Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy, día internacional contra la violencia de género

+5
bolido5
coco
JINBA ITTAI
viki
arcangel
9 participantes

Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  arcangel Jue 25 Nov 2010 - 23:06

En un día tan señalado como hoy, no podría irme tranquilo sin reflexionar sobre esta lacra social que nos invade y sin rendir homenaje a las valientes mujeres que perdieron la vida. Para mí era un tema importante pero secundario hasta que el año pasado perdí a una compañera de trabajo.
Mad

I love you
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  viki Sáb 27 Nov 2010 - 0:40

Arcangel, no vi este post ayer.

Sabes, la violencia de género es fruto de la ignorancia emocional, aderezada con baja autoestima y creencias limitantes!!! Un cóctel explosivo!

Las mujeres que no admiten que son victimas de violencia de género, no la están viendo en realidad. Porque emocionalmente están tan enganchadas a esa otra persona que no se dan cuenta que algo va mal, y muy mal.
El hombre que pega a una mujer, lo hace por impotencia. Porque no sabe decir lo que siente, porque nadie le enseñó a controlar, dominar, expresar, compartir sus emociones. Pegar es fruto de la frustración. Y lejos de ser más conscientes y de empezar a desaparecer, la violencia de género seguirá entre nosotros muchos años más.
Los jóvenes de hoy, la generación del mando a distancia, no soportan que se les diga que no. Son niños que tienen de todo, que no aprecisan ni valoran lo que tienen. Que se crian entre la TV y la calle. OBVIAMENTE NO SON LA MAYORIA!!!! Pero siempre hace más ruido uno malo que cien buenos!!! Y eso es lo que vemos.... el ruido de unos cuantos. Los niños tiranos, no soportan que las cosas no salgan como ellos quieren, si piden algo lo quieren en milésimas de segundo, como reacciona el mando a distancia. No saben afrontar problemas.

En lugar de machacar y machacar con reinvindicaciones feministas, que son una utopia. Y por muchos días de la mujer que pongan, si mi marido no quiere ayudar en casa no lo hará. Y punto. En lugar de campañas publicitarias de estos días, yo invertiría ese dinero en educación emocional, en horas escolares de crecimiento personal, para enseñar a los niños y niñas a quererse tal como son.
A aceptar que somos humanos y como tales cometemo errores.
A saber aprender de ellos.
A saber decir, LO SIENTO, me equivoqué.
Les enseñaría que perdonando no están haciendo un bien al que les ofendió, sino que se están regalando paz a ellos mismos.
Les enseñaría que las opiniones de los demás no los convierten en lo que los otros opinan.
Yo no soy tonta porque tu lo digas. Ni soy menos válida para cualquier cosa que quiera hacer, porque lo diga otro.
Les enseñaría a ver la crítica como algo que existe, porque la opinión de otra persona, desde su punto de vista, pero que no es la PURA VERDAD.
Les enseñaría que cada día debemos agradecer todo lo bueno que hemos vivido y que cada noche deberíamos repasar todo lo malo para aprender de ello.
Les enseñaría que cada uno puede vivir su vida como quiere y que es su obligación tomar las decisiones necesarias para vivir la mejor vida posible.
Les enseñaría que el NO Puedo no existe, que es una excusa para no adentrarnos más alla de nuestra zona de confort.
Les enseñaria que si pueden CREER en algo, podrán CREARLO.
Les enseñaría que los fracasos son escalones necesarios hacia la meta.
Les apoyaría para que pudieran soñar como quieren vivir.
Les mostraría cuales son sus fortalezas, en que destacan, para aprovecharse de ellas.
Les enseñaría que nadie es dueño de otra persona, que cada uno es única y exclusivamente dueño de si mismo, y aún así, debe respetar a los demás como primera premisa para la convivencia.
les eñseñaría que tienen derechos asertivos y que los demás también los tienen.
Les enseñaría a saber decir que no, valorando más sus principios en lugar de temerle al que dirán.
Les enseñaría que los hombres y las mujeres no somos iguales, que cada uno de todos nosotros somos únicos e irrepetibles, que lo que tú puedes hacer no lo hará nadie más. que lo que tú puedes ser, no lo será nadie más. que si HACEN lo mejor con lo que SON, el mundo se perderá conocer a alguien extraordinario.
Les enseñaría que las cosas no son negras o blancas, que hay infinidad de grises en el camino.
Les enseñaría que no es malo expresar lo que uno siente, que decir NECESITO DE TI.... es mejor que EXIGIR.
Les enseñaría que la Ley del Talión no es algo que deba estar vigente en estos días.
Les enseñaría que cada uno es Responsable de sus actos, tanto si se hace responsable de ellos, como si no! Que incluso no asumir nuestras responsabilidades, es responsabilidad nuestra.
Les enseñaría a primero procurar entender lo que el otro me esta diciendo, antes de querer imponer lo que yo digo.
Les enseñaría a disfrutar del no saber, porque ahí es donde se crece. Les mostraría que quien cree que se las sabe todas, no se da oportunidad para aprender nada nuevo. Que de cada persona, por ínfima que nos parezca, podremos aprender algo.
Les enseñaría a ver que pegar no es un signo de valentía, sino un signo de ignorancia emocional, de falta de autoestima, de imposibilidad de decir No quiero que te vayas, te necesito.
La violencia de género no se acaba con más cárceles, la violencia de género, se acaba con más educación emocional.

Las mujeres, necesitamos también ser más inteligentes con nuestras emociones, para poder ver más allá de nuestro amor. No por alejarnos de un maltratador, sino por ayudarle a crecer y a quererse antes que levante la mano la primera vez.
Yo no quiero ser igual que un hombre, no quiero la igualdad. Yo no soy igual a un hombre!! Ni me hace falta para llegar donde yo quiera llegar. Hace falta educar a las mujeres para no criemos niños tiranos. Hace falta educar a los niños en la paciencia, en la espera por los resultados, en ser tortugas perserverantes y constantes hacia la meta. Y no ser liebres en busca de resultados rápidos por el camino más corto.

Arcangel, siento la pérdida de tu compañera de trabajo. Nadie tiene derechos sobre la vida de otro ser.


pd. upss! Creo que me he pasado escribiendo... será el resfriado que me tiene mal... Wink
viki
viki
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  JINBA ITTAI Sáb 27 Nov 2010 - 6:04

ojala este DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO sirva para algo
y la gente se vaya/nos vayamos concienciando contra un problema tan serio.

El otro dia oi en la tv que era la principal causa de muerte de las mujeres entre 20 y 45 años... a nivel mundial!!!!!!

JINBA ITTAI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  coco Sáb 27 Nov 2010 - 11:32

Viki besos y mas besos study eres estupenda sunny

verdeosc:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  bolido5 Sáb 27 Nov 2010 - 15:05

+1.

Una amiga de mi hermana murió acuchillada por su marido en plena calle.

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  jaga Dom 28 Nov 2010 - 22:59



Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON UN FORO DE COCHES?

jaga
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  recoleto Lun 29 Nov 2010 - 17:07

jaga escribió:

Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON UN FORO DE COCHES?

Lo mismo que el foro de cocina pescado: Y es el que tiene más éxito, no pretendas que nos lo quiten!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  tin boli Lun 29 Nov 2010 - 17:58

jaga escribió:

Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON UN FORO DE COCHES?
En mi opinión, éste es un foro de amigos, cuyo nexo de unión es la pasión por los roadsters y todo lo que llevan aparejado.
No obstante, como personas civilizadas y conscientes de la sociedad en que vivimos (que no olvidemos hemos contribuido a forjar), creo que podemos y debemos dejar patentes nuestras opiniones sobre los temas que nos ocupan y preocupan, es un dialogo entre amigos con inquietudes comunes.
Acepto y entiendo que no hablemos de política ni de fútbol (aunque todos sabemos quien va a ganar esta noche Laughing Laughing )- ahora es cuando los administradores ponen la tijera -,.
No acepto que no podamos hablar sobre temas sociales, medioambientales ó de interés general que son nuestro pan de cada dia afortunada ó desgraciadamente.
Escribo este rollo con todo el cariño para Jaga y toda mi comprensión y apoyo para Arcángel
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  bhenhurt Lun 29 Nov 2010 - 20:04

Realmente estamos en una sociedad perdida y como bien dices ayudamos a forjar, pena de tantas mujeres que están sufriendolo y que pierden la vida en manos de cobardes, que la ley no pone mano dura en este asunto y que al final, los mas perjudicados, aparte claro esta de la victima, son esos hijos.
Yo, si de por mi fuese, impondría la pena de muerte para esos casos en los que les es tan fácil apartar a otra persona de la vida.
También deciros que existen casos de hombres maltratados a excepciones de aquellos que pierden la vida en su empeño por segarle la misma a su compañera

bhenhurt en contra de la violencia de genero y domestica
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  arcangel Lun 29 Nov 2010 - 22:11

Bueno, hay un subforo de Limpieza y cuidado de coches, hay un subforo técnico de Taller para coches, hay un subforo de Concentraciones para coches, y como no solo de coches vive el ser humano, para relajarse también hay un foro General, otra foro Entre Amigos, otro de Fotos no necesariamente de coches, otro de Cocina, etc, en fin cosas para entretenernos, pasarlo bien, o reflexionar, sin que las discrepancias lleguen a la ofensa, que afortunadamente en este foro nunca llegan a tal situación.

De la misma forma que en el foro de música que frecuento, hay un subforo de Otras Cosas en que hablamos de Humor, de Cocina, y sobre todo de coches. O de la misma forma que en un periódico de sucesos, o de noticias, o de deportes, también hay una página de pasatiempos.

Por supuesto que también hay casos de hombres que por alguna razón se sienten maltratados, sobretodo mentalmente, y tambiénes verdad que no todas las mujeres que denuncian tienen razón. Pero por eso se denomina violencia de género sin referirse a qué género. El énfasis en el géneroi femenico como víctima se debe a que es inmensamente mayor en cualidad y en cantidad.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy, día internacional contra la violencia de género Empty Re: Hoy, día internacional contra la violencia de género

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.