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Mensaje  ogutierr el Miér 23 Mayo 2012 - 7:19

Hola.
Tenia a tiro unas llantas originales de NB/NB2 de 15". Las clasicas de 5 brazos, pero a ultima hora el anunciante se ha echado atras (De forma poco elegante, todo sea dicho)
Asi que mi segunda opcion pasa por unas llantas con un poco de garganta en 16"

Ya se que pesaran mas, pero el coche principalmente se usa para pasear y de paso, ver lo bonito que es, jejejejeje, por lo que la perdida de prestaciones queda en segundo plano. Ademas, tanto se puede notar? Pasaria de 14" 185 de neumatico a 16" y 205.... igual es demasiado....

Drac, tu llevas 16 verdad? se pierde mucho? o es poco? Esteticamente, llena mas el hueco verdad??

Espero que podais orientarme, y si alguno tiene fotos de su NA con 16", estaria encantado de ver las fotos Smile

un saludo!!!
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Mensaje  alrgaus el Miér 23 Mayo 2012 - 8:05

Yo calzo unas 205/45R16, puedes verlas en las fotos de la ultima salida GRAN RUTA.

16" en NA P1060685

Ya me vendieron el coche con esa llanta y gomas, así que no puedo opinar sobre como cambia el comportamiento del coche, pero yo me siento cómodo.

En paso por curva és como ir sobre carriles y en las frenadas es muy dificil clavarlo (tengo preparado un kit para subir el diametro de discos y aprovechar mejor la mayor superficie de goma). Seguramente el coche es más "pesado", el Jackson Raciong ayuda un poco, pero tendrás menos aceleración.

Ya que estamos en tema, sigo planteandome una duda respecto a la presión de inflado de estos neumáticos. Ahora las llevo a 2.0 y creo que todavia deberia bajarlas incluso a 1.8, el perfil tan bajo es más duro y a veces incómodo en modo "paseo".

Espero te sirva...

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Mensaje  ogutierr el Mar 29 Mayo 2012 - 20:21

Muchas gracias por la foto.
Finalmente desestimare la opcion de las llantas de 16" que habia visto, ya que muchos compañeros y amigos me han dicho que no casan con la estetica del miata. Ademas, me parecen exageradas en medida para nuestro coche.

Creo que me voy a lanzar por alguno de estos dos modelos:

XXR 002
16" en NA 002silverlarge1fs6

ROTA RB (creo que es RB el modelo...)
16" en NA Attachment

Pero aqui viene la duda... que modelo os gusta mas para el miata?? NA, recordemos..... osea, clasico Wink
Y sobre la garganta? no me entero con lo de 7, 8, 9.... de 15x7 y tal. Y tampoco me entero con lo de ET..... me pierdo con los valores

Quiero que tenga garganta. Que se note y que la rueda no quede por dentro de la chapa del coche, pero que tampoco me toque en el paso de rueda si pillo un bache. Se entiende no? jejejejeje

Por clasicismo me gustan mas las ROTA. Creo que le dan un toque retro muy guapo al miata, pero no se si tiene mucha garganta o si queda enrasada como quiero yo.
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Mensaje  silver92b el Sáb 2 Jun 2012 - 15:11

16" no llenan el hueco mas que las 15" o 14". Si se cambia a 16" es preciso bajarle la suspension o luce mal.... La venataja de 16" es que hay gran seleccion de neumaticos. 15" es ideal para el Miata pero hay escasez de seleccion de neumaticos.... La Enkei Racing RPF1 son muy ligeras a 9 libras y quedan perfectas con 195/50-15 neumaticos.
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Mensaje  recoleto el Dom 3 Jun 2012 - 20:07

A mí me cuesta elegir unas. Las ROTA parecen más clásicas, que es lo que quieres, pero no digo que me gusten más.
Lo malo es que vi unas fotos de unas ROTA rotas (y no sólo un juego), y me ha entrado cierta "desconfianza"

16" en NA 98513d1227639244-rotas-k-repicla-wheels-garbage-img0193ir0

16" en NA Attachment

16" en NA 3005190323_193e20b541_o

16" en NA Wheel%20Frontside



Conviene tener en cuenta que las roturas son en uso en circuito, con slicks o semis... Vaya, un trato duro :vol:
16" en NA Rota_wheels
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Mensaje  recoleto el Dom 3 Jun 2012 - 20:12

ogutierr escribió:
Y sobre la garganta? no me entero con lo de 7, 8, 9.... de 15x7 y tal. Y tampoco me entero con lo de ET..... me pierdo con los valores



Intentaré exponerlo de modo fácil: Cuanto más ET, más dentro se meterá la rueda en la carrocería. La garganta es el ancho en pulgadas, si buscas un equivalente cms /pulgadas podrás relacionar ambas anchuras y hacer cuentas de la medida más aproximada.
Si aumentas la garganta, lógicamente aumentas anchura de llanta y por ello de ejes, por lo que tienes que compensarlo con el ET, eligiendo una llanta con un ET menor que las actuales.
P.D. ¡Creo que es así! Los gurús del foro lo corroborarán o refutarán, de alguna manera.


Última edición por recoleto el Dom 3 Jun 2012 - 20:35, editado 1 vez
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Mensaje  drac el Dom 3 Jun 2012 - 20:27

Aumentando el ancho de llanta no varías en ancho de vía (pues se mide de centro a centro de llanta). Con la modificación del OffSet, E.T. o bombeo de la llanta si modificas el ancho de vía.

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Mensaje  recoleto el Dom 3 Jun 2012 - 20:36

Cierto, el ancho de vía no, pero para meter rueda y que no toque la chapa, hay que tenerlo en cuenta. Ahí quería llegar yo.
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Mensaje  drac el Dom 3 Jun 2012 - 20:53

Pues por norma general se hace al revés. Cuando ensanchas gargantas de llantas tiendes a compensar en algo reduciendo el ET para evitar que la llanta no roce con el amortiguador.

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Mensaje  recoleto el Dom 3 Jun 2012 - 21:06

No había caído... Como siempre, los problemas tienen 2 puntos de vista...
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