REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
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Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
recoleto escribió:Parece que socun no sabe a qué nos estamos refiriendo. Mando fotos explicativas.
Puedes ver la pieza negra en la base del vano de la puerta, justo al lado del pulsador que enciende la luz de cortesía? Esa es la que vamos a cambiar, y en la siguiente foto podrás ver dónde encaja en la puerta.
Esta es exactamente la pieza que llevo, cierto que algo blandita ya.
Me despistaba la forma casi rectangular de la nueva pieza propuesta, sin el tetón.
Pensaba que era otro refuerzo más, añadido a los ya existentes. De ahi mi despiste.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
ecologymagnet escribió:Imprimí para mi coche unos refuerzos de puertas (door bushing) en PETG, el plástico más resistente que puede usar una impresora 3D, el cual equiparan al acero en foros de USA y tras mostrar los resultados y mi satisfacción, bastantes dueños de MX-5 se interesaron y me los pidieron, por eso los anuncio.
Ahora se hacen en negro:
Las ventajas son las siguientes:
- Anula todos o la mayoría de los grillos de la zona de las puertas, incluso por zonas con asfalto en estado lamentable, parece un coche cerrado y moderno, nada que ver con antes.
- Cambia el sonido radicalmente al cerrar la puerta, no suena a "lata" y va más dura, al abrir suena un fuerte "clonk" si se dejan generando bastante presión, da sensación de más coche, la sensación de una puerta digna de un MX-5.
- La dirección se nota más directa y da una sensación de rigidez en general mucho más alta y eso que yo ya tenía los refuerzos metálicos del sport y una configuración de suspensiónes, cubiertas y topes bastante fuerte.
- En curvas a alta velocidad y bastante cerradas con mucho apoyo (como una rotonda amplia) me generaba una vibración que me obligaba a levantar el pie, ahora no aparece esa vibración fuerte y el paso por esas curvas es mucho más alto.
- Dudo si debido a lo anterior podría eliminar la famosa vibración de los 110 Kms/h, yo no la sufro y no puedo comprobarlo.
- En algún foro, otros aún menos rígidos los anteponían a los refuerzos de serie del Sport, los cuales también llevo y diría que noté bastante menos, aunque considero que no dejan de ser complementarios.
Posibles inconvenientes:
- Las puertas abren/cierran más duras y con un sonido más escandoloso, aunque nunca a lata, del estilo de los coches alemanes clásicos, a mí me gusta bastante; pero quizás no a todas las personas (aunque no me gustara, lo dejaría igual tienen demasiadas virtudes buenas)
Instalación:
Se presentan sobre la chapa de metal que los rodea al cerrar la puerta y se lijan hasta que encajen perfectos (5 minutos), se quitan los dos tornillos de los de serie, se limpia la zona, se presentan estos y se intenta cerrar la puerta suave, se vuelven a recolocar y se van apretando poco a poco, cerrando la puerta, volviendo a apretar, para dejarlos perfectamente colocados (no lleva más de 10-15 minutos el proceso) y en persona es super intuitivo.
El sistema que sigo es cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 25€ donde va incluído:
-2 Refuerzos en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Lija
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.
También se pueden comprar anuladores de parasoles.
Ventajas:
- Hace mucho más cómodo capotar-descapotar.
- Mejora la visión y sensación de descapotable al no molestar los parasoles.
- Se reduce algo más de medio kilo de la parte más alta del coche.
Desventajas:
- Al amanecer o anochecer no podemos bajarlos para tapar el sol (solo a estás horas son útiles, en el resto pasa por encima del parasol)
- Podría conseguirse el mismo resultado sin ellos; pero dejando dos agujeros y chapa bastante llamativos.
El sistema que sigo es como antes, cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 18€ donde va incluído:
-2 parasoles en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.
En caso de comprar 2 anuladores de parasoles y 2 refuerzos quedaría todo en 39€ con portes incluidos.
Afortunado tu que tienes esta tecnología de impresión 3D !!!! Hay muchas piezas susceptibles de "refabricar"
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
socun escribió:ecologymagnet escribió:Imprimí para mi coche unos refuerzos de puertas (door bushing) en PETG, el plástico más resistente que puede usar una impresora 3D, el cual equiparan al acero en foros de USA y tras mostrar los resultados y mi satisfacción, bastantes dueños de MX-5 se interesaron y me los pidieron, por eso los anuncio.
Ahora se hacen en negro:
Las ventajas son las siguientes:
- Anula todos o la mayoría de los grillos de la zona de las puertas, incluso por zonas con asfalto en estado lamentable, parece un coche cerrado y moderno, nada que ver con antes.
- Cambia el sonido radicalmente al cerrar la puerta, no suena a "lata" y va más dura, al abrir suena un fuerte "clonk" si se dejan generando bastante presión, da sensación de más coche, la sensación de una puerta digna de un MX-5.
- La dirección se nota más directa y da una sensación de rigidez en general mucho más alta y eso que yo ya tenía los refuerzos metálicos del sport y una configuración de suspensiónes, cubiertas y topes bastante fuerte.
- En curvas a alta velocidad y bastante cerradas con mucho apoyo (como una rotonda amplia) me generaba una vibración que me obligaba a levantar el pie, ahora no aparece esa vibración fuerte y el paso por esas curvas es mucho más alto.
- Dudo si debido a lo anterior podría eliminar la famosa vibración de los 110 Kms/h, yo no la sufro y no puedo comprobarlo.
- En algún foro, otros aún menos rígidos los anteponían a los refuerzos de serie del Sport, los cuales también llevo y diría que noté bastante menos, aunque considero que no dejan de ser complementarios.
Posibles inconvenientes:
- Las puertas abren/cierran más duras y con un sonido más escandoloso, aunque nunca a lata, del estilo de los coches alemanes clásicos, a mí me gusta bastante; pero quizás no a todas las personas (aunque no me gustara, lo dejaría igual tienen demasiadas virtudes buenas)
Instalación:
Se presentan sobre la chapa de metal que los rodea al cerrar la puerta y se lijan hasta que encajen perfectos (5 minutos), se quitan los dos tornillos de los de serie, se limpia la zona, se presentan estos y se intenta cerrar la puerta suave, se vuelven a recolocar y se van apretando poco a poco, cerrando la puerta, volviendo a apretar, para dejarlos perfectamente colocados (no lleva más de 10-15 minutos el proceso) y en persona es super intuitivo.
El sistema que sigo es cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 25€ donde va incluído:
-2 Refuerzos en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Lija
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.
También se pueden comprar anuladores de parasoles.
Ventajas:
- Hace mucho más cómodo capotar-descapotar.
- Mejora la visión y sensación de descapotable al no molestar los parasoles.
- Se reduce algo más de medio kilo de la parte más alta del coche.
Desventajas:
- Al amanecer o anochecer no podemos bajarlos para tapar el sol (solo a estás horas son útiles, en el resto pasa por encima del parasol)
- Podría conseguirse el mismo resultado sin ellos; pero dejando dos agujeros y chapa bastante llamativos.
El sistema que sigo es como antes, cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 18€ donde va incluído:
-2 parasoles en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.
En caso de comprar 2 anuladores de parasoles y 2 refuerzos quedaría todo en 39€ con portes incluidos.
Afortunado tu que tienes esta tecnología de impresión 3D !!!! Hay muchas piezas susceptibles de "refabricar"
La verdad si da mucho juego, en otros hobbies como las bicis eléctricas (potentes), longboards eléctricos o radiocontrol, se le saca mucho partido...
ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Repito, esta tecnología, está, existe, y aún no está en manos de la gente corriente. y dificílmente lo estará por la simple ecuación de coste/beneficio.
Bicis? y cualquier otra cosa !!!!!!!
Tu iniciativa aqui, ha sido sobre piezas de nuestro coche, pero........tienes idea de cuantas piezas de plástico/goma tienen nuestros coches?
Y tantas otras piezas, de muchos otros coches, que por edad y vejez de materiales pierden sus cualidades, plásticos, soportes que se vuelven quebradizos, etc etc, y en muchos casos, ya no hay recambios.
Por poco que te muevas, tienes un gran mundo por delante.
Aprovecho para una duda.......
Me despistó la forma de la pieza que ofreces, el refuerzo de puertas, que lo juzgo interesante y válido, tanto me despistó, que llegué a creer que era otro soporte distinto, o mas bien una aportación añadida a la que llevan de serie nuestros coches.
Disculpas por mi error
Pregunta: porque no reproduces la pieza original? tal cual? con su tetón/ovalación lateral de amortiguación/encaje de golpe al cerrar? pues esa es su función.
Alguna razón debe haber, eso evidente.
Bicis? y cualquier otra cosa !!!!!!!
Tu iniciativa aqui, ha sido sobre piezas de nuestro coche, pero........tienes idea de cuantas piezas de plástico/goma tienen nuestros coches?
Y tantas otras piezas, de muchos otros coches, que por edad y vejez de materiales pierden sus cualidades, plásticos, soportes que se vuelven quebradizos, etc etc, y en muchos casos, ya no hay recambios.
Por poco que te muevas, tienes un gran mundo por delante.
Aprovecho para una duda.......
Me despistó la forma de la pieza que ofreces, el refuerzo de puertas, que lo juzgo interesante y válido, tanto me despistó, que llegué a creer que era otro soporte distinto, o mas bien una aportación añadida a la que llevan de serie nuestros coches.
Disculpas por mi error
Pregunta: porque no reproduces la pieza original? tal cual? con su tetón/ovalación lateral de amortiguación/encaje de golpe al cerrar? pues esa es su función.
Alguna razón debe haber, eso evidente.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Precisamente esa ha sido para mí la zona crítica y que más he tenido que limar, e incluso intuyo que puede que impida sacar el aire que se va encajando y que quedara presión. Puede que eso sea lo que se busque precisamente. O quizá es pura simplicidad a la hora de hacer el diseño en el ordenador. Otras piezas que se ven por ahí las esquinas hace chaflán, o incluso reproducen la pieza original.
Yo había pensado en limar un milímetro más y rematarlo con una pieza de goma EVA para darle un mínimo de amoritguación, per ode momento lo dejo así que va bastante bien.
Os dejo pendientes de las conclusiones tras el fin de semana. Quiero ordenarlo todo bien para no dar lugar a equívocos o contradicciones, pero adelanto dos cosas:
Se nota. De verdad que se nota.
La mejor parte es que se quita y pone fácilmente, pudiendo variar el comportamiento en minutos, si no te convence cómo está en esa situación concreta.
Y una adenda: yo me mareé en la ruta con sus curvas....
Yo había pensado en limar un milímetro más y rematarlo con una pieza de goma EVA para darle un mínimo de amoritguación, per ode momento lo dejo así que va bastante bien.
Os dejo pendientes de las conclusiones tras el fin de semana. Quiero ordenarlo todo bien para no dar lugar a equívocos o contradicciones, pero adelanto dos cosas:
Se nota. De verdad que se nota.
La mejor parte es que se quita y pone fácilmente, pudiendo variar el comportamiento en minutos, si no te convence cómo está en esa situación concreta.
Y una adenda: yo me mareé en la ruta con sus curvas....
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Exactamente, se busca un cierre lo más preciso posible, de ahí a imprimirlas un poco en sobremedida y lijar ajustando exactamente a la chapa de metal, con esto se consigue un cierre preciso con las mejoras que creo que conlleva.
La pieza de serie supongo que la diseñaron buscando un cierre suave y amortiguar el cierre, en este caso aporta un cierre más preciso con ciertas mejoras, aunque la forma de cerrar puede gustar o no, hasta ahora parece que tiende a gustar es más rudo; pero más preciso, en cualquier caso, eso si es cuestión de gustos, las mejoras supongo que ya son más uniformes en cuanto a opiniones o eso creo.
La impresión 3D, más ahora con tanta variedad de materiales, es algo bastante sorprendente, el PETG permite hacer prototipos plenamente funcionales y el PLA pruebas o adornos o piezas que necesitan menos resistencia, en ambos casos son ecológicos y no provienen del petroleo, lo cual siempre pensé que al acabarse el petroleo se acabarían los plásticos.
Luego tenemos flexibles, compuestos con gran porcentaje de metal o madera, nylon, solubles al agua, etc etc...
La pieza de serie supongo que la diseñaron buscando un cierre suave y amortiguar el cierre, en este caso aporta un cierre más preciso con ciertas mejoras, aunque la forma de cerrar puede gustar o no, hasta ahora parece que tiende a gustar es más rudo; pero más preciso, en cualquier caso, eso si es cuestión de gustos, las mejoras supongo que ya son más uniformes en cuanto a opiniones o eso creo.
La impresión 3D, más ahora con tanta variedad de materiales, es algo bastante sorprendente, el PETG permite hacer prototipos plenamente funcionales y el PLA pruebas o adornos o piezas que necesitan menos resistencia, en ambos casos son ecológicos y no provienen del petroleo, lo cual siempre pensé que al acabarse el petroleo se acabarían los plásticos.
Luego tenemos flexibles, compuestos con gran porcentaje de metal o madera, nylon, solubles al agua, etc etc...
ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Buenas, me interesan en negro.Te paso mi mail i hablamos.tomasperez549@gmail.com.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
thom escribió:Buenas, me interesan en negro.Te paso mi mail i hablamos.tomasperez549@gmail.com.
Respondido

ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
ecologymagnet escribió:thom escribió:Buenas, me interesan en negro.Te paso mi mail i hablamos.tomasperez549@gmail.com.
Respondido
vamos a experimentar en negro........
socun@hotmail.es
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Ando feliz al poder reparar todos mis cierres, ayer me diseño mi novia unos bloqueos para los cierres del techo y quedaron de maravilla.
Le metí mucho más plástico y paredes y en la zona del cierre lo reforcé bastante, aumentando mucho la forma, estéticamente quedan bien, ya que las zonas reforzadas no son visibles.
En la zona del dedo pensé en hacerle hendiduras como el stock; pero al final pasé para darle toda la resistencia posible (creo que van sobrados porque para meter el metal como tenía prisa hice un poco el bestia y ni se inmutaban), obviamente se pondría hacer las hendiduras.
Tengo que imprimir las versiones finales con más calidad; pero ya son completamente funcionales; pero tenía prisa para poder ir probando hoy uno, aunque visto lo visto creo que va sobrado de resistencia.
Como los refuerzos, están impresos en PETG con la impresora 3D, el sonido me encanta, hacen clank!



Le metí mucho más plástico y paredes y en la zona del cierre lo reforcé bastante, aumentando mucho la forma, estéticamente quedan bien, ya que las zonas reforzadas no son visibles.
En la zona del dedo pensé en hacerle hendiduras como el stock; pero al final pasé para darle toda la resistencia posible (creo que van sobrados porque para meter el metal como tenía prisa hice un poco el bestia y ni se inmutaban), obviamente se pondría hacer las hendiduras.
Tengo que imprimir las versiones finales con más calidad; pero ya son completamente funcionales; pero tenía prisa para poder ir probando hoy uno, aunque visto lo visto creo que va sobrado de resistencia.
Como los refuerzos, están impresos en PETG con la impresora 3D, el sonido me encanta, hacen clank!



ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
ecologymagnet escribió:Ando feliz al poder reparar todos mis cierres, ayer me diseño mi novia unos bloqueos para los cierres del techo y quedaron de maravilla.
Le metí mucho más plástico y paredes y en la zona del cierre lo reforcé bastante, aumentando mucho la forma, estéticamente quedan bien, ya que las zonas reforzadas no son visibles.
En la zona del dedo pensé en hacerle hendiduras como el stock; pero al final pasé para darle toda la resistencia posible (creo que van sobrados porque para meter el metal como tenía prisa hice un poco el bestia y ni se inmutaban), obviamente se pondría hacer las hendiduras.
Tengo que imprimir las versiones finales con más calidad; pero ya son completamente funcionales; pero tenía prisa para poder ir probando hoy uno, aunque visto lo visto creo que va sobrado de resistencia.
Como los refuerzos, están impresos en PETG con la impresora 3D, el sonido me encanta, hacen clank!
No des malas ideas, pues me parece que a quien debemos conocer es a tu novia.......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
socun escribió:ecologymagnet escribió:thom escribió:Buenas, me interesan en negro.Te paso mi mail i hablamos.tomasperez549@gmail.com.
Respondido
vamos a experimentar en negro........
socun@hotmail.es
Te mandé un mail

ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Puestos en el primer mensaje los botones de los cierres del techo, ya los probé unos días y les hice algún test de resistencia y quedaron increíbles 

ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
muy buenas, me estoy animando en comprar lo de las puertas, Thom y Socum o alguien mas los ha probado que opinais?
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Buenas Mario.Las e colocado hace bien poquito, i las e provado poco, pero te comento mi opinion, del par de salidas que e echo. Yo no sabia que esta pieza servia como anclaje del coche, i de agradecer el descubrimiento.La verdad es que mis gomas anteriores estavan gastadisimas, i no le dava importancia.Hasta ahora.Lo mejor.Se acabaron los ruiditos molestos del salpicadero i puertas.Incluso, tenia un ruido de la ventanilla derecha , cuando descapotaba, que no sabia ya como quitarlo, i a desaparecido.Noto mas rigidez, parte de las puertas en curva.I los bachecitos, no los evitas, pero el coche parece mas firme. A nivel de direccion, no e notado nada, pero yo no soy un experto. Lo peor, para mi, el ruido cuando abres. Un Clock mas alto que antes.Tambien es cierto , que lo lije, lo minimo, porque quiero que quede firme la puerta, i me va un poco fuerte al abrir i cerrar. Por precio yo lo volveria a hacer.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Muchas gracias por la opinión.
Me alegro que te gustaran
Me alegro que te gustaran

ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Hola
Estaria interesado en los refuerzos de puertas y en los botones de cierre de techo,los tengo bastante flojitos y cualquier dia la capota se descapotara sola.Dime tu banco y la semana que viene te hago la transferencia y te mando mi direcion.
Estaria interesado en los refuerzos de puertas y en los botones de cierre de techo,los tengo bastante flojitos y cualquier dia la capota se descapotara sola.Dime tu banco y la semana que viene te hago la transferencia y te mando mi direcion.
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
coco escribió:Hola
Estaria interesado en los refuerzos de puertas y en los botones de cierre de techo,los tengo bastante flojitos y cualquier dia la capota se descapotara sola.Dime tu banco y la semana que viene te hago la transferencia y te mando mi direcion.
Te he enviado un correo electrónico con mi dirección de correo y consultándote cuantos querrías de cada uno

ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Tardé en montarlos por razones ajenas a nuestro colega. Que ha demostrado ser muy serio.mariomac escribió:muy buenas, me estoy animando en comprar lo de las puertas, Thom y Socum o alguien mas los ha probado que opinais?
Conclusión:
No le hace ningún daño al coche. Y evita vibraciones parásitas. (pero hay "peros".....)
Permiso para abundar en ello? y entender los "porqué"? (ya sé,,, cojo fama de ser muy extensivo)
Estamos delante de un coche abierto, que no tiene la rigidez estructural que uno cerrado. Por muy buen diseño que tenga, este peaje lo tendrá siempre.
Y nuestro coche ya tiene cierta edad, la fatiga de materiales existe.
Saquemos la puerta? que vemos?
Vemos tres cosas de entrada, Un gran vacio entre parte delantera, y la trasera, ambas con su estructura, sus rigideces por diseño, debido a lo que tienen que soportar,
Puerta? no deja de ser un cierre entre ambos conjuntos, que solo se mantiene por los elementos que señalo, en la imagen, la bisagra, la cerradura y el elemento elástico inferior. que asegura el centrado y también la amortiguación del cierre.
Solo dos puntos fijos, y uno no rigido.
Un centrador rigido como el que nos propone nuestro colega? que hace? dar solidez a este vacio que es la puerta, añade un tercer elemento de rigidez si se monta bien, debidamente ajustado y sin holguras, Lo que no es poca cosa !!!!!
Peajes posibles? excesiva rigidez o poca tolerancia al cierre de puerta, igual a cierre de puerta duro y con sonido desagradable, en plan puerta de almacén....., desagradable,
Mas peajes posibles? de existir vibraciones estructurales parásitas, por vejez de chasis, desequilibrados de ruedas, o silenbloks en fase terminal, las vibraciones no desaparecerán, simplemente se trasladarán a otras partes del coche. Hay que tenerlo en cuenta
Ventajas de este refuerzo?
La puerta pesa lo suyo, y en realidad solo "cierra" la parte delantera de la trasera del coche, vibraciones las tiene, y eliminarlas es cosa importante, por una razón, las vibraciones no desaparecen, se trasladan !!!! eliminar el origen no es cosa de broma !!!!!! cuantas mas se eliminen, toda la estructura lo agradecerá.
Cabe comentar que coches con suspensiones mas rígidas que de las de serie, serán más sensibles a esta modificación, pues el filtrado de ellas habrá disminuido, Es decir, lo agradecerán, (nunca olvidar que siempre hay que atacar el origen de ellas, gomas, silenbloks, etc etc)
Cambio de comportamiento del coche? Ufffffff muy mal tiene que estar el coche en su conjunto como para que dar mayor rigidez a el espacio "puerta" le influya, Muy mal tiene que estar la rigidez estructural, anclajes, subchasis, etc etc, pues en principio no tiene ninguna influencia.
Y la duda para que nos leen......
vale la pena?
Resumen, no la va a hacer ningún daño al coche, puede hacer olvidar vibraciones y ruiditos que nunca hemos sabido de donde salen.
Consejo de montaje para quien decida incorporarlo?
Tiza y paciencia........
Montar el refuerzo, aplicar tiza en toda la superficie de contacto, ir abriendo y cerrando puerta, y ver donde roza en exceso, o no roza, removerlo, encajarlo de nuevo, ir aplicando tiza, ir lijando cada vez, hasta conseguir que el cierre sea perfecto.
Con permiso de las féminas,,,,,,,,,siempre tan prácticas,,,,,,,,Quien dijo que tener un coche, que aprecias, es aburrido?
Esa es mi impresión.
Nos ofrecen por 25 € una mejora, estructural, en USA por que he averiguado, no es cosa nueva.....
Hemos cenado muy mal por el mismo precio a veces.......
Cada cual decide.

socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Muchas gracias socun por una explicación tan exhaustiva!!
ecologymagnet- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/02/2016
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
muchas gracias a todos, voy a probar, pasame los datos a dlr2000@gmail.com, gracias (version negra)
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Misterios pocos. simplemente hago una reflexión técnica. Y en imagen publicada indico los puntos de anclaje de un gran espacio vacio........cuando la puerta está cerrada.ecologymagnet escribió:Muchas gracias socun por una explicación tan exhaustiva!!
Saca la puerta, y que queda? queda que toda la estructura del coche se confía a la rigidez del travesaño del chasis, que une trasera con parte delantera. Muy buen diseño por cierto.
Pero realismos....... fatiga de materiales, años de edad,,,,,etc etc........debilitan todo el conjunto
La solución de dar rigidez al espacio de la puerta, a base de un encaje rígido, siempre ayudará a mantener un conjunto mas rígido, evitar vibraciones parásitas, etc etc.
Daño no hace, eso seguro, peajes? los dichos........caso de haber vibraciones, si no se atacan en su origen, simplemente se trasladan a otras partes del conjunto chasis/Carroceria.
Peajes? como cierra y se "oye" el cerrar la puerta. Eso no es ninguna broma, en eso, los fabricantes, invierten mucho tiempo y dinero.
Cada cual juzga.
Efectos de la instalación de estos centradores rigidos? los dichos........dar mayor rigidez al conjunto del coche.
Influencia en comportamiento del coche?
Serias dudas, muchas dudas, pues ahí entran muchos otros factores.
Salvo que estemos hablando de coches en fase terminal que una simple "tirita" ayude......
Los que aqui estamos, los que tenenos estos coches, y los mantenemos y cuidamos, no és el caso.
Daño en instalar estos refuerzos? ninguno.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Llevaba tiempo queriendo hacer una review con mis impresiones, y me he ido haciendo un poco huésped. bueno, así tengo más datos que ofrecer.
Al final, he conducido un par de miles de kilómetros con la nueva configuración. Y tres salidas locales con sus curvas y demás.
En la primera salida, recién puestos, ya noté una mayor sensación de solidez en la conducción. Sonido de bacheado más premium, menos vibraciones y crujidos en badenes y giros pronunciados, pero también una mayor tendencia a mantrener la dirección su giro o ausencia de él. Cuesta más meter el coche en la curva, y sacarlo de ella.
hice algunas pruebas en curvas cerradas, y aparentemente gira más rápido (puedes ir más rápido en las curvas), pero curiosamente acabé mareándome. Sensación en el estómago, más que de cabeza. Bueno, a lo mejor es que hice demasiados zig-zags seguidos.
En la segunda salida, tuvimos la ocasión de ir por carreteras en bastante mal estado. Tuve la sensación, al ver la carretera, de que el coche se iba a desmontar. Pero no. aquí sí que definitivamente el cambio se nota. Puedes pasar por firmes en mal estado con más tranquilidad, y te da menos miedo pasar por ahí. volví a marearme un poco en según que curvas. Es como si se hubiera cambiado el centro de gravedad, y ahora estuviera más atrás. (no sé si es lo que llaman los expertos el momento polar de inercia.)Antes, en las curvas el cuerpo se me iba a un lado; ahora, se va hacia ese lado y además un poco hacia atrás.
Algo curioso: en general, da la sensación de ir más rápido siempre (y hablo de sensaciones, por ejemplo en autopista a velocidades comparativamente iguales antes y después del cambio ), pero también menos nervioso, más confiado. Y en curvas, más reactivo y a cambio algo más exigente, pero aquí sí que aseguraría que ataco las curvas a mayor velocidad ( tampoco es que se haya convertido en un cazarrécords, a ver si nos entendemos).
La verdad es que puede ser cuestión de costumbre, para decir que sea a mejor a o peor el cambio. Después de estos casi tres meses, ya no pienso en ello en la vida cotidina, sólo cuando cierro las puertas ( y no me gusta mucho lo que noto).
Mañana le pongo los originales, a ver cómo lo siento .
Os dejo unas fotos del proceso de puesta a punto y ensamblaje, y unos videos (muy malos y poco concluyentes, ver sólo bajo vuestra responsabilidad)que hice en una rotonda con los tacos antiguos, sin tacos y con los nuevos. Curiosamente sin tacos se torna en un coche muy noble y despreocupado.
Primera vuelta con todo original
La prueba cuando quité los tacos originales, y sin poner los nuevos
Y la prueba con los nuevos tacos de ecologymagnet





Al final, he conducido un par de miles de kilómetros con la nueva configuración. Y tres salidas locales con sus curvas y demás.
En la primera salida, recién puestos, ya noté una mayor sensación de solidez en la conducción. Sonido de bacheado más premium, menos vibraciones y crujidos en badenes y giros pronunciados, pero también una mayor tendencia a mantrener la dirección su giro o ausencia de él. Cuesta más meter el coche en la curva, y sacarlo de ella.
hice algunas pruebas en curvas cerradas, y aparentemente gira más rápido (puedes ir más rápido en las curvas), pero curiosamente acabé mareándome. Sensación en el estómago, más que de cabeza. Bueno, a lo mejor es que hice demasiados zig-zags seguidos.
En la segunda salida, tuvimos la ocasión de ir por carreteras en bastante mal estado. Tuve la sensación, al ver la carretera, de que el coche se iba a desmontar. Pero no. aquí sí que definitivamente el cambio se nota. Puedes pasar por firmes en mal estado con más tranquilidad, y te da menos miedo pasar por ahí. volví a marearme un poco en según que curvas. Es como si se hubiera cambiado el centro de gravedad, y ahora estuviera más atrás. (no sé si es lo que llaman los expertos el momento polar de inercia.)Antes, en las curvas el cuerpo se me iba a un lado; ahora, se va hacia ese lado y además un poco hacia atrás.
Algo curioso: en general, da la sensación de ir más rápido siempre (y hablo de sensaciones, por ejemplo en autopista a velocidades comparativamente iguales antes y después del cambio ), pero también menos nervioso, más confiado. Y en curvas, más reactivo y a cambio algo más exigente, pero aquí sí que aseguraría que ataco las curvas a mayor velocidad ( tampoco es que se haya convertido en un cazarrécords, a ver si nos entendemos).
La verdad es que puede ser cuestión de costumbre, para decir que sea a mejor a o peor el cambio. Después de estos casi tres meses, ya no pienso en ello en la vida cotidina, sólo cuando cierro las puertas ( y no me gusta mucho lo que noto).
Mañana le pongo los originales, a ver cómo lo siento .
Os dejo unas fotos del proceso de puesta a punto y ensamblaje, y unos videos (muy malos y poco concluyentes, ver sólo bajo vuestra responsabilidad)que hice en una rotonda con los tacos antiguos, sin tacos y con los nuevos. Curiosamente sin tacos se torna en un coche muy noble y despreocupado.

Primera vuelta con todo original
La prueba cuando quité los tacos originales, y sin poner los nuevos
Y la prueba con los nuevos tacos de ecologymagnet
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Pues ya he colocado los tacos antiguos. Para ver si se nota la diferencia "al revés"
Apenas he hecho un par de viajes en autovía, pero desde el primer momento en que pasé´por la primera rotonda noté el cambio.Dirección más fácil de "meter" en la curva, Una sensación de ligereza que hace sentir el coche más ágil a cambio de ir menos asentado.... LAs vibraciones antes comentadas han vuelto a amplificarse.... En mi pueblo hay muchas calles adoquinadas, y ahí sí que el cambio es abismal a peor. Te obliga a bajar de velocidad si no quieres sentir cómo el coche se desvencija.
Falta probarlo en curvas, donde es posible que sea más divertido pero menos eficaz. Siempre se ha dicho que el MX5 es todo sensaciones, y es verdad que te diviertes ( o puedes divertirte) a menos velocidad que otros coches. Incluso le viene bien unos neumáticos con agarre moderado, para hacerlo más progresivo. Con los tacos originales vuelvo a sentirme en ese juguete nada serio y que se conecta con tu cuerpo y mente. Me estoy divirtiendo. Con los tacos nuevos, el coche va de otra manera. Es cosa seria, admite más caña, pero no me encuentro tan integrado en él.
Sé que no tiene razón de ser, pero hasta me parece que las marchas entran mejor ahora.
Conclusión preliminar: Los nuevos tacos cambian la personalidad del coche, mejoran el comportamiento claramente en firmes en mal estado, y sabiendo por donde vas a conducir, los puedes poner o quitar a voluntad.
Apenas he hecho un par de viajes en autovía, pero desde el primer momento en que pasé´por la primera rotonda noté el cambio.Dirección más fácil de "meter" en la curva, Una sensación de ligereza que hace sentir el coche más ágil a cambio de ir menos asentado.... LAs vibraciones antes comentadas han vuelto a amplificarse.... En mi pueblo hay muchas calles adoquinadas, y ahí sí que el cambio es abismal a peor. Te obliga a bajar de velocidad si no quieres sentir cómo el coche se desvencija.
Falta probarlo en curvas, donde es posible que sea más divertido pero menos eficaz. Siempre se ha dicho que el MX5 es todo sensaciones, y es verdad que te diviertes ( o puedes divertirte) a menos velocidad que otros coches. Incluso le viene bien unos neumáticos con agarre moderado, para hacerlo más progresivo. Con los tacos originales vuelvo a sentirme en ese juguete nada serio y que se conecta con tu cuerpo y mente. Me estoy divirtiendo. Con los tacos nuevos, el coche va de otra manera. Es cosa seria, admite más caña, pero no me encuentro tan integrado en él.
Sé que no tiene razón de ser, pero hasta me parece que las marchas entran mejor ahora.
Conclusión preliminar: Los nuevos tacos cambian la personalidad del coche, mejoran el comportamiento claramente en firmes en mal estado, y sabiendo por donde vas a conducir, los puedes poner o quitar a voluntad.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)
Tu valoración, tus test, por la experiencia que vas adquiriendo, es importante y valiosa.
Cualquier cosa, añadida, o refuerzo que dé mas rigidez al coche, siempre se notará. (cosas serias, no inventos)
La propia MAZDA, en evolución de modelos de MX5 fue incluyendo refuerzos de subchasis, tanto delanteros, como traseros.
Y en el mercado existen barras de refuerzo entre torretas de amortiguador, delanteras y traseras, Y son válidas y fiables. Yo las recomiendo, tienen sus peajes, dejemos claro eso, un impacto mas o menos fuerte en una rueda que deforme el conjunto de suspensión, si se llevan barras entre torretas, la rueda contraria, su anclaje de suspensión, sufrirá también el impacto, pues la barra lo transmitirá.
Estos tacos que ambos hemos adquirido, en realidad, rigidifican una gran abertura del coche...las puertas !!!! que son el punto débil del conjunto de la carroceria, siempre objeto de torsiones del bastidor.
En cierto modo en lenguaje coloquial, "cierran" un perimetro y al ser rigidos evitan torsiones y vibraciones.
No dejemos de lado una evidencia, la edad de nuestros coches, su "vidilla" vivida, y la fatiga de materiales que conllevan las dos cosas sumadas.
Desde este punto de vista, toda aportación para dar rigidez al conjunto siempre lo agradecerá el bastidor.
Y aunque no se note de entrada, a futuros, cuantas menos torsiones sufra la carroceria más íntegra se mantendrá su rigidez.
menos torsiones, = a mas precisión de trayectoria del conjunto, es decir.......ejes traseros y delanteros no van tan a "su bola" al sufrir fuerzas laterales. A mas rigidez, mas sensación de "tranvia sobre railes" para entendernos.
Quizás és esta la sensación que notas.
Dicho lo dicho,..... no acabo de tener clara su influencia en volante asi tal cual, pues el mecanismo de dirección, la cremallera, bieletas, rótulas, poco tienen que ver con la carroceria, Si tienen mucho que ver refuerzos del subchasis, silentblocs, en el comportamiento direccional, ( que es mi caso pues llevo refuerzos en ambos trenes)
Mas precisión en la inserción de marchas? No sé.......quizás es lo que apuntas......sensación, pues en eso si que tiene mucho que ver dos cosas, una evidente.......el propio cambio de marchas, su estado y los silentblocs de motor, pues el motor se mueve, al acelerar y al reducir y el cambio va unido al motor, y se mueve exactamente igual.
Cada coche es distinto, los hay de serie total, los hay mejorados, los hay con mucha fatiga a sus espaldas.....y cualquier aportación ayuda.
Una consideración:
Cuanto mas rigido sea el conjunto, bien !!!!! pero cuidado......menos capacidad de absorción de vibraciones parásitas.
Porque? porque si las vibraciones parásitas existen, la flexibilidad del conjunto del coche las absorbe, pero no desaparecen
Si las vibraciones parásitas continuan, y no se solucionan, al ser mas rigido el conjunto, solo provocarán un traslado de las mismas, a niveles que pueden ser peligrosos pues siempre hay un punto debil donde se pueden generar microroturas al no ser absorbidas.
Que son vibraciones parásitas? Todo el conjunto rodante, desde neumaticos, llantas, rótulas, silentbloks, incluso cojinetes !!!!!
Ser cuidadoso en eso, es una gran inversión, no solo por la incomodidad que generan, sino para el conjunto del coche, su integridad.
Reflexión?
Todo aporte contrastado, bienvenido sea.
Nuestro coche lo agradecerá.
Sobre el tema que estamos? los "tacos" de puerta que nuestro compañero nos ofrece?
Ninguna objeción, y por info buscada, es sorprendente que lo descubramos ahora. Nunca es tarde.
Y además haces una reflexión importante.......coste? ( dos cubatas?) si no convencen.......poco se pierde.
Y en plan egoista......sigue con tus pruebas, y danos tus percepciones.
Cualquier cosa, añadida, o refuerzo que dé mas rigidez al coche, siempre se notará. (cosas serias, no inventos)
La propia MAZDA, en evolución de modelos de MX5 fue incluyendo refuerzos de subchasis, tanto delanteros, como traseros.
Y en el mercado existen barras de refuerzo entre torretas de amortiguador, delanteras y traseras, Y son válidas y fiables. Yo las recomiendo, tienen sus peajes, dejemos claro eso, un impacto mas o menos fuerte en una rueda que deforme el conjunto de suspensión, si se llevan barras entre torretas, la rueda contraria, su anclaje de suspensión, sufrirá también el impacto, pues la barra lo transmitirá.
Estos tacos que ambos hemos adquirido, en realidad, rigidifican una gran abertura del coche...las puertas !!!! que son el punto débil del conjunto de la carroceria, siempre objeto de torsiones del bastidor.
En cierto modo en lenguaje coloquial, "cierran" un perimetro y al ser rigidos evitan torsiones y vibraciones.
No dejemos de lado una evidencia, la edad de nuestros coches, su "vidilla" vivida, y la fatiga de materiales que conllevan las dos cosas sumadas.
Desde este punto de vista, toda aportación para dar rigidez al conjunto siempre lo agradecerá el bastidor.
Y aunque no se note de entrada, a futuros, cuantas menos torsiones sufra la carroceria más íntegra se mantendrá su rigidez.
menos torsiones, = a mas precisión de trayectoria del conjunto, es decir.......ejes traseros y delanteros no van tan a "su bola" al sufrir fuerzas laterales. A mas rigidez, mas sensación de "tranvia sobre railes" para entendernos.
Quizás és esta la sensación que notas.
Dicho lo dicho,..... no acabo de tener clara su influencia en volante asi tal cual, pues el mecanismo de dirección, la cremallera, bieletas, rótulas, poco tienen que ver con la carroceria, Si tienen mucho que ver refuerzos del subchasis, silentblocs, en el comportamiento direccional, ( que es mi caso pues llevo refuerzos en ambos trenes)
Mas precisión en la inserción de marchas? No sé.......quizás es lo que apuntas......sensación, pues en eso si que tiene mucho que ver dos cosas, una evidente.......el propio cambio de marchas, su estado y los silentblocs de motor, pues el motor se mueve, al acelerar y al reducir y el cambio va unido al motor, y se mueve exactamente igual.
Cada coche es distinto, los hay de serie total, los hay mejorados, los hay con mucha fatiga a sus espaldas.....y cualquier aportación ayuda.
Una consideración:
Cuanto mas rigido sea el conjunto, bien !!!!! pero cuidado......menos capacidad de absorción de vibraciones parásitas.
Porque? porque si las vibraciones parásitas existen, la flexibilidad del conjunto del coche las absorbe, pero no desaparecen
Si las vibraciones parásitas continuan, y no se solucionan, al ser mas rigido el conjunto, solo provocarán un traslado de las mismas, a niveles que pueden ser peligrosos pues siempre hay un punto debil donde se pueden generar microroturas al no ser absorbidas.
Que son vibraciones parásitas? Todo el conjunto rodante, desde neumaticos, llantas, rótulas, silentbloks, incluso cojinetes !!!!!
Ser cuidadoso en eso, es una gran inversión, no solo por la incomodidad que generan, sino para el conjunto del coche, su integridad.
Reflexión?
Todo aporte contrastado, bienvenido sea.
Nuestro coche lo agradecerá.
Sobre el tema que estamos? los "tacos" de puerta que nuestro compañero nos ofrece?
Ninguna objeción, y por info buscada, es sorprendente que lo descubramos ahora. Nunca es tarde.
Y además haces una reflexión importante.......coste? ( dos cubatas?) si no convencen.......poco se pierde.
Y en plan egoista......sigue con tus pruebas, y danos tus percepciones.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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