es ¿cuánto te piden por uno? ¿Dónde lo compraste? ¿Y si es sencillo de instalar? Si se pone fácil y no es muy caro pues le haré ese regalito al pequeñín.

Desconozco si la consulta se podría hacer extensiva a los NA o NB... Question


Hola Ismael, el sprint boster me lo pusieron en GP Racing en Valdemorillo,tlf 918978940, y no me acuerdo bien, me parece que fueron 220 euros, solo vale para coches con acelerador electronico, como el del NC. A mi me funciona, aunque no tengo tu problema, quizas te vendria bien, ademas ,hacer la modificacion del pedal.Saludos.
Salud
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Ismael Lun 25 Feb 2013 - 20:27

Gracias a ambos. Que precisión!!

Shiro te lo has currado ok2: . Todo un reportaje!!. Por lo que muestras, parece que con un puñado de arandelas y algún tornillo puedes ponerte el pedal a medida. Cual traje de sastre, vamos. Va ser cuestión de ir probando.
Tonio, respecto al cacharro me pareció caro, y voy a dejarlo pasar..... voy a dejarlo pasar... Je..pues hasta que me he perdido en ebay. Me ha dado como un impulso de niño en escarate de coches de juguetería y.... lo he pedido. Un pronto imp: . Y sigo pensando que es caro.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  tonio 55 Mar 26 Feb 2013 - 0:31

Ismael escribió:Gracias a ambos. Que precisión!!

Shiro te lo has currado ok2: . Todo un reportaje!!. Por lo que muestras, parece que con un puñado de arandelas y algún tornillo puedes ponerte el pedal a medida. Cual traje de sastre, vamos. Va ser cuestión de ir probando.
Tonio, respecto al cacharro me pareció caro, y voy a dejarlo pasar..... voy a dejarlo pasar... Je..pues hasta que me he perdido en ebay. Me ha dado como un impulso de niño en escarate de coches de juguetería y.... lo he pedido. Un pronto imp: . Y sigo pensando que es caro.

No se cuanto te han "quitado" al ser el taller distribuidor, me lo pusieron sin costo. Es relativamente caro, para mi, en mi caso, estoy super contento, pues me da lo que yo queria.Saludos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Ismael Jue 21 Mar 2013 - 7:39

Bueno, pues empecé por suplementar, separar el tornillo de arriba 1 cm. Lo probé en la salida miatera del anterior finde. Algo mejor estaba, aunque no lo note mucho. ¿Efecto placebo?. Lo que sí se me ocurrió al hacer el 'apaño' y ver como es el pedal, es ....acortar el propio pedal, hacer la palanca más corta. Creo que irá mejor y no es díficil. Y después jugar ya con las arandelas-separadores. Ya os contaré cuando lo haga.

Por el otro lado. Me llegó el sprint buster, que finalmente compré en Berlín por ebay. Precio final 209 pavazos transporte incluido. Montarlo 5 minutos, decidir donde poner el botoncito y llevar el cable casi una hora, que si aquí sí, que si aquí no... jajajaja. Aquí sí que no hay efecto placebo. Tonio, tenias razón! Se nota y bastante!!! Satisfecho y contento cheers La respuesta al pedal es mucho más directa y estimulante . Y lo de poder ajustarlo en tres posiciones un detallazo.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  tonio 55 Jue 21 Mar 2013 - 11:09

Cuanto me alegro, el precio es bueno y merece la pena. Yo por los madriles lo anulo, pues como habitualmente uso "gasoleos" se me "escapa" en 1ª, a mi me acortaron el pedal unos 5 cm y de pm, una vez cortado, con ingenio, se puede soldar modificando su posicion.Saludos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pedal acelerador NC Empty Re: Pedal acelerador NC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.