Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parece mentira

+2
estebitan
Shiro
6 participantes

Ir abajo

Parece mentira Empty Parece mentira

Mensaje  Shiro Mar 11 Dic 2012 - 11:49

No me puedo creer que de esto
Parece mentira 83558525









pase a esto.
Parece mentira 20121209143033
ful: ful:

Ya 100000 km en el miata, de buenas rutas, curvas, paisajes increíbles, de esos rincones que nunca hubieras reparado en ellos de no ser por ir disfrutando de la carretera y el paisaje como lo haces cuando te montas en uno de estos cacharríllos, de buena no buenísima compañía pla: , risas y momentos inolvidables.
Parece que fuese antes de ayer cuando me acerque al concesionario a pedir información y salí de allí con el Abejorro, que semanas de espera mas largas, pero esas semanas se hacían soportables al saber que estabas esperando algo mas que un trozo de metal para ir de A a B, que comportaba algo mas. Todo esto sin haber probado, ni siquiera montado en uno para ver como era en realidad, con un par!!!.
Ha sido una de las decisiones más rocambolescas que he tomado y que mas satisfacciones me ha proporcionado.



Parece que fue ayer cuando paso esto:
Parece mentira Primercontactoconelclub

No había encontrado todavía el momento(soy muy olvidadizo) para agradecer a Valen por esta foto, la primera toma de contacto con el club en la nacional de Aracena, en la que aparecí de "loco" (avisando en el foro de que aparecería por allí) el ultimo día cuando todos os ibais para poder conocer a la gente que compartía el mismo entusiasmo por el miata como yo.
Puedo decir sin ningún género de duda que acerté de pleno al acercarme, me acogieron como si llevase toda la vida entre vosotros y he conocido a gente maravillosa desde entonces con la que merece la pena compartir tu amistad.

Entre vosotros he aprendido una barbaridad, me he reído lo que no hay en los escritos, me he quemado la garganta y la lengua como nunca me imagine que podría hacerlo gor: sue: sue: , recorrido kilómetros y curvas que espero seguir compartiendo por otros 100000 ... no 500000 km más. yea: yea:

P.D:Todo esto también tiene cosas “malas”:

No le había hecho tantas fotos a nada como al Abejorro lala: .

El domingo que no tienes nada planeado y sale mínimamente el sol ya estas sufriendo por haber podido salir a curvear sat: nono: .

Disfrutas hasta lavando el coche.

No había desmontado antes entero un coche y con este solo me falta el motor ful: .

Aunque hagan 0º si hay sol vas descapotado, si hace 45º igual leng: sue: sue: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  estebitan Mar 11 Dic 2012 - 12:00


Estás fatal de lo tuyo ful:

Nosotros también te queremos jose kiss:

P.D Y si me preparas un deflector de aire más todavía lala:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  pepegema Mar 11 Dic 2012 - 13:13

eres un tio grande Shiro. Un abrazo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Parece mentira 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  drac Mar 11 Dic 2012 - 13:24

Bueno, justo ahora que acabas de terminar el rodaje del motor, ahora podrás empezar a darle zapatilla!. ful:

P.D. Todo lo que te esta pasando es por culpa tuya, ¿quién te mandó a ti juntarte con gentuza como nosotros? gor:

:vol:



_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  tonio 55 Mar 11 Dic 2012 - 16:31

Comparto contigo las esperiencias miateras Shiro, ojala pueda llegar a los 100.000 como tu y con la misma ilusion. ok2: :vol:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  estebitan Mar 11 Dic 2012 - 18:17


Viendo la foto estoy recordando esos tiempos en los que se preparaba algo y cogiamos un hotel entero Very Happy

Buenos tiempos aquellos Embarassed

Espero que la situación se invierta y volvamos a tener paz economica y disfrutar de jornadas como esas (Aracena, Carmona, Antequera y otras tantas en otras zonas ) cheers
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Miatilla Mar 11 Dic 2012 - 19:18

Enhorabuena! 100.000 kms no se hacen todos los días.

Por cierto, leyendo tu mensaje he visto que compraste tu Mazdita nuevo, y por tanto, los 100.000 kms te pertenecen en su totalidad. De ahí que me gustaría preguntarte, a modo de test de fiabilidad, si en todo este tiempo y en todos esos kms recorridos has tenido algún problema mecánico digno de destacar.

Ya sé que estas máquinas lideran año tras año el ranking de satisfacción y fiabilidad pero me gistaría conocer de primera mano la experiencia de alquien que tiene ya esos kms recorridos.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  estebitan Mar 11 Dic 2012 - 20:07

Miatilla escribió: Enhorabuena! 100.000 kms no se hacen todos los días.

Por cierto, leyendo tu mensaje he visto que compraste tu Mazdita nuevo, y por tanto, los 100.000 kms te pertenecen en su totalidad. De ahí que me gustaría preguntarte, a modo de test de fiabilidad, si en todo este tiempo y en todos esos kms recorridos has tenido algún problema mecánico digno de destacar.

Ya sé que estas máquinas lideran año tras año el ranking de satisfacción y fiabilidad pero me gistaría conocer de primera mano la experiencia de alquien que tiene ya esos kms recorridos.

A bueno le has preguntado Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  drac Mar 11 Dic 2012 - 21:37

Al Shiro se le pelan hasta los manguitos. clown gor:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Shiro Miér 12 Dic 2012 - 20:29

drac escribió:Bueno, justo ahora que acabas de terminar el rodaje del motor, ahora podrás empezar a darle zapatilla!. ful:

P.D. Todo lo que te esta pasando es por culpa tuya, ¿quién te mandó a ti juntarte con gentuza como nosotros? gor:

:vol:



Tu crees que ya habrán asentado bien las piezas del motor???,no me fío todavía a darle estopa leng: dimo:

Ojalá conociera a mas "gentuza" como vosotros gor: , pero tiene que haber de todo en la viña del Señor sue: sue: .

Un abrazo a todos. yea:
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Shiro Miér 12 Dic 2012 - 20:54

Miatilla escribió: Enhorabuena! 100.000 kms no se hacen todos los días.

Por cierto, leyendo tu mensaje he visto que compraste tu Mazdita nuevo, y por tanto, los 100.000 kms te pertenecen en su totalidad. De ahí que me gustaría preguntarte, a modo de test de fiabilidad, si en todo este tiempo y en todos esos kms recorridos has tenido algún problema mecánico digno de destacar.

Ya sé que estas máquinas lideran año tras año el ranking de satisfacción y fiabilidad pero me gistaría conocer de primera mano la experiencia de alquien que tiene ya esos kms recorridos.

Pues si, lo compre nuevo.

Y pasarme me ha pasado de todo en este tiempo, bueno y malo. Problemas mecánicos como tales solo he tenido que montar el coche en la grúa una sola vez.

Fue por un problema en el termostato que se quedo cerrado por lo que la temperatura subía que daba gusto,fíjate si son fiables que se me estropeo en Jaén y pude volver a Sevilla conduciendo sin que diese ningún problema ni síntoma de fallo.La pieza tiene un bypass para que en caso de fallo continúe pasando el refrigerante y no se gripe el motor.(La novatada pudo ser de órdago)

Después de esto solo cambios de liquidos y filtros como todos, pero ni una triste bombilla fundida en 4 años es digno de reseñar.Huelga decir que lo uso a diario y cuando me escapo me gusta ir alegre( a veces buscarle las cosquillas jeje: ) vamos nada de ir a por el pan y trayectos de 5 minutos.Como mínimo le hago 60 km al día, de ahí para arriba.

Ahora si si empezamos a hablar de la calidad de materiales Evil or Very Mad ya cambia la cosa.
Lo primero que se partió fue el derivabrisas por el uso, lo gracioso es que esa pieza te cuesta en la casa mas que una revisión anual affraid ,al final la he reparado y estoy preparando hacer una de metraquilato lala: .
Después se partió el parasol del acompañante,otros cientos de euros por la dichosa pieza sat: ,por lo visto es un mal endémico que tarde o temprano pasa.Me gustaría conocer al que diseño esa bisagra imp: .
Los plásticos no son malos son lo siguiente,ya conseguí quitarle todos los ruiditos que traen de fabrica, si vas con la radio puesta bien pero si no grillos por todas partes.

Por lo demás estoy encantado con el coche, nunca pensé que pudiese disfrutar tanto con el miata, eso hace que pase por alto y que no me importe lo mas minimo esos pequeños fallos que después de todo son cosas insignificantes que no impiden disfrutar de lo esencial que es su conducción. yea: yea: :vol:

Si tienes alguna duda mas estaría encantado de responderte ok: .

Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Miatilla Jue 13 Dic 2012 - 12:04

Muchas gracias Shiro! ok2:

En el mío también abundan los "grillos" y como dices lo trato de disfrazar con la radio (a la que cambié los altavoces siguiendo tu genial tutorial. pla: Sé que también hiciste un tutorial para lo de los grillos pero todavía no me atrevo).

La verdad es que los plásticos no son nada buenos y me temo que mi derivabrisas sigue el mismo camino que el tuyo (el mío va a morir por rotura de las pestañas que le permiten subir y bajar en función de si la capota está puesta o no).

Una pregunta más: ¿Has cambiado alguna vez la batería? La de mi miatilla va a hacer 6 años y creo que está empezando a dar muestras de cansancio, lo que por otra parte es "normal".

Si os parece bien, o de utilidad, podríamos hacer una especie de test y preguntar por aquí cuál son las averías más comunes por modelos NA´s, NB´s, y NC´s.

Los "problemas" (menores) con los que me he encontrado yo hasta hoy son los siguientes:

- Rotura del embellecedor/protector de plástico situado debajo del asiento del copiloto (situado a la altura de los tobillos/gemelos una vez sentado)

- Desgaste y rotura de una de las pestañas del derivabrisas.

- Altavoces de serie en NC 1.8 Active pobres muy pobres, sonido malo malo.

- Los plásticos que recubren el maletero se arañan con facilidad y quedan unas marcas feas.

- Grillos por todas partes

- Los cinturones de los dos asientos no tienen fuerza para recogerse por si mismos (ya comentado en el post de Taller Mecánico)

- Pero afortunadamente (toco madera) nada mecánico (revisiones pasadas al día siempre en casa oficial Mazda)






Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Shiro Jue 13 Dic 2012 - 13:03

Se me olvidaba poner que se me partió el muelle del pedal del embrague scratch , comentar que el susto fue monumental a golpearme el trozo que se partió en la espinilla y en ese momento no tenia ni idea de donde venia ese trozo mientras estaba conduciendo. affraid

Miatilla la batería tampoco la he tenido que cambiar y creo que le queda para rato.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  estebitan Jue 13 Dic 2012 - 18:02


La batería si no ha cambiado la cosa, tienes que pasar por mazda a la fuerza Evil or Very Mad
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Miatilla Jue 13 Dic 2012 - 19:02

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Parece mentira Empty Re: Parece mentira

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.