Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

4 participantes

Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Vie 5 Oct 2018 - 15:02

Buenas foro,

Hace tiempo que no pasaba por aquí.
Tuve un NB2 durante 3 años aproximadamente, que me vi obligado a vender (parternidad, necesitaba otro coche, y no podía mantener los 2), y he de decir que es el úrico coche que me he arrepentido de vender, y desde luego el que más satisfacciones me ha dado y con el que más me he divertido.
El caso es que ahora me veo en la tesitura de poder volver a tener un Miata.

El NB2 me encantaba, a pesar de que era un sencillo 1.6, y lo único que le podía achacar es que era un poco pequeño para mi 1,83

De altura no me quejo, la cabeza me quedaba a unos 2-3 dedos de la capota, pero no me agobiaba.
Lo que sí era molesto eran 2 cosas:
- el volante no regulable en altura, que me tocaba en los muslos si los juntaba, en la parte más baja de la circunferencia.
- con mi 44 de pie, con botas de inviernos tipo Timberland (con deportivas o zapatos no me pasaba) el pie se me "atascaba" entre los pedales... estaban tan juntos que eran más anchas las suelas de la bota que el hueco entre la pared izquierda y el pedal de embrague Así que cuando llevaba el pie en su reposadero y tenía que usar el embrague, era algo molesto esa estrechez.

Aunque por estética y "esencia" me gusta más el NA/NB, estoy valorando un NC por otras virtudes, y tengo ciertas dudas:
1) ¿Es más amplio que el NB? Especialmente espacio para piernas y pies (anchura y altura no me agobiaban)
2) Todo el mundo habla maravillas del 2.0, pero a mi el 1.6 me era suficiente... ¿qué tal el 1.8 de 126 CV?, ¿me arrepentiré si me "quedo" en el 1.8? (la diferencia a igualdad de km, años, estado,... suele ser de unos 2.000 €)
3) Me gusta más con techo de lona, pero hay algunos RC interesantes, ¿es ruidosos (clicks, clacks, juntas de dilatación, baches,..) el techo metálico? Tuve un cabrio con techo metálico retráctil y era más ruidos que mi NB... o mejor dicho, más "desagradable" ya que los clonks metálicos me ponían nervioso... el ruido aerodinámico no me molesta.
4) A parte de la estética, ¿hay cambios interesantes en los restilying? (si no me equivoco de 2009 en adelante)

Cualquier consejo o información será bienvenida.
Gracias de antemano y un saludo.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Vie 5 Oct 2018 - 15:03

Por cierto, por si ayuda a recomendar unas versiones u otras. El uso sería unos 8 ó 10.000 km/año

- En invierno ir al trabajo, 9 km * 2 veces = 18 km por ciudad (=4.000 km/año)
- En verano ir al trabajo, 30 km * 2 veces = 60 km por carretera convencional con poco tráfico y sin pendientes (=2.500 km/año)
- Ocio: excursiones en el día (200 a 500 km/día entre ida y vuelta) cuando las circunstancias lo permitan, no creo que fuese mucho (desgraciadamente), pongamos 10 veces al año (2.500 km/año)


Y estaría en parking privado tanto de día como de noche... por lo que pueda ser delicado de la capota de lona....

rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Lun 8 Oct 2018 - 17:44

Nadie que haya tenido el NB y el NC?
O que haya probado ambos?

Para contarnos cuánto más amplio es el NC
Y si la version roadster coupé hace muchos crujidos y ruidos metálicos al circular por firmes bacheados, badenes, etc con el techo metálico cerrado.

Gracias.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  Felix Lopez Mar 9 Oct 2018 - 23:46

Hola Martito, yo no se si te puedo aconsejar en tus dudas , yo tengo un nb, y estoy contento con el, (no conduje otra verison) creo que todos los que tenemos mx5 disfrutamos y estamos contentos con el modelo que poseemos, (se nos ve en la cara cuando nos juntamos) pero entiendo que las versiones mas modernas deberian ser mas potentes, comodas, y seguras, en cuanto a lo de la amplitud imterior lo mejor seria que buscases en un concesionario multimarca que dispongan de el NC y pruebes si te encuentras comodo, y ya dispones de datos reales para tomar una buena decision.
Felix Lopez
Felix Lopez
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  mariomac Miér 10 Oct 2018 - 8:11

Hola Martito, yo opino lo mismo, no hay nada mejor que probar, pero seguro que el NC se adaptara mejor a lo que buscas, por motor si te valia el 1.6 del NB con el 1.8 te sobrara, ademas cuantas con ESP y si vas a usar el coche todo el año es un factor a tener en cuenta.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Miér 10 Oct 2018 - 12:44

Gracias a los 2
Hay un compraventa en Valladolid que tiene un NC y creo que me acercaré a sentarme en él... aunque por presupuesto no es una unidad que me entre... que Dios me perdone por ir a "molestar" sin intención de comprar...

Y del techo duro retráctil? Alguien sabe si hace muchos clonks?
E que me gusta más de lona, pero increíblemente hay más oferta de RC que de lona...!!!
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  recoleto Miér 10 Oct 2018 - 17:40

Hola. Yo apenas he montado en un NC, pero sí que es algo más holgado que los anteriores. Un NB con 1.80 es tolerable, depende un poco también de tu "configuración" física.
En cuanto al techo duro, no he oído queja alguna en cuanto a ruidos o ajustes. También es cierto que no es la panacea del aislamiento. Se oye menos que con la lona, pero se oye.


recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  recoleto Miér 10 Oct 2018 - 17:48

Del espacio para rodillas, y pies, no sé decirte... Del motor, con ya han dicho, el 1.8 es prácticamente tan rápido como el NB 1.8, consumiendo menos.
Me voy a informar del restyling, en revistas de la época, porque no recuerdo si hay algo más que equipamiento.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Miér 10 Oct 2018 - 18:13

Gracias recoleto.

En el restyling, por lo que he leído, metieron pantallita multimedia (casi obligados pro la tendencia) y quitaron el reposavasos de la puerta (¡¡¡sí, si, habéis leído bien, un reposavasos en la puerta) porque la gente se quejaba de que le molestaba en la rodilla izquierda al sobre salir del panel.

Focos, boca para refrigeración del radiador y poco más.
Aquí algo de info.
https://www.km77.com/coches/mazda/mx-5/2009/roadster-coupe/informacion

A mi la lona me gusta más por estética, menor peso, y la veo hasta más funcional.
El ruido aerodinámico no suele molestarme, y cuando tuve el NB decir que rodé descapotado tranquilamente el 90% de los km, así que poco valor le doy al techo duro.

En cambio los ruidos tipo crujido, clonk, ajustes,... me ponen muy nervioso.
Tuve un Mitsibishi Colt CZV, que lleva techo metálico retráctil, y sobre pavimento en mal estado, badenes, era desagradable... curiosamente solo a baja velocidad, en carretera, aunque pasases juntas de dilatación de autovía y similares no se percibía. Sólo por ciudad, a menos de 50-60 km/h
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Miér 10 Oct 2018 - 18:22

Por centarr un pcoo, esta sunidades son las que me llaman la atención:

De particular:
https://www.coches.net/mazda-mx-5-active--18-roadster-coupe-2p-gasolina-2008-en-madrid-35275443-covo.aspx
Pros:
Active+
Pocos km (88.000 km)
Más nuevo (año 2008)
Precio (8.300)
Techo duro?
Contras:
Color que no me convence (anaranjado-granatoso)
A 200 km de casa
Techo duro?

De compraventa:
https://www.coches.net/mazda-mx5-sportive-20-2p-gasolina-2006-en-valladolid-34657321-covo.aspx
Pros
Sportive (cuero calefactado, xenon, Bose, Blistein, autoblocante, 17')
2.0? (aunque para mi el 1.8 cumple, no deja de ser un plus, casi más por la 6ª velocidad)
Color y estética que me gusta
En mi ciudad
Techo lona
Contras:
Precio (11.000, son 2.700 € más)
Más km (143.000, son 60.000 km más)
Más edad (2006, 2 años más)

rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  recoleto Dom 14 Oct 2018 - 19:40

La verdad, me parece más interesante el granate. Aunque entiendo las ventajas del segundo, creo que tiene un precio muy alto. Recuerdo un compañero que se compró un NC limited edition por menos dinero, hace ya ocho años.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  rmartito Lun 15 Oct 2018 - 11:41

Sí, el negro de Valladolid, a pesar de ser el tope ne motor y equipamiento (excepto ser RC que no lo veo como una ventaja clara), me parece que está un poco pasado de precio para su edad y km.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones Empty Re: Ergonomía NC vs NB2 y otras cuestiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.