Changurro
+4
coco
arcangel
drac
sanroque
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
Changurro
CHANGURRO
Para una de las cenas de celebración de mi cumpleaños preparé una de las viandas que mas me gustan y que oficio de tarde en tarde , no por lo difícil, si no por el ratito que te pasas vaciando el centollo. Recomiendo hacerlo sin mucho hambre porque al final no queda centollo para guisar.
Nos hace falta lo siguiente para cuatro personas:
1 centollo de 1kg. En este caso el bicho pesaba 1,5 Kg.
1 cebolleta
1 puerro
1 diente de ajo
½ vaso de brandy
½ vaso de vino blanco
4 cucharadas de tomate frito
6 cucharadas de aceite
un poco de tabasco
sal
perejil
pan rallado
mantequilla

Poner el centollo en agua fría con sal y cocer durante 20 m. Desde que empiece a hervir

Enfriar el centollo y abrirlo, separar el caparazón y conservarlo.
Guardar también la mierdiña y el coral

Vaciar la carne ( sin comérsela) del cuerpo y de las patas, ayudándose con cascanueces y cucharilla pequeña..Picarla y reservar

Picar fino la cebolleta, el puerro y el ajo

Poner el aceite a calentar y pochar

Lo de la derecha que veis en la foto, es un carpacciio que me curraba al mismo tiempo, pero eso será para otra receta.
Cuando esté pochadito añadir la carne, la mierdiña , la salsa de tomate, el brandy, el vino blanco.
Rehogar a fuego lento. Comprobar el punto de sal y añadir unas gotas de tabasco.

Limpiar el caparazón, rellenarlo con el guiso y espolvorear con pan rallado, perejil. Poner un poco de mantequilla encima y a gratinar al horno.

Después de unos cinco minutos estará listo para comer.
(Perdón, pero se me olvidó hacerle una foto final)
Regado por unas botellitas.( Gracias Drac por la recomendación

Para una de las cenas de celebración de mi cumpleaños preparé una de las viandas que mas me gustan y que oficio de tarde en tarde , no por lo difícil, si no por el ratito que te pasas vaciando el centollo. Recomiendo hacerlo sin mucho hambre porque al final no queda centollo para guisar.
Nos hace falta lo siguiente para cuatro personas:
1 centollo de 1kg. En este caso el bicho pesaba 1,5 Kg.
1 cebolleta
1 puerro
1 diente de ajo
½ vaso de brandy
½ vaso de vino blanco
4 cucharadas de tomate frito
6 cucharadas de aceite
un poco de tabasco
sal
perejil
pan rallado
mantequilla
Poner el centollo en agua fría con sal y cocer durante 20 m. Desde que empiece a hervir
Enfriar el centollo y abrirlo, separar el caparazón y conservarlo.
Guardar también la mierdiña y el coral
Vaciar la carne ( sin comérsela) del cuerpo y de las patas, ayudándose con cascanueces y cucharilla pequeña..Picarla y reservar
Picar fino la cebolleta, el puerro y el ajo
Poner el aceite a calentar y pochar
Lo de la derecha que veis en la foto, es un carpacciio que me curraba al mismo tiempo, pero eso será para otra receta.
Cuando esté pochadito añadir la carne, la mierdiña , la salsa de tomate, el brandy, el vino blanco.
Rehogar a fuego lento. Comprobar el punto de sal y añadir unas gotas de tabasco.
Limpiar el caparazón, rellenarlo con el guiso y espolvorear con pan rallado, perejil. Poner un poco de mantequilla encima y a gratinar al horno.
Después de unos cinco minutos estará listo para comer.
(Perdón, pero se me olvidó hacerle una foto final)
Regado por unas botellitas.( Gracias Drac por la recomendación
sanroque- conductor master
Re: Changurro
Sanroque, cuándo es tu cumple ??
el 16 de agosto, quizá, como tu onomástica ??
Nos presentaremos todos a felicitarte cubierto en mano y servilleta en ristre.
arcangel- conductor master
Una muy buena idea despues un buen
y una mejor partida de mus

coco- conductor master
muy buena pinta Rafa. Yo lo suelo hacer en fin de año.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Pobre animalito...
yo lo que veo es que a Sanroque si le regalas Brandy, lo aprovecha. O para él, o para las bestias
yo lo que veo es que a Sanroque si le regalas Brandy, lo aprovecha. O para él, o para las bestias

recoleto- conductor federado
Hola Rafa, muy bien explicado tu fotosession.Me gusto mucho. La proxima vez pidete mejor una centolla. Ellas tienen mas carne que el centollo. Es como en la pida real. Ellas son mas sabrosas.
un saludo
un saludo

blues escribió:Hola Rafa, muy bien explicado tu fotosession.Me gusto mucho. La proxima vez pidete mejor una centolla. Ellas tienen mas carne que el centollo. Es como en la pida real. Ellas son mas sabrosas.
un saludo![]()
Con el lio de la organización de la salida, no había visto tu mensaje.

Efectivamente las centollas son mas sabrosas, pero en la pescadría no tenian ese día.
Una variante es hacerlo con maseras, que son un poco más baratas y quedan casi igual
Retomaré el sano oficio de compartir recetas.
Un saludo.
sanroque- conductor master
Querido Lutz te hechamos de menos los amantes de la cocina

P.D Haber si te vas desliando y nos vemos

estebitan- conductor federado
Blues, es verdad, "el no lo haría nunca".

P.D. Te deseamos que triunfes en tu nueva andadura.
P.D. 2. Añoramos buenas tus recetas.

P.D. Te deseamos que triunfes en tu nueva andadura.

P.D. 2. Añoramos buenas tus recetas.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.