Aire acondicionado y bajada de revoluciones

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Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  SALTA el Miér 16 Mayo 2012 - 6:06

Hola a todos.
Con estos calores ,puse el aire en el pequeño y cuando estaba parado se bajaba de forma intermitente de revoluciones pareciendo que se iba a calar. Luego ya no me ha pasado. Se de otro Mx5 que también le ha ocurrido. Se lo comenté a un mecánico y me dijo que eso pasaba a veces y que no tenía importancia.

Muy agradecido .

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Mensaje  pepegema el Miér 16 Mayo 2012 - 7:38

si que es normal, a mi me pasaba en mi NB2. Parece ser un error endemico de los Mx5 has ta el Nc.

Un saludo.

_________________
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NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  SALTA el Dom 20 Mayo 2012 - 7:27

Muchas gracias por la respuesta. He escuchado también que puede ser el compresor o la válvula de ralentí. Pero bueno, ahora no lo hace casi nunca.
Lo que sí me ha hecho es un ruido horrible también con el aire puesto como si una lata estuviera suelta . Dicen que también es "normal"
Pues vaya tela , con las dos cosas parece que llevo una "tartana". En nuestros pequeños parece entonces que hay muchos ruidos normales, ¿no?.
Saludos a todos


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Mensaje  Isra el Dom 20 Mayo 2012 - 7:38

SALTA escribió:Muchas gracias por la respuesta. He escuchado también que puede ser el compresor o la válvula de ralentí. Pero bueno, ahora no lo hace casi nunca.
Lo que sí me ha hecho es un ruido horrible también con el aire puesto como si una lata estuviera suelta . Dicen que también es "normal"
Pues vaya tela , con las dos cosas parece que llevo una "tartana". En nuestros pequeños parece entonces que hay muchos ruidos normales, ¿no?.
Saludos a todos


En el Nb2 Exclusive que tuve me pasaba lo mismo, lo llevé en garantia porque pensaba que tenia alguna chapa suelta, pero creo el tema era que al entrar el compresor, el relentí no subia lo suficiente y el motor se quedaba muy bajo de vueltas, y por eso sonaba como si tuviera un martillo de obra en los bajos del coche. No se si se podrá reprogramar la centralita para que suba el relentí en esas condiciones.
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Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty VAYA...

Mensaje  skew el Lun 21 Mayo 2012 - 3:59

joder...dos comentarios que leo tuyos y los dos aquejandote del pekeño...a lo mejor no te habras confundido al comprar coche?

los ruidos en un descapotable son medianamente normales...teniendo en cuenta eso...que no tiene techo...y tal..

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Mensaje  SALTA el Lun 21 Mayo 2012 - 7:38

Nada más lejos de la realidad. Estoy encantado con el coche. Sé que hace ruiditos , aceptables.También sé que no llevo un Aston Martin. Pero el ruido de lata suelta en el motor al que me refiero e incluso lo de la bajada de revoluciones con el AA, le puede resultar raro incluso a un propietario de un Renault 4 ( le llamaban 4 latas. A lo mejor eres muy joven y no lo has conocido).

Saludos

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Mensaje  skew el Lun 21 Mayo 2012 - 8:12

entiendo y soy partidario de preguntar dudas y demas; el gran problema de la red es, que no podemos saber la entonacion de las afirmaciones y demas, y seguramente habre interpretado mal la forma de comunicarnos esa duda.

y como ya habra leido en la otra rama del foro que ha sido cerrada por el admin, no me ha gustado la frase de " el descapotable de los pobres"

espero entienda que esa afirmacion pueda ofender a algunos propietarios entre los cuales yo me incluyo.

sin mas espero que pese a este embrollo, podamos conversar por el foro de forma amigable en proximos
temas.

un saludo.
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Mensaje  thestorm el Lun 21 Mayo 2012 - 9:13

Hola
El tema de que las rpm caigan cuando pones el a/c es la valvula de ralenti que no actua. No tiene nada que ver con el compresor. Y solo es normal cuando la valvula falla ... en realidad cuando pones el a/c el ralenti debe pasar de las 800-850 rpm normales a 1000-1050.
El tema del ruido a cascajo debe ser el recurrente del embrague. Cuando te lo haga prueba a pisar el pedal del embrague a fondo ... deberia dejar de hacerlo, y al soltarlo deberia volver a hacerlo. Se debe a que se jode el cojinete del embrague ... es bastante habitual. Al empezar a hacer calor se agrava el problema. Solo se puede solucionar cambiandolo.
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Mensaje  SALTA el Lun 21 Mayo 2012 - 11:14

Skew , seguro que en el futuro hablaremos sin problemas y para nada fue mi intención molestar a nadie con lo de "descapotable de pobres".

Embrague es muy caro?. paso de ir a la Mazda a que me claven casi 60 euros la hora. Cual puedo comprar ? Cualquier mecánico normal puede montarlo? Lo de la valvula de ralentía lo voy a dejar de momento pues no me lo está haciendo ahora.

Muchas gracias.

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Mensaje  drac el Lun 21 Mayo 2012 - 18:24

Si es el ruido del cojinete del collarín del embrague tranquilo.

En mayor o menor medida lo hacen todos los MX-5 desde el NA hasta el NB2 y se traduce en un molesto ruido "a cascajo" en caliente pero que muy raramente va a más.

Lo habitual es cuando se hace un cambio de embrague, cambiar también el cojinete por uno nuevo de primera calidad y NO original Mazda, pues éstos terminan cantando con el tiempo (pero no rompiendo).

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Mensaje  SALTA el Mar 22 Mayo 2012 - 11:40

Muchísimas gracias, entonces no le haré caso al ruido.

¿Me olvido también de la válvula del ralentí si no me lo hace ( lo de parecer que se va a calar con el aire puesto) muchas veces?

Saludos

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Mensaje  thestorm el Mar 22 Mayo 2012 - 20:36

SALTA escribió:Muchísimas gracias, entonces no le haré caso al ruido.

¿Me olvido también de la válvula del ralentí si no me lo hace ( lo de parecer que se va a calar con el aire puesto) muchas veces?

Saludos

Pues si, si dices que funciona no te preocupes de momento, probablemente estaria un poco atascada. Realmente se mueve poco, solo el a/c o cuando llevamos la direccion asistida a los topes la hacen trabajar de verdad.
Ademas es bastante cara, la solucion de compromiso cuando se estropea definitivamente es subir el ralenti normal en verano de 800-850 a unos 950, asi si pones el aire el regimen solo cae hasta unas 700 rpm que mantienen mas o menos el coche
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