Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barras antivuelco para NA y NB por 350€!

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Barras antivuelco para NA y NB por 350€! Empty Barras antivuelco para NA y NB por 350€!

Mensaje  KIKE_NBI Mar 2 Ago 2011 - 4:19

Pues eso... un colega fabrica estas barras antivuelco en color negro. Son una copia de las Hard Dog modelo M2 Hard Core Hardtop de Doble Diagonal, que son estas:

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/mg2447.jpg

Aquí van fotos puestas en el coche, pero están sin pintar ni repasar:

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSCN2030.jpg

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSCN2029.jpg

Aquí listas pero sin montar:

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSCN2041.jpg

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSCN2039.jpg

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSCN2038.jpg

Os dejo su email ismael_pt@hotmail.com para que os pongais en contacto con él, por si teneis dudas técnicas!

Es de lo mejor que se puede poner, y más viendo que cuestan 350€ (+ envio de 15€)...buen elemento de seguridad, amen de que hace la función de rigidizar el coche contra la torsión, dando mayor estabilidad y, por tanto, mayor facilidad para transmitir potencia al suelo.

PD: la homologación es tema aparte, pero son homologables.

Última edición por KIKE_NBI el Jue 4 Ago 2011 - 14:13, editado 1 vez

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Barras antivuelco para NA y NB por 350€! Empty Re: Barras antivuelco para NA y NB por 350€!

Mensaje  drac Mar 2 Ago 2011 - 21:42

Un detalle muy importante a tener en cuenta es el anclaje de las barras en el chasis, para que en caso de vuelco no basculen y te partan el cráneo las propias barras. Por ejemplo no sirven unos simples tirafondos tipo roscachapa.

Para la homologación es interesante que el espesor de los tubos empleados sea el especificado por la FIA.

¿Se ha realizado algún test de resistencia?.

piloto profesional
piloto profesional

Barras antivuelco para NA y NB por 350€! Empty Re: Barras antivuelco para NA y NB por 350€!

Mensaje  pepegema Mar 2 Ago 2011 - 21:51

ojo con el tema de las homologaciones. Mas de dos meses llevo esperando las de mis muelles, en la propia Mazda. Evil or Very Mad

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Mar 2 Ago 2011 - 22:37

¿cuánto peso añaden esas monstruosidades al coche?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Ago 2011 - 2:43

recoleto escribió:¿cuánto peso añaden esas monstruosidades al coche?

pues segun lo que me han dicho pueden sostenerse con el pulgar de la mano...asi que no mucho.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Ago 2011 - 3:28

drac escribió:Un detalle muy importante a tener en cuenta es el anclaje de las barras en el chasis, para que en caso de vuelco no basculen y te partan el cráneo las propias barras. Por ejemplo no sirven unos simples tirafondos tipo roscachapa.

Para la homologación es interesante que el espesor de los tubos empleados sea el especificado por la FIA.

¿Se ha realizado algún test de resistencia?.

El tubo cumple con lo especificado en el anexo J de la FIA.

Esto se lo ha currado (ha echado pasta y tiempo) este tio para que la gente mortal como nosotros pueda tener acceso a un producto que es prohibitivo por precio para importarlo de estados unidos.

También, se ha dedicado a averiguar como las hace una empresa de reconocido prestigio, para intentar copiar su diseño y especificaciones. Las ha fabricado a través de una empresa. Él las diseña y la empresa las construye.

Es un particular y tampoco está forrado como para hacer ningun test de resistencia. Asi que esto depende de si queremos confiar o no, pero tampoco es plan de ir poniendo en duda todo lo que nos ofrezcan,pues no comprariamos nada ni nos fiariamos de nadie.

Un saludo

PD: ya digo que os he dejado el email, por si quereis preguntarle a él las dudas más técnicas, porque yo de esto más bien sé poco o nada.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Miér 3 Ago 2011 - 10:54

Kike, no se está poniendo en duda, no lo entiendas por aquí, al contrario, se pide un poco de información extra porque el precio es realmente atractivo.

¿Tienes alguna foto de como van ancladas al chasis? Gracias.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  pepegema Miér 3 Ago 2011 - 11:08

drac escribió:Kike, no se está poniendo en duda, no lo entiendas por aquí, al contrario, se pide un poco de información extra porque el precio es realmente atractivo.

tampoco era mi intención cuando dije lo de las homologaciones. Pero visto como se han puesto de pijoteros en las ITVs. Evil or Very Mad

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Ago 2011 - 13:33

pepegema escribió:
drac escribió:Kike, no se está poniendo en duda, no lo entiendas por aquí, al contrario, se pide un poco de información extra porque el precio es realmente atractivo.

tampoco era mi intención cuando dije lo de las homologaciones. Pero visto como se han puesto de pijoteros en las ITVs. Evil or Very Mad

Y más que de lo de las Itvs, con la reforma que se ha hecho este año en cuanto a homologaciones, algunas empresas de homologación, viendo el desconocimiento general, pretenden trincar y estafar. La cosa es buscar a una empresa legal que homologue a un buen precio.

Un saludo

PD: no entendí así tu respuesta a las homologaciones.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Ago 2011 - 13:38

Ok Drac. Te malinterpreté mal pues. La cosa es que no es que lo haya encontrado buscando por internet y haya visto que es muy barato, sino que lo hace alguien que conozco, asi que no va a vender basura xD despues del esfuerzo que ha hecho con ellas. Yo por mi parte me las voy a poner cuando tenga algo de pasta.

Voy a hablar con él para que me de toda la información que pueda para ponerla en el post, así como para colgar fotos de anclajes y demás.

Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Miér 3 Ago 2011 - 20:40

Gracias, esperaremos impacientes esas fotos.

piloto profesional
piloto profesional

Barras antivuelco para NA y NB por 350€! Empty muy chulas

Mensaje  skew Jue 4 Ago 2011 - 10:29

estan muy wapas...crees que tu amigo podria ahcer unas similares pero a gusto del consumidor?...yo tenia pensado unas abrritas negras pero no las quiero con tantas barras de por medio, busco un poco la estetica solo queria una por la cabeza y dos a los lados, pero sin nada en medio.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Mensaje  KIKE_NBI Jue 4 Ago 2011 - 14:11

skew escribió:estan muy wapas...crees que tu amigo podria ahcer unas similares pero a gusto del consumidor?...yo tenia pensado unas abrritas negras pero no las quiero con tantas barras de por medio, busco un poco la estetica solo queria una por la cabeza y dos a los lados, pero sin nada en medio.

En principio van pintadas en negro...

Sin las barras de en medio quedarían como algo así:

http://btdtracing.com/gallery/d/11600-1/ebay+111.jpg

No habría problema en que te las hiciera así. No obstante aguantarán mejor si vuelcas si llevas las barras completas, ya que las estructuras triangulares ayudan a rigidizar el conjunto y además creo que se ven mejor. Pero eso es cuestión de cada uno.

Un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Jue 4 Ago 2011 - 16:29

drac escribió:Gracias, esperaremos impacientes esas fotos.

Hola Drac. Ahora mismo no tiene fotos de los anclajes. Pero vaya, que como copia de las Hard Dog, van a ser como estos:

http://www.miata.net/garage/harddog_install/index.html

un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Barras antivuelco para NA y NB por 350€! Empty as dado en el clavo

Mensaje  skew Vie 5 Ago 2011 - 9:21

KIKE_NBI escribió:
skew escribió:estan muy wapas...crees que tu amigo podria ahcer unas similares pero a gusto del consumidor?...yo tenia pensado unas abrritas negras pero no las quiero con tantas barras de por medio, busco un poco la estetica solo queria una por la cabeza y dos a los lados, pero sin nada en medio.

En principio van pintadas en negro...

Sin las barras de en medio quedarían como algo así:

http://btdtracing.com/gallery/d/11600-1/ebay+111.jpg

No habría problema en que te las hiciera así. No obstante aguantarán mejor si vuelcas si llevas las barras completas, ya que las estructuras triangulares ayudan a rigidizar el conjunto y además creo que se ven mejor. Pero eso es cuestión de cada uno.

Un saludo

son esas exactamente las ke tenia en mente, as dado en el clavo!!

pero ahora se me ocurren unas dudas con estas barras montadas....
el apravientos?...fuera supongo...y el cubrecapotas olvidate....no?
y otra mas importante alqguien podria decirme si daria problemas el hardtop con las barras, yo para invierno tengo hard y si por ponerle barras me lo tengoke comer...tengo que pensarmelo bien.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Mensaje  recoleto Vie 5 Ago 2011 - 21:47

¡Yo sí que digo en serio que son horrendas!

Lo cual no quita que tengan su función y puedan resultar interesantes, por supuesto. pero, igual que yo no pongo al Fiesta las jaulas de los coches de rallies, no tengo intención de poner ese "apósito " en la apolínea silueta de mi coche. Hac tiempo que tengo asumido los riesgos de ir descapotado.

skew escribió:
pero ahora se me ocurren unas dudas con estas barras montadas....
el apravientos?...fuera supongo...y el cubrecapotas olvidate....no?
y otra mas importante alqguien podria decirme si daria problemas el hardtop con las barras, yo para invierno tengo hard y si por ponerle barras me lo tengoke comer...tengo que pensarmelo bien.

Cubrecapotas, no pero hard top yo imagino que debe servir, pues si puedes poner la capota...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  KIKE_NBI Vie 26 Ago 2011 - 2:18

Ya hay foto de las barras con ligeras modificaciones, para mayor visibilidad y tal...teniendo en cuenta el tema de la homologacion. Estan algo sucias, pero se ve que quedan sport, sin ser demasiado racing u orteras, segun se mire.

Drac, los soportes son como los de Hard Dog.

https://2img.net/h/i645.photobucket.com/albums/uu174/ismael_pt/DSCN2075.jpg

Un saludo.

PD: para mas informacion. ismael_pt@hotmail.com

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  recoleto Dom 28 Ago 2011 - 15:55

KIKE_NBI escribió:Ya hay foto de las barras con ligeras modificaciones, para mayor visibilidad y tal...teniendo en cuenta el tema de la homologacion. Estan algo sucias, pero se ve que quedan sport, sin ser demasiado racing u orteras, segun se mire.

Un saludo.

¿NO ES TU COCHE, O SÍ?
Una pregunta inocente.... Le pone las barras para ganar en seguridad, ¿y luego le quita el airbag? Shocked Shocked pal:
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Dom 28 Ago 2011 - 19:44

¿El Ismael este quien es?, ¿de donde ha salido?, porque no lo conocemos de nada.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  KIKE_NBI Dom 28 Ago 2011 - 20:25

recoleto escribió:
KIKE_NBI escribió:Ya hay foto de las barras con ligeras modificaciones, para mayor visibilidad y tal...teniendo en cuenta el tema de la homologacion. Estan algo sucias, pero se ve que quedan sport, sin ser demasiado racing u orteras, segun se mire.

Un saludo.

¿NO ES TU COCHE, O SÍ?
Una pregunta inocente.... Le pone las barras para ganar en seguridad, ¿y luego le quita el airbag? Shocked Shocked pal:

No es mi coche. Es el de Ismael. Bueno, las barras antivuelco no solo tienen el objetivo de protegerte cuando el coche vuelca, sino que refuerza la parte del chasis en la que van colocadas. Esto influye en que la parte trasera se dobla menos, es decir, es más resistente a la torsión, por lo que permite trabajar mejor a la suspensión, y a la vez transmitir mejor la potencia al suelo.

En cuanto a lo del airbag es cosa de cada uno. Si le mola ese volante...es cuestion de gustos. Yo prefiero dejar el volante de serie con el airbag.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Dom 28 Ago 2011 - 20:27

drac escribió:¿El Ismael este quien es?, ¿de donde ha salido?, porque no lo conocemos de nada.

participa en varios foros de coches y de miatas. Se le dan muy bien el rollo de las preparaciones.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Dom 28 Ago 2011 - 20:38

¿Y no crees que si está tan interesado en vender barras en este foro lo mínimo sería que se presentase directamente para saber un poco más de él y no hacerlo a través de un tercero?.

Con su manera de hacer, está dando una imagen de poca transparencia.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  KIKE_NBI Dom 28 Ago 2011 - 21:17

drac escribió:¿Y no crees que si está tan interesado en vender barras en este foro lo mínimo sería que se presentase directamente para saber un poco más de él y no hacerlo a través de un tercero?.

Con su manera de hacer, está dando una imagen de poca transparencia.

A ver, eso es cosa de cada uno. Lo que creo que esta feo (y es mi opinión) es registrarse en un foro solo para vender algo. Por ello, doy por hecho que a mí me ha pedido el favor porque soy un forero más o menos habitual de miata.es, de que se las anunciase. No obstante, supongo que si esto es un problema y preferís que hable él directamente y que se registre pues que no tendrá problema, pero si no lo hizo es porque no tiene confianza con el foro en general, pues no ha participado nunca en él.

Por cierto, no es que esté interesadisimo en vender las barras precisamente a este foro. Está interesado en vender las barras en general. Por tanto, si esto es un foro de miatas, pues lo más probable es que aquí hayan más interesados en este producto especifico para el miata que en forocoches por ejemplo.

Un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Dom 28 Ago 2011 - 23:15

Kike, si te lo comento, no es otro motivo que el tener las cosas bien claras, (por ejemplo saber quien está detrás de la transacción económica y que se den directamente del vendedor las explicaciones y sus garantías si las ofrece), y evitar lo que ya ha pasado en anteriores ocasiones con situaciones nada agradables. ¿Porque puedo suponer que si luego hay alguna reclamación la vas a atender, con todo lo que ello conlleva, tú directamente como única persona física visible y conocida en este foro? (recuerda, al otro Sr. no lo conocemos de nada, sólo a ti).

Te lo explico, porque a lo mejor no estas informado, que hace tiempo en nuestra web hermana www.mx5zone.com (como si fuésemos los mismos) se dedicaban unos señores a vender turbos de segunda mano que luego no acababan de funcionar (luego se sabía que ya habían sido revendidos a las pocas semanas de ser adquiridos en ebay a muy bajo precio), todo fueron líos, reclamaciones, molestias, y como no, aunque no tuviera ningún tipo de relación con el tema, también se le recriminó al Administrador que ninguna culpa tenía. Lógicamente estos señores fueron debidamente invitados a proseguir su "labor" comercial fuera del Zone y Miata! por razones obvias. Entonces crearon otra web sobre mx-5 preparados, inicialmente con fines exclusivamente comerciales. Te recuerdo que este no es nuestro caso.

Quisiéramos que tuvieras muy en cuenta que Miata! no tiene en absoluto ningún afán de lucro y que el foro de compra venta está ofreciendo de manera totalmente altruista un servicio para cubrir una puntual necesidad de venta o compra entre los habituales del grupo, no un negocio.

Por lo que entendemos, que este caso al estar planteado ya como un negocio, se debería equiparar el trato a semejanza de los habituales vendedores de piezas de desguace, y sería necesario conocer los datos comerciales, razón social, y teléfono de primera mano del vendedor.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  KIKE_NBI Lun 29 Ago 2011 - 19:51

drac escribió:Kike, si te lo comento, no es otro motivo que el tener las cosas bien claras, (por ejemplo saber quien está detrás de la transacción económica y que se den directamente del vendedor las explicaciones y sus garantías si las ofrece), y evitar lo que ya ha pasado en anteriores ocasiones con situaciones nada agradables. ¿Porque puedo suponer que si luego hay alguna reclamación la vas a atender, con todo lo que ello conlleva, tú directamente como única persona física visible y conocida en este foro? (recuerda, al otro Sr. no lo conocemos de nada, sólo a ti).

Te lo explico, porque a lo mejor no estas informado, que hace tiempo en nuestra web hermana www.mx5zone.com (como si fuésemos los mismos) se dedicaban unos señores a vender turbos de segunda mano que luego no acababan de funcionar (luego se sabía que ya habían sido revendidos a las pocas semanas de ser adquiridos en ebay a muy bajo precio), todo fueron líos, reclamaciones, molestias, y como no, aunque no tuviera ningún tipo de relación con el tema, también se le recriminó al Administrador que ninguna culpa tenía. Lógicamente estos señores fueron debidamente invitados a proseguir su "labor" comercial fuera del Zone y Miata! por razones obvias. Entonces crearon otra web sobre mx-5 preparados, inicialmente con fines exclusivamente comerciales. Te recuerdo que este no es nuestro caso.

Quisiéramos que tuvieras muy en cuenta que Miata! no tiene en absoluto ningún afán de lucro y que el foro de compra venta está ofreciendo de manera totalmente altruista un servicio para cubrir una puntual necesidad de venta o compra entre los habituales del grupo, no un negocio.

Por lo que entendemos, que este caso al estar planteado ya como un negocio, se debería equiparar el trato a semejanza de los habituales vendedores de piezas de desguace, y sería necesario conocer los datos comerciales, razón social, y teléfono de primera mano del vendedor.

Bueno. Cada uno tiene sus razones, y yo que no tengo nada que ver, no voy a entrar en una discusión. Lo único que puedo decir, es que aunque esto tenga un fin digamos "comercial", este chico apenas saca partido económico con lo de las barras. No se enriquece, creeme. Esto es mas bien un favor a la comunidad miatera. Es una persona normal, no una empresa, ni pretende hacer negocio ni nada.

La única garantía que puedo dar es mi confianza en él, y que mi primo también se ha pillado esas barras para su Sportive, y sin ningún problema. Yo no gano nada con esto y solo pretendía anunciar un producto que puesto en España podía costar 1200€ sin problemas mientras que gracias a Ismael, que se ha molestado en diseñarlas y buscar una empresa que se las fabrique, por 400€ o menos las tienes en tu casa.

Si se pretende saber de él, ¿Por qué no le mandais un email, preguntando todas las dudas que tengais?

Un saludo Drac

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente