Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aire acondicionado y bajada de revoluciones

+2
pepegema
SALTA
6 participantes

Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  SALTA Mar 15 Mayo 2012 - 20:06

Hola a todos.
Con estos calores ,puse el aire en el pequeño y cuando estaba parado se bajaba de forma intermitente de revoluciones pareciendo que se iba a calar. Luego ya no me ha pasado. Se de otro Mx5 que también le ha ocurrido. Se lo comenté a un mecánico y me dijo que eso pasaba a veces y que no tenía importancia.

Muy agradecido .

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  pepegema Mar 15 Mayo 2012 - 21:38

si que es normal, a mi me pasaba en mi NB2. Parece ser un error endemico de los Mx5 has ta el Nc.

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Aire acondicionado y bajada de revoluciones 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  SALTA Sáb 19 Mayo 2012 - 21:27

Muchas gracias por la respuesta. He escuchado también que puede ser el compresor o la válvula de ralentí. Pero bueno, ahora no lo hace casi nunca.
Lo que sí me ha hecho es un ruido horrible también con el aire puesto como si una lata estuviera suelta . Dicen que también es "normal"
Pues vaya tela , con las dos cosas parece que llevo una "tartana". En nuestros pequeños parece entonces que hay muchos ruidos normales, ¿no?.
Saludos a todos


SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  Isra Sáb 19 Mayo 2012 - 21:38

SALTA escribió:Muchas gracias por la respuesta. He escuchado también que puede ser el compresor o la válvula de ralentí. Pero bueno, ahora no lo hace casi nunca.
Lo que sí me ha hecho es un ruido horrible también con el aire puesto como si una lata estuviera suelta . Dicen que también es "normal"
Pues vaya tela , con las dos cosas parece que llevo una "tartana". En nuestros pequeños parece entonces que hay muchos ruidos normales, ¿no?.
Saludos a todos


En el Nb2 Exclusive que tuve me pasaba lo mismo, lo llevé en garantia porque pensaba que tenia alguna chapa suelta, pero creo el tema era que al entrar el compresor, el relentí no subia lo suficiente y el motor se quedaba muy bajo de vueltas, y por eso sonaba como si tuviera un martillo de obra en los bajos del coche. No se si se podrá reprogramar la centralita para que suba el relentí en esas condiciones.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty VAYA...

Mensaje  skew Dom 20 Mayo 2012 - 17:59

joder...dos comentarios que leo tuyos y los dos aquejandote del pekeño...a lo mejor no te habras confundido al comprar coche?

los ruidos en un descapotable son medianamente normales...teniendo en cuenta eso...que no tiene techo...y tal..

skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  SALTA Dom 20 Mayo 2012 - 21:38

Nada más lejos de la realidad. Estoy encantado con el coche. Sé que hace ruiditos , aceptables.También sé que no llevo un Aston Martin. Pero el ruido de lata suelta en el motor al que me refiero e incluso lo de la bajada de revoluciones con el AA, le puede resultar raro incluso a un propietario de un Renault 4 ( le llamaban 4 latas. A lo mejor eres muy joven y no lo has conocido).

Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty es probable

Mensaje  skew Dom 20 Mayo 2012 - 22:12

entiendo y soy partidario de preguntar dudas y demas; el gran problema de la red es, que no podemos saber la entonacion de las afirmaciones y demas, y seguramente habre interpretado mal la forma de comunicarnos esa duda.

y como ya habra leido en la otra rama del foro que ha sido cerrada por el admin, no me ha gustado la frase de " el descapotable de los pobres"

espero entienda que esa afirmacion pueda ofender a algunos propietarios entre los cuales yo me incluyo.

sin mas espero que pese a este embrollo, podamos conversar por el foro de forma amigable en proximos
temas.

un saludo.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  thestorm Dom 20 Mayo 2012 - 23:13

Hola
El tema de que las rpm caigan cuando pones el a/c es la valvula de ralenti que no actua. No tiene nada que ver con el compresor. Y solo es normal cuando la valvula falla ... en realidad cuando pones el a/c el ralenti debe pasar de las 800-850 rpm normales a 1000-1050.
El tema del ruido a cascajo debe ser el recurrente del embrague. Cuando te lo haga prueba a pisar el pedal del embrague a fondo ... deberia dejar de hacerlo, y al soltarlo deberia volver a hacerlo. Se debe a que se jode el cojinete del embrague ... es bastante habitual. Al empezar a hacer calor se agrava el problema. Solo se puede solucionar cambiandolo.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  SALTA Lun 21 Mayo 2012 - 1:14

Skew , seguro que en el futuro hablaremos sin problemas y para nada fue mi intención molestar a nadie con lo de "descapotable de pobres".

Embrague es muy caro?. paso de ir a la Mazda a que me claven casi 60 euros la hora. Cual puedo comprar ? Cualquier mecánico normal puede montarlo? Lo de la valvula de ralentía lo voy a dejar de momento pues no me lo está haciendo ahora.

Muchas gracias.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  drac Lun 21 Mayo 2012 - 8:24

Si es el ruido del cojinete del collarín del embrague tranquilo.

En mayor o menor medida lo hacen todos los MX-5 desde el NA hasta el NB2 y se traduce en un molesto ruido "a cascajo" en caliente pero que muy raramente va a más.

Lo habitual es cuando se hace un cambio de embrague, cambiar también el cojinete por uno nuevo de primera calidad y NO original Mazda, pues éstos terminan cantando con el tiempo (pero no rompiendo).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  SALTA Mar 22 Mayo 2012 - 1:40

Muchísimas gracias, entonces no le haré caso al ruido.

¿Me olvido también de la válvula del ralentí si no me lo hace ( lo de parecer que se va a calar con el aire puesto) muchas veces?

Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  thestorm Mar 22 Mayo 2012 - 10:36

SALTA escribió:Muchísimas gracias, entonces no le haré caso al ruido.

¿Me olvido también de la válvula del ralentí si no me lo hace ( lo de parecer que se va a calar con el aire puesto) muchas veces?

Saludos

Pues si, si dices que funciona no te preocupes de momento, probablemente estaria un poco atascada. Realmente se mueve poco, solo el a/c o cuando llevamos la direccion asistida a los topes la hacen trabajar de verdad.
Ademas es bastante cara, la solucion de compromiso cuando se estropea definitivamente es subir el ralenti normal en verano de 800-850 a unos 950, asi si pones el aire el regimen solo cae hasta unas 700 rpm que mantienen mas o menos el coche
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado y bajada de revoluciones Empty Re: Aire acondicionado y bajada de revoluciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.