Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revestimiento ceramica colectores

+3
drac
Auriga
dani_rs
7 participantes

Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  dani_rs Lun 22 Oct 2012 - 19:27

Buenas, pues como estamos adaptando los itb al mx5, y lo he visto en más de un coche por ahí, queria saber si alguien lo habia hecho,o sabe donde lo hacen... Es un revestimiento de ceramica para los colectores. El tema es que quedan sencillamente brutales, y es un gran aislante termico,etc.

A ver si alguien puede darme más info.

Un ejemplo.

Revestimiento ceramica colectores Cimg1482

Revestimiento ceramica colectores Rte_img_standard_73

Saludos!
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  Auriga Lun 22 Oct 2012 - 22:28

Tienes una solucion bastante parecida, mas barata y la finalidad es la misma.
Es una cinta (parecida a una venda) que se utiliza bastante en competicion, es sencilla de poner y lo puedes hacer tu mismo.

Revestimiento ceramica colectores Cintaparacolectorescape

Revestimiento ceramica colectores Imagescacxs0qj

Quizas el tratamiento que tu comentas es mas eficaz y estetico, pero en el resultado final no creo que notes la diferencia

Salu2
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  drac Mar 23 Oct 2012 - 9:55

http://www.zircotec.com/page/contact_us/4

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  Capt.Silver Jue 25 Oct 2012 - 23:09

Desde mi ignorancia pregunto : Para que sirve el tratamiento de aislamiento ceramico ???
Esteticamente, me parece estupendo, pero tendre + ptencia??, gastare menos ??
Quien se anima a desasnarme ??
Gracias.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  kfebe Jue 25 Oct 2012 - 23:43

Capt.Silver escribió:Quien se anima a desasnarme ??

No estás sólo, ¡yo ni siquiera sé dónde están esas trompetas! Pero, he hecho el firme propósito de abrir un día de éstos el capó y estudiarme bien lo que hay debajo
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  socun Vie 26 Oct 2012 - 0:14

No confundamos las cosas, una cosa son los tubos cerámicos de gases de escape que se usan en F1 y otras disciplinas, y otra muy distinta recubrir los escapes de serie con revestimiento cerámico

La ceramica, soporta temperaturas mucho mas altas que el hierro o acero, y aisla mucho más las pérdidas de calor. Que soporte temperaturas mucho más altas, se comprende que se use en motores de altisimo rendimiento donde los gases de escape salen del motor a temperaturas elevadisimas, que pueden afectar a mecanismos o accesorios anexos, o cercanos, Por otro lado, el hecho de que aislen mucho mejor el calor, implica que ese mismo calor no se disipará tanto por la superficie del los tubos, y saldrá más concentrado por el orificio de salida final, ( los gases saldrán por el tubo de salida mucho más calientes, y alrededor de los colectores habrá menos calor) Los catalizadores entre otros materiales, tambien contienen elementos cerámicos en su interior, precisamente por eso, porque soportan mucho mejor las temperaturas elevadas que en su interior se producen.

Su aplicación en coches de serie, va a gusto del consumidor, no mejorará en nada el rendimiento, elevarán la duración del tramo inicial de escape (colectores), que por otro lado, no suelen ser fuente de problemas, más bien los problemas los dan los silenciadores, amortiguaran el calor disipado en su zona de influencia (caso típico de las motos, en que el escape está muy cercano tanto al conductor, como a distintos elementos mecánicos.

Aplicarlo o no? para los amantes de la tecnologia, perfecto,

Un caso práctico, hace muchos años (uff nos volvemos viejos.....) Coche, SIMCA Rallye 2, de competición, subidas y rallyes, el motor de arranque va situado justo debajo de los colectores de escape, y el calor que desprendian (yo los he llegado a ver al rojo) fundian literalmente el motor de arranque, se solucionó a base de cubrir con cinta especifica anticalorica los colectores de escape, de este modo la temperatura no se disipaba tanto por su superficie, con lo que la temperatura de esta zona del vano motor bajaba, y el motor de arranque ya no sufria de "calores"
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  Capt.Silver Vie 26 Oct 2012 - 0:39

Osease, que si retiro la moqueta del tunel del cambio y lo forro de este autoadesivo milagroso me cocere menos en verano??? cyclops
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  socun Vie 26 Oct 2012 - 1:07

no tan sencillo........porque deberias recubrir o cambiar todo el recorrido de escape, los colectores solo llegan hasta la altura de medio bloque motor, luego sigue un tubo, detrás el catalizador,.....aislarlo todo, no solo los colectores, aunque......si tienes por costumbre sentarte encima de los colectores puede que si que te sirva.

Además, en nuestros coches la fuente de calor que inunda el habitaculo, no solo se debe al escape, junto a tu pierna derecha tienes el cambio, asi tal cual, justo al lado y al mismo nivel, y tambien genera calor, por si mismo y por ser parte solidaria del motor dado que vá unido a él

Evitar los calores en el habitaculo de nuestros MX, no és sencillo porque su diseño, és el que és, pero de actuar, se deberia actuar en el exterior de la carroceria, cerca de la fuente de calor, a base de placas anticaloricas más eficientes montadas en el tunel, entre cambio y escape y la chapa, ya tienen una chapa protectora, a nivel del catalizador, que en realidad, solo protege la pintura......poco más
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  drac Vie 26 Oct 2012 - 8:45

Capitán, y lo que fardas diciéndole a la parienta: "María María, que ya voy caliente" no tiene precio. sue:

Yo opino igual que Socun, esto en competición puede tener su sentido pero en coches de calle es como aquel que le pone unos cables de bujías de competición, como nunca vamos con el motor al 100% de su potencia durante tandas de 2 horas sin darle ningún tipo de descanso, simplemente no aportan nada más que otros de calidad de uso normal que valen bastante menos.

Existe un producto en el mundo de la construcción que es un aislante de unos 3 mm de espesor compuesto por dos láminas de aluminio con una capa plástica (burbujas) intermedia, que aísla por reflexión de la irradiación del calor. Es bastante manejable (se dobla con facilidad). No lo he probado como aislamiento del puente de transmisión del MX-5 pero podría servir.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  Capt.Silver Vie 26 Oct 2012 - 10:40

Total, que es inviable el aislamiento... seguire dandole al AC.
Nos vemos mañana.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  arcangel Sáb 27 Oct 2012 - 0:03

Si es para no quemarte la mano cuando la metes por ahí o para no calentar demasiado el vano, el colector va cubierto ya con una chapa para ello (aunque yo la he perdido). Por lo demás no creo que recubrirlos de cerámica aporte mucho (tampoco creo que perjudique), mas bien me suena a fachada y sacacuartos.

En un superdeportivo tal vez valga la pena afinar las mejoras con estas cosas, pero en un coche de paseo y simple recreo, como es el Miata ......

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  socun Sáb 27 Oct 2012 - 0:11

que no aporte nada, no significa que sea malo o lesivo, gusto por la tecnologia, eso tambien tiene sus querencias, al fin y al cabo, verdad que disfrutamos personalizando a nuestro gusto? u otros, buscando y rebuscando piezas originales para mantenerlo como salido de fábrica? o los intermedios, que aplicamos experiencias ajenas y algún invento propio para dejarlo a nuestro gusto?

No le hundamos las ganas a quien quiera gastarse un buen dinero en recubrir los colectores de una capa cerámica, pero al menos ayudemos a que no le vendan una moto
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  dani_rs Lun 29 Oct 2012 - 12:01

Depende de que miata... uno con arboles, linea, admisión por itb, etc. no es para darse muchos paseos Rolling Eyes


arcangel escribió:Si es para no quemarte la mano cuando la metes por ahí o para no calentar demasiado el vano, el colector va cubierto ya con una chapa para ello (aunque yo la he perdido). Por lo demás no creo que recubrirlos de cerámica aporte mucho (tampoco creo que perjudique), mas bien me suena a fachada y sacacuartos.

En un superdeportivo tal vez valga la pena afinar las mejoras con estas cosas, pero en un coche de paseo y simple recreo, como es el Miata ......

dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  socun Lun 29 Oct 2012 - 23:00

[quote="dani_rs"]Depende de que miata... uno con arboles, linea, admisión por itb, etc. no es para darse muchos paseos Rolling Eyes


No te lo tomes asi......que aqui tenemos buen humor y un poco de retranca tambien.......pero amable y con simpatia

Por muchos árboles de levas más cruzados, admisión mejorada etc etc, no vas a ganar absolutamente nada con un recubrimiento cerámico en cuanto a prestaciones, para ganar prestación a nivel de escape, se necesita modificar sus conductos, o buscar una linea de escape mejorada, con absoluta independencia de su material, pues éste no influye para nada en el rendimiento.

Otra cosa muy distinta, es el gusto por la técnica, el gusto por el detalle y el aporte personal al coche, que a la postre es lo que nos satisface, verdad?

Si te gusta hacerlo, hazlo, recubre con cerámica, y seguro que con las modificaciones que debes tener, quedará de coña, pero no te engañes, no vas a ganar ni un CV. con ello

(cuendo los tengas, ya nos mostraras como te quedan)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  arcangel Mar 30 Oct 2012 - 22:18



Otra solución estética es cromarlos.
No sé si será factible o no, pero los hay cromados. o niquelados o algo así.
En cualquier caso, supongo que el material con el que se recubra tendría que ser especial para disipar el calor, a la vez que no se desprenda. Porque con el calor que suelta eso y las vibraciones ......





arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  drac Mar 30 Oct 2012 - 22:27

Si solo es por un tema estético vete a la droguería a comprar pintura para estufas. Más económico no te podrá salir.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento ceramica colectores Empty Re: Revestimiento ceramica colectores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.