Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

+11
JINBA ITTAI
felisin
jmac
tin boli
ogutierr
pepegema
estebitan
antoni.g
sanroque
blues
drac
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Dom 6 Feb 2011 - 13:53

Nota: Post perdido con el cierre precipitado del anterior servidor de Miata! y recuperado de internet.


Introducción

El Mazda MX-5, también conocido en el continente Americano como Mazda Miata y Eunos Roadster en el Japón, es un deportivo construido por Mazda en Hiroshima, Japón, desde 1989. Su introdución supuso un significativo revulsivo en la industria del automóvil que revivió el segmento deportivo de los roadster, con otras compañías que siguieron a Mazda introduciendo roadsters en sus gamas de modelos, como el MG F, y la tercera generación de Toyota MR 2.

Hasta el momento, ha habido tres generaciones de MX-5, con puestas al día estilísticas y mecánicas. La primera generación, denominada NA, vendió unas 400.000 unidades. Fué producida desde 1989 a 1997 con un 1.600 cm3. de 4 cilindros en linea, y desde 1994 a 1997 además con otra versión de 1.800 cm3. El NA se reconoce por sus particulares faros retráctiles. La segunda generación (NB) fue introducida en 1998 con un ligero aumento de potencia; se puede reconocer por los guardabarros curvados sobre los pasos de rueda y la luneta trasera de cristal. La tercera generación (NC) fue presentada en 2005 con dos motores, un 1.8 y un 2.0 y se distingue por los curvados y llamativos aletines sobre los guardabarros.

El concepto

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7901ii3

El MX-5, fue concebido por sus diseñadores como un roadster tradicional con el peso y complejidades técnicas mínimas necesarias. Tecnológicamente moderno, pero descendiente directo de los pequeños roadsters británicos de los '60 como el Triumph Spitfire, Austin Healey, Sprite, MG Midget y Lotus Elan.

Consecuentemente, el MX-5 fue diseñado con un tradicional esquema de motor delantero, propulsión posterior y suspensión independiente con doble trapecio. Tiene un motor de 4 cilindros en línea montado longitudinal y acoplado a una transmisión manual, aunque en algunos mercados se ofrece opcionalmente una transmisión automática.

El chasis y carrocería es un convencional pero ligero monocasco, con un subchasis trasero desmontable. El MX-5 también incorpora una curiosa estructura llamada "Powerplant Frame" (PPF) que conecta el motor con el diferencial, minimizando la flexión, proporcionando una sensación y tacto muy directo. Algunos MX-5 están equipados con diferenciales de deslizamiento limitado y ABS. El control de tracción es una opción disponible en algunos modelos en su última versión la NC. En cuanto al porqué sus diseñadores lo califican de "ligero", las primeras versiones (NA 1.6) pesaban algo menos de una tonelada, con potencias rondando los 90-115 CV. Los modelos posteriores son un poco mas pesados y con motores mas potentes.

Con una distribución de pesos aproximada del 50% sobre cada eje, el coche tiene un comportamiento muy neutro, que lo hace fácil de conducir para principiantes, y divertido para el conductor experimentado. Inducir el sobreviraje es fácil y controlable, lo cual convierte al MX-5 en una muy buena opción para aficionados, en muchos paises hay corredores amateurs que corren en campeonatos promocionales.

Con la tercera generación, Mazda ha consolidado en todo el mundo la denominación MX-5, aunque los entusiastas en EE.UU. siguen refiriéndose a el como Miata, un nombre que significa "recompensa" en el alemán antiguo del norte

De la idea al proyecto final

En 1976, Bob Hall, un periodista de la revista Motor Trend experto en coches japoneses y que hablaba un japonés fluido, se encontró con Kenichi Yamamoto, jefe de Investigación y desarrollo en Mazda. Yamamoto le preguntó a Hall que tipo de coche debería de construir Mazda en el futuro.

“Yo dudé un momento y acabé lamentándome, porque añoraba apretar los dientes sintiendo el viento en la cara, era una pena que los clásicos deportivos británicos hubieran desaparecido. Le dije a Mr. Yamamoto que alguien debería de construir un roadster que no fuera demasiado caro.”

En 1981, Bob Hall pasó a ocupar un cargo en el departamento de planificación de producto de Mazda USA y volvió a encontrarse con Kenichi Yamamoto, que era entonces Director de Mazda Motors. Kenichi recordó su conversación sobre un roadster y dio a Hall el encargo de seguir adelante con la idea. En 1983, la idea convertida en concepto fue aprobada bajo el programa “Offline 55” , una iniciativa interna de Mazda que intentaba cambiar la forma en la que Mazda desarrollaba los nuevos modelos. La idea era que, bajo la dirección de Masakatsu, el desarrollo del concepto se convirtiera en una competición entre los equipos de diseño de Mazda en Tokio y California.

El equipo de California propuso un esquema FR (motor delantero, propulsión trasera), nº de código Duo 101, en linea con los ancestros roadsters británicos, pero sus competidores japoneses prefirieron un esquema mas estándar FF (motor delantero y tracción delantera) o el esquema MR (motor central y propulsión posterior)

Bocetos de los tres tipos presentados:

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7903ro6

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7905yn3

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7902iw8

El primer combate para juzgar los diseños que competían se llevó a cabo en Abril del 1984. En este momento, los diseños solo fueron presentados en papel. El de motor central era el mas espectacular, aunque se reconocía que este tipo de diseño haría mas complicado el solucionar satisfactoriamente el problema del aislamiento acústico, vibraciones y rigidez. Fue solo en el segundo análisis de los proyectos, en Agosto de 1984 con modelos de masilla a escala natural, cuando el Duo 101 ganó la competición y fue seleccionado como la base para el nuevo deportivo ligero de Mazda.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7906fo4

Motor delantero y propulsión trasera "Duo 101" (maqueta)

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7908gs2

Motor y tracción delanteros (maqueta)

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mx5ffvh9 Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7910bv3

Motor central y propulsión trasera (maqueta)

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7911cb1 Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7912ws8

El Duo 101, llamado así porque podía usarse un soft-top o hard-top, incorporaba muchas “pistas” estilísticas inspiradas por el Lotus Elan, un roadster de los ’60. Internacional Automotive Design (IAD) en Worthing, Inglaterra fue la encargada de desarrollar un prototipo rodante, nº de código V70 5. Fue construido con carrocería de fibra de vidrio, un motor 1400 del Mazda Familia y componentes de diferentes modelos de la época. El V70 5 fue finalizado en agosto de 1985 y llevado a EE.UU., donde rodó por las carreteras de los alrededores de Santa Barbara y causó impresiones muy positivas.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto11

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7913di5

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto12

El proyecto recibió la aprobación final el 18.01.1986. El nº de código fue cambiado a P729 cuando se cambió a la fase de producción, bajo la dirección de Toshihiko Hirai. La tarea de construir 5 prototipos mas desarrollados fue de nuevo encargada a IAD, que también llevó a cabo los primeros crash test delanteros y traseros del P729. Mientras Tom Matano y Koichi Hayashi trabajaban en el diseño definitivo, el proyecto pasó a Japón para definir todos los detalles de ingeniería y producción.

MX5 NA Fase de diseño del modelo definitivo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mx5nadesarrolloue3

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Dibujonaprotonm1

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Bocetonaproto01gn5

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto18

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto17

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto16

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto15

Modelos de arcilla.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Maquetana110proto04

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Maquetasnaproto05

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Maquetaproto19

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Maquetana11proto06

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto13

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Maquetana112proto07

En 1989 con el nombre definitivo escogido, el MX-5 (Mazda, eXperimental, project number 5) estaba preparado para su presentación mundial como un auténtico deportivo ligero, con un peso de 940 kg.

Foto del primer Eunos Roaster, versión japonesa del MX-5.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 1989mazdamx5miataroadst

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 1989mazdamx5miataroadst

1983 - Mazda comienza el estudio de la producción del auto deportivo de peso liviano.

prototipo 1994

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Pdr1484

1986 Febrero - Comienza producción en volumen del proyecto.

1987 Septiembre - Finaliza el diseño.

1989 Febrero - Mazda MX-5 Miata hace debut mundial en el Chicago Auto Show.

Mayo - Comienza la venta en Estados Unidos.

Septiembre - Es vendido con el nombe de Eunos Roadster en Japón.

Octubre - Las ventas comienzan en Australia.

1990 Febrero - Comienzan las ventas en Europa (Reino Unido y Holanda).

1993 Julio - El modelo se mejora reemplazando el motor anterior de 1.6 litros con la versión 1.8 litros.

1997 Octubre - La segunda generación de Mazda MX-5 Miata es develado en el Tokyo Motor Show.

1998 Diciembre - Edición Limitada de Mazda MX-5 se lanza para conmemorar 10 años en producción. Edición especial con especificaciones de clase mundial: total de 7.500 unidades fabricadas para la venta mundial.(500 unidades para Japón, 7,000 unidades para los mercados de Norte América, Europa y Australia).

2000 Mayo - Mazda MX-5 Miata entra en el libro de récord mundial Guiness como el auto deportivo convertible de dos asientos mejor vendido en el mundo.

Julio - La segunda generación Mazda MX-5 Miata experimenta un cambio de menor importancia. Además de cambios del interior y del exterior, el motor 1.8-litros consigue un aumento en potencia, y otras mejoras se añaden a esta versión.

2005 Marzo - La tercera generación Mazda MX-5 Miata es develado en la Exposición Internacional de Autos en Ginebra.

Marzo - La tercera generación de Mazda MX-5 debuta conmemorando el formato de la edición limitada (Mazda MX-5 Tercera generación Limitada) en la Exposición Internacional de Autos en Nueva York.

Abril - El libro de récord mundial Guiness actualiza el número de unidades producidas a 700,000.

El equipo de producción del MX-5 Miata se inspira en el Yabusame para desarrollar este modelo.

El Yabusame es un ritual artístico de mucha antigüedad en Japón, en el que arqueros montados a caballo, deben corer hacia un blanco y disparar una flecha mientras están galopando. Este ritual personifica la esencia de Jinba-Ittai que significa jinete y caballo deben moverse como “uno solo”, ejemplificando la necesidad de tener una comunicación y sinergía natural entre caballo y jinete para lograr el cometido. Esta filosofía es la que guió al equipo de diseño y producción a crear un deportivo sin igual, un deportivo en el que la comunicación entre conductor y máquina sea “Jinba-Ittai”; que sin lugar a dudas encierra la esencia del alma de Mazda.

Para 1990 el segmento de los convertibles de dos plazas estaba prácticamente muerto, el mercado carecía completamente de opciones y se presentaba una gran oportunidad para alguien que tuviera una poca de visión, Mazda la tuvo.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Miata94r3

El Miata en su versión R de 1994 es uno de los preferidos de los coleccionistas

Un proyecto con visión

La debacle comenzó en 1989 cuando MG dejo de vender su MGB, el siguiente año Triumph hizo lo mismo y se retiró de la carrera, el Fiat 124 de 1985 que fue vendido ese año como Pininfarina Azzurra, pero ni así logró sobrevivir, dejando al Alfa Romeo Spider Veloce como el único convertible de dos plazas con motor de cuatro cilindros.

Tomando en cuenta que el Spider Veloce no era otra cosa que un Duetto de 1966 con defensas diferentes, este segmento estaba por extinguirse cuando un pequeño salió al rescate.

El Miata MX-5 de Mazda se lanzó a la venta a finales de 1989 como modelo 1990 y pese a que nunca fue un coche rápido, tenía un motor de 1.6 litros con 115 caballos de potencia, su aceptación fue inmediata, haciéndolo un coche de culto e inspiración para muchos otros, atribuyéndose el renacimiento de uno de los segmentos con más historia dentro del automovilismo.


Evoluciones


En 1991 el cambio más importante fueron los frenos ABS como opción individual, sin pertenecer a ningún paquete de equipamiento.

En 1992 prácticamente no hubo ningún cambio.

En 1993 los únicos cambios fueron pequeñas mejoras en el interior y el equipamiento.

En 1994 vinieron todos los cambios que no había tenido antes y que le hacían falta, la lista comienza con un motor más grande, cambiando el 1.6 por uno de 1.8 litros. Los discos de frenos en las cuatro llantas se agrandaron, se reforzó la estructura del chasis, se puso un tanque de gasolina más grande, se introdujo la bolsa de aire para el pasajero y se ofrecieron nuevas llantas como opción. A mediados de ese año se comenzaron a vender dos nuevas versiones. La primera era la “M” que tenia asientos de piel e incrustaciones de madera en el interior, la segunda y más cara era la “R” que era la versión más deportiva de este auto gracias a su suspensión modificada, diferencial de deslizamiento limitado, llantas de aleación y kit de carrocería deportivo.

En 1995 no hubo mucho que cambiar.

En 1996 Mazda, al igual que muchos otros fabricantes, tuvo que hacer cambios dentro de las puertas para cumplir con las nuevas medidas de seguridad en impactos laterales que entrarían en vigor en 1997. También se cambiaron los paneles de la puertas y se les pusieron bolsas para mapas. El motor de 1.8 litros fue retocado para cumplir con las leyes de emisiones mientras le exprimían unos cuantos de caballos más.

En 1997 estrenan algunas opciones nuevas, nada importante, el auto sigue gozando de éxito.

En 1998 se esperaba un nuevo modelo por lo que los últimos de esta generación se vendieron bastante rápido.

Las tres generaciones, NA, NB2 y NC.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mx5nanb2ncic9

Mazda MX-5 NA 1.6 primera serie mercado inglés.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mx5frontdk4

Mazda MX-5 NA 1.6 segunda serie mercado Europa Continental.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Miauy2

Mazda MX-5 NA 1.6 primera serie mercado Europa Continental (especificaciones Italia-España). Versión LSD.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Dsc04912ln6

Interior del modelo anterior. Volante Momo original piel tres radios. (NA primera serie)

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 1000dsc04929fl1

Interior NA segunda serie. (volante no original).

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Na2dsc06146800do0

Motor NA 1.6 segunda serie 90CV.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Na1600miatapepdsc04999

Motor NA 1.8

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Na1ke4

Radiografía NA 1.6 primera serie.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 1000mx5mk1ko8

Puentes y mecánica del NA 1.6

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Chasismx5qr2



Última edición por drac el Mar 9 Oct 2012 - 9:11, editado 8 veces

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Dom 6 Feb 2011 - 14:16

Segunda Generación (NB)

Producción 1998-2005
Motores
1.6 B6-ZE I4 (Europa y Japón)
1.8 BP-4W I4
1.8 BP-Z3 I4
1.8 turboalimentado BPT I4 (Mazdaspeed)

Transmisiones
5 velocidades manual
4 velocidades automatica
6 velocidades manual

Batalla 2265 mm
Longitud 3955 mm
Anchura 1680 mm
Altura 1235 mm
Peso 1000 kg


En 1998 Mazda lanzó la segunda generación de Miata, denominada: “MX-5 Miata código NB”, como modelo 1999. El NB presentaba un motor mas potente y algunos detalles estilísticos inspirados en la tercera generación del Mazda RX-7. Los precios en EE.UU. –principal mercado para el MX-5-, partían de 19.770$ (equivalentes a 24.452$ de 2006)

Aunque muchas de las piezas del interior y carrocería eran diferentes, el cambio mas notable eran los faros: los faros escamoteables de la primera generación no pasaban los test de seguridad que simulaban atropellos y fueron reemplazados por unos fijos. El nuevo MX-5 creció ligeramente en anchura comparándolo con el modelo anterior; sus dimensiones eran longitud 3945 mm, anchura1678 mm , altura 1228 mm y batalla 2265 mm. Sin opciones, el NB pesaba exactamente 1000 kg. La segunda generación era por otro lado ligeramente mas aerodinámica que la original con un Cx de 0.36.

El NB seguía usando la suspensión independiente a las 4 ruedas, con barras estabilizadoras mayores delante y detrás, pero las llantas, neumáticos y frenos fueron significativamente mejorados: se ofrecía el ABS en opción, las llantas pasaron a ser de 14” o 15” de diámetro y 6” de anchura, dependiendo del acabado. Los modelos mas deportivos estaban equipados con llantas mas anchas y neumáticos 195/50VR15

El motor BP-4W seguía manteniendo la cilindrada de 1.8 pero recibió mejoras de detalle. Se aumentó la compresión desde 9.0:1 hasta 9.5:1 añadiendo un pequeño bombeo a los pistones, la admisión pasó a ser de empujador rígido, con un árbol de levas mas rígido, los conductos de admisión en cabeza se hicieron mas estrechos y el colector de admisión se montó mas arriba. Se introdujo el sistema Mazda de admisión variable, que realmente proporcionaba un colector de admisión estrecho a bajas rpm para favorecer las turbulencias, cambiando a un corto y amplio colector a altas rpm para una respiración máxima. La potencia del motor era de 105 Kw /140 hp con 161 Nm de par

El motor 1.6 B6 seguía disponible en Europa y Japón.

El modelo básico 1.8 NB conseguia acelerar de 0 a 96 km/h en 7.9 s y una velocidad maxima de 197 km/h.

En 1999, Mazda celebró el 10º aniversario del MX-5 con el “10th Anniversary Model”, una edición limitada equipada con elementos hasta entonces exclisivos, como la caja de cambios de seis velocidades y amortiguadores Bilstein, las prestaciones eran ligeramente diferentes, con mejor aceleración pero peor velocidad máxima que el 1.8 NB Standard.

Para el modelo del año 2001 se lanzó un restyling de la segunda generación. Cambiaban algunos detalles exteriores, según el comunicado de prensa del 18.07.2000 se anunciaba un look mas deportivo y agresivo. También cambian algunos elementos del interior, con los relojes de fondo blanco y números rojos. Los asientos también fueron mejorados, con mejor sujeción lateral y apoyacabezas mas altos. Los modelos superiores equipaban llantas de 16” con neumáticos 205/45VR16 de perfil bajo y frenos mas grandes delante y detrás. Las mejoras en suspensión y neumáticos permitían al NB2 conseguir una aceleración lateral de 0.88 g en el test de adherencia lateral de la revista Car and Driver. La carrocería fue reforzada, ganando un 16% de rigidez y un 22% de resistencia a la torsión. Con el mínimo de equipamiento, el NB2 del 2001 pesaba 1065 kg.

El motor 1.8 BP-Z3 fue ligeramente modificado e incorporaba un sistema de admisión variable en el árbol de levas de admisión. El sistema de admisión y escape también recibió algunas mejoras. Estas modificaciones dieron como resultado un aumento de potencia hasta los 117 Kw / 155 hp para Japón y Australia, 110 Kw /146 hp para EE.UU. y Europa.
Mazda anunció por error la potencia de las versiones japonesas y australianas en EE.UU. en los primeros catálogos. Car and Driver y numerosos clientes confirmaron la falta de potencia y Mazda ofreció recomprar los coches del 2001 debido a la diferencia entre la potencia anunciada y la real. Los clientes que no devolvieron el coche recibieron una disculpa y mantenimiento gratuito mientras duró la garantía.

En 2002 se lanzó la version MX5 SP. Este modelo fué desarrollado y vendido en Australia y su motor turboalimentado entregaba 157 Kw a 6800 rpm. Solo se construyeron 100 unidades. El SP era mucho mas caro que el MX5 estándar, que ya ofrecía prestaciones interesantes. El modelo turboalimentado ha sufrido de problemas de fiabilidad, siendo una muy mala compra.
En 2003 Mazda lanzó una campaña dirigida a los conductores jóvenes con el “Shinsen Versión” Miata (SV). El Shinsen (que en japonés significa “fresco y nuevo” era un modelo a caballo entre el modelo base y el mas caro y equipado LS. Equipado con la mayoría de accesorios que ofrecía el LS, como control de crucero y acabados en aluminio pulido, el SV ofrecía un toque de confort y estilo por un precio mas ajustado. Este modelo de producción limitada también compartía la combinación de colores con la Edición Especial de ese año: Titanium Silver para el exterior y capota e interior en azúl ocuro. El SV es realmente un modelo único en la familia Miata.

El 2004 vio la presentación official del Mazdasspeed MX-5 Roadster Turbo en Japón. Incorporaba un turbo IHI, motor BPT y entregaba 178 hp / 133 Kw a 6000 rpm con un intercooler frontal. Otras características eran la suspensión especial, transmisión y embrague mejorados, tren rodante mejorado, llantas de 17” Racing Hart y acabado interior especial. El Mazdaspeed MX-5 del 2004 solo estaba disponible en Velocity Red Mica y Titanium Grey, en cambio en el 2005 también se ofrecía en Lava Orange Mica y Black Mica. De los 5428 Mazdaspeed MX-5 producidos, 4000 lo fueron en 2004 y la producción del 2005 tuvo que ser interrumpida debido a un fuego en la factoría, por lo que solo se fabricaron 1428 en el 2005. También durante 2004 una división de Mazda en Japón produjo el Roadster Coupé, con un techo rígido integrado. La carrocería fue rediseñada para incorporar el techo, con un sustancial aumento de la rigidez y un peso 10 kg mayor. La producción fue de solo 350 unidades y se comercializó solo en Japón.



Diseños y prototipos de la 2ª generación (NB)


Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Protsnb202
Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Dibujonbprotsnb201
Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Protsnb204

Modelos de arcilla.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Protsnb211

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Protsnb216

Preserie:

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Protsnb217

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Protsnb215 Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Proto281

Modelos de producción en serie:

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mx51wq2 Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mx5nbog2

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Nb1000wg0

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Nbinterior1000wi7

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Dscn0546lj3


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  blues Dom 6 Feb 2011 - 22:19

Drac .....esto se llama dar informacion en condiciones Very Happy
blues
blues
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

http://www.fincacortesin.com

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  sanroque Jue 3 Mar 2011 - 23:58

ok2:
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  antoni.g Vie 4 Mar 2011 - 22:53

Drac. Te das cuenta que desde su origen el autentico color del Miata es el ROJO!!!!! dimo: dimo: dimo:
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  estebitan Sáb 5 Mar 2011 - 13:43


Drac, muchas gracias por haber recuperado ese trabajo cheers
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  pepegema Sáb 5 Mar 2011 - 22:43

ya tenemos el guión, pero yo me espero a que salga en DVD... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya enserio, gran trabajo Drac, muy interesante.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Mar 13 Sep 2011 - 22:43

Os dejo el link de la revista que editó Mazda para celebrar el 20 Aniversario del MX-5.

REVISTA --> 20 ANIVERSARIO

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 89606251

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  ogutierr Mar 4 Oct 2011 - 14:40

Holaaa!

No es un roadster.... pero deriva del nuestro...
Lo que no sabia es que lo hicieran sobre la base del NA. Sabia que lo hicieron con el NB (aunque aqui no llego nunca) Pero teniais conocimiento del NA coupe??

http://clubroadster.net/vb_forum/showthread.php?t=35026
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  tin boli Vie 14 Oct 2011 - 9:47

Bravo por recuperar fondo histórico !!! vic: vic:
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  jmac Dom 27 Nov 2011 - 14:10

alee: BRAVO!!!!.Jmac
jmac
jmac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  felisin Dom 27 Nov 2011 - 20:56

Vaya curro, te has cascao, ARTISTA
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Dom 27 Nov 2011 - 21:15

Este post no es de ahora, repito, es recuperado de internet de una web centroameicana que se lo había copiado (gracias Smile ) de nuestra web anterior y acabado de completar.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  pepegema Dom 27 Nov 2011 - 21:48

buena recuperación Drac. :good:

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  JINBA ITTAI Vie 6 Ene 2012 - 5:18

bien hecho DRAC

tambien viene genial para consultar con tanta informacion

JINBA ITTAI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  bolido5 Vie 6 Ene 2012 - 18:24

Fantástica información. Espero que el libro que he encargado a los Reyes -y que ya se ha retrasado- venga igual de ilustrado study

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  dani_rs Lun 2 Jul 2012 - 9:30

El libro donde se puede conseguir? O alguien sabe de algun libro sobre el Mx5, pero en castellano... De momento he comprado uno, sobre restauración, preparación, etc. Very Happy
dani_rs
dani_rs
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Sáb 8 Sep 2012 - 10:29

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx5miata2006

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Sáb 8 Sep 2012 - 10:32

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx5miata2005

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx5

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx5miata1995

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Sáb 8 Sep 2012 - 10:40

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx5miata20062

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  thom Sáb 8 Sep 2012 - 16:32

Drac,alucino contigo.Eres una enciclopedia miatera.Un gran trabajo.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Sáb 2 Mar 2013 - 11:40

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx53generations200

Las tres generaciones que han existido hasta el momento. NA, NB y NC.

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Mazdamx53generations200

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  antoni.g Sáb 2 Mar 2013 - 12:20

cheers cheers cheers Olé, olé y olé, todos en rojo!!!!. cheers cheers cheers pla:
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  tomas jorge perez molina Dom 16 Jun 2013 - 20:08

Simplemente ESPECTACULAR!!,gran trabajo.
tomas jorge perez molina
tomas jorge perez molina
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  drac Jue 27 Jun 2013 - 21:02

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. 1003441_539057162822018_313541210_n

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster. Empty Re: Mazda MX-5 / Mazda Miata / Eunos Roadster.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.