BMW M5
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
BMW M5

La quinta generación del M5 irrumpe en el selecto sector de las berlinas de altas prestaciones más en forma que nunca. La marca alemana no ha escatimado en recursos para dotar a “la bestia” de unas cualidades dinámicas de las que te dejan sin aliento. Sus 560 CV dan fe de ello, pero vayamos por partes.
Exteriormente es fácil reconocer al nuevo M5 por su kit de carrocería optimizado con los rasgos estéticos típicos de la gama M. El faldón delantero ha sido modificado para albergar las grandes entradas de aire que ayudan a una perfecta refrigeración del motor y ventilación de los frenos. Los pasos de rueda, claramente abombados, acentúan el generoso ancho de vía, mientras las branquias laterales incorporan las luces intermitentes acompañadas por un pequeño logotipo M5. El faldón trasero ha sido esculpido pensando sobre todo en la mejora de la aerodinámica, y su pequeño alerón de tipo “Gourney” ayuda a ello. Siguiendo la tradición, sus cuatro salidas de escape están posicionadas en configuración 2 y 2 en los extremos laterales.
Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de nuevo diseño completan la agresiva estética exterior acorde a las características del propulsor que esconde bajo su capó.
El habitáculo del nuevo BMW M5 conjuga a la perfección un puesto de mando ergonómico, propio de un coche deportivo, con el toque lujoso correspondiente a las berlinas de BMW. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos tipo M específicos para este modelo, forrados en piel “Merino”, embellecedores en las puertas con el anagrama “M5”, apoyapié izquierdo de tipo M para el conductor, techo en color antracita y el sistema de mando iDrive con una pantalla de 10,2 pulgadas. Esta pantalla se encuentra en el centro del salpicadero y sus mandos de control están orientados hacia el conductor.
El volante M, forrado en piel, incluye por primera vez dos teclas de función M Drive que permiten activar rápidamente dos configuraciones de reglajes que previamente se hayan guardado en la memoria. El M Drive permite modificar diferentes parámetros del coche: el funcionamiento del propulsor, la dirección Servotronic, el modo DSC, el control dinámico de la suspensión y las indicaciones que deben aparecer en la pantalla virtual Head-Up-Display (disponible de serie).
El M5 también está equipado de serie con climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros calefactados, faros de xenón con orientación automática del haz de luz en curvas, alarma antirrobo, radio BMW Professional con CD, conexión Aux-In y seis altavoces. Adicionalmente se pueden incluir casi todos complementos adicionales disponibles en el Serie 5.
Texto: Néstor Abarca /www.coches.net
Fotos: BMW

De relevancia BMW M5
Destacamos: Mecánica
El nuevo BMW M5 incorpora un nuevo motor de altas prestaciones. Se trata de un V8 de 4,4 litros que incorpora la tecnología M TwinPower Turbo compuesta por el sistema Twin Scroll Twin Turbo, el colector de escape conjunto para las dos bancadas, la inyección directa High Precision Injection y el sistema de regulación de las válvulas Valvetronic.
Con esta solución se consigue una potencia de 560 CV en un rango que comprende las 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm disponible a partir de las 1.500 rpm. Es el más potente de todos los motores que ha montado un modelo M de serie.
Ofrece una espeluznante cifra en la aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,4 segundos y logra completar el 0-200 km/h en 13 segundos clavados, con una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada o de 305 km/h con el “M Driver’s Package”.
Homologa un consumo medio de 9,9 l/100 km, lo que se traduce en prácticamente un 30% menos que el anterior modelo. Esto se consigue gracias a las diferentes tecnologías aplicadas englobadas dentro del programa EfficientDynamics que incorpora de serie la función Auto Start Stop, entre otras.
La potencia se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cabios M de siete velocidades con doble embrague y Drivelogic, que ofrece la selección automática de la marcha que mejor se adapte a las circunstancias para optimizar la capacidad de tracción. Aunque también se presenta la opción del cambio semi-automático mediante las levas del volante.
El chasis del nuevo BMW M5 ha sido construido especialmente para este modelo. Sus componentes y reglajes provienen directamente de la experiencia de BMW en la competición. Se ha diseñado con una configuración apta para el día a día pero que a la vez permita al conductor disfrutar al máximo de las cualidades del vehículo en circuito.
Ofrece de serie amortiguadores regulados electrónicamente que permiten ajustar, mediante tres programas distintos, la rigidez de los mismos. Los frenos, con mordazas de seis bobines, garantizan una frenada óptima ante cualquier situación.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|