Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

+15
tintin99
Maria Garrido
alrgaus
gomju
tonio 55
Admin
antoni.g
felisin
tin boli
enricz3
Voltios
pepegema
recoleto
juanjo
drac
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  drac Sáb 20 Nov 2010 - 22:27

MX-5 / Miata

Al final me he decidido a realizar un tutorial de como publicar fotos en el foro ante la dificultad que tiene parte de los miembros.

No os asustéis, a la que repitáis tres o cuatro veces el procedimiento se publican las fotos como churros. Smile

Vamos a publicar una foto que está en nuestro escritorio bajo el nombre FOTO.JPG

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo1

La web, para ahorrar recursos (capacidad de disco duro del servidor) no almacena las fotos, en realidad solicita a otras webs a través de links (llamadas) externas que les envíe momentáneamente la foto mientras es vista por el usuario. Por tanto debemos primero almacenar o publicar la foto en la red (en internet). Una web que funciona muy bien y ámpliamente reconocida para almacenar fotos es www.ImageShack.us
Pues entramos en esta web comentada:

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo2wn

Esta es la imagen que nos carga la web imageshack. Pinchamos sobre Browse para indicarle que foto queremos subir, y su ubicación en nuestro ordenador. Buscamos el directorio donde se encuentra, en nuestros caso en el escritorio.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Dem1

Pinchamos directamente sobre el nombre de la foto y debe aparecer en la línea inferior.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Dem2l

Ahora pinchamos sobre "ABRIR"

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Dem3f

Comprobamos que la pantalla vuelve al estado anterior con el archivo a subir marcado.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo3

Ahora pincharemos sobre el menú desplegable "IMAGE SIZE" y los fijaremos en la resolución de 800x600 puntos. Mayores resoluciones en monitores pequeños dificultan la visión de la foto en monitores pequeños, es decir quien disponga de poca resolución de pantalla no verá la foto entera, sino recortada por su lado derecho.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo4f

Pinchamos sobre "UPLOAD NOW". A partir de aquí la foto se enviará al servidor de ImageShack y solo en el caso de que sea mayor de 800x600 puntos la reducirá a ese tamaño. Las fotos menores a ese tamaño las mantendrá en su tamaño original.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo5h

Esta es la pantalla que nos indica con su barra de color que va avanzando que la foto está subiendo al servidor.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo6

Una vez finalizada la subida de la foto, ahora cambia la pantalla por completo y muestra en pequeño formato la foto subida. Debemos copiar el link de la foto que es el que aparece en "DIRECT LINK" (es su dirección en internet). Lo normal es sombrear el texto de la dirección en azul corrido y con el botón derecho del razón se pincha sobre la zona azul y sale un pequeño menú desplegable y escogemos la opción "COPIAR".

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo7

Ahora ya tenemos la dirección que la foto que debemos publicar. Nos vamos a la web, www.miata.es y aquí abrimos un post en modo edición (el que utilizamos para escribir un mensaje), aquí tenemos que pinchar sobre el icono con el dibujito de una fotografía.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo8

Sale un pequeño menú desplegable, en la zona señalada en blanco debemos introducir la dirección de la foto. Poniendo el ratón sobre la zona marcada, botón derecho, y del menú desplegable pinchar sobre "PEGAR".

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo9

Ahora le damos sobre el OK.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo10

Nos aparecerá en la zona de escritura un código, que no es más que la dirección internet de la foto entre los comandos de publicación de foro. (los IMG).

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo11

Una vez terminado el mensaje, inclusión de la foto, más los textos que se deseen acompañar se pincha como es habitual en "ENVIAR".

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo12

Y el resultado es la publicación de una foto, que como no podría ser otra, es de un miata!.

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Demo13

Espero que con este tutorial se despejen muchas dudas.


El resultado:

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Fotocu


Última edición por drac el Miér 23 Mayo 2012 - 15:10, editado 6 veces

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  juanjo Sáb 20 Nov 2010 - 22:44

Muchas gracias Drac, a los torpes nos vendrá muy bien tener este post a mano. Yo la verdad es que no me acuerdo de una vez a otra. ¿Es posible fijarlo para que esté el primero en caso de necesitarlo?
juanjo
juanjo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  drac Sáb 20 Nov 2010 - 22:48

De la forma como indicas está previsto, que esté el primero para localizarlo cuando haga falta.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  recoleto Sáb 20 Nov 2010 - 23:03

Chapó, Drac !!

Oye... ¿ y ya puestos, nos enseñas a hacer esos pantallazos y las flechas rojas? Porfi, me frustra no saber.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  drac Sáb 20 Nov 2010 - 23:23

Yo se dos maneras de imprimir un pantallazo, como dices tu.

La primera, y al alcance de todo el mundo, consiste en pulsar la tecla de nuestro ordenar que pone "IMPR PANT/PET SIS" que suele estar arriba y hacia la derecha de nuestro teclado. Cuando pulsas la tecla parece como si no se hubiera realizado ninguna acción pero en la realidad si que se ha quedado la pantalla memorizada.

Ahora tenemos varias opciones. Abrimos un word y sobre la hoja en blanco botón derecho del ratón y "PEGAR", y te aparece al cabo de un rato en formato OLE. A partir de aquí puedes enviar a impresora, o si tienes software de Acrobat lo puedes transformar en un PDF por ejemplo, siempre desde word.

Otra opción es en vez de abrir Word, abrir el simple Paint de toda la vida, sobre una hoja en blanco pulsas la combinación de teclas (CONTROL + V) y te queda pegado directamente. Aquí puedes recortar lo que no te interese y salvarlo en los formatos habituales de imagen como puede ser JPG.

La segunda opción es el empleo de software especializado para este menester, como puede ser el programa Snagit, entre otros.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  recoleto Sáb 20 Nov 2010 - 23:53

Mira que le ha dado veces al imp/pant, y claro, como no pasaba nada creía que no funcionaba...

Gracias Drac
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  pepegema Dom 21 Nov 2010 - 19:30

Muy buen tutorial Drac. Pepe eso que cuentas es... Shocked

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  Voltios Lun 22 Nov 2010 - 0:44

Gracias por toda esta informacion, pero a mi me sigue dando un error y no me deja subirlas, se ve que esto no es lo mio Sad .
me da un error de "No files were uploaded", algo asi como no se han podido subir los archivos. No se si tendre algun problema con el firewll, o por que sera. SEGUIRE INTENTANDOLO y gracias por la ayuda
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  recoleto Lun 22 Nov 2010 - 9:16

Voltios escribió:Gracias por toda esta informacion, pero a mi me sigue dando un error y no me deja subirlas, se ve que esto no es lo mio Sad .
me da un error de "No files were uploaded", algo asi como no se han podido subir los archivos. No se si tendre algun problema con el firewll, o por que sera. SEGUIRE INTENTANDOLO y gracias por la ayuda
Quizá es que no esperas a que suba todo el archivo...El domingo hacemos una clase práctica.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  drac Lun 22 Nov 2010 - 20:01

También puede ser que estés intentando subir un archivo que tengas a la vez abierto con algún programa de edición de imagen, entonces a veces da error.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  enricz3 Lun 22 Nov 2010 - 21:12

recoleto escribió:
Voltios escribió:Gracias por toda esta informacion, pero a mi me sigue dando un error y no me deja subirlas, se ve que esto no es lo mio Sad .
me da un error de "No files were uploaded", algo asi como no se han podido subir los archivos. No se si tendre algun problema con el firewll, o por que sera. SEGUIRE INTENTANDOLO y gracias por la ayuda
Quizá es que no esperas a que suba todo el archivo...El domingo hacemos una clase práctica.


A mi me pasa exactamente lo mismo,


saludos,

Enric
enricz3
enricz3
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  pepegema Lun 22 Nov 2010 - 21:19

intentad entrar en la página original,

http://www.imageshack.us/?no_multi=1

pero ya os digo que es un error recurrente y no hay una solución clara.

Como posible solución activad javascript en vuestro explorador de internet :
Mozilla Firefox

1. Herramientas
2. Opciones
3. Hacer Click en "Enable JavaScript" y "Enable Java" Click OK.
4. Refrescar la página y probar.


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  tin boli Mar 23 Nov 2010 - 19:43

Bien , si con toda esta lección magistral no lo consigo, abriré un nuevo post titulado
TONTO DE REMATE, en el que agradeceré descargueis sobre mi vuestras puyas más punzantes.
Gràcies mestre!!
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  juanjo Mar 23 Nov 2010 - 22:48

tin boli escribió:Bien , si con toda esta lección magistral no lo consigo, abriré un nuevo post titulado
TONTO DE REMATE, en el que agradeceré descargueis sobre mi vuestras puyas más punzantes.
Gràcies mestre!!
Änimo tin, no desfallezcas Razz
juanjo
juanjo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  felisin Mar 23 Nov 2010 - 23:39

Pues yo estoy totalmente mareado y cuando me recupere...presiento que el cacharro se llevará algún que otro porrazo
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  felisin Jue 25 Nov 2010 - 12:13

Podriamos crear un post titulado BORRADOR FOTOGRAFICO para aprendices, torpes o lo que os parezca mejor....donde depositar las fotos de practicas para
que no se nos olvide, naturalmente tambien servirá para el posterior cachondeito.

¿que os parece la idea?
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  tin boli Vie 26 Nov 2010 - 19:21


A ver si es así!:TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Miatainvierno006


JAJAJAJA!! LO CONSEGUÍ cheers cheers cheers
AHORA VEREIS LO QUE ES BUENO Laughing Laughing Laughing
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  recoleto Vie 26 Nov 2010 - 21:52

felisin escribió:Podriamos crear un post titulado BORRADOR FOTOGRAFICO para aprendices, torpes o lo que os parezca mejor....donde depositar las fotos de practicas para
que no se nos olvide, naturalmente tambien servirá para el posterior cachondeito.

¿que os parece la idea?
A mí me parece buena idea- el posterior cachondeíto está asegurado, sea cual sea el tema del post
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  antoni.g Vie 26 Nov 2010 - 21:55

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
..Hombre Tin al fin lo conseguiste, ahora tienes que colgar una foto cada día para que no se te olvide.
Saludos. santa
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  juanjo Vie 26 Nov 2010 - 22:38

antoni.g escribió: cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
..Hombre Tin al fin lo conseguiste, ahora tienes que colgar una foto cada día para que no se te olvide.
Saludos. santa

¿Una al día? t'has buscat feina nen Very Happy
juanjo
juanjo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  tin boli Sáb 27 Nov 2010 - 10:56

juanjo escribió:
antoni.g escribió: cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
..Hombre Tin al fin lo conseguiste, ahora tienes que colgar una foto cada día para que no se te olvide.
Saludos. santa

¿Una al día? t'has buscat feina nen Very Happy

Pues tengo pendiente un stock importante de fotos de salidas que no he podido compartir con vosotros (a las fotos me refiero). voy a elegir una:
Esta es de El Far, (salida Costa Brava, primavera 2010)
TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Reconocimientoruta20031
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  tin boli Sáb 27 Nov 2010 - 11:17

Esta de mi casa el 8 de Marzo de 2010TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Nevadamarzo2010018
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  drac Sáb 27 Nov 2010 - 11:21

Veo que hemos despertado la "bestia parda" que hay en tu interior y ahora vamos a disfrutar de todas tus fotos. Smile

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  tin boli Sáb 27 Nov 2010 - 11:24

Y esta de Teruel, Setiembre 2009
TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Miatateruel034
(No se por que me salen cortadas?)
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  drac Sáb 27 Nov 2010 - 11:33

Yo no las veo cortadas, todo depende de la resolución de pantalla que tengas en el ordenador.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO. Empty Re: TUTORIAL DE COMO PUBLICAR UNA FOTO EN EL FORO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.