Mazda RX-9 ??????
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Mazda RX-9 ??????
Articulo de: www.motoradictos.com
Fecha: 29 de diciembre de 2007
Mazda RX-9 2012, primera información e imágenes

Como siempre con este tipo de información e imágenes, cojamos una pinza para leerlo todo. Estas dos supuestas fotos son las primeras del Mazda RX-9, que viene a ser la nueva generación del RX-8, su evolución más bien.
Si tienes en mente los últimos prototipos de estos años de Mazda, reconocerás al momento que este prototipo está basado en el Kabura Concept, y que de ser así, estaríamos hablando de un hatchback de 3 puertas y no de un coupé. Todo parece indicar que son recreaciones fundadas en el hecho o rumor de que Mazda basará el RX-9 en el Kabura, y que de ningún modo son imágenes oficiales.
El principal motivo por el que creer que es un fake es la fecha. Estando aún en el 2007, se hace difícil imaginar que para un modelo que le quedan aún 4 años de desarrollo, el diseño esté completamente terminado. Pero aún así, no lo desechemos.
El nuevo RX-9 llevará un motor Wankel Renesis de nueva gneración, lo que supondrá una gran disminción en el consumo de aceite y gasolina, cosa que ahora es el principal escollo para vender el RX-8.
La fama del RX-7 es indiscutible, eso lo sabemos todos. Es un héroe allí donde es conocido, y a día de hoy todavía levanta pasiones. Mazda intentó darle más utilidad práctica en su nueva generación, y cambiándole tanto el diseño lo único que consiguió fue crear un coche totalmente distinto. Si estas imágenes son ciertas, podemos darpor hecho que Mazda ha olvidado por completo al legendario RX-7.

Fecha: 29 de diciembre de 2007
Mazda RX-9 2012, primera información e imágenes

Como siempre con este tipo de información e imágenes, cojamos una pinza para leerlo todo. Estas dos supuestas fotos son las primeras del Mazda RX-9, que viene a ser la nueva generación del RX-8, su evolución más bien.
Si tienes en mente los últimos prototipos de estos años de Mazda, reconocerás al momento que este prototipo está basado en el Kabura Concept, y que de ser así, estaríamos hablando de un hatchback de 3 puertas y no de un coupé. Todo parece indicar que son recreaciones fundadas en el hecho o rumor de que Mazda basará el RX-9 en el Kabura, y que de ningún modo son imágenes oficiales.
El principal motivo por el que creer que es un fake es la fecha. Estando aún en el 2007, se hace difícil imaginar que para un modelo que le quedan aún 4 años de desarrollo, el diseño esté completamente terminado. Pero aún así, no lo desechemos.
El nuevo RX-9 llevará un motor Wankel Renesis de nueva gneración, lo que supondrá una gran disminción en el consumo de aceite y gasolina, cosa que ahora es el principal escollo para vender el RX-8.
La fama del RX-7 es indiscutible, eso lo sabemos todos. Es un héroe allí donde es conocido, y a día de hoy todavía levanta pasiones. Mazda intentó darle más utilidad práctica en su nueva generación, y cambiándole tanto el diseño lo único que consiguió fue crear un coche totalmente distinto. Si estas imágenes son ciertas, podemos darpor hecho que Mazda ha olvidado por completo al legendario RX-7.

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Articulo: www.motorpasion.com
Fecha: 29 de diciembre de 2007
2012 Mazda RX-9, ni confirmado ni desmentido
En el número de febrero de la edición digital de Winding Road aparecen estas imágenes de lo que presumiblemente será el 2012 Mazda RX-9, la siguiente generación del bonito deportivo de motor Wankel y heredero directo del siempre añorado Mazda RX-7.
En la información que acompaña a las imagenes no especifican si las mismas son reales, son una filtración más o simplemente se trata de la obra de un aficionado con altos conocimientos en la edición digital, así que mejor tomarlas como algo imaginario para no pillarnos las manos.
Como se ve en sus líneas, su diseño sigue la tendencia de los nuevos prototipo de Mazda, con el Mazda Nagare Concept a la cabeza, del que toma prestados algunos detalles de su carrocería, como la calandra, por ejemplo.

Entre las informaciones que nos dan, comentan que su motor seguirá siendo un motor rotativo de 1,3 litros y en el que se mejorará el consumo de combustible y el consumo de aceite, uno de los grandes inconvenientes de estos motores.
Fecha: 29 de diciembre de 2007
2012 Mazda RX-9, ni confirmado ni desmentido
En el número de febrero de la edición digital de Winding Road aparecen estas imágenes de lo que presumiblemente será el 2012 Mazda RX-9, la siguiente generación del bonito deportivo de motor Wankel y heredero directo del siempre añorado Mazda RX-7.
En la información que acompaña a las imagenes no especifican si las mismas son reales, son una filtración más o simplemente se trata de la obra de un aficionado con altos conocimientos en la edición digital, así que mejor tomarlas como algo imaginario para no pillarnos las manos.
Como se ve en sus líneas, su diseño sigue la tendencia de los nuevos prototipo de Mazda, con el Mazda Nagare Concept a la cabeza, del que toma prestados algunos detalles de su carrocería, como la calandra, por ejemplo.

Entre las informaciones que nos dan, comentan que su motor seguirá siendo un motor rotativo de 1,3 litros y en el que se mejorará el consumo de combustible y el consumo de aceite, uno de los grandes inconvenientes de estos motores.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Artículo: www.automocionblog.com
Fecha: 05 noviembre 2010
Mazda RX-9: El sucesor del RX-7 ya está en camino

Según afirman los colegas ingleses de AutoCar, Mazda está en una etapa avanzada del desarrollo de una nueva generación de su motor rotativo para utilizarlo en los nuevos deportivos de la marca. La nueva unidad estará más orientada a propulsar un nuevo coupé de dos puertas similar al RX-7, que después de cosechar un gran éxito alrededor del mundo fue descontinuado en 2002.
Por lo tanto, el nuevo deportivo probablemente se llame RX-9 y recupere la configuración clásica de coupé dos puertas, dejando en el olvido la ingeniosa solución de cuatro puertas del Mazda RX-8. El RX-9 compartirá gran parte de sus componentes con la próxima generación del Mazda MX-5 y tendrá un peso cercano a los 1.250kg, resultando un coche muy ligero para tener una potencia superior a 300 caballos.
El nuevo motor rotativo, conocido como X16, utilizará un supercharger eléctrico y será un poco más grande que el predecesor de 2.6 litros y 228cv que equipaba el RX-8. El nuevo motor será más eficiente y ecológico que el anterior, que fue descatalogado debido a su alto consumo de combustible y aceite, evitándose Mazda así tener que adaptarlo para que cumpla la normativa de emisiones Euro5.
Fecha: 05 noviembre 2010
Mazda RX-9: El sucesor del RX-7 ya está en camino

Según afirman los colegas ingleses de AutoCar, Mazda está en una etapa avanzada del desarrollo de una nueva generación de su motor rotativo para utilizarlo en los nuevos deportivos de la marca. La nueva unidad estará más orientada a propulsar un nuevo coupé de dos puertas similar al RX-7, que después de cosechar un gran éxito alrededor del mundo fue descontinuado en 2002.
Por lo tanto, el nuevo deportivo probablemente se llame RX-9 y recupere la configuración clásica de coupé dos puertas, dejando en el olvido la ingeniosa solución de cuatro puertas del Mazda RX-8. El RX-9 compartirá gran parte de sus componentes con la próxima generación del Mazda MX-5 y tendrá un peso cercano a los 1.250kg, resultando un coche muy ligero para tener una potencia superior a 300 caballos.
El nuevo motor rotativo, conocido como X16, utilizará un supercharger eléctrico y será un poco más grande que el predecesor de 2.6 litros y 228cv que equipaba el RX-8. El nuevo motor será más eficiente y ecológico que el anterior, que fue descatalogado debido a su alto consumo de combustible y aceite, evitándose Mazda así tener que adaptarlo para que cumpla la normativa de emisiones Euro5.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Artículo: motorfull.com
Fecha: 26 de mayo de 2011
¿Veremos un Mazda RX-9 híbrido?
Nos llegan rumores desde el Cuartel General de Mazda situado en Hiroshima, sobre el desarrollo del nuevo y futuro Mazda RX-9, un modelo que podría contar con uno de los motores más innovadores y premiados del panorama mundial (el del RX-
, y como es lógico, el desarrollo del nuevo motor rotatorio, deberá esta a la altura de su predecesor. Sin embargo, hoy hemos sabido que Mazda podría lanzar un nuevo RX-9 que sería híbrido gracias a la tecnología proveniente desde Toyota. Un modelo que sin duda, será bastante rompedor, ya que compartirá las líneas de diseño del Mazda Shinari, aunque con ciertas restricciones, claro.

Actualmente Mazda, está muy involucrada en el desarrollo de sus nuevos motores SkyActiv, así como sus transmisiones, para la próxima generación del MX-5, lo que está dificultando el desarrollo del futuro y revolucionario RX-9. Según una fuente de Mazda:
"Queremos aprovechar el desarrollo del RX-9, y llevarlo al siguiente nivel, pero simplemente no podemos encontrar las horas necesarias para su desarrollo. Aunque tenemos un plan de desarrollo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Pero actualmente, tenemos que dar prioridad a la próxima generación de MX-5, por lo que sólo disponemos de un pequeño grupo de gente trabajando en el desarrollo del RX-9".
Y es que el nuevo RX-9, a diferencia del obsoleto RX-8, con su compleja configuración en las puertas traseras, el nuevo RX-9 será un coupé en toda regla. Y como acabamos de decir, será híbrido, gracias en parte al acuerdo que firmaron tanto Toyota como Mazda, para aunar desarrollas en tecnologías híbridas. Incluso se está especulando con que Mazda, pudiese lanzar dor tipos de modelos híbridos del nuevo RX-9, ya que uno podría ser un FullHybrid, y el otro sería un EREV, es decir, un modelo eléctrico, que utilizaría la tecnología híbrida para aumentar su autonomía.
Por otro lado, y según las fuentes internas de Mazda, el nuevo RX-9, será:
Más pequeño, más ligero, más limpio, más eficiente en combustible, y también más divertido de conducir. Ahí es donde queremos situar al nuevo modelo con motor rotativo.
Y es que a pesar de lo innovador del motor del RX-8, lo cierto es que ha tenido bastante mala reputación, debido a su alto consumo de combustible y aceite, así como una par un tanto débil en la zona media de las revoluciones. Y que mejor que hacer renacer a este nuevo motor, gracias al apoyo de una tecnología híbrida como la que le podría proporcionar Toyota a Mazda. Lo cierto es que todavía queda para ver el nuevo RX-9. Según Mazda, no lo veremos hasta finales del 2013.
Fecha: 26 de mayo de 2011
¿Veremos un Mazda RX-9 híbrido?
Nos llegan rumores desde el Cuartel General de Mazda situado en Hiroshima, sobre el desarrollo del nuevo y futuro Mazda RX-9, un modelo que podría contar con uno de los motores más innovadores y premiados del panorama mundial (el del RX-


Actualmente Mazda, está muy involucrada en el desarrollo de sus nuevos motores SkyActiv, así como sus transmisiones, para la próxima generación del MX-5, lo que está dificultando el desarrollo del futuro y revolucionario RX-9. Según una fuente de Mazda:
"Queremos aprovechar el desarrollo del RX-9, y llevarlo al siguiente nivel, pero simplemente no podemos encontrar las horas necesarias para su desarrollo. Aunque tenemos un plan de desarrollo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Pero actualmente, tenemos que dar prioridad a la próxima generación de MX-5, por lo que sólo disponemos de un pequeño grupo de gente trabajando en el desarrollo del RX-9".
Y es que el nuevo RX-9, a diferencia del obsoleto RX-8, con su compleja configuración en las puertas traseras, el nuevo RX-9 será un coupé en toda regla. Y como acabamos de decir, será híbrido, gracias en parte al acuerdo que firmaron tanto Toyota como Mazda, para aunar desarrollas en tecnologías híbridas. Incluso se está especulando con que Mazda, pudiese lanzar dor tipos de modelos híbridos del nuevo RX-9, ya que uno podría ser un FullHybrid, y el otro sería un EREV, es decir, un modelo eléctrico, que utilizaría la tecnología híbrida para aumentar su autonomía.
Por otro lado, y según las fuentes internas de Mazda, el nuevo RX-9, será:
Más pequeño, más ligero, más limpio, más eficiente en combustible, y también más divertido de conducir. Ahí es donde queremos situar al nuevo modelo con motor rotativo.
Y es que a pesar de lo innovador del motor del RX-8, lo cierto es que ha tenido bastante mala reputación, debido a su alto consumo de combustible y aceite, así como una par un tanto débil en la zona media de las revoluciones. Y que mejor que hacer renacer a este nuevo motor, gracias al apoyo de una tecnología híbrida como la que le podría proporcionar Toyota a Mazda. Lo cierto es que todavía queda para ver el nuevo RX-9. Según Mazda, no lo veremos hasta finales del 2013.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Artículo: motorfull.com
Fecha: 2 de junio de 2011
La semana pasada mi compañero Daniel R. os hablaba de los rumores existentes del desarrollo de un Mazda RX-9, el cual se preveía que incorporara una evolución innovadora del famoso motor rotativo de Mazda. Pero al parecer ese motor rotativo no llegaría solo, sino que vendría acompañado de un motor eléctrico que convertiría al RX-9 en un coche híbrido. Y ahora, nuevamente basándonos en rumores, todo esto da un giro de 360º.
Y el giro se debe a que hora se comenta que Mazda no está desarrollando un motor híbrido para el RX-9, ni tampoco un nuevo desarrollo de su motor rotativo, sino que el Mazda RX-9 ya no equipará ni el viejo ni el nuevo motor rotativo, desaparecería, y que además estaría basado en el RX-7. Para los fans de la marca sin duda es un mazazo al quitar una parte tan representativa de la casa nipona, pero antes de que os tiréis de los pelos recordar que de momento tan solo son rumores.
De momento en Mazda ni desmienten ni otorgan, simplemente callan, aunque por mi parte debo decir que este retroceso (en cuanto a volver a la base RX-7) me parece un tanto desproporcionado. En cuanto al motor, desechar el motor rotativo quizás no sea tan descabellado si consideramos que el RX-8 no está siendo una maravilla en ventas (periodo enero-abril en EE.UU solo 291 unidades), además de que las leyes anticontaminación están crujiendo por todos los lados al motor rotativo.
Pero vuelvo a repetir, de momento estamos solo ante rumores, debemos esperar a que continúe un poco más el desarrollo del RX-9 para ver si poco a poco se van desvelando estos detalles.
Fecha: 2 de junio de 2011
La semana pasada mi compañero Daniel R. os hablaba de los rumores existentes del desarrollo de un Mazda RX-9, el cual se preveía que incorporara una evolución innovadora del famoso motor rotativo de Mazda. Pero al parecer ese motor rotativo no llegaría solo, sino que vendría acompañado de un motor eléctrico que convertiría al RX-9 en un coche híbrido. Y ahora, nuevamente basándonos en rumores, todo esto da un giro de 360º.
Y el giro se debe a que hora se comenta que Mazda no está desarrollando un motor híbrido para el RX-9, ni tampoco un nuevo desarrollo de su motor rotativo, sino que el Mazda RX-9 ya no equipará ni el viejo ni el nuevo motor rotativo, desaparecería, y que además estaría basado en el RX-7. Para los fans de la marca sin duda es un mazazo al quitar una parte tan representativa de la casa nipona, pero antes de que os tiréis de los pelos recordar que de momento tan solo son rumores.
De momento en Mazda ni desmienten ni otorgan, simplemente callan, aunque por mi parte debo decir que este retroceso (en cuanto a volver a la base RX-7) me parece un tanto desproporcionado. En cuanto al motor, desechar el motor rotativo quizás no sea tan descabellado si consideramos que el RX-8 no está siendo una maravilla en ventas (periodo enero-abril en EE.UU solo 291 unidades), además de que las leyes anticontaminación están crujiendo por todos los lados al motor rotativo.
Pero vuelvo a repetir, de momento estamos solo ante rumores, debemos esperar a que continúe un poco más el desarrollo del RX-9 para ver si poco a poco se van desvelando estos detalles.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Artículo: caranddriver.com
fecha: May 26, 2011
Mazda Not Working on RX-9, Odds of a New RX-7 Are Slim But Real

Contrary to recent rumors claiming that Mazda is considering building a hybrid RX-9 sports car, which would marry a gasoline-fueled rotary engine to an electric-drive system borrowed from Toyota, we can confirm that the company has no plans for such a vehicle. In fact, the very future of the rotary engine at Mazda is in jeopardy.
Production of the Mazda RX-8 is drawing to a close, and given the vehicle’s tiny sales volume—just 291 were sold in the U.S. from January to April of this year—we’re told by a company insider that there wasn’t even a business case for a special “end-of-the-road” edition with unique paint and badging. With the RX-8′s passing, Mazda won’t have a vehicle in which to install its current 1.3-liter rotary screamer. (It’s worth noting that new European emissions standards could have been the nail in the coffin for Mazda’s rotary, too, but this is a chicken-and-egg debate.)
We have learned, however, that there is a quiet movement within Mazda to build an RX-7 as a replacement. Such a vehicle would borrow (and, most likely, enlarge) the platform from the next-generation Miata, which should hit the market in a bit less than two years. This project hasn’t received any official green light, though, and we don’t know whether it’s merely on the drawing board or has moved on to skunkworks production.
The passing of the RX-8 is sad, as the vehicle’s chassis and steering are among the best in the business, and we love the distinctiveness of the rotary engine. But it’s hard to argue with the economics of the car business, and a small company like Mazda can hardly afford to build two sports cars on unique platforms in such small numbers. Still, we hope to be able to bring you official confirmation at some point of an MX-5-based RX-7—that day is just not today.
fecha: May 26, 2011
Mazda Not Working on RX-9, Odds of a New RX-7 Are Slim But Real

Contrary to recent rumors claiming that Mazda is considering building a hybrid RX-9 sports car, which would marry a gasoline-fueled rotary engine to an electric-drive system borrowed from Toyota, we can confirm that the company has no plans for such a vehicle. In fact, the very future of the rotary engine at Mazda is in jeopardy.
Production of the Mazda RX-8 is drawing to a close, and given the vehicle’s tiny sales volume—just 291 were sold in the U.S. from January to April of this year—we’re told by a company insider that there wasn’t even a business case for a special “end-of-the-road” edition with unique paint and badging. With the RX-8′s passing, Mazda won’t have a vehicle in which to install its current 1.3-liter rotary screamer. (It’s worth noting that new European emissions standards could have been the nail in the coffin for Mazda’s rotary, too, but this is a chicken-and-egg debate.)
We have learned, however, that there is a quiet movement within Mazda to build an RX-7 as a replacement. Such a vehicle would borrow (and, most likely, enlarge) the platform from the next-generation Miata, which should hit the market in a bit less than two years. This project hasn’t received any official green light, though, and we don’t know whether it’s merely on the drawing board or has moved on to skunkworks production.
The passing of the RX-8 is sad, as the vehicle’s chassis and steering are among the best in the business, and we love the distinctiveness of the rotary engine. But it’s hard to argue with the economics of the car business, and a small company like Mazda can hardly afford to build two sports cars on unique platforms in such small numbers. Still, we hope to be able to bring you official confirmation at some point of an MX-5-based RX-7—that day is just not today.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Artículo: motortrend.com
Fecha: May 19, 2011
Mazda RX-9 to get Toyota Hybrid Tech?

Word from deep inside Mazda's Hiroshima HQ is that development of its much-rumored, rotary-powered RX-9 is well underway. But as one source told us, the company has put the lion's share of its recent R&D efforts into its new SkyActiv engines and transmissions and the next-generation MX-5, hampering the RX-9's progress.
"We want to take the RX-9 to the next level but just can't find the man-hours to do it," says our insider. "We have a guideline. We know what we have to do. But as we must give priority to the next-gen MX-5, we only have a small band of guys working on the RX-9."
The image you see here is one artist's impression of what the next-gen RX-9 will look like. Taking strong styling cues from Mazda's recent Shinari concept car, the RX-9 is expected to receive some of the most flowing, fluid lines and edges ever given a Mazda sports car.
Unlike the outgoing RX-8, with its complicated rear-door setup, the RX-9 will be a coupe. This means it will be more of an RX-7 for the 21st century, but with a twist. That twist will reportedly be in the form of hybrid technology Mazda will borrow from Toyota, thanks in part to an agreement the automakers signed last year. Apparently Mazda will only use Toyota's hybrid drive unit, with the main power coming from the Mazda-built rotary. The hybrid unit will reportedly be used primarily as a power booster and range extender.
Our confidant inside Hiroshima tells us that there is no point in doing with a rotary what a current gasoline engine can do, hence the move to a hybrid-assisted setup. "If that was the case, we could pop a rotary into a compact lightweight car tomorrow. But there's no merit in that. There'd be no reason to continue using a rotary."
Just then, our source changed tracks and mentioned platforms. "Do you know why the MX-5 grew so much in size? Because we had to drop it onto the RX-8 platform, as both cars employ the same platform." And now, roles have been reversed. The next MX-5 will land in showrooms long before the next rotary-powered car, which will incorporate the MX-5's new platform, reportedly being downsized to dimensions that almost mirror the 1989 first-generation model.
"Smaller, lighter, cleaner, more fuel-efficient, and more fun to drive. That's where we want to take the next rotary car," says our source, who hinted at a late 2013 debut. And given the bad rap the RX-8 suffered -- fuel-guzzler, oil-guzzler, weak mid-range torque -- such a radical rotary rebirth is the only way to take Mazda's greatest legacy forward.
En el 2010 Mazda y Toyota firmaron un acuerdo para que la primera recibiera la misma tecnología del exitoso modelo híbrido Prius.
Al tiempo, Mazda indicó que su primer híbrido con tecnología de Toyota llegaría al mercado en 2013. ¿Será en la forma de un RX-9?
Motor Trend informa que el sucesor del RX-9 tendrá una arquitectura basada en la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.
Fecha: May 19, 2011
Mazda RX-9 to get Toyota Hybrid Tech?

Word from deep inside Mazda's Hiroshima HQ is that development of its much-rumored, rotary-powered RX-9 is well underway. But as one source told us, the company has put the lion's share of its recent R&D efforts into its new SkyActiv engines and transmissions and the next-generation MX-5, hampering the RX-9's progress.
"We want to take the RX-9 to the next level but just can't find the man-hours to do it," says our insider. "We have a guideline. We know what we have to do. But as we must give priority to the next-gen MX-5, we only have a small band of guys working on the RX-9."
The image you see here is one artist's impression of what the next-gen RX-9 will look like. Taking strong styling cues from Mazda's recent Shinari concept car, the RX-9 is expected to receive some of the most flowing, fluid lines and edges ever given a Mazda sports car.
Unlike the outgoing RX-8, with its complicated rear-door setup, the RX-9 will be a coupe. This means it will be more of an RX-7 for the 21st century, but with a twist. That twist will reportedly be in the form of hybrid technology Mazda will borrow from Toyota, thanks in part to an agreement the automakers signed last year. Apparently Mazda will only use Toyota's hybrid drive unit, with the main power coming from the Mazda-built rotary. The hybrid unit will reportedly be used primarily as a power booster and range extender.
Our confidant inside Hiroshima tells us that there is no point in doing with a rotary what a current gasoline engine can do, hence the move to a hybrid-assisted setup. "If that was the case, we could pop a rotary into a compact lightweight car tomorrow. But there's no merit in that. There'd be no reason to continue using a rotary."
Just then, our source changed tracks and mentioned platforms. "Do you know why the MX-5 grew so much in size? Because we had to drop it onto the RX-8 platform, as both cars employ the same platform." And now, roles have been reversed. The next MX-5 will land in showrooms long before the next rotary-powered car, which will incorporate the MX-5's new platform, reportedly being downsized to dimensions that almost mirror the 1989 first-generation model.
"Smaller, lighter, cleaner, more fuel-efficient, and more fun to drive. That's where we want to take the next rotary car," says our source, who hinted at a late 2013 debut. And given the bad rap the RX-8 suffered -- fuel-guzzler, oil-guzzler, weak mid-range torque -- such a radical rotary rebirth is the only way to take Mazda's greatest legacy forward.
En el 2010 Mazda y Toyota firmaron un acuerdo para que la primera recibiera la misma tecnología del exitoso modelo híbrido Prius.
Al tiempo, Mazda indicó que su primer híbrido con tecnología de Toyota llegaría al mercado en 2013. ¿Será en la forma de un RX-9?
Motor Trend informa que el sucesor del RX-9 tendrá una arquitectura basada en la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
A mí me gusta el negro.
Estos años son confusos y muy arriesgados para sacar coches, con la invasión de híbridos y eléctricos. Conviene pensarlo bien, porque si te equivocas te hundes en la miseria.
Estos años son confusos y muy arriesgados para sacar coches, con la invasión de híbridos y eléctricos. Conviene pensarlo bien, porque si te equivocas te hundes en la miseria.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Mazda RX-9 ??????
Cada dia odio mas los rasgos de familia, no se que os parecerá a vosotros. El caso mas extremo lo tenemos en los Peugeot, joder son todos iguales.
Una cosa es un detalle, y otra, variaciones sobre lo mismo. Especialmente en los frontales, mismos faros, intermitentes, parrilla etc.
Una cosa es un detalle, y otra, variaciones sobre lo mismo. Especialmente en los frontales, mismos faros, intermitentes, parrilla etc.
roadtremeño- conductor junior
- Fecha de inscripción : 10/07/2011

» Mazda CX-5
» MAZDA LLAMA A REVISAR 2566 MAZDA 3 EN ESPAÑA
» (vendido) 5 llantas originales mazda de17" mazda mx5 NC
» Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.
» >>> Mazda MX-0 <<<
» MAZDA LLAMA A REVISAR 2566 MAZDA 3 EN ESPAÑA
» (vendido) 5 llantas originales mazda de17" mazda mx5 NC
» Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.
» >>> Mazda MX-0 <<<
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|