BMW M3 CRT Nueva edición limitada, potenciada y aligerada
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
BMW M3 CRT Nueva edición limitada, potenciada y aligerada
Fuente: Motor.terra.es
BMW M3 CRT
Estamos ante el BMW M3 de cuatro puertas más especial, una versión aligerada gracias al empleo de fibra de carbono y titanio, cuya mecánica potenciada hasta los 450 CV le convierte en una de las berlinas más rápidas del momento.

La última edición limitada del BMW M3 se apellida CRT, siglas que hacen alusión a Carbon Racing Technology. Como bien adelanta su nombre, se trata de una versión que emplea fibra de carbono en algunos de sus componentes, algo que, junto con el sistema de escape realizado en titanio, ha permitido ahorrar nada menos que 70 kilos de peso sin prescindir de un equipamiento del más alto nivel, ya que no renuncia a equipo de sonido, navegador, climatizador o sensores de aparcamiento.

El capó está formado por una estructura de aramida con forma de panal de abeja y recubierta por CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono); pesa la cuarta parte que uno de acero convencional y proporciona la misma rigidez. También se emplea CFRP para dar consistencia a la estructura de los ligerísimos baquets delanteros, cuyo núcleo es de papel reciclado. El CFRP es un material cada vez más utilizado por BMW (ver estudios i3 e i8) gracias a un precio menos desorbitado que la fibra de carbono convencional, ya que se puede formar a partir de recortes o sobrante de esta última, que posteriormente se endurece mediante el mismo proceso de horneado y baño de resina. Se utiliza también CFRP en el exterior, tanto en el deflector aerodinámico delantero como en el trasero, ambos decorados con una línea de color rojo “Melbourne”, un tono específico del BMW M3 CRT que también está presente en branquias laterales, aperturas del capó y tapicería. Va obligatoriamente en combinación con pintura gris metalizada y llantas negras de la medida 245/35 R19, en el tren delantero, y 265/35 R19, en el trasero.
Ligero, ligero
Pero la atractiva fibra de carbono no es lo único que convierte al BMW M3 CRT en un especialísimo deportivo. Su motor es el mismo que estrenó hace un año el M3 GTS, cuya cilindrada aumenta desde 4.0 hasta 4.4 litros y permite a su V8 pasar de 420 a 450 CV. Con ello, el M3 CRT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza 290 km/h. Sólo se producirán 67 unidades, y su precio en nuestro país aún no se ha anunciado, pero para hacernos una idea, en Alemania será de 130.000 euros.
BMW M3 CRT
Estamos ante el BMW M3 de cuatro puertas más especial, una versión aligerada gracias al empleo de fibra de carbono y titanio, cuya mecánica potenciada hasta los 450 CV le convierte en una de las berlinas más rápidas del momento.

La última edición limitada del BMW M3 se apellida CRT, siglas que hacen alusión a Carbon Racing Technology. Como bien adelanta su nombre, se trata de una versión que emplea fibra de carbono en algunos de sus componentes, algo que, junto con el sistema de escape realizado en titanio, ha permitido ahorrar nada menos que 70 kilos de peso sin prescindir de un equipamiento del más alto nivel, ya que no renuncia a equipo de sonido, navegador, climatizador o sensores de aparcamiento.

El capó está formado por una estructura de aramida con forma de panal de abeja y recubierta por CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono); pesa la cuarta parte que uno de acero convencional y proporciona la misma rigidez. También se emplea CFRP para dar consistencia a la estructura de los ligerísimos baquets delanteros, cuyo núcleo es de papel reciclado. El CFRP es un material cada vez más utilizado por BMW (ver estudios i3 e i8) gracias a un precio menos desorbitado que la fibra de carbono convencional, ya que se puede formar a partir de recortes o sobrante de esta última, que posteriormente se endurece mediante el mismo proceso de horneado y baño de resina. Se utiliza también CFRP en el exterior, tanto en el deflector aerodinámico delantero como en el trasero, ambos decorados con una línea de color rojo “Melbourne”, un tono específico del BMW M3 CRT que también está presente en branquias laterales, aperturas del capó y tapicería. Va obligatoriamente en combinación con pintura gris metalizada y llantas negras de la medida 245/35 R19, en el tren delantero, y 265/35 R19, en el trasero.
Ligero, ligero
Pero la atractiva fibra de carbono no es lo único que convierte al BMW M3 CRT en un especialísimo deportivo. Su motor es el mismo que estrenó hace un año el M3 GTS, cuya cilindrada aumenta desde 4.0 hasta 4.4 litros y permite a su V8 pasar de 420 a 450 CV. Con ello, el M3 CRT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza 290 km/h. Sólo se producirán 67 unidades, y su precio en nuestro país aún no se ha anunciado, pero para hacernos una idea, en Alemania será de 130.000 euros.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
melomanoyo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/06/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|