Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
+5
felisin
thestorm
Salva
drac
GalieoFigaro
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Hola, dado que no tengo un Mazda, que mejor que aprovechar mi primer post para comprarme uno y poder unirme integramente a vuestra comunidad, en fin hay va el anuncio.:
Estoy buscando un NA que tenga las siguientes caracteristicas inamovibles.
Año: del 95 al 97. (Salpicadero copiloto con recuadro) (2º versión del NA)
Motor: 1.8i 133CV
Color: Rojo con interior en negro o beige (este último con los asientos de cuero beige a juego)
Extras: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos y Airbag
Todo lo que no cumpla esos puntos no me interesa, va a ser dificil encontrar uno, lo sé (aunque tengo uno fichado, pero pide una burrada el dueño), aun así hay que intentarlo.
Gracias por llegar hasta aquí
Estoy buscando un NA que tenga las siguientes caracteristicas inamovibles.
Año: del 95 al 97. (Salpicadero copiloto con recuadro) (2º versión del NA)
Motor: 1.8i 133CV
Color: Rojo con interior en negro o beige (este último con los asientos de cuero beige a juego)
Extras: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos y Airbag
Todo lo que no cumpla esos puntos no me interesa, va a ser dificil encontrar uno, lo sé (aunque tengo uno fichado, pero pide una burrada el dueño), aun así hay que intentarlo.
Gracias por llegar hasta aquí
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Buena selección, el mio cumple todos los requesitos menos el aire y que es negro
Pero te falta un requisito que para mi es muy importante el autoblocante, porque sin el cuesta mucho hacer deslizar el culete


Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Buf un MX5 sin aire y mas viviendo en Murcia con 40º a la sombra en agosto?....... ni se me pasa por la cabeza.
Si, es cierto, el autoblocante es importante, la pena es que el mazda que tengo visto cumple todos esos requisitos ademas de autoblocante torsen, matriculado en el 98, 124.000 km interior beige + techo duro como extra, dos juego de llantas y algo más, el tio pide 8000 euros y no se baja de ese precio, si pidiese 5000......5500 quizas ya fuese mio
Si, es cierto, el autoblocante es importante, la pena es que el mazda que tengo visto cumple todos esos requisitos ademas de autoblocante torsen, matriculado en el 98, 124.000 km interior beige + techo duro como extra, dos juego de llantas y algo más, el tio pide 8000 euros y no se baja de ese precio, si pidiese 5000......5500 quizas ya fuese mio
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Hola y bienvenido
Respecto al coche que has mirado, al tener techo duro, 6.000 euros ya seria un buen precio. 8.000 euros por supuesto es caro. Y eso suponiendo que luego de mecanica, chapa, capota y todo esta perfecto ...
Otra alternativa es que busques una base mas barata y luego lo dejes a tu gusto. Coches rojos hay bastantes. Tapizarlo en piel de primera calidad son unos 1.000 euros. Y el aire podrias buscar uno de segunda mano e instalarlo, ponle otros 1.000 - 1.500 euros.
En general creo que como buscas uno tan tan tan especifico, vas a tener que tomartelo con paciencia si ademas lo quieres a buen precio ya que no hay demasiados. Mucha suerte.
Respecto al coche que has mirado, al tener techo duro, 6.000 euros ya seria un buen precio. 8.000 euros por supuesto es caro. Y eso suponiendo que luego de mecanica, chapa, capota y todo esta perfecto ...
Otra alternativa es que busques una base mas barata y luego lo dejes a tu gusto. Coches rojos hay bastantes. Tapizarlo en piel de primera calidad son unos 1.000 euros. Y el aire podrias buscar uno de segunda mano e instalarlo, ponle otros 1.000 - 1.500 euros.
En general creo que como buscas uno tan tan tan especifico, vas a tener que tomartelo con paciencia si ademas lo quieres a buen precio ya que no hay demasiados. Mucha suerte.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
El mio tambien tiene techo duro y 5500 fue lo que pague por elGalieoFigaro escribió:Buf un MX5 sin aire y mas viviendo en Murcia con 40º a la sombra en agosto?....... ni se me pasa por la cabeza.
Si, es cierto, el autoblocante es importante, la pena es que el mazda que tengo visto cumple todos esos requisitos ademas de autoblocante torsen, matriculado en el 98, 124.000 km interior beige + techo duro como extra, dos juego de llantas y algo más, el tio pide 8000 euros y no se baja de ese precio, si pidiese 5000......5500 quizas ya fuese mio
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Hola, gracias por la respuesta, si es cierto que lo que busco es muy específico, pero soy un pijas y un inconformista para estas cosas, o está como yo quiero o no hay nada que hacer, si puede ser que venga con todo de serie para no tener que empezar a patear desguaces, al menos de momento.
Lo que he visto del coche que comento es lo siguiente:
MX5 NA 1.8 matricula original española de 1998. 133 cv.
- Autoblocante TORSE Sensitive de serie.
- Volante exclusivo MOMO con Airbag de serie
- Tapicería de cuero crema de serie.
- Cubre capota crema de serie
- Hard top rojo de serie
- Aire Acondicionado y EE de serie
- Llantas de 14 Mazda de serie
- Barra seguridad torretas de serie
ADEMAS
- Llantas 15 Mazda con gomas nueva
- Llantas 16 Momo Corse Nuevas
- Lamelunas y embellecedores aluminio parabrisas sin estrenar.
Lo que he visto del coche que comento es lo siguiente:
MX5 NA 1.8 matricula original española de 1998. 133 cv.
- Autoblocante TORSE Sensitive de serie.
- Volante exclusivo MOMO con Airbag de serie
- Tapicería de cuero crema de serie.
- Cubre capota crema de serie
- Hard top rojo de serie
- Aire Acondicionado y EE de serie
- Llantas de 14 Mazda de serie
- Barra seguridad torretas de serie
ADEMAS
- Llantas 15 Mazda con gomas nueva
- Llantas 16 Momo Corse Nuevas
- Lamelunas y embellecedores aluminio parabrisas sin estrenar.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Del coche que tu has visto, lo primero que habria que ver es como estan los asientos. Porque es el modelo europeo y suelen estar con los apoyos laterales despegados como minimo. De pintura y capota parece estar bien. Las llantas que tiene les pegaba fuego ..... Habria que ver el estado mecanico y que todo funciona. Pero aun asi 8.000 pienso que sigue siendo caro. Yo vendi el mio (tal como tu lo quieres salvo que la tapiceria era de tela negra) por 6.400 despues de mucho mucho mucho tiempo a la venta y a alguien que sabia perfectamente lo que queria.
PD
Salva, el buen precio del tuyo se debia a que no tenia aire acondicionado. Pero el primer dueño que lo puso a la venta (el anterior al que tu se lo comprastes) creo recordar que empezo cerca de los 10.000 ....
Lo de que tiene Torsen ... como siempre digo, cuando lo vea con mis propios ojos ...
PD
Salva, el buen precio del tuyo se debia a que no tenia aire acondicionado. Pero el primer dueño que lo puso a la venta (el anterior al que tu se lo comprastes) creo recordar que empezo cerca de los 10.000 ....
Lo de que tiene Torsen ... como siempre digo, cuando lo vea con mis propios ojos ...
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Ademas, entiendo que nunca has tenido un MX-5. ¿No te has planteado que te puede decepcionar en algun sentido? ¿No te has planteado por ejemplo comprar un NB 1.8? Estan en 4.000-5.000 euros con todo lo que quieres. Y si la historia te convence ya tendras tiempo de cambiar sin perdida economica a un NA.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Excelente respuesta, me fijaré en lo que comentas de los asientos si al final me decido a ir a verlo, del torsen tambien me tiene mosqueado porque hay gente que dice esta versión del NA lo montaba y otros que no y como minimo pienso que el tio esta intentando meterla doblada, ¿hay alguna forma de saber si realmente es Torsen lo que monta? La llantas son matadoras y si las de 14" y 15" son la originales MAZDA del NA las momo se las puede quedar.
Me atrae tambien el hecho de que lleva el techo rígido como extra
Y otra pregunta para los entendidos y perdón a los puristas por la blasfemia que voy a preguntar:
¿Es posible motorizar la capota del NA para que se retracte sola?
El NB los descarte de pleno como opción al ver que no tenia los faros escamoteables, lo siento pero es que el NA me enamora solo por esos faros y me da igual que se me quede pequeño de habitaculo para mis 1,85 de altura, o que no tenga la "garra" de las siguientes versiones pero a mi me mira con esos ojos retráctiles y se lo perdono todo.
Me atrae tambien el hecho de que lleva el techo rígido como extra
Y otra pregunta para los entendidos y perdón a los puristas por la blasfemia que voy a preguntar:
¿Es posible motorizar la capota del NA para que se retracte sola?
El NB los descarte de pleno como opción al ver que no tenia los faros escamoteables, lo siento pero es que el NA me enamora solo por esos faros y me da igual que se me quede pequeño de habitaculo para mis 1,85 de altura, o que no tenga la "garra" de las siguientes versiones pero a mi me mira con esos ojos retráctiles y se lo perdono todo.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Salva escribió:Buena selección, el mio cumple todos los requesitos menos el aire y que es negroPero te falta un requisito que para mi es muy importante el autoblocante, porque sin el cuesta mucho hacer deslizar el culete
![]()
Coñooo, ahora si que estoy hecho un lio, yo nunca he llevado autoblocante, pero tenia entendido...que su mision es evitar el deslizamiento
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Es que en realidad no lleva autoblocante sino diferencial de deslizamiento limitado (LSD), esto quiere decir que cuando una rueda queda libre y empieza a patinar libremente se "cierran" entre si los dos semi-ejes con una relación entre ambos de 1 a 4 ó 1 a 5 (depende del tarado de fábrica) de forma que la rueda que no toca el suelo sigue girando a 4 o 5 vueltas pero la que si está sobre firme la obliga a girar a 1 vuelta para que el chasis siga avanzando.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
En los NA 1.6 el diferencial LSD (como el de DRAC) si es externamente diferentes a los diferenciales abiertos.
En los NA 1.8, NB 1.8 y NB2 1.8 el diferencial TORSEN es imposible de diferenciar exteriormente del abierto. La unica forma de saberlo sin abrirlo es usar un endoscopio y mirar por el tornillos de llenado los engranajes.
¿La capota automatizarla? Dicen que todo es posible .....
En los NA 1.8, NB 1.8 y NB2 1.8 el diferencial TORSEN es imposible de diferenciar exteriormente del abierto. La unica forma de saberlo sin abrirlo es usar un endoscopio y mirar por el tornillos de llenado los engranajes.
¿La capota automatizarla? Dicen que todo es posible .....
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
felisin escribió:Salva escribió:Buena selección, el mio cumple todos los requesitos menos el aire y que es negroPero te falta un requisito que para mi es muy importante el autoblocante, porque sin el cuesta mucho hacer deslizar el culete
![]()
Coñooo, ahora si que estoy hecho un lio, yo nunca he llevado autoblocante, pero tenia entendido...que su mision es evitar el deslizamiento
Siii evitar el deslizamiento de una sola rueda, pero no de las dos a la vez

Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
No lo he visto en ningún sitio. Pero no creo que valga la pena, retactar es facilisimo simplemente hay que abrir los cierres que aunque llevará motor habría que hacerlo y dejarla caer para atrás, tiempo estimado 1'5 segundos.GalieoFigaro escribió:
¿Es posible motorizar la capota del NA para que se retracte sola?
Para capotar también es muy fácil sino tienes un brazo ágil medio metro de cuerda ayuda mucho solo tienes que tirar de ella.
Para capotar y descapotar no hay que montar ni desmontar nada simplemente llevarla hacia a tras o adelante y fijar dos cierres muy muy pocos segundos.
Coincido plenamente contigo en el tema de los "ojitos".
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
.thestorm escribió:.........En los NA 1.8, NB 1.8 y NB2 1.8 el diferencial TORSEN es imposible de diferenciar exteriormente del abierto. La unica forma de saberlo sin abrirlo es usar un endoscopio y mirar por el tornillos de llenado los engranajes.. .....
Tenia entendido que con el coche levantado si haces girar una rueda motriz la opuesta gira al revés en un diferencial abierto y si es Torsen gira en el mismo sentido. Eso es así????
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Pues sinceramente no lo se. He leido de todo al respecto. Hay un articulo muy interesante, pero mi ingles no me permite comprenderlo bien.
http://www.miata.net/garage/diffguide/index.html
La parte final creo que explica bien el tema, pero a mi se me escapa
http://www.miata.net/garage/diffguide/index.html
La parte final creo que explica bien el tema, pero a mi se me escapa
pip_pip- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
pip_pip escribió:Pues sinceramente no lo se. He leido de todo al respecto. Hay un articulo muy interesante, pero mi ingles no me permite comprenderlo bien.
http://www.miata.net/garage/diffguide/index.html
La parte final creo que explica bien el tema, pero a mi se me escapa
the open differential: With the car on a lift with the driveshaft constrained (in gear), turning one rear wheel will cause the other wheel to turn the other way. You should be able to turn it rapidly with relative ease. With the driveshaft free to rotate (gearbox in neutral), the internal friction of the open differential is probably not high enough to turn the driveshaft anyway and the result is the same.
diferencial abierto: con una marcha metida, si giras una rueda la contraria girará en sentido opuesto. En punto muerto, la fricción interna del diferencial probablemente no será suficiente para mover el arbol de transmisión, , por lo que el resultado será el mismo.
con el coche levantado, se supone que la relativamente escasa fuerza con la que puedes hacer girar una rueda a mano no podrá superar la fricción interna del Torsen. Ambas ruedas giran igual. si n embargo, con una marcha metida, la rueda contraria debería girar al contrario, igual que con un diferencial abierto una vez que hayas superado el TBR (no sé qué es, el Torsen no sé qué: imagino el momento en que el Torsen distribuye el par de modo asimétrico.). Quizás un lector aburrido quiera experimentar con algunas cinchas alrededor de las ruedas y esos pesos de trabajo inusuales...With the car on a lift, it has been suggested that the relatively puny force of you rotating one wheel, will not over come the internal friction of the Torsen. Both wheels rotate together. However, with the driveshaft constrained, the opposite wheel should rotate the other way just like an open differential once you exceed the TBR. Perhaps a bored member reader would like to experiment with some ropes wrapped around the wheels and those unused workout weights…
Yo tengo un 1.8 del 99 y un 1.6 del 2004, estoy aburrido y tengo ideas de bombero, pero cre oque de momento no voy a levantar el coche con mis gatos de serie y ponerme a mover las ruedas.... Pero a lo mejor me tiro debajo de los coches y miro las diferencias de los diferenciales, valga la redundancia...
Hay algo en el artículo muy interesante: dice que el Torsen distribuye el PAR a una relación aproximada de 2,5-1, con lo que si una rueda no recibe nada de par, la otra recibirá el 2,5 de nada: igual a cero. En hielo o con una rueda al aire, no esperemos que un Torsen te saque del atolladero.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Con esa traduccion (mas o menos la que yo hago) no saco conclusiones claras.
Por un lado dice que con un diferencial abierto y una marcha metida las ruedas giran en sentido contrario ... pero en el otro parrafo dice que en el TORSEN pasa lo mismo si se da no se que circunstancia ...
Tambien dice que en un diferencial abierto sin una marcha metida "... el resultado sera el mismo ..." ¿eso que significa? ¿que el resultado es el mismo que con la marcha metida? ¿que el sentido de giro es el mismo? ¿que la otra rueda no se mueve?
Yo no me aclaro
Por un lado dice que con un diferencial abierto y una marcha metida las ruedas giran en sentido contrario ... pero en el otro parrafo dice que en el TORSEN pasa lo mismo si se da no se que circunstancia ...
Tambien dice que en un diferencial abierto sin una marcha metida "... el resultado sera el mismo ..." ¿eso que significa? ¿que el resultado es el mismo que con la marcha metida? ¿que el sentido de giro es el mismo? ¿que la otra rueda no se mueve?
Yo no me aclaro
pip_pip- conductor junior
- Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Un coche con autoblocante, con las ruedas levantadas y en punto muerto, las ruedas giran en el mismo sentido.
P.D. conducir con autoblocante, debe ser parecido a llevar un tranvia o un escalextric...y yo de momento no quiero perder la
sensacion de conducir (con muchos C.V., no lo sé, pero de momento no es mi caso), como dice un amigo mio, al que creo mucho
la mejor manera de evitar una derrapada, es anticipandote y ese placer no lo da el autoblocante, otra cosa es provocarla para
entrar cruzado o entrar tarde y cruzarlo dentro,( esto mi amigo me lo cuenta sin autoblocante, naturalmente), en fin para
gustos no hay disgustos.
P.D. conducir con autoblocante, debe ser parecido a llevar un tranvia o un escalextric...y yo de momento no quiero perder la
sensacion de conducir (con muchos C.V., no lo sé, pero de momento no es mi caso), como dice un amigo mio, al que creo mucho
la mejor manera de evitar una derrapada, es anticipandote y ese placer no lo da el autoblocante, otra cosa es provocarla para
entrar cruzado o entrar tarde y cruzarlo dentro,( esto mi amigo me lo cuenta sin autoblocante, naturalmente), en fin para
gustos no hay disgustos.
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Bueno pues hablando con el tipo del X5 que tenia visto es capaz de rebajarlo de 8000 en 7000 euros, yo lo sigo viendo caro para lo que és y lo que lleva.
MX5 NA 1.8 matricula original española de 1998. 133 cv.
- Autoblocante TORSE Sensitive de serie.
- Volante exclusivo MOMO con Airbag de serie
- Tapicería de cuero crema de serie.
- Cubre capota crema de serie
- Hard top rojo de serie
- Aire Acondicionado y EE de serie
- Llantas de 14 Mazda de serie
- Barra seguridad torretas de serie
ADEMAS
- Llantas 15 Mazda con gomas nueva
- Llantas 16 Momo Corse Nuevas
- Lamelunas y embellecedores aluminio parabrisas sin estrenar.
MX5 NA 1.8 matricula original española de 1998. 133 cv.
- Autoblocante TORSE Sensitive de serie.
- Volante exclusivo MOMO con Airbag de serie
- Tapicería de cuero crema de serie.
- Cubre capota crema de serie
- Hard top rojo de serie
- Aire Acondicionado y EE de serie
- Llantas de 14 Mazda de serie
- Barra seguridad torretas de serie
ADEMAS
- Llantas 15 Mazda con gomas nueva
- Llantas 16 Momo Corse Nuevas
- Lamelunas y embellecedores aluminio parabrisas sin estrenar.
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Yo he cambiado el diferencial abierto por un Torsen y para las curvas medias y rápidas me gusta más el abierto porque el torsen a mitad de curva sientes unos "meneillos" poco tranquilizadores . En curvas lentas en seco más o menos igual , pero es que con 205/45-16 y los Bilstein tracciona de fábula , con lo que en las horquillas es difícil cruzarlo .
Edu- conductor senior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Compro MAZDA MX5 NA 1.8i
Sigo buscando........
GalieoFigaro- conductor senior
- Fecha de inscripción : 15/07/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|