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malditos mecanicos manazas

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Mensaje  kelmain Mar 8 Ene 2013 - 10:46

esta mañana, cansado de un sonidito que hacia el coche al ralenti, me he acercado a mi mecanico de confianza, temiendome que fuera una polea mal tensada y queriendo evitar una averia de las caras, para que le echara un vistazo. Despues de mirarlo, la conclusion es que una bujia estaba floja y que sonaba el escape de compresion por ahi, pero al ir a apretarla la bujia estaba que ni para adelante, ni para atras, estaba casi fija y torcida! vamos, lo que toda la vida de dios ha sido trasrroscada. Y claro, es algo que pasa cuando un mecanico torpon hace las cosas deprisa y corriendo, pero el caso es que la pascua me la ha hecho porque ahora me voy a quedar una temporadita sin el pequeñin.

Habra que cambiar la culata entera o hay alguna forma de corregirlo? sabeis si sera muy caro el arreglo? por lo menos el coche tiene un año de garantia, pero me jode tener que montarlo en grua, enviarlo a madrid desde leon, el tiempo que tarden en repararlo y volver a traerlo, ahora que temporalmente vivo aqui.

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Mensaje  thestorm Mar 8 Ene 2013 - 11:05

Si realmente se han cargado la rosca ponte en lo peor.
Creo que una opcion es insertar un casquillo y volver a hacer la rosca. Pero ni idea de precios ni de como queda.
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Mensaje  recoleto Mar 8 Ene 2013 - 11:46

A mí hace muuuuchos años una bujía literalmente salió disparada con una explosión del pistón, y lo arreglaron (no sé como) por unas 20.000 pesetas. Hablo del año 89.... Eso sí, ni un pro lema después.
P.D. en ese caso el mecánico manazas fue un servidor, con 18 años , muchas ganas y pocos conocimientos ....
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Mensaje  thestorm Mar 8 Ene 2013 - 12:18

Pues actualizando por encima unos 2.000 euros ...
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Mensaje  socun Mar 8 Ene 2013 - 13:48

la culata no la vas a perder, tranquilo, pero para hacer las cosas bien, deberá desmontarse. Dado que es aluminio, mi consejo, es ponerle un helicoil (rosca postiza) de la medida que corresponda. Porque intentar pasar un roscador (macho) para rehacer la rosca mal asunto siendo aluminio. Eso te lo hará un rectificador, o tambien un buen mecánico con el utillaje adecuado y te quedará nueva sin ningún problema. te adjuto imagen de lo que és un helicoil por si no te suena de nada.
El costo de la operación, es practicamente mano de obra solamente, depende si montas/desmontas la culata tu mismo, y la llevas a un rectificador, o de si te lo hace un profesional

https://2img.net/r/ihimizer/img688/9425/helicoil.jpg
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Mensaje  tonio 55 Mar 8 Ene 2013 - 14:06

thestorm escribió:Pues actualizando por encima unos 2.000 euros ...

Es curioso, hay "reparaciones tabu" como la culata, la bomba de inyeccion de los diesel, tocar pistones(segmentos) etc, en su reparacion, se las apañan para darte presupuestos "millonarios", cuando analizando rigurosamente la reparacion, te das cuenta de que te han tiplicado el precio.Otras veces he llevado algun coche para alguna una tonteria(claro comprobada) y aunque se les haya ido mucho tiempo, me han cobrado pocos euros.Son el oño de la Bernarda.
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Mensaje  socun Mar 8 Ene 2013 - 14:30

thestorm escribió:Pues actualizando por encima unos 2.000 euros ...

2000 € por desmontar culata, colocar helicoil, y volver a montar, más juntas nuevas, más calar árboles de levas, y calar distribución es una autentica barbaridad !!!!

poniendo como precio mano de obra (banda alta) 70 €/h serian unas 28 horas !!!!! y ni de lejos se invierte tanto tiempo en un taller
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Mensaje  thestorm Mar 8 Ene 2013 - 14:54

socun escribió:
thestorm escribió:Pues actualizando por encima unos 2.000 euros ...

2000 € por desmontar culata, colocar helicoil, y volver a montar, más juntas nuevas, más calar árboles de levas, y calar distribución es una autentica barbaridad !!!!

poniendo como precio mano de obra (banda alta) 70 €/h serian unas 28 horas !!!!! y ni de lejos se invierte tanto tiempo en un taller

Si, la verdad es que creo que me he pasado. Calculandolo mejor no deberian ser mas de 600 o 700 euros.
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Mensaje  kelmain Mar 8 Ene 2013 - 17:31

bueno, pues ya está arreglado. el problema era solo la primera vuelta de la rosca de la.bujia. macho de roscar en esa vuelta, bujia nueva y el coche ya funciona como debe. gracias por las respuestas a todos. Nos vemos en las quedadas!

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