Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

+5
recoleto
mariomac
coco
thom
Totis
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) Empty REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

Mensaje  ecologymagnet Vie 6 Ene 2017 - 20:23

Imprimí para mi coche unos refuerzos de puertas (door bushing) en PETG, el plástico más resistente que puede usar una impresora 3D, el cual equiparan al acero en foros de USA y tras mostrar los resultados y mi satisfacción, bastantes dueños de MX-5 se interesaron y me los pidieron, por eso los anuncio.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) OzimOg0

Ahora se hacen en negro:
REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) Qs6puQ4.jpg

Las ventajas son las siguientes:

- Anula todos o la mayoría de los grillos de la zona de las puertas, incluso por zonas con asfalto en estado lamentable, parece un coche cerrado y moderno, nada que ver con antes.
- Cambia el sonido radicalmente al cerrar la puerta, no suena a "lata" y va más dura, al abrir suena un fuerte "clonk" si se dejan generando bastante presión, da sensación de más coche, la sensación de una puerta digna de un MX-5.
- La dirección se nota más directa y da una sensación de rigidez en general mucho más alta y eso que yo ya tenía los refuerzos metálicos del sport y una configuración de suspensiónes, cubiertas y topes bastante fuerte.
- En curvas a alta velocidad y bastante cerradas con mucho apoyo (como una rotonda amplia) me generaba una vibración que me obligaba a levantar el pie, ahora no aparece esa vibración fuerte y el paso por esas curvas es mucho más alto.
- Dudo si debido a lo anterior podría eliminar la famosa vibración de los 110 Kms/h, yo no la sufro y no puedo comprobarlo.
- En algún foro, otros aún menos rígidos los anteponían a los refuerzos de serie del Sport, los cuales también llevo y diría que noté bastante menos, aunque considero que no dejan de ser complementarios.

Posibles inconvenientes:

- Las puertas abren/cierran más duras y con un sonido más escandoloso, aunque nunca a lata, del estilo de los coches alemanes clásicos, a mí me gusta bastante; pero quizás no a todas las personas (aunque no me gustara, lo dejaría igual tienen demasiadas virtudes buenas)

Instalación:

Se presentan sobre la chapa de metal que los rodea al cerrar la puerta y se lijan hasta que encajen perfectos (5 minutos), se quitan los dos tornillos de los de serie, se limpia la zona, se presentan estos y se intenta cerrar la puerta suave, se vuelven a recolocar y se van apretando poco a poco, cerrando la puerta, volviendo a apretar, para dejarlos perfectamente colocados (no lleva más de 10-15 minutos el proceso) y en persona es super intuitivo.

El sistema que sigo es cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 25€ donde va incluído:

-2 Refuerzos en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Lija
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.

También se pueden comprar anuladores de parasoles.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) QUysaf8

Ventajas:

- Hace mucho más cómodo capotar-descapotar.
- Mejora la visión y sensación de descapotable al no molestar los parasoles.
- Se reduce algo más de medio kilo de la parte más alta del coche.

Desventajas:
- Al amanecer o anochecer no podemos bajarlos para tapar el sol (solo a estás horas son útiles, en el resto pasa por encima del parasol)
- Podría conseguirse el mismo resultado sin ellos; pero dejando dos agujeros  y chapa bastante llamativos.

El sistema que sigo es como antes, cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 18€ donde va incluído:

-2 parasoles en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.

También tengo los botones de cierre de las capotas.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) 5wrziPj

Permite reparar a bajo coste nuestros cierres.
Tiene un sonido muy característico "Clank"
En pruebas que les hice de resistencia, forzandolos a abrir por fuera bruta con mucha fuerza, tras 100 repeticiones aproximadamente, seguían bloqueando.

El sistema que sigo es como antes, cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 20 € donde va incluído:

-2 cierres en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.

Precios especiales en caso de comprar conjuntos.

Última edición por ecologymagnet el Lun 6 Feb 2017 - 14:20, editado 4 veces

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) Empty Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

Mensaje  recoleto Mar 10 Ene 2017 - 0:36

Hola. Me interesan los refuerzos de puertas. Por ese dinero, vale la pena probar si anulan algunas vibraciones que llevo en la puerta.
Podemos contactar por mail a recoleto@gmail.com
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) Empty Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

Mensaje  Totis Jue 12 Ene 2017 - 23:03

No se si estaré haciendote un favor o fastidiandote una venta.

Yo compré unos que anuncian unos en Youtube y la verdad es que es cierto casi todo lo que dices.

- Las partes delanteras y traseras van más en "sintonía" y el coche es un bloque más compacto. Sobre todo cuando se afronta un badén.
- Las vibraciones en general desaparecen pero los baches se notan más. una por otra. Yo prefiero notar los baches y que el coche se note más sólido.
- Si tienes las ruedas un poco desbalanceadas o desalineadas vas a notarlo. Pero mucho más. Una vez que las tengas balanceadas y alineadas es un gustazo. Yo tuve que quitar los bloques hasta que pasé por el taller porque era insufrible.
- El paso por curva se nota más directo pero solo un poco. Yo tengo las suspensiones normales.
- Yo si tengo un poco de la vibración de los 110km/h y la verdad es que me ha desaparecido bastante. Lo he comprobado después de balancear y alinear las ruedas bien. Con y sin los tacos. Con los tacos ya no se nota casi nada la vibración (no me atrevo a decir si desaparece del todo. Algunas veces la carretera simplemente está en mal estado).
-Las puertas si que se cierran como tu dices, como los coches alemanes clásicos, aunque eso a mi me da igual. Uno de mis tacos rozaba demasiado en una de las puertas y tuve que lijarlo hasta dar con la medida. Igual tengo la puerta un poco descolgada pero no lo parece. Todo está dentro de las tolerancias del manual.

Por otra parte ¿Porqué no traía el coche estos tacos de fábrica? Por una pieza tan barata el comportamiento del coche mejora y da sensación de ser un coche mejor hecho y, por tanto, más vendible. ¿No permitía la tecnología de entonces estas cosas o que?
Me surge la duda de si no dañará con el paso del tiempo las bisagras de la puerta y el mecanismo de cierre.

Si los hubiera visto hubiera comprado los tuyos. Se ven buenos y baratos.
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Mensaje  ecologymagnet Vie 13 Ene 2017 - 0:41

Totis escribió:No se si estaré haciendote un favor o fastidiandote una venta.

Yo compré unos que anuncian unos en Youtube y la verdad es que es cierto casi todo lo que dices.

- Las partes delanteras y traseras van más en "sintonía" y el coche es un bloque más compacto. Sobre todo cuando se afronta un badén.
- Las vibraciones en general desaparecen pero los baches se notan más. una por otra. Yo prefiero notar los baches y que el coche se note más sólido.
- Si tienes las ruedas un poco desbalanceadas o desalineadas vas a notarlo. Pero mucho más. Una vez que las tengas balanceadas y alineadas es un gustazo. Yo tuve que quitar los bloques hasta que pasé por el taller porque era insufrible.
- El paso por curva se nota más directo pero solo un poco. Yo tengo las suspensiones normales.
- Yo si tengo un poco de la vibración de los 110km/h y la verdad es que me ha desaparecido bastante. Lo he comprobado después de balancear y alinear las ruedas bien. Con y sin los tacos. Con los tacos ya no se nota casi nada la vibración (no me atrevo a decir si desaparece del todo. Algunas veces la carretera simplemente está en mal estado).
-Las puertas si que se cierran como tu dices, como los coches alemanes clásicos, aunque eso a mi me da igual. Uno de mis tacos rozaba demasiado en una de las puertas y tuve que lijarlo hasta dar con la medida. Igual tengo la puerta un poco descolgada pero no lo parece. Todo está dentro de las tolerancias del manual.

Por otra parte ¿Porqué no traía el coche estos tacos de fábrica? Por una pieza tan barata el comportamiento del coche mejora y da sensación de ser un coche mejor hecho y, por tanto, más vendible. ¿No permitía la tecnología de entonces estas cosas o que?
Me surge la duda de si no dañará con el paso del tiempo las bisagras de la puerta y el mecanismo de cierre.

Si los hubiera visto hubiera comprado los tuyos. Se ven buenos y baratos.

Gracias por las impresiones  Very Happy

Supongo que muchos compradores no buscan un coche así cuando lo compran stock, teniendo en cuenta que la mayoría de las versiones venían sin los refuerzos del sport..., que lo hace muy muy blandito entre esto y la suspensión stock, es ideal para pasear para depende que compradores; pero la deportividad que tiene implícita queda de lado, mas con las cotas stock.

No sé si existían por aquel entonces estos materiales; pero en cualquier caso es una medida algo poco viable en un stock quizás.

Obviamente es difícil saber como podría afectar a la fiabilidad del conjunto; pero hay un hilo en un foro extranjero que lleva ya muchísimos mensajes y parece no haber problemas, si que hay discrepancias de algunos que no les gusta el ruido al cerrar.

Las opiniones obviamente, bienvenidas sean, si abrí el hilo es porque empezaron a pedírmelos y supuse que habría interés.

Lo de no traerlos, también supongo que una vez inventado el concepto uno piensa, como no lo hicieron..., como el palo de la escoba; pero la idea es bastante sublime, teniendo en cuenta que dos piezas de 25 grs cada una refuerzan increíblemente el coche, suena casi a chiste, en cualquier caso, no los veo en todos los MX5 stock.

Más o menos tengo las mismas impresiones, las vibraciones de ruedas y cotas no, que mi mecánico por suerte en ese aspecto es increíblemente preciso, sobre la fiabilidad también temí; pero viendo tantos comentarios y no ver problemas me dió tranquilidad y en el peor de los casos preferiría los pros que dan Laughing

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Totis Vie 13 Ene 2017 - 12:18

ecologymagnet escribió:sobre la fiabilidad también temí; pero viendo tantos comentarios y no ver problemas me dió tranquilidad y en el peor de los casos preferiría los pros que dan Laughing

Es que los esfuerzos del chasis que antes se repartían por todo el coche tienen que acabar ahora absorbidos por las bisagras de las puertas, el cierre y el taco este. Por narices. De ahí mi cuestión.

Cualquier día me quedo con la puerta en la mano Very Happy

Por cierto los anuladores de los parasoles muy chulos. Si me aceptas una idea:Muchas veces he pensado en hacerme un adaptador para poner ahí el GPS pero no tengo ni los conocimientos ni la impresora. Ya he encontrado otra solución un poco más tosca. pero igual ven la idea y te lo pide alguien en el futuro. Podrías hacer un modelo con una rosca o con un agujero para poder meter un tornillo y una tuerca. O igual te interesa ponerle el agujero y un tapón de plástico blando y venderlos más caros (funcionalidad extra) Laughing

Recoleto escribió:Hola. Me interesan los refuerzos de puertas. Por ese dinero, vale la pena probar si anulan algunas vibraciones que llevo en la puerta.

Ya nos dirás que te parecen! Suerte con la prueba.
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Mensaje  ecologymagnet Vie 13 Ene 2017 - 13:57

Totis escribió:
ecologymagnet escribió:sobre la fiabilidad también temí; pero viendo tantos comentarios y no ver problemas me dió tranquilidad y en el peor de los casos preferiría los pros que dan Laughing

Es que los esfuerzos del chasis que antes se repartían por todo el coche tienen que acabar ahora absorbidos por las bisagras de las puertas, el cierre y el taco este. Por narices. De ahí mi cuestión.

Cualquier día me quedo con la puerta en la mano  Very Happy

Por cierto los anuladores de los parasoles muy chulos. Si me aceptas una idea:Muchas veces he pensado en hacerme un adaptador para poner ahí el GPS pero no tengo ni los conocimientos ni la impresora. Ya he encontrado otra solución un poco más tosca. pero igual ven la idea y te lo pide alguien en el futuro. Podrías hacer un modelo con una rosca o con un agujero para poder meter un tornillo y una tuerca. O igual te interesa ponerle el agujero y un tapón de plástico blando y venderlos más caros (funcionalidad extra) Laughing

Recoleto escribió:Hola. Me interesan los refuerzos de puertas. Por ese dinero, vale la pena probar si anulan algunas vibraciones que llevo en la puerta.

Ya nos dirás que te parecen! Suerte con la prueba.

En mi caso también llevo los refuerzos del sport, entiendo que el refuerzo lo componen la chapa metálica con las piezas de Petg y la bisagra, el cierre solo mantiene la puerta en su sitio, aunque bajo más presión, yo confío que no pase nada, viendo que a otros no les pasó...

Pensé en imprimir tapas con soporte para Gopro, tengo que imprimir una y probar que tal primero, lo del GPS también sería viable.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Vie 13 Ene 2017 - 14:22

Sigo el tema con interés.
Estamos ante un coche abierto, cuya rigidez, aún siendo muy buena gracias al diseño del mismo, y los refuerzos de chasis, asi como su estructura, nunca será la de un coche cerrado pues al carecer de techo, todo el esfuerzo torsional recae de "cintura" hacia abajo.
Sumemos fatiga de materiales por el uso y antiguedad.
Todo lo que ayude a hacer mas rigido el conjunto, siempre será bienvenido.
Pero en el caso de los refuerzos de puertas, el aumento de rigidez estructural, no es posible, pues no estamos acoplando refuerzos rigidos, soldados o atornillados inamovibles.
Pero......si que tienen que ayudar, y  mucho, y se tienen que notar en vibraciones, juegos no deseados, y pequeñas oscilaciones en marcha, que a la larga ayudan a que no aparezcan vibraciones que a veces ni sabemos por donde aparecen. alargando la vida del conjunto carroceria, pues vibraciones continuadas = a micro roturas ( a veces no tan "micro")
Lo que no es poca cosa !!!!!
Lo veo muy interesante, y lo sigo con interés.
Y si, que una simple pieza de plástico haga todo este trabajo, es perfectamente posible si está bien diseñada, y su emplazamiento es el correcto.
Experiencia: (los que ya tenemos años.....tenemos a veces eso..)
SEAT RITMO 100 "CRONO"
en mi caso rectificado a 1800 y más cosas,     unos 140 cv. en su momento.
Ya de serie la configuración de suspensiones era más rigida que el resto de versiones
Vibraciones a nivel de puertas traseras en su parte superior, nunca solucionadas, y ruiditos varios
Solución?
Dos cuñas compradas en Italia que se encajaban en el borde lateral inferior del portón trasero.
Impedian que el portón en su juego transmitiera las vibraciones al techo. al quedar perfectamente encajado formando un conjunto sólido.
No estoy seguro, pero creo que en las últimas versiones lo montaron de serie (Tampoco se fabricaron tantos)
Repito, sigo con interés, y me estoy planteando montarlos en mi NA, pues le veo ventajas claras.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  ecologymagnet Vie 13 Ene 2017 - 14:51

socun escribió:Sigo el tema con interés.
Estamos ante un coche abierto, cuya rigidez, aún siendo muy buena gracias al diseño del mismo, y los refuerzos de chasis, asi como su estructura, nunca será la de un coche cerrado pues al carecer de techo, todo el esfuerzo torsional recae de "cintura" hacia abajo.
Sumemos fatiga de materiales por el uso y antiguedad.
Todo lo que ayude a hacer mas rigido el conjunto, siempre será bienvenido.
Pero en el caso de los refuerzos de puertas, el aumento de rigidez estructural, no es posible, pues no estamos acoplando refuerzos rigidos, soldados o atornillados inamovibles.
Pero......si que tienen que ayudar, y  mucho, y se tienen que notar en vibraciones, juegos no deseados, y pequeñas oscilaciones en marcha, que a la larga ayudan a que no aparezcan vibraciones que a veces ni sabemos por donde aparecen. alargando la vida del conjunto carroceria, pues vibraciones continuadas = a micro roturas ( a veces no tan "micro")
Lo que no es poca cosa !!!!!
Lo veo muy interesante, y lo sigo con interés.
Y si, que una simple pieza de plástico haga todo este trabajo, es perfectamente posible si está bien diseñada, y su emplazamiento es el correcto.
Experiencia: (los que ya tenemos años.....tenemos a veces eso..)
SEAT RITMO 100 "CRONO"
en mi caso rectificado a 1800 y más cosas,     unos 140 cv. en su momento.
Ya de serie la configuración de suspensiones era más rigida que el resto de versiones
Vibraciones a nivel de puertas traseras en su parte superior, nunca solucionadas, y ruiditos varios
Solución?
Dos cuñas compradas en Italia que se encajaban en el borde lateral inferior del portón trasero.
Impedian que el portón en su juego transmitiera las vibraciones al techo. al quedar perfectamente encajado formando un conjunto sólido.
No estoy seguro, pero creo que en las últimas versiones lo montaron de serie (Tampoco se fabricaron tantos)
Repito, sigo con interés, y me estoy planteando montarlos en mi NA, pues le veo ventajas claras.

Yo los monté con cierta incredulidad, aunque con muchas ganas y me tienen más sorprendido que los refuerzos stock del Sport, que hacen mucho; pero no noté tanto y claro, cuestan mucho más...

Como bien comentas, una de mis razones de inicialmente montar los refuerzos stock del sport y ahora estos, es que el chasis sufre menos, ya que si se emplea el coche en carreteras de un estado dudoso o se conduce de forma deportiva, me daba la sensación que el chasis stock tenía que sufrir bastante al flexar.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Dom 15 Ene 2017 - 3:50

Pues ya pondré mis impresiones cuando los monte en mix5 NB2 de serie, salvo amortiguadores que ya por kms me pareció que tenía que cambiar y le puse los Bilstein b6 .(y neumáticos, Michelín Pilot pero los más turísticos)
Yo lo que busco precisamente es evitar las vibraciones a 110kms/h. (y superiores) que me traen de cabeza, y unos ruidos localizados en las puertas en curvas lentas. La precisión extra se agradece, aunque no se echa en falta.
Ya aprivecho para preguntar, pues parece que se habla como si fuera un mal endémico: ¿Tenéis alguna información acerca de esas vibraciones a 110 y de cómo se combaten? Aunque sea en inglés, porque hemos revisado todo lo revisable, y no damos con la fuente. Y me preocupa eso que dices, Socun, de las roturas .
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  ecologymagnet Dom 15 Ene 2017 - 12:22

Los ruidos de las puertas seguramente los quite a mí lo hizo salvo una ventanilla que tengo que revisar y hablamos de ir por caminos de cabras casi...

Lo de los 110 en mi caso no lo sufro, me suena que hay personas que decían que disminuían o desaparecía; pero no estoy seguro al 100%, yo si sufriera de ese problema, intentaría reforzar hasta que desaparezca, pienso que puede ser una solución, a las malas el chasis queda más rígido y es algo que no suele ser demasiado caro, quizás con los refuerzos de puertas solo ya solventes, a mí a alta velocidad en curva, en torno a esos 100 kms/h me vibraba bastante y ahora absolutamente nada en el mismo sitio.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Dom 15 Ene 2017 - 14:17

recoleto escribió:Pues ya pondré mis impresiones cuando los monte en mix5 NB2 de serie, salvo amortiguadores que ya por kms me pareció que tenía que cambiar y le puse los Bilstein b6 .(y neumáticos, Michelín Pilot pero los más turísticos)
Yo lo que busco precisamente es evitar las vibraciones a 110kms/h. (y superiores) que me traen de cabeza, y unos ruidos localizados en las puertas en curvas lentas. La precisión extra se agradece, aunque no se echa en falta.
Ya aprivecho para preguntar, pues parece que se habla como si fuera un mal endémico: ¿Tenéis alguna información acerca de esas vibraciones a 110 y de cómo se combaten? Aunque sea en inglés, porque hemos revisado todo lo revisable, y no damos con la fuente. Y me preocupa eso que dices, Socun, de las roturas .
El tema es mas profundo de lo que parece.....
Vibraciones? peligros que conllevan?
Cité que vibraciones pueden generar fisuras, asi és, pero es solo una posibilidad en determinadas condiciones. No es causa/efecto tal cual.
És mas, colgaré foto de una rotura detectada en mi coche en su momento. Ya reparada, en zona marco esquina inferior trasera puerta conductor. Zona critica precisamente.
Vamos por partes?
Rigidez: la total en un coche de serie, no existe, es más, si forzamos mucho la rigidez de un conjunto parcialmente, podemos encontrarnos con efectos indeseados. Pues ya se preveen torsiones en su construcción. Y que la carroceria las absorba.
Ejemplo típico, suspensiones muy rigidas, .......bien......, mejoras estabilidad y comportamiento, pero.......las vibraciones y torsiones, se van a desplazar a otras zonas del coche, sin ser absorbidas. Forzando el resto del coche. Y con el riesgo que al recibir cargas mas allá de lo previsto se generen estas temidas micro-roturas.
Rigidez total? olvidemoslo, hablariamos de un coche de competición, que sus barras de refuerzo, y soldaduras en todo el conjunto, lo convierten en una auténtica jaula de seguridad casi indeformable.
Estamos en lo de siempre......lo mejor? lo mas adecuado? No siempre es lo mismo.
El tema que nos ocupa, y que me interesa mucho. Estos refuerzos.
Estructuralmente no pueden aumentar la rigidez del conjunto, pues no son fijos ni forman parte de la estructura,
Pero.....
Fatiga de materiales, generan mayores flexiones. y por consiguiente mayores desajustes.
Una puerta, por si misma, pesa mucho, cogerla desmontada y comprobarlo.....
Pero una puerta solo tiene tres anclajes, las bisagras, y su cierre. Mucho peso, y muchas vibraciones a digerir según el estado general del coche, su antiguedad y su configuración.
Todo lo que ayude a absorberlo, en posición de marcha, a rigidificar en la medida que se pueda, es decir, absorber juegos......Bienvenido !!!! Pues sin duda, puede ayudar a eliminar vibraciones, (no olvidemos que se transmiten y se manifiestan en los puntos mas débiles, y una puerta no es precisamente un elemento sólido en el conjunto por su propia función)
Que ya existen de serie estos refuerzos en versiones de nuestro coche mas modernas?
Por algo será......Pues la experiencia, y acumulación de incidencias, los fabricantes las tienen en cuenta, y mucho más de lo que pensamos, aunque no se cuenten
(Es parte de mi trabajo, precisamente y de mis compañeros, detectar fallos estructurales y/o incidencias en uso intensivo en todas las condiciones, y aceleradas respecto al tráfico normal de un usuario corriente) y los fabricantes, incorporan mejoras, aunque el cliente no se entere, sea en el mismo modelo, o en versiones posteriores
Y por experiencia, puedo decir.........Cuando los Japos, aplican mejoras.......por algo será..........
Que parezco conservador? seguramente......

Repito, refuerzos muy interesantes, y agradecer que alguien se atreva a "fabricarlos en 3D" y ponerlos a disposición.
Y ya puestos,,,,,,,que tal para beneficio de todos, un Tutorial de como instalarlos? Lugar? encaje?

socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  ecologymagnet Dom 15 Ene 2017 - 14:21

socun escribió:
recoleto escribió:Pues ya pondré mis impresiones cuando los monte en mix5 NB2 de serie, salvo amortiguadores que ya por kms me pareció que tenía que cambiar y le puse los Bilstein b6 .(y neumáticos, Michelín Pilot pero los más turísticos)
El tema es mas profundo de lo que parece.....
Vibraciones? peligros que conllevan?
Cité que vibraciones pueden generar fisuras, asi és,  pero es solo una posibilidad en determinadas condiciones. No es causa/efecto tal cual.
És mas, colgaré foto de una rotura detectada en mi coche en su momento. Ya reparada, en zona marco esquina inferior trasera puerta conductor. Zona critica precisamente.
Vamos por partes?
Rigidez: la total en un coche de serie, no existe, es más, si forzamos mucho la rigidez de un conjunto parcialmente, podemos encontrarnos con efectos indeseados. Pues ya se preveen torsiones en su construcción. Y que la carroceria las absorba.
Ejemplo típico, suspensiones muy rigidas, .......bien......, mejoras estabilidad y comportamiento, pero.......las vibraciones y torsiones, se van a desplazar a otras zonas del coche, sin ser absorbidas. Forzando el resto del coche. Y con el riesgo que al recibir cargas mas allá de lo previsto se generen estas temidas micro-roturas.
Rigidez total? olvidemoslo, hablariamos de un coche de competición, que sus barras de refuerzo, y soldaduras en todo el conjunto, lo convierten en una auténtica jaula de seguridad casi indeformable.
Estamos en lo de siempre......lo mejor? lo mas adecuado? No siempre es lo mismo.
El tema que nos ocupa, y que me interesa mucho. Estos refuerzos.
Estructuralmente no pueden aumentar la rigidez del conjunto, pues no son fijos ni forman parte de la estructura,
Pero.....
Fatiga de materiales, generan mayores flexiones. y por consiguiente mayores desajustes.
Una puerta, por si misma, pesa mucho, cogerla desmontada y comprobarlo.....
Pero una puerta solo tiene tres anclajes, las bisagras, y su cierre. Mucho peso, y muchas vibraciones a digerir según el estado general del coche, su antiguedad y su configuración.
Todo lo que ayude a absorberlo, en posición de marcha, a rigidificar en la medida que se pueda, es decir, absorber juegos......Bienvenido !!!! Pues sin duda, puede ayudar a eliminar vibraciones, (no olvidemos que se transmiten y se manifiestan en los puntos mas débiles, y una puerta no es precisamente un elemento sólido en el conjunto por su propia función)
Que ya existen de serie estos refuerzos en versiones de nuestro coche mas modernas?
Por algo será......Pues la experiencia, y acumulación de incidencias, los fabricantes las tienen en cuenta, y mucho más de lo que pensamos, aunque no se cuenten
(Es parte de mi trabajo, precisamente y de mis compañeros,  detectar fallos estructurales y/o incidencias en uso intensivo en todas las condiciones, y aceleradas respecto al tráfico normal de un usuario corriente) y los fabricantes, incorporan mejoras, aunque el cliente no se entere, sea en el mismo modelo, o en versiones posteriores
Y por experiencia, puedo decir.........Cuando los Japos, aplican mejoras.......por algo será..........
Que parezco conservador?  seguramente......

Repito, refuerzos muy interesantes, y agradecer que alguien se atreva a "fabricarlos en 3D" y ponerlos a disposición.
Y ya puestos,,,,,,,que tal para beneficio de todos, un Tutorial de como instalarlos? Lugar? encaje?

Como comentas, pongo una explicación de instalación Very Happy

Un amigo puso unos iguales y parece que también quedó muy satisfecho, en su caso coche stock, dijo que tras 500 metros por carretera rota no los quitaba.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  ecologymagnet Dom 15 Ene 2017 - 14:22

Voy explicar como colocar los refuerzos para facilitar el proceso, dudo si lo puse antes:

1) Quitamos los refuerzos viejos, si es con una vaso hexagonal y algo para hacer palanca va ser más fácil que con destornillador, aunque con destornillador los míos salieron.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) 531-3-llaves-de-vaso-hexagonales-1-2

2) Los refuerzos en Petg los presentamos en la chapa de metal donde asientan en la puerta y vemos cuanto falta para que encajen.

3) Con todos estos refuerzos recomiendan abrir algo la chapa tanto en las puntas como en el contorno, puede evitarse este paso a costa de lijar algo más; pero dicen que la apertura es más suave.

4) Lijamos el refuerzo (sin ser colocado en el coche aún) y vamos probando con la mano, se lija un poco la base que suele ser de otro color (es una base para que se adhiera bien el refuerzo al imprimirlo), solo un poco y luego los laterales y la parte que queda hacia fuera del coche, es decir la parte que está entre las dos curvas en el canto y las dos partes contiguas a cada curva.

5) Cuando entre duro, lo vamos presentando en el coche, sin apretar de todo e intentamos cerrar la puerta sin dejarlo muy flojo para que no pegue en la puerta y comprobamos que se mueva arriba y abajo el refuerzo gracias a las hendiduras de los tornillos.

6) Cerramos-Abrimos-Apretamos en bucle hasta que estén completamente apretados.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Dom 15 Ene 2017 - 14:39

ecologymagnet escribió:Voy explicar como colocar los refuerzos para facilitar el proceso, dudo si lo puse antes:

1) Quitamos los refuerzos viejos, si es con una vaso hexagonal y algo para hacer palanca va ser más fácil que con destornillador, aunque con destornillador los míos salieron.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) 531-3-llaves-de-vaso-hexagonales-1-2

2) Los refuerzos en Petg los presentamos en la chapa de metal donde asientan en la puerta y vemos cuanto falta para que encajen.

3) Con todos estos refuerzos recomiendan abrir algo la chapa tanto en las puntas como en el contorno, puede evitarse este paso a costa de lijar algo más; pero dicen que la apertura es más suave.

4) Lijamos el refuerzo (sin ser colocado en el coche aún) y vamos probando con la mano, se lija un poco la base que suele ser de otro color (es una base para que se adhiera bien el refuerzo al imprimirlo), solo un poco y luego los laterales y la parte que queda hacia fuera del coche, es decir la parte que está entre las dos curvas en el canto y las dos partes contiguas a cada curva.

5) Cuando entre duro, lo vamos presentando en el coche, sin apretar de todo e intentamos cerrar la puerta sin dejarlo muy flojo para que no pegue en la puerta y comprobamos que se mueva arriba y abajo el refuerzo gracias a las hendiduras de los tornillos.

6) Cerramos-Abrimos-Apretamos en bucle hasta que estén completamente apretados.

Estás haciendo una muy buena aportación.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Lun 16 Ene 2017 - 13:52

No acabo de entender la descripción de montaje,
Refuerzos viejos? cuales en un NA? que refuerzos viejos?
Abrir la chapa?
lijar chapa?
Quizás nos ayudarian imágenes antes/después.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  ecologymagnet Lun 16 Ene 2017 - 15:13

socun escribió:No acabo de entender la descripción de montaje,
Refuerzos viejos? cuales en un NA? que refuerzos viejos?
Abrir la chapa?
lijar chapa?
Quizás nos ayudarian imágenes antes/después.

Por refuerzos viejos me refería a los tacos de goma.

La chapa es la que se apoyan esos tacos de goma o los refuerzos rígidos, en cualquier caso no hay que lijar la chapa, se puede abrir para evitar lijar tanto el refuerzo y que la apertura y cierre sea más suave.

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Mar 17 Ene 2017 - 2:57

Parece que socun no sabe a qué nos estamos refiriendo. Mando fotos explicativas.
REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) Ezpyjd
Puedes ver la pieza negra en la base del vano de la puerta, justo al lado del pulsador que enciende la luz de cortesía? Esa es la que vamos a cambiar, y en la siguiente foto podrás ver dónde encaja en la puerta.
REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) 35l526d
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Mar 17 Ene 2017 - 3:00

En cierto modo hace la función de un cuarto punto de anclaje. El original tiene un tetón blando para apoyar en la puertaxal cerrar y que no sea brusco y seco. Eso se perderá, imagino.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  socun Mar 17 Ene 2017 - 15:03

recoleto escribió:En cierto modo hace la función de un cuarto punto de anclaje. El original tiene un tetón blando para apoyar en la puertaxal cerrar y que no sea brusco y seco. Eso se perderá, imagino.

ok !!!!!!
Me imaginaba algo asi !!!!
Y no es que "en cierto modo" haga esta función de cuarto anclaje, és que lo és !!!!!, si esta bien montado y bien centrado.
Da rigidez al encaje puerta/carroceria, eliminando vibraciones parásitas que por las dimensiones de puerta y su peso, siempre existen.
No va a dar mas rigidez al chasis, eso seguro, pero eliminar juegos indeseados, que a la larga pasan factura, no es poca cosa !!!!!!
Precisamente lo que te comentaba de "micro-roturas" en mi coche, aparecieron precisamente en esta zona, la zona donde la talonera inferior ( largo bajo puerta) , se junta con pilar de puerta. Precisamente en esa zona curva.
Tengo foto, ya la subiré.
No tengo experiencia en este montaje, pues mi coche no lo tiene.
Pero consultados los colegas de la empresa en donde trabajo, en su departamento especifico que se dedican a precisamente esto.......evaluar conjuntos, chasis, etc etc. dicen......que todas las vibraciones parásitas que se puedan eliminar dando solidez a partes no estructurales, ( puertas, capós, etc etc,) siempre serán positivas.
Pero como siempre los técnicos dan sus advertencias......
Una carroceria, se diseña con momentos de torsión definidos, que son normales.
La eliminación en su raiz de las mismas, es básico, desde ruedas a silenblocs de motor o conjunto motor cambio.
Toda operación en chasis o suspensiones que las convierta en más rigidas, solo hacen que desplazar a zonas mas débiles las vibraciones, cosa, que en coches de cierta edad o kilometraje, tienen el riesgo añadido de la fatiga de materiales.
Pero en tráficos normales, no extremos continuados, ese no es nuestro perfil.
Lo veo interesante y mucho !!!!!!!
Y si encima de la explicación tan detallada aportada del montaje, se dispusiera de plantillas !!!!!!!!! Ufffff seria ya genial !!!!

socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Vie 20 Ene 2017 - 17:59

Ya los tengo y los he montado.
He hecho pruebas en una rotonda con los de serie, sin taco alguno y con los nuevos. Los resultados no son determinantes aún, pero he de decir que como más me ha gustado ha sido .... ¡sin tacos!

De momento, lo que sí puedo decir es que la dirección se nota distinta, parece tener más autocentrado y ser algo más pesada y precisa. Los badenes me ha parecido que se pasan con más solidez (sensación parecida a cuando cambié de amortiguadores). 
Una de las puertas no me cierra bien, creo que tendré que lijar un poco más. Los he presentado a los antiguos y de ancho son casi exactos (teniendo en cuenta que los de serie son de un plástico que se puede comprimir), pero de largo son algo más grandes los nuevos. voy a rebajar un poco, y a  lo mejor hago algo que creo que puede mejorar el diseño sin estropear la función. pero eso será después de investigar un poco en esos foros europeos que dice ecologymagnet.

Tengo fotos y videos, que una vez editados os pondré.

Lo que sí puedo decir ya es que ecologymagnet se ha comportado excelentemente, haciendo el pedido en tiempo y forma muy satisfactoria, así que si os parece buena compra no tengáis dudas en pedírselos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Totis Vie 20 Ene 2017 - 19:57

recoleto escribió:Ya los tengo y los he montado.
He hecho pruebas en una rotonda con los de serie, sin taco alguno y con los nuevos. Los resultados no son determinantes aún, pero he de decir que como más me ha gustado ha sido .... ¡sin tacos!

De momento, lo que sí puedo decir es que la dirección se nota distinta, parece tener más autocentrado y ser algo más pesada y precisa. Los badenes me ha parecido que se pasan con más solidez (sensación parecida a cuando cambié de amortiguadores). 
Una de las puertas no me cierra bien, creo que tendré que lijar un poco más. Los he presentado a los antiguos y de ancho son casi exactos (teniendo en cuenta que los de serie son de un plástico que se puede comprimir), pero de largo son algo más grandes los nuevos. voy a rebajar un poco, y a  lo mejor hago algo que creo que puede mejorar el diseño sin estropear la función. pero eso será después de investigar un poco en esos foros europeos que dice ecologymagnet.

Lo que sí puedo decir ya es que ecologymagnet se ha comportado excelentemente, haciendo el pedido en tiempo y forma muy satisfactoria, así que si os parece buena compra no tengáis dudas en pedírselos.

¿Y la vibración de los 110 km/h?

Por cierto estos son los que puse yo.

REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG) Ojdppj

El formato es distinto pero la función es la misma. ¡Pero en negro molan más! Twisted Evil
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Vie 20 Ene 2017 - 20:14

La vibración a 110... creo que sigue igual. Y digo creo, porque es una vibración que me aparece in tener un patrón definido, aparte de la velocidad, y a veces me hace más, a veces menos, a veces nada... Tengo que confrontarlos a alguna ruta habitual (mañana tengo ocasión ) para sacar alguna conclusión. A más no ha ido, al menos...

La mayor difeerncia entre los tuyos y los nuestros está en las esquinas, que es algo que he tenido que lijar. Ya no me hace ese ruido tan escandaloso, van bastante suaves, tanto que no sé si me habré pasado. es que vi un video y el ruido no era en absoluto tan escandaloso como el mío. 

Lo que pasa es que sin comprobar las virtudes, de momento solo tenía la impresión de haber empeorado el proceso de cierre y apertura de puertas, y me daba mal rollo. 

Lo dicho, impresiones mañana... o pasado.

P.D. Curioso es que con la cantidad de info que hay en internet, en este foro nunca habíamos hablado de esto.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Totis Vie 20 Ene 2017 - 20:57

Con ese patrón tan aleatorio puede ser por condiciones cambiantes. ¿la vibración de los 110 no será por aerodinámica?

A mi si que me ha desaparecido casi toda... extraño...
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Vie 20 Ene 2017 - 21:21

recoleto escribió:La vibración a 110... creo que sigue igual. Y digo creo, porque es una vibración que me aparece in tener un patrón definido, aparte de la velocidad, y a veces me hace más, a veces menos, a veces nada... Tengo que confrontarlos a alguna ruta habitual (mañana tengo ocasión ) para sacar alguna conclusión. A más no ha ido, al menos...

La mayor difeerncia entre los tuyos y los nuestros está en las esquinas, que es algo que he tenido que lijar. Ya no me hace ese ruido tan escandaloso, van bastante suaves, tanto que no sé si me habré pasado. es que vi un video y el ruido no era en absoluto tan escandaloso como el mío. 

Lo que pasa es que sin comprobar las virtudes, de momento solo tenía la impresión de haber empeorado el proceso de cierre y apertura de puertas, y me daba mal rollo. 

Lo dicho, impresiones mañana... o pasado.

P.D. Curioso es que con la cantidad de info que hay en internet, en este foro nunca habíamos hablado de esto.

Como llevas los neumáticos? edad, kilometraje......
Algunas marcas son algo propensas a sufrir deformaciones con el tiempo y el uso (bordillazos aparte)
No implican peligro, pero si que en marcha tocan mucho "los cataplines.
El rango de velocidad que citas, es perfectamente compatible con equilibrado defectuoso ( cosa que supongo tienes controlada)
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  ecologymagnet Vie 20 Ene 2017 - 22:16

recoleto escribió:Ya los tengo y los he montado.

Gracias por las opiniones Wink

Sobre la vibración, se habla mucho fuera de equilibrar perfectamente las ruedas, hasta indican con que máquina, en mi taller siempre me las dejaron bien, llevo llantas nuevas con 10k kms ahora mismo más o menos (las estrené yo) y cubiertas y no noto esa vibración (por si puede ser de ayuda)

ecologymagnet
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente